Menú principal

Consumo en carretera...

Publicado por EduardoN, Febrero 21, 2015, 06:44:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

EduardoN

Ayer llegué de vacaciones y me decepcionó un poco el consumo del auto. De ida me fui entre 120 y 130 y me dio 12,7 y de vuelta me vine entre 140 y 160 en algunos tramos, más los tacos que que comí, me dio 12,2 de vuelta.
Sé que no se le puede pedir mucho más, pero igual esperaba un mejor rendimiento.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Juanjo400

No te podí quejar, muerto, es un consumo totalmente normal para ir full pax más carga más velocidades de autobahn más tacos... hasta lo encuentro bueno, quizás te ayuda que sea mecánico y no automático con caja convencional (que no la dispone el EspantoFluence).

"I believe the best social program is a job".-Ronald Reagan

Neuro JP

:face:
Manejai como Chumajer y te quejai del consumo wn!!
:chino:

FELHER

Ese consumo a esa velocidad, es para alegrarse.

:plaf:

expincel

Un auto que consuma eso a velocidades sobre la media de carretera no está nada mal. Imagina que hay vehículos de motores contenidos con rendimientos dignos, pero que en carretera pasan 120 km/h y gastan como leopard

Archer 3

Yo pensaba que 7km/lt. en carretera era óptimo  :pozo:

larayavergara

y cuando a mi me da 9Km/Lt pu*** que estoy feliz  ;D
I'm one with the force and the force is with me

Isma

:manolito:

Jajaja que las cagas, además iba full cargado el auto, y tu familia mide como 3 metros cada uno.

negroVeloz

Yo tengo un Fluence AT y me dio 12,7 km/lt lo cual considero bastante bueno, dado que viajé mayormente a 120km/hr y cargado. Más todavía si se considera que el auto igual pica harto.
"Eso desean los que viven en estos tiempos pero no nos toca a nosotros decidir qué tiempo vivir, sólo podemos elegir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado"
Gandalf.

Mister Chalman

Cita de: negroVeloz en Febrero 23, 2015, 07:37:11 PM
Yo tengo un Fluence AT y me dio 12,7 km/lt lo cual considero bastante bueno, dado que viajé mayormente a 120km/hr y cargado. Más todavía si se considera que el auto igual pica harto.

mmm... a proposito de todo esto, me tiene un poco intrigado el consumo de mi ratón... (i10, 2013)
No está dando mas de 13 mixto (mayor parte carretera, me atrevo  a especular un 75%)

Será un problema en la conducción????
No tengo firma

MK1

Te da poco.. el Lega automatico, 120 km/hr, 2 adultos mas una guagua rusa, cargado a tope y aire todo el camino me dio 13.5 a la costa y de vuelta 12.7 .. en algunos tramos un poco mas rapido.

DutyFree

Cita de: MK1 en Febrero 24, 2015, 10:29:58 AM
Te da poco.. el Lega automatico, 120 km/hr, 2 adultos mas una guagua rusa, cargado a tope y aire todo el camino me dio 13.5 a la costa y de vuelta 12.7 .. en algunos tramos un poco mas rapido.

Rinde más que el MT  :chan:

"Is not what you say, is what you do." Anonimous

Juanjo400

Cita de: DutyFree en Febrero 24, 2015, 10:32:10 AM
Cita de: MK1 en Febrero 24, 2015, 10:29:58 AM

Rinde más que el MT  :chan:

Eso es porque el mecánico funciona permanentemente con reparto 50:50 de tracción, el automático funciona casi FWD por defecto y reparte según sea necesario.

Querubín citando en 3...2...1... :chan:

Sent from my iPhone using Tapatalk

"I believe the best social program is a job".-Ronald Reagan

FELHER

El Legacy MT que tenía a 100 me rendía hasta 14 o casi ... a 120 bajaba a 12.5 aprox.

Yo creo que influye mas el motor 16v que tiene el auto de MK1, debe ser mas rendidor.

exemos

Igual me parece raro que rinda lo mismo a 120 que sobre esa velocidad... como si el consumo luego de eso fuera constante...  :piensa:

A mi el SM5 me rinde 12,5 a 120 y cuando me aburro y me voy a 150 me baja a 10.

EduardoN

OJO que el rendimiento fue en 1.000 km. de viaje aprox.
El Fluence lo máximo que me ha dado en carretera a 120 con A/C, los 5 adultos arriba más equipaje, es 14 entre Santiago a Chillan, de Chillan a Puerto Varas, me dio 13,5.
Esta vez me fui entre 120 y 130 (12,7) y volví a 140 y 160 en algunos tramos, por eso bajó a 12,2.
Por lo que comentan, veo que no fue mal rendimiento y se agardece con el andar del auto, ya que vas a 120 (3.400 RPM apro.) y cuando lo pisas responde re bien.  :thumbup:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

FELHER

El aumento del consumo comparado entre 100 y 120 se nota.... Y ya a 140 - 160 aumenta notoriamente llegando casi al doble que a 90-100.

Saludos.

MK1

Mi caso segun computador y con crucero.  :freddie:

grx8

Cita de: FELHER en Febrero 24, 2015, 10:49:49 PM
El aumento del consumo comparado entre 100 y 120 se nota.... Y ya a 140 - 160 aumenta notoriamente llegando casi al doble que a 90-100.

Saludos.

Y la diferencia en tiempo de viaje es mínima. Uso con frecuencia la 5 norte (con su exigente y poco amigable orografía) para ir a una playa a 165 kms de Santiago. Si me voy a lo que llamo ritmo fuerte y sin trafico (por ej hace dos semanas salí un viernes después de un concierto a la 1 AM y llegué a las 2.45) el gasto son entre 2 y 4 km/l más.
En cambio en manejo tranquilo y con tráfico normal (cuando vuelvo un lunes por la mañana) me demoro entre 2 y 2.15 Hrs, con un gasto hasta 4 km/l más bajo.

larayavergara

Cita de: MK1 en Febrero 24, 2015, 11:20:34 PM
Mi caso segun computador y con crucero.  :freddie:

y como aguantas andar con crucero de copiloto   :chino:

:meruane:
I'm one with the force and the force is with me