No mas AFP...¡¡¡

Publicado por FELHER, Julio 08, 2016, 10:06:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

AugustoSalvador

Ahhhhhhhh jajajajaja
Pobre citation...
pero te entiendo... es difícil defender tu ideología
ÁNIMO!!

Archer 3

En el tema de la universidad y sus altos costos algunos padres han optado por abrir mecanismos de ahorro a partir de cuando la guagua nace y de esa forma aseguran disponer de los fondos necesarios cuando el esbirro entre a la universidad.

Por qué entonces los padres en lugar de cambiarle a cada rato el celular, la play station y dejar todos los cupos agotados en navidad comprando cosas innecesarias no ahorran para la vejez de la guagua desde el momento en que nace? así ganaría 25 años de cotizaciones y el estado podría subsidiar parte de esos ahorros y así el que ahorra más le pagan más y al que le puso menos a su guagua en la cuenta le pone menos pero igual le pone.

Se podría o no?   cuánto crecen flujos mensuales de 50 lucas en 25 años a una tasa del 4% real anual?

Cacike

Cita de: Citation-X en Agosto 03, 2016, 12:09:08 PM
En el tema de la universidad y sus altos costos algunos padres han optado por abrir mecanismos de ahorro a partir de cuando la guagua nace y de esa forma aseguran disponer de los fondos necesarios cuando el esbirro entre a la universidad.

Por qué entonces los padres en lugar de cambiarle a cada rato el celular, la play station y dejar todos los cupos agotados en navidad comprando cosas innecesarias no ahorran para la vejez de la guagua desde el momento en que nace? así ganaría 25 años de cotizaciones y el estado podría subsidiar parte de esos ahorros y así el que ahorra más le pagan más y al que le puso menos a su guagua en la cuenta le pone menos pero igual le pone.

Se podría o no?   cuánto crecen flujos mensuales de 50 lucas en 25 años a una tasa del 4% real anual?

ojala yo tuviera pa ahorrar pa mi hijos, sea universidad o su pension, pero no me da pa lo uno, menos pa lo otro, vivo apenas, pagandoles su actual colegiatura
:nanai:

Archer 3

Cita de: Cacike en Agosto 03, 2016, 12:10:40 PM
ojala yo tuviera pa ahorrar pa mi hijos, sea universidad o su pension, pero no me da pa lo uno, menos pa lo otro, vivo apenas, pagandoles su actual colegiatura
:nanai:

te estay fumando toda la plata, no vengai con cuentos

volviendo al punto... siempre se dice "no tengo plata", "no me alcanza la plata", "de adónde voy a sacar para ahorrar" y sin embargo los niveles  de consumo transversalmente medidos son altísimos... entonces ok, somos pobres, en un país pobre, porque siendo un país pobre el estado pobre va a tener para darle a todos esos pobres..

pobre  :nanai:

Cacike

Cita de: Citation-X en Agosto 03, 2016, 12:12:18 PM
nah, si mis cultivos son gratis, a lo mas, me compre un bong hace meses por 10 lucas, y seria el gasto, no le hago al tabaco, que es el gasto fuerte del fumador, le hago a lo otro, y todo es cultivo personal, lo tengo ahi, piola, su fumadita de vez en cuando, cero gasto, salvo que se considere el gas del encendedor como gasto
:trustory:

nah si no da, muchos estamos asi, te exigen ahorro, te exigen apv, te piden meter mas plata, y uno de dice, de donde?? de donde sacas mas plata? dividendo, cuentas, gastos (necesarios y utiles, nada suntuario) .. de donde se saca plata ?

EduardoN

Cita de: Citation-X en Agosto 03, 2016, 12:12:18 PM

volviendo al punto... siempre se dice "no tengo plata", "no me alcanza la plata", "de adónde voy a sacar para ahorrar" y sin embargo los niveles  de consumo transversalmente medidos son altísimos... entonces ok, somos pobres, en un país pobre, porque siendo un país pobre el estado pobre va a tener para darle a todos esos pobres..

pobre  :nanai:

Es que lamentablemente, no te puedes meter en los bolsillos de los demás. 
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

DutyFree

Es que Cacike no va al mall... solo compra comida y paga cuentas. Es de los pocos que tiene justificación para no ahorrar, PARA SU PROPIA BEJES
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

Cacike

Cita de: EduardoN en Agosto 03, 2016, 12:19:18 PM

presumir que todos van al mall (yo voy al persa, me gusta mas) que tooodos estamos empujando la economia a puro cash (en verdad es puro credito y deuda, no conozco gente que compre desptos cash) es erroneo

Archer 3

Cita de: EduardoN en Agosto 03, 2016, 12:19:18 PM

el fome no cacha las tallas... increíble

Archer 3

Cita de: Cacike en Agosto 03, 2016, 12:26:38 PM

presumir que todos van al mall (yo voy al persa, me gusta mas) que tooodos estamos empujando la economia a puro cash (en verdad es puro credito y deuda, no conozco gente que compre desptos cash) es erroneo

exacto, eso es lo que se ve y a pesar de eso quieren que el estado venga y les pase plata.

en cuántas horas se agotaron las entradas de 60 lucas para el concierto de no se quién? Felher lo puede decir
el gobierno no se mete en su bolsillo, es verdad, pero si se fija como gastan y por lo tanto es claro que no necesitan tanto subsidio.

DutyFree

El CUM solo paga cuentas, come, va al persa y se le acaba el sueldo, no ahorra porque no le alcanza :trollface:

HAsta mi papa juntaba  plata, es increible pero cuando la gente no se quiere hacer responsable por algo siempre encuentra una vuena ezkuza, y defiende a los delincuentes biktimaz de este horroroso sistema que los obliga a robar

Cacike

Cita de: Citation-X en Agosto 03, 2016, 12:31:14 PM
exacto, eso es lo que se ve y a pesar de eso quieren que el estado venga y les pase plata.

en cuántas horas se agotaron las entradas de 60 lucas para el concierto de no se quién? Felher lo puede decir
el gobierno no se mete en su bolsillo, es verdad, pero si se fija como gastan y por lo tanto es claro que no necesitan tanto subsidio.

si, pero asumir que todos queremos plata del estado, tampoco es cierto, yo si deseo un sistema de prevision mejor, que el estado aporte, es una opcion, no la unica, reducirlo a eso es simplificar el tema, y pucha si un tipo trabaja 24/7 todo el año, que vaya a un concierto, es entendible, presumir de eso que va a todos los conciertos, que se gasta la plata en rock, copete y minas, es otra cosa

EduardoN

Cita de: Citation-X en Agosto 03, 2016, 12:29:00 PM
el fome no cacha las tallas... increíble

Ahhhh, ok, es que te faltó el  :trollface: o el  :awesome:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

DutyFree

El sistema antiguo no te pagaba si cotizabas menos de 15 años. DE ahi a que los giles compren la pescada que les venden la izmierda es otra cosa.

Un sistema que te pague mas de lo que renta uno de capitalización que te da un 4% real anual implica que los demás te subsidien. En otras palabras pedir una mejor pensión lleva implicto pedirle al estado que haga de Robin Hood.

Archer 3

Lamentablemente no tenemos el bicho del ahorro metido en los genes. Hacerlo no tiene nada que ver con el nivel de ingreso, por eso se ven casos de gente que teniendo muy poco ahorra igual, es claro que no juntan fortunas que les cambien la vida a los 60 años pero esa misma actitud en alguien con las lucas necesarias ya tiene el tema resuelto.

Archer 3

Cita de: Cacike en Agosto 03, 2016, 12:34:57 PM
si, pero asumir que todos queremos plata del estado, tampoco es cierto, yo si deseo un sistema de prevision mejor, que el estado aporte, es una opcion, no la unica, reducirlo a eso es simplificar el tema, y pucha si un tipo trabaja 24/7 todo el año, que vaya a un concierto, es entendible, presumir de eso que va a todos los conciertos, que se gasta la plata en rock, copete y minas, es otra cosa

de acuerdo, por lo mismo no me refiero a la generalidad pero la mayoría tiene una posición bien clara en este tema. Y claro, es lógica darse un gusto de vez en cuando cómo vas a cuestionar eso, pero la actitud general en mi opinión es que esos son los menos.

Cacike

Cita de: Citation-X en Agosto 03, 2016, 12:39:22 PM
de acuerdo, por lo mismo no me refiero a la generalidad pero la mayoría tiene una posición bien clara en este tema. Y claro, es lógica darse un gusto de vez en cuando cómo vas a cuestionar eso, pero la actitud general en mi opinión es que esos son los menos.

bueno si, me he topado con gente que vive comprando el telefono de moda, endeudandose en weas, y bueno, despues pidiendo mas y mejor aducacion, mas dinero, mas apoyo, etc...  pero no puedo incluirme ahi, tengo derecho a una cerveza fria de vez en cuando

DutyFree

Opus_Popular,
Tienes un nuevo seguidor en Twitter.

Asociación de AFP
@AFPdeChile

:trollface:              :paulmann:              :aji:               :trollface:              :paulmann:              :aji:               :trollface:              :paulmann:              :aji:               :trollface:              :paulmann:              :aji:               :trollface:              :paulmann:              :aji:               :trollface:              :paulmann:              :aji:               :trollface:              :paulmann:              :aji:               :trollface:              :paulmann:              :aji:               :trollface:              :paulmann:              :aji:               :trollface:              :paulmann:              :aji:             

FELHER

Cita de: DutyFree en Agosto 03, 2016, 02:10:20 PM

Opus_Popular,
Tienes un nuevo seguidor en Twitter.

Asociación de AFP
@AFPdeChile

Pero coloca la foto pues....

A todo esto, también das jugo en Twitter con estos temas  ??   Wn sin BIDA por Diohh Cristoh      :trustory:

:trollface: :trollface:

Cacike

mascota de los rubios de la Udi, ahora mascota de las AFP ??

:memeo: :memeo: :memeo: :memeo: