Obama: "EEUU no puede seguir pensando que problema de armas es irrelevante"

Publicado por EduardoN, Julio 09, 2016, 10:40:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

BlackAdam

Cita de: chunchos en Julio 11, 2016, 02:32:39 PM
Si poh won... lo que esta mal es extrapolar wevadas... claro un gringo loco va y mata a 30 personas entonces el control de armas en Chile esta como las weas... Chuta, esa logica arrasa compadre.
En gringolandia vas y te compras una ametralladora de guerra cagado de la risa... aqui NO
En gringolandia te venden munición en el super, aqui NO
En gringolandia no te exigen control siquiatrico para comprar un arma... aqui si.
En gringolandia puedes tener todas las armas que quieras... aqui no.
En gringolandia puedes tener armas pa cazar elefantes... aqui hay calibres restringidos,
En gringolandia no te pueden ir a controlar las armas en la casa... aqui si.
Si cite a Inglaterra es porque ahi existe un control estrictísimo de las armas de fuego... y sin embargo tienen altos indices de crimenes con armas de fuego... lo que demuestra que los que cumplen las leyes son los ciudadanos homestos... los delincuentes se arman igual.
A lo que voy... hay por hoy los particulares deben cumplir una enorme catidad de regulaciones para la compra y conservación  de sus armas... pero el problema no son los particulares, el problema son los delincuentes... y como se esta viendo, andan armados con armas que NO SE VENDEN en el circuito legal.

Obvio que n o tiene nada que ver EE.UU. con nosotros.

Acá es al revés: los civiles normales tienen restricciones y las cumplen;
cuando el problema son los flaites y el mercado negro de las armas.

Acá debería flexibilizar el uso de pistolas semi automáticas.   :fuckyeah:
Nobody was faster on the draw.

BlackAdam

Cita de: chunchos en Julio 11, 2016, 02:38:19 PM
Muy equivocado... las armas están hechas para defenderse... En USA hay como 400 millones de armas en poder de los civiles... si fueran para matar bien pencas serían porque no cumplirían su objetivo. En mi familia hace 4 generaciones que hay armas de fuego y nunca se ha matado a nadie.

El objetivo de un arma es intimidar mediante la amenaza que te van a herir o matar.
No sirve de martillo, no sirve para atornillar, no sirve para ir al trabajo. Sólo tiene se fin, así entendí el concepto y me parece que es correcto.

Adicionalmente no puedes decir que una glock modificada como sub automática es un arma de defensa.
Los gringos están locos, simplemente.

BlackAdam

Cita de: Isma en Julio 11, 2016, 03:48:55 PM
En el caso de que obtener ar,as de fuego acá en Chile sea tan fácil como en USA, ¿disminuría eso el mercado negro? ¿O crecería aún más, teniendo mayor oferta ilegal?
Familias se armarían, no las usarían, y finalmente quedan en manos de delincuentes que las apuntan contra ellos mismos.

Armas para los que están capacitados y entrenados, fuerzar armadas, carabineros.
Lo demás se presta para riesgos mayores.

Si puedes conseguir armas más fácil, claramente le quitas cuota de mercado al mercado negro.
Lo que podría gatillar, es apetito por armas de mayor calibre, y crear un mercado negro de fusiles de asalto y ametralladoras.

Eso de armas para los capacitados para mí es falacia.
¿Qué tan capacitados están los carabineros, si las usan nunca; cuando lo hacen no se pitean a nadie; y más encima cuando sí matan, era un civil inocente? Capacitado para mí es saber utilizarlas, y eso se puede aprender.

Entre más armas el riesgo es mayor;
pero creo que lo peor, es cuando las armas están en manos de autoridades sin cojones y flaites; y la gente común se cierra a la alternativa.

BlackAdam

Aquí les derribo el mito a varios  :trollface:

Fuente: https://mises.org/blog/mistake-only-comparing-us-murder-rates-developed-countries

Notable:
But if you're familiar with the OECD, you'll immediately notice a problem with the list Fisher uses. Mexico is an OECD country. So why is Mexico not in this graph? Well, it's pretty apparent that Mexico was left off the list because to do so would interfere with the point Fisher is trying to make. After all, Mexico â€" in spite of much more restrictive gun laws â€" has a murder rate many times larger than the US.

BlackAdam

Para mí el problema en EE.UU. no es tener más o menos armas.
Es ser criteriosos con qué armas se pueden poner a disposición del público.
Y educarlos en qué significa la defensa.

El país está claramente enfermo, y con el derecho adquirido desde hace cientos de años, de que pueden usar cualquier arma para defensa, porque lo autoriza su constitución.

En Canadá te compras rifles de caza y escopetas relativamente fácil, pero ellos entienden que son para caza; no para entrar a colegios y matar compañeros. ¿Por qué? Probablemente porque la educación, la televisión, la estrategia del Estado apunta en esa dirección.

En Chile, necesitamos armarnos.  :fuckyeah:

FELHER

Cita de: BlackAdam en Julio 11, 2016, 08:13:49 PM
Aquí les derribo el mito a varios  :trollface:

Fuente: https://mises.org/blog/mistake-only-comparing-us-murder-rates-developed-countries

Notable:
But if you're familiar with the OECD, you'll immediately notice a problem with the list Fisher uses. Mexico is an OECD country. So why is Mexico not in this graph? Well, it's pretty apparent that Mexico was left off the list because to do so would interfere with the point Fisher is trying to make. After all, Mexico â€" in spite of much more restrictive gun laws â€" has a murder rate many times larger than the US.

Que bien..

Mira Japón y Corea del Sur y comparalo con el link del Chuncho.

Sorpresa.... Japón 0.6 armas por 100 habitantes, Corea del Sur 1.1 armas por 100 habitantes.

Menos armas menos muertes, es la conclusión mas clara.

EduardoN

Cita de: harlock en Julio 11, 2016, 05:59:40 PM
Difiero rotundamente. Si cada 2 de 3  particulares poseyera un arma, y supiera usarla, los flaites maricones de aca de shilito la pensarian 4 veces antes de entrar. El problema como siempre no es el arma, es la persona, y si no sabe usarla cago pues, no puede tener una pistola.

Sho quiero comprarme una, una .22 para defensa, una de fogueo tipo .45 para wbiar a los flaites.

Si quieres un arma para defensa, cómo dice Chunchos, lo ideal es una 9 mm., ahora si quieres algo más pequeño, no bajaría de una 0.32.    :azn:
La 0.22 es muy chica para defensa, a no ser que tengas muy buena puntería y sangre fría al usarla.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Archer 3

Cita de: EduardoN en Julio 11, 2016, 08:52:03 PM
Si quieres un arma para defensa, cómo dice Chunchos, lo ideal es una 9 mm., ahora si quieres algo más pequeño, no bajaría de una 0.32.    :azn:
La 0.22 es muy chica para defensa, a no ser que tengas muy buena puntería y sangre fría al usarla.

el CM tiene sangre fría por defecto.   :trustory:

BlackAdam

Cita de: FELHER en Julio 11, 2016, 08:28:56 PM

Que bien..

Mira Japón y Corea del Sur y comparalo con el link del Chuncho.

Sorpresa.... Japón 0.6 armas por 100 habitantes, Corea del Sur 1.1 armas por 100 habitantes.

Menos armas menos muertes, es la conclusión mas clara.

Si master, pero la pregunta fundamental es otra: cómo llegan las armas a poder de las personas, y por qué las usan como las usan.

En Japón hay 0.6 armas porque la regulación es estricta; o porque su sistema policial y judicial es tan bueno, que la gente no ve necesidad de comprar un arma.

Mira a Chile: tenemos una regulación estricta, y nuestra tasa es alta.

El problema es por qué la gente se quiere armar; en países donde no lo ven como necesidad, no importa mucho qué tan estricta es la regulación. O mira a México, donde la regulación es mayor que en EE.UU.; pero el contexto del país hace que la gente tenga muchas armas y asesine a diestra y siniestra.

(Contra la teoría de Duty que México es un país ultra tranquilo ... en Cancún  :trollface:)

FELHER

Cita de: Citation-X en Julio 11, 2016, 09:03:36 PM
el CM tiene sangre fría por defecto.   :trustory:

Puros pistoleros pelolais aquí no mas.... Pero me gustaría verlos frente a un flaite.

:yaoming:

BlackAdam

EduardoN

Cita de: FELHER en Julio 11, 2016, 10:25:07 PM
Puros pistoleros pelolais aquí no mas.... Pero me gustaría verlos frente a un flaite.

:yaoming:

Me han tratado de asaltar por lo menos tres veces, pero cómo no iba armado, los dejé vivir.   :trollface:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

harlock

.22 y a la cabeza no mas. O en las bolas.

Digan lo que quieran, los indices de delincuencia aqui en Chile son un chiste frente a la realidad. Ayer estaba viendo la tele, el CHV creo, a la hora de almuerzo y promocionaban un progranma sobre  los pobres inadaptados sociales. Y los flaites qlos con pistola wbiando y diciendo que no tuvieron oportunidades...

CTM, YO HE TENIDO MUY POCAS OPORTUNIDADES EN MI VIDA Y LO MAS BIEN QUE ME LAS PELO SOLO Y NO ANDO ROBANDO A NADIE!  FLOJOS CTM!

No me vengan con que Chile no es Colombia o Venezuela...CLARAMENTE NO LO ES! Pero eso no significa que las cosas sean color de rosa aqui...mas bien color de hormiga.

Viejo, pero pagado!

DutyFree

Harlock, la estadistica es real pero es un promedio

cuando alguien se cambia, por ejemplo :trollface: de una comuna pobre a un condominio con guardias, sin reja y con quincho, mejora la estadistica, pero eso no beneficia al pueblo :sir:

Cita de: harlock en Julio 11, 2016, 11:18:53 PM
.22 y a la cabeza no mas. O en las bolas.

Digan lo que quieran, los indices de delincuencia aqui en Chile son un chiste frente a la realidad. Ayer estaba viendo la tele, el CHV creo, a la hora de almuerzo y promocionaban un progranma sobre  los pobres inadaptados sociales. Y los flaites qlos con pistola wbiando y diciendo que no tuvieron oportunidades...

CTM, YO HE TENIDO MUY POCAS OPORTUNIDADES EN MI VIDA Y LO MAS BIEN QUE ME LAS PELO SOLO Y NO ANDO ROBANDO A NADIE!  FLOJOS CTM!

No me vengan con que Chile no es Colombia o Venezuela...CLARAMENTE NO LO ES! Pero eso no significa que las cosas sean color de rosa aqui...mas bien color de hormiga.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

chunchos

Cita de: FELHER en Julio 11, 2016, 06:38:16 PM

Está bien bueno el link, aclara toda la película.

Dice que en USA el 67.5% de los homicidios fue con arma de fuego, mientras en Chile es del 37.3%.

Es decir se cumple la proporción, entre menos armas menos muertes con ellas. Además, se observa clarísimo que en países donde hay pocas armas la tasa de homicidios por cada 100.000 habitantes es bajísima.

Lo siento Chuncho pero con el link que pusiste "te disparaste en los pies" y se cayó el argumento     :paulmann:

Saludos.
Siiii? y donde te metes a Suiza... tiene el tercer lugar de armas por cada 100 habitantes y su tasa de homicidios es infima... al reves los gringos que tienen siete veces más armas que nosotros sólo tienen el doble de crimenes... Donde esta tu regla que a más armas más crimenes... ah y Brasil que tiene seis veces menos armas que en USA sin embargo tiene más crimenes... jajajaaa donde compraste tu lógica...
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

Archer 3

FELHER

Cita de: chunchos en Julio 11, 2016, 11:47:41 PM
Siiii? y donde te metes a Suiza... tiene el tercer lugar de armas por cada 100 habitantes y su tasa de homicidios es infima... al reves los gringos que tienen siete veces más armas que nosotros sólo tienen el doble de crimenes... Donde esta tu regla que a más armas más crimenes... ah y Brasil que tiene seis veces menos armas que en USA sin embargo tiene más crimenes... jajajaaa donde compraste tu lógica...

Hombre son tendencias estadísticas, siempre pueden haber excepciones pero no es la tendencia... Se entiende ??  En este caso Suiza sería un dato descolgado o fuera de la desviación estándar.... Un paraíso donde vivir.

Fíjate en la información que dejaste y ordenalo por cantidad de armas por habitantes. Ahí te darás cuenta que los países que tienen menos armas tienen   MENOS MUERTES.

Y no hay mucho mas que agregar, esa es la realidad aunque ustedes se nieguen a verla.

Entiendo que les gusten las pistolas y quieran tenerlas, pero no digan que "disminuyen la delincuencia por que es falso.

Saludos.

AugustoSalvador

Lo que salta a la vista de manera más obvia (de toda la información que han puesto) es que los países con mayor Pib p/c tienen menores tasas de homicidios con armas, siendo EEUU en este caso una excepción...

Ahora, ¿porque EEUU es una isla dentro de los países desarrollados?... En lo personal, creo que tiene que ver con la desregulación... porque si bien en países como Suiza (que tanto le gusta nombrar a chuncho) y otros desarrollados como Finlandia, etc, etc,... tiene una gran cantidad de armas, la regulación para poder tenerlas es mucho más estricta, cosa que no ocurre en EEUU...

En el otro extremo, lo mismo ocurre con méxico, que si bien no tiene tantas armas como EEUU, tiene mucho más asesinatos por los motivos que ya todos conocemos... lo que también es aplicable a Colombia y países Centroamericanos...

Usar estos datos para decir que la tenencia de armas es segura es lo que en estadística se conoce como relación espuria...

Fredy Turbina (R)

Yo soy pro pistolas, con alta regulación y educación eso si. Pero cuando veo argumentos "es que en Suiza...adashdajg.....", es un manjar para los anti pistolas.....
Acá en Chile son pocos los requisitos y altamente violables para conseguir un arma de forma legal, yo partiría por agregar un curso obligatorio  de tiro y manejo responsable