Obama: "EEUU no puede seguir pensando que problema de armas es irrelevante"

Publicado por EduardoN, Julio 09, 2016, 10:40:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

chunchos

Cita de: EduardoN en Julio 11, 2016, 02:37:28 PM
Pero para Felher no es argumento, porque hay que prohibir las armas acá en Chile solamente, especialmente antes de que algún "gil" se atrinche frente a la moneda con una escopeta del 12 y una honda.
Si poh,,, un F16, Un Tanque, Un submarino... pa que sirven... chutas, compramos y compramos armas... y en 150 años no hemos tenido una guerra... será porque las armas tienen una función de disuadir aparte de matar? :piensa:
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

chunchos

Yo porte armas por unos 7 años... nunca disparé... pero una vez entrando el auto -no había portón eléctrico en esos años- se me metio un weon en bici, abrí la chaqueta y le mostré la beretta... el weón se dio la vuelta y apretó... disuasión  le dicen. >:D :sir:
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

bavario

NO podemos descuidar nuestra defensa, vivimos en un barrio malo lamentablemente, esto no es Europa ni América del norte.
Tenemos que estar modernamente armados, es una realidad, sino Chile llegaria de la serena a puerto Montt con suerte.
Pero que los gastos se hagan en forma transparente y con el mejor criterio técnico, no más coimas ni compras de chatarra a precio de nuevo.

No me importa mucho lo que diga Obama en este momento, tenemos más la cagada de qué preocuparnos acá dentro mismo del país, con tanto cuma armado, terroristas en la Araucania, en el congreso, etc...

Pandoso

Cita de: chunchos en Julio 11, 2016, 02:38:19 PM
Muy equivocado... las armas están hechas para defenderse... En USA hay como 400 millones de armas en poder de los civiles... si fueran para matar bien pencas serían porque no cumplirían su objetivo. En mi familia hace 4 generaciones que hay armas de fuego y nunca se ha matado a nadie.

pero pa defenderse matando poh, o acaso uno apreta el gatillo y la pistola agarra un teclado y escribe cagás?  :piensa:
Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo
:panda:

Chery Tiggo 8

Archer 3

Cita de: chunchos en Julio 11, 2016, 02:46:15 PM
Yo porte armas por unos 7 años... nunca disparé... pero una vez entrando el auto -no había portón eléctrico en esos años- se me metio un weon en bici, abrí la chaqueta y le mostré la beretta... el weón se dio la vuelta y apretó... disuasión  le dicen. >:D :sir:

y ahí despertaste!  :yaoming:

en todo caso gran error andar mostrando el arma, en caso de que eso hubiese sido cierto, en lo que tu te entretenías mostrándola el compadre sacaba su pistola o revolver y pum pum, sonaste, te llevaban el auto, el arma y hasta la chaqueta.  Craso error de todos los billy the kid chilensis.

FELHER

Cita de: Pandoso en Julio 11, 2016, 03:09:24 PM
pero pa defenderse matando poh, o acaso uno apreta el gatillo y la pistola agarra un teclado y escribe cagás?  :piensa:

Tamos equivocados   :pozo:

>>La mejor manera de combatir la delincuencia es con mas armas>>
Chuncho Style.

Las armas traen mas muertes, no me vengan con payasadas de cowboy shileno.

Saludos.

Pandoso

Cita de: FELHER en Julio 11, 2016, 03:29:22 PM

Chuncho Style.

Saludos.

estos viejitos criados con películas de Clint Eastwood están peor que los discos del Gato

:awesome:

Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo

Chery Tiggo 8

Isma

Franky defiende que la restricción para obtener y portar armas debería ser menor, que exista un control en la venta, pero no se prohiba su comercialización, ¿Sólo para mostrarla al guardar el auto, o para matar a alguien si se tiene la oportunidad?

En el caso de que obtener ar,as de fuego acá en Chile sea tan fácil como en USA, ¿disminuría eso el mercado negro? ¿O crecería aún más, teniendo mayor oferta ilegal?
Familias se armarían, no las usarían, y finalmente quedan en manos de delincuentes que las apuntan contra ellos mismos.

Armas para los que están capacitados y entrenados, fuerzar armadas, carabineros.
Lo demás se presta para riesgos mayores.

chunchos

Cita de: Citation-X en Julio 11, 2016, 03:23:02 PM

y ahí despertaste!  :yaoming:

en todo caso gran error andar mostrando el arma, en caso de que eso hubiese sido cierto, en lo que tu te entretenías mostrándola el compadre sacaba su pistola o revolver y pum pum, sonaste, te llevaban el auto, el arma y hasta la chaqueta.  Craso error de todos los billy the kid chilensis.
Por eso te escribo desde el más alla... ya que estoy penando :tander: :memeo: :memeo: :memeo:

chunchos

Cita de: FELHER en Julio 11, 2016, 03:29:22 PM

Chuncho Style.

Saludos.
Por eso llevamos 150 años en paz... por eso los argentinos el 82 se fueron contra Chile, y por eso el 90 Fujimori en vez de ir contra Ecuador nos atacó a nosotros.... Si las armas solo traen muerte. :trollface:

FELHER

Cita de: chunchos en Julio 11, 2016, 04:29:56 PM
Por eso llevamos 150 años en paz... por eso los argentinos el 82 se fueron contra Chile, y por eso el 90 Fujimori en vez de ir contra Ecuador nos atacó a nosotros.... Si las armas solo traen muerte. :trollface:

Hombre, pero que tiene que ver las relaciones internacionales entre países y sus roces, con que tu puedas comprar una pistola. 
No desvirtuemos por favor, ni tampoco me digas "que la historia se repite" o rima no se que, ni tampoco me nombres a Napoleon, Churchil, los romanos o cualquier otro.

El asunto es claro, si en Chile aumentamos las armas, la delincuencia aumentaría a valores irreversibles y los delitos serían muchísimo mas violentos.

Saludos.

chunchos

Cita de: FELHER en Julio 11, 2016, 04:51:56 PM
Hombre, pero que tiene que ver las relaciones internacionales entre países y sus roces, con que tu puedas comprar una pistola. 
No desvirtuemos por favor, ni tampoco me digas "que la historia se repite" o rima no se que, ni tampoco me nombres a Napoleon, Churchil, los romanos o cualquier otro.

El asunto es claro, si en Chile aumentamos las armas, la delincuencia aumentaría a valores irreversibles y los delitos serían muchísimo mas violentos.

Saludos.
Ok. Si tu me dices que puedo decir y que no... Ok... queda claro quien la esta cagando entonces. :sir:

harlock

Difiero rotundamente. Si cada 2 de 3  particulares poseyera un arma, y supiera usarla, los flaites maricones de aca de shilito la pensarian 4 veces antes de entrar. El problema como siempre no es el arma, es la persona, y si no sabe usarla cago pues, no puede tener una pistola.

Sho quiero comprarme una, una .22 para defensa, una de fogueo tipo .45 para wbiar a los flaites.

Viejo, pero pagado!

Pandoso

Cita de: harlock en Julio 11, 2016, 05:59:40 PM
Difiero rotundamente. Si cada 2 de 3  particulares poseyera un arma, y supiera usarla, los flaites maricones de aca de shilito la pensarian 4 veces antes de entrar. El problema como siempre no es el arma, es la persona, y si no sabe usarla cago pues, no puede tener una pistola.

Sho quiero comprarme una, una .22 para defensa, una de fogueo tipo .45 para wbiar a los flaites.

pero esa misma oportunidad de tener armas también la tendrían los flaites, al final parecería guerra civil la :zmad:
Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo

Chery Tiggo 8

Archer 3

demasiado grande el supuesto, ahí muere toda la intención.

chunchos

.22 de defensa no te sirve mucho a menos que practiques mucho. De defensa lo mejor es 9mm. De fogeo jamás nunca.
Aqui les dejo un cuadro estadístico a nivel mundial...
http://www.washingtonpost.com/wp-srv/special/nation/gun-homicides-ownership/table/
Brasil tiene un 10% de las armas que USA.. y sin embargo tiene seis veces más homicidios. Chile tiene el 10% que USA, pero tiene un 66% de los homicidios. (% de homicidios por arma de fuego por cada 100 mil habitantes).
Pal numero de armas los gringos  son bastante más tranquilos que los sudacas :piensa: :uy:
Aqui estamos discutiendo cosas distintas... En Chile existe un control de armas que no existe en USA... claramente en Chile no puede existir la libertad que existe en USA en el tema. Pero otra cosa es prohibir a los particulares accede a ellas. Yo estimo que si se puede, con requisitos y limites.

FELHER

En USA hay esa cantidad de armas y ya vemos como les va. Al año muere mas gente por culpa de las armas que por otras cosas.

http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/10/151002_masacres_estados_unidos_cifras_ab

FELHER

Cita de: chunchos en Julio 11, 2016, 06:13:58 PM
.22 de defensa no te sirve mucho a menos que practiques mucho. De defensa lo mejor es 9mm. De fogeo jamás nunca.
Aqui les dejo un cuadro estadístico a nivel mundial...
http://www.washingtonpost.com/wp-srv/special/nation/gun-homicides-ownership/table/
Brasil tiene un 10% de las armas que USA.. y sin embargo tiene seis veces más homicidios. Chile tiene el 10% que USA, pero tiene un 66% de los homicidios. (% de homicidios por arma de fuego por cada 100 mil habitantes).
Pal numero de armas los gringos  son bastante más tranquilos que los sudacas :piensa: :uy:
Aqui estamos discutiendo cosas distintas... En Chile existe un control de armas que no existe en USA... claramente en Chile no puede existir la libertad que existe en USA en el tema. Pero otra cosa es prohibir a los particulares accede a ellas. Yo estimo que si se puede, con requisitos y limites.

Está bien bueno el link, aclara toda la película.

Dice que en USA el 67.5% de los homicidios fue con arma de fuego, mientras en Chile es del 37.3%.

Es decir se cumple la proporción, entre menos armas menos muertes con ellas. Además, se observa clarísimo que en países donde hay pocas armas la tasa de homicidios por cada 100.000 habitantes es bajísima.

Lo siento Chuncho pero con el link que pusiste "te disparaste en los pies" y se cayó el argumento     :paulmann:

Saludos.

DutyFree

La tasa de EEUU es baja para la cantidad de armas que tienen o comparandola con el 3er mundo, pero es muy alta si se compara con su target que es el de los paises ricos y desarrollados.

Venezuela se pasó... tiene una de las tasas mas altas junto con Honduras.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

FELHER

Cita de: DutyFree en Julio 11, 2016, 06:56:44 PM
La tasa de EEUU es baja para la cantidad de armas que tienen o comparandola con el 3er mundo, pero es muy alta si se compara con su target que es el de los paises ricos y desarrollados.

Venezuela se pasó... tiene una de las tasas mas altas junto con Honduras.

Venezuela es un western y por culpa de las armas.
En ese lugar se da lo que algunos quieren, todos armados (legales e ilegales), y el resultado está a la vista.

Nuevamente se comprueba que tener armas no es sinónimo de seguridad.

:trustory: