No mas AFP...¡¡¡

Publicado por FELHER, Julio 08, 2016, 10:06:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

DutyFree

Cita de: Cacike en Agosto 05, 2016, 01:21:59 PM
pal 73 ni habia nacido, soy un lolo  :awesome:

yo tampoco jaja, soy del 75  :nanai:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

Cacike

Cita de: DutyFree en Agosto 05, 2016, 01:37:02 PM
yo tampoco jaja, soy del 75  :nanai:

Del 75 ??? el qloooo viieeeeeeejjoooooo  :nanai:

wena  :thumbup:

EduardoN

Cita de: Cacike en Agosto 05, 2016, 01:43:48 PM
Del 75 ??? el qloooo viieeeeeeejjoooooo  :nanai:

wena  :thumbup:

Y voo, hijito e dió ¿eriis del 76 y te usaban de niño dió en los pesebres pa navidá?   :memeo: :memeo: :memeo:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

BlackAdam

Nobody was faster on the draw.

Cacike

Cita de: BlackAdam en Agosto 05, 2016, 01:47:51 PM
Se chacreó el tema.  :pozo:
y usted , de que año es?  :piensa:

Cita de: EduardoN en Agosto 05, 2016, 01:45:31 PM
Y voo, hijito e dió ¿eriis del 76 y te usaban de niño dió en los pesebres pa navidá?   :memeo: :memeo: :memeo:

del 82 y si, era un bebé muy bonito  :awesome: pero despues evolucioné y na que hacer  :pozo:

bavario

Volvamos a la discusión:

El tema de las pensiones de vejez, vamos a la repartija sí o si.

Yo estoy sospechando que las pensiones no van a subir un puto peso.

DutyFree

Cita de: Cacike en Agosto 05, 2016, 01:48:25 PM

del 82 y si, era un bebé muy bonito  :awesome: pero despues evolucioné y na que hacer  :pozo:

eres mas joben que las aefepe  :trollface:

EduardoN

Cita de: Cacike en Agosto 05, 2016, 01:48:25 PM

El BlackAdam es de por ahí de principios de los 70´s, aunque parece que juera de principios de los 60´s   :trollface:
Le falta junta a este mono del Cacike

Si hay repatija, después sin llorar a las redezz ZzozziALEZZ   
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

DutyFree

mi nana tiene 4 palos y medio en la aefepe... es mas joben que kasike y tiene mas lucas ahorradas :sir:

Cacike

Cita de: DutyFree en Agosto 05, 2016, 01:57:20 PM
mi nana tiene 4 palos y medio en la aefepe... es mas joben que kasike y tiene mas lucas ahorradas :sir:

presentala po ... ta rica?  :palmada:

bavario

El sueño de los patronez tener una naniwis rica y comérsela

Archer 3

Cita de: DutyFree en Agosto 05, 2016, 01:57:20 PM

tiene harto considerando que le cotizas por el mínimo  :trustory:

y na que ver intrusearle la correspondencia a la nana

bavario

A veces les intrusean cosas más profundas que el correo.

Volviendo al tema, que opinan ustedes, se harán esos grandes cambios fundacionales con el sistema de pensiones o seguiremos igual con las AFP? Servirá de algo tener APV si llega un Vorich o Llaczon y Bayejos a expropiar eso?

FELHER

Las AFP no se terminarán, dejen de pensar pavadas.

Con respeto por su puesto.

DutyFree

Cita de: Citation-X en Agosto 05, 2016, 02:43:55 PM
tiene harto considerando que le cotizas por el mínimo  :trustory:

y na que ver intrusearle la correspondencia a la nana

Piensa el ladrón que todos son de su condición.

DutyFree

Cita de: bavario en Agosto 05, 2016, 03:00:26 PM
A veces les intrusean cosas más profundas que el correo.

Volviendo al tema, que opinan ustedes, se harán esos grandes cambios fundacionales con el sistema de pensiones o seguiremos igual con las AFP? Servirá de algo tener APV si llega un Vorich o Llaczon y Bayejos a expropiar eso?

Joe Pino que se debe reformular el sistema:

1.- Aumentar el % de cotización, progresivamente como dice AS, para no impactar en el empleo, yo creo que con un 15% y sin lagunas se puede obtener algo decente.

2.- Aumentar la edad de jubilación de las mujeres, a 65 años

3.- Eliminar las ventajas injustas que la concertación les dio a las administradoras, hay que darle legitimidad social al sistema.

Si lo dejamos igual queda la puerta abierta a que el populismo pueda tomar medidas extremas.

EduardoN

Bachelet anunció urgencia para el proyecto de AFP Estatal

La Mandataria señaló que la iniciativa "le va a solucionar el problema a mucha gente" ya que se generará más competencia entre las instituciones.
La Presidenta Michelle Bachelet anunció hoy que le dará urgencia al proyecto para crear una AFP Estatal, una de las propuestas de su programa que había quedado postergada, pero que se reactivó con el debate sobre el sistema previsional.
En una entrevista a radio Cooperativa, la Mandataria afirmó que "estamos trabajando con el comité de ministros, analizando todos los elementos, y evidente que vamos a avanzar en darle urgencia a la AFP estatal, (pero) no porque resuelva todos los temas del sistema, sino porque la idea es hacer una empresa del Estado que maneje, que administre las pensiones".
Para ella, esta AFP "le va a solucionar el problema a mucha gente hoy independiente que no tiene y no está en ningún sistema, y va a generar más competencia al interior", destacó la Mandataria.
"Mientras tanto, estamos trabajando también en una propuesta que permita mejorar el sistema mayormente. Estamos analizando un conjunto de alternativas que yo, a la brevedad, voy a informar al país", aseveró la Jefa de Estado.
Bachelet, que se mostró lejana a la idea de igualar la edad de jubilación entre hombres y mujeres, afirmó que el actual modelo "adolece de un conjunto de problemas que se expresan en pensiones de bajo monto", por lo que debe ser revisado.

http://www.soychile.cl/Santiago/Sociedad/2016/08/05/410277/Bachelet-anuncio-urgencia-para-el-proyecto-de-AFP-Estatal.aspx

bavario

Esta mujer sabrá lo que dice? A mí me da toda la idea que No es médico

chunchos

Va a renunciar el miistro de hacienda. Ya no aguanta...
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

EduardoN

Cita de: bavario en Agosto 06, 2016, 12:57:28 AM
Esta mujer sabrá lo que dice? A mí me da toda la idea que No es médico

Está claro que por lo incoherente de sus frases, no tiene ni idea.