Rincón de Comidas y Brebajes

Publicado por BlackAdam, Marzo 29, 2015, 10:21:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

BlackAdam

Vamos que buscaré todas las recomendaciones, hasta quedarme con las que más nos gusten.

Terminé comprando una Bialetti Mokka de 6 tazas, y probamos con este café de supermercado:

Al tercer intento logré dar con molienda y temperatura de cocción que dio como resultado un café cargado pero sin nada amargo. A tal punto que solo necesité algunas gotitas para dejarlo como almíbar, cosa que no me resulta con cafés servidos en picadas. Un paso en la dirección correcta.

Huelga decir que el primer intento necesitó más leche y gotitas para llegar a un sabor que me gustase.  :yaoming:
Nobody was faster on the draw.

larayavergara

Cita de: BlackAdam en Noviembre 16, 2025, 03:24:47 PMVamos que buscaré todas las recomendaciones, hasta quedarme con las que más nos gusten.

Terminé comprando una Bialetti Mokka de 6 tazas, y probamos con este café de supermercado:

Al tercer intento logré dar con molienda y temperatura de cocción que dio como resultado un café cargado pero sin nada amargo. A tal punto que solo necesité algunas gotitas para dejarlo como almíbar, cosa que no me resulta con cafés servidos en picadas. Un paso en la dirección correcta.

Huelga decir que el primer intento necesitó más leche y gotitas para llegar a un sabor que me gustase.  :yaoming:

excelente... buen inicio para llegar a tomar café sin aditivos  :sir:

sigue probando, hasta que llegues a lo que a ti te gusta, el resto solo damos recomendaciones  ;D
I'm one with the force and the force is with me

EduardoN

En mi caso, creo que sobre gustos no hay nada escrito. Creí que en Egipto iba a probar un café excelente y no me gustó para nada... ni hablar de Turquía. Hasta ahora las mezclas de los italianos son las que más me han gustado.

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

BlackAdam

La tienda de café donde compro las cápsulas compatible Nespresso. https://espressoblue.com/es/
Voy a probar los Lavazza de grano y seguiré luego con las recomendaciones hasta dar con el mas mejor.  :sir:
Nobody was faster on the draw.

larayavergara

Cita de: BlackAdam en Noviembre 17, 2025, 03:30:28 PMLa tienda de café donde compro las cápsulas compatible Nespresso. https://espressoblue.com/es/
Voy a probar los Lavazza de grano y seguiré luego con las recomendaciones hasta dar con el mas mejor.  :sir:

This is the way...  :freddie:
I'm one with the force and the force is with me