No mas AFP...¡¡¡

Publicado por FELHER, Julio 08, 2016, 10:06:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Cacike

Cita de: Fredy Turbina (R) en Agosto 04, 2016, 10:27:22 AM
Ayer José Pí¯ñera dijo muchas verdades:

- el sistema es bueno pero perfectible
- quien más ahorra, mas tiene para su pensión
- Los milagros no existen
- UF +8% es un excelente rendimiento para una inversión de largo plazo
- Se debe aumentar la edad de jubilación indexar a las actuales tablas de mortalidad
- Se debe aumentar la cotización, parte por el empleador, parte por el trabajador y parte por el estado

Lamentablemente el 90% de los que escuchan esto son simios que ya se les metió en la cabeza que las AFP les roban sus jubilaciones

-el agua es mojada
-el fuego quema
-el aire no se ve, pero se siente...

wow, que verdades que dijo no? super novedoso y nada de obvios sus dichos  :trustory:
gracias a dios volvio a "perfeccionar" el sistema, porque si no viene a decir que el sistema es perfectible, que los milagros no existen, que quien mas ahorra mas pension tiene, etc, no nos damos cuenta

:trustory:

Fredy Turbina (R)

Cita de: Cacike en Agosto 04, 2016, 11:09:52 AM
-el agua es mojada
-el fuego quema
-el aire no se ve, pero se siente...

wow, que verdades que dijo no? super novedoso y nada de obvios sus dichos  :trustory:
gracias a dios volvio a "perfeccionar" el sistema, porque si no viene a decir que el sistema es perfectible, que los milagros no existen, que quien mas ahorra mas pension tiene, etc, no nos damos cuenta

:trustory:

Efectivamente los simios no se dan cuenta de lo obvio, ese es precisamente el problema

bavario

Las mismas AFP no hicieron NADA durante años para educar a la gente sobre el verdadero funcionamiento  y enseñarles el valor del ahorro, no se quejen ahora si la gente las odia y las quiere eliminar, durante décadas han saboreado descaradamente las utilidades y sin hacer NADA para educar a la gente sobre eso y su sistema de funcionamiento.

DutyFree

Muy polite Pepe Piñata...

Le faltó nombrar a los que compran entradas de 200 lucas y por eso no pueden ahorrar mas...

O los que se gastan todo el sueldo en el persa...
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

bavario

Cita de: Fredy Turbina (R) en Agosto 04, 2016, 11:11:21 AM
Efectivamente los simios no se dan cuenta de lo obvio, ese es precisamente el problema
Es triste reconocerlo, pero hablo a diario con gente "culta" o "preparada" con "heztudios", y no se dan cuenta de eso, una gran porción de ellos tienen entre ambas cejas que la AFP les roba toda su pensión y el resto (menor cantidad pero importante) especialmente los más jóvenes NO TIENEN IDEA de esto, no se han preocupado jamás por su jubilación ni por su salud, tienen aún la idea de que porque en este momento están jóvenes y sanos no les va a pasar nada, gran error.

AugustoSalvador

Yo me quedo con una de las cosas que dice Blackadam
"Se debe educar a la gente"
Así los iluminados ya no podrán tratar de simios a las personas que ignoran el tema de las pensiones...
Pero parece ser que a nadie le interesa educar...

Y sobre lo que dice José Piñera de que el ahorro para las pensiones ha dinamizado la economía y ha permitido el gran crecimiento de Chile en las últimas décadas es digno de citation... ¿acaso ese era el principal objetivo y no las pensiones de la gente? Se dinamiza la economía a costa de malas pensiones? Acá queda claro la burbuja en la que viven algunos...

A esto volvió José Piñera? Mejor se queda en EE.UU.  :yaoming:

Fredy Turbina (R)

Cita de: bavario en Agosto 04, 2016, 11:13:23 AM
Las mismas AFP no hicieron NADA durante años para educar a la gente sobre el verdadero funcionamiento  y enseñarles el valor del ahorro, no se quejen ahora si la gente las odia y las quiere eliminar, durante décadas han saboreado descaradamente las utilidades y sin hacer NADA para educar a la gente sobre eso y su sistema de funcionamiento.

Si en la vida me encuentro con algo muy importante, como por ejemplo cómo se va a financiar mi vejez, voy y averiguo, me preparo y me adapto al sistema para poder generar el mejor resultado posible.
Los que se quedan esperando sentado en los huevos que todo se lo lleven a la mesa, son los mismos parásitos que quieren que un ser superior les solucione todo en la vida

bavario

Cita de: DutyFree en Agosto 04, 2016, 11:15:37 AM
Muy polite Pepe Piñata...

Le faltó nombrar a los que compran entradas de 200 lucas y por eso no pueden ahorrar mas...

O los que se gastan todo el sueldo en el persa...
Tengo un amigo peruano que me decía que el circo du solei No pasa por Perú, se viene  directo a Argentina y Chile ya que acá se venden al toque sus carísimas entradas y se agotan. Conozco gente que gana 600 Lucas y entre viaje a Santiago y entradas se tiraron la mitad del sueldo.

DutyFree

Chile antes del 73 y de las AFP era una extensión de la peninsula escandinava  :trollface:

Todo lo malo empezó a ocurrir cuando se crearon las AFP y se abrió la economia  :aji:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

Cacike

AugustoSalvador

Cita de: DutyFree en Agosto 04, 2016, 11:29:07 AM
Chile antes del 73 y de las AFP era una extensión de la peninsula escandinava  :trollface:

Todo lo malo empezó a ocurrir cuando se crearon las AFP y se abrió la economia  :aji:

Tu dices que antes del 73 la economía era tan globalizada como lo es hoy?  :face:
Y te invito a mirar cifras... el gran despegue de Chile se produce con el boom de la minería de cobre después del 90 (aquí citation dirá que fué gracias a Pinochet  :awesome:)

bavario

Mucha gente joven y gente "preparada" cree eso.

Cacike

Cita de: bavario en Agosto 04, 2016, 11:43:39 AM
Mucha gente joven y gente "preparada" cree eso.

mucha gente joven y gente "preparada" cree que todos los demás creen eso  :trustory:

BlackAdam

Y después dicen que los comunachos son los que están pegados al pasado.

Oh wait! Verdad que eres un encubierto.  :trollface: :aji:
Nobody was faster on the draw.

BlackAdam

Cita de: Cacike en Agosto 04, 2016, 11:44:44 AM
mucha gente joven y gente "preparada" cree que todos los demás creen eso  :trustory:

Para mí joven y preparado son antónimos.

Cacike

Cita de: BlackAdam en Agosto 04, 2016, 11:46:01 AM
Para mí joven y preparado son antónimos.

preparado, para atrapar pokemones, a eso me refería yo

para el que le interese y no lo haya visto

https://youtu.be/J-gD_B_hIxE

https://youtu.be/w3gzDcJp1OM

Isma

La gran verdad revelada de que a más ahorro = mayor pensión es cierta, pero alejada de la realidad de nuestro país, donde el sueldo promedio es como de 400 lucas aproximadamente, ni aún cotizando 40 años sin lagunas, se logra un ahorro significativo (Anda a ser sano y cuidarte, porque puedes llegar a vivir mucho y ahí cagaste).

El sistema de AFP (Y creo que cualquier otro de pensiones) no asegura una buena vejez en términos económicos, la realidad es que si no tienes un ahorro paralelo, ya sea en una propiedad, APV, bajo el colchón, etc, no podrás mantener el estilo de vida previo a la jubilación.

bavario

Acá por dar un número más las redez: el 99% de la gente cree que Piñera fue invitado al canal solo para dejarlo en ridiculo a él y hundir la candidatura del brazos cortos, y además creen que solo le vino a poner otro par de clavos al ataúd de las AFP, y ahora sí que el sistema estaría muerto.
Todos piden "reparto"....

Gente joven preparada: gente de menos de 40 años con mínimo 6 años de universidad y mínimo 1 postgrado y mínimo 10 años de profesión. Omití mi definición, ahora está más claro para que no me hagan bullyng.

Sea como sea el sistema se ve moribundo, y el clamor popular de millones de chilenos en las calles es a por tener un sistema de reparto y NO + AFP.

BlackAdam

Cita de: bavario en Agosto 04, 2016, 12:08:04 PM
Gente joven preparada: gente de menos de 40 años con mínimo 6 años de universidad y mínimo 1 postgrado y mínimo 10 años de profesión. Omití mi definición, ahora está más claro para que no me hagan bullyng.

O sea, andas por ahí con el Franky  :trollface:

bavario

Cita de: BlackAdam en Agosto 04, 2016, 12:12:09 PM
O sea, andas por ahí con el Franky  :trollface:
No, yo solo soy un guaton viejo y pelado de oficina.