No mas AFP...¡¡¡

Publicado por FELHER, Julio 08, 2016, 10:06:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

bavario

Cita de: AugustoSalvador en Agosto 10, 2016, 01:24:55 PM
¿Cómo vas a a hacer opinar a los "trabajadores" si la mayoría cree que sus fondos son de la isapre o del estado, y muchos no tienen idea que es una tasa de interés o incluso cosas peores...?
Para lograr esto, primero se debería hacer un curso express a nivel nacional para explicar el sistema actual...
Que no metan su cuchara los vagabundos molotoveros fumapitos de la Confech que no le han impuesto un miserable peso a nadie.
Que opinen los trabajadores, es SU dinero, no el de gente que no le ha trabajado un peso a nadie.
Solo veo en la Confech una manga de flojos fumaporros y aprovechadores.

Los trabajadores no son brutos, hay que explicarles BIEN cómo funcionan las cosas, para que no queden con las ideas distorsionadas del mundo que tiene la Confech a causa de las drogas, el alcohol y el secso desenfrenado.

DutyFree

En serio van a opinar los de la Confech y la CUT? :yaoming:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

AugustoSalvador

Cita de: DutyFree en Agosto 10, 2016, 01:56:51 PM

Según las redes sociales que lee vavarrio si  :yaoming:

Runner

dejé la mansaca con el teclado, yo mencioné a la confech en sentido irónico, hasta puse a Movilh..
Aunque conociendo a la madame, puede priorizar invitar al sernageomin antes de invitar a la asociación de afp.

FELHER

Cita de: DutyFree en Agosto 10, 2016, 01:56:51 PM

La CUT si, la confech no tiene nada que opinar.

DutyFree

Cita de: FELHER en Agosto 10, 2016, 03:19:00 PM
La CUT si, la confech no tiene nada que opinar.

Me extraña, ellos apoyan el sistema de reparto, al igual que tu  :trollface:

FELHER

Cita de: DutyFree en Agosto 10, 2016, 03:36:50 PM
Me extraña, ellos apoyan el sistema de reparto, al igual que tu  :trollface:

Puede que ellos apoyen eso, la verdad lo desconozco. Pero lo cierto es que son representantes de un grupo grande de trabajadores y deben estar nos guste o no.

Ya he dicho que no estoy por el sistema de reparto, pero da igual.

DutyFree

Cita de: FELHER en Agosto 10, 2016, 03:41:27 PM
Puede que ellos apoyen eso, la verdad lo desconozco. Pero lo cierto es que son representantes de un grupo grande de trabajadores y deben estar nos guste o no.

Ya he dicho que no estoy por el sistema de reparto, pero da igual.

Pero has dicho que quieres que el estado te subsidie la pensión, eso basicamente es reaprto.

FELHER

Cita de: DutyFree en Agosto 10, 2016, 03:42:14 PM
Pero has dicho que quieres que el estado te subsidie la pensión, eso basicamente es reaprto.

Nop.... para variar entendiste mal.   :cop:

Solo digo que sería bueno que el Estado te aporte un porcentaje a tu cotización individual, como sucede en en APV.

Eso, pero sabemos que no ocurrirá.

bavario

Cita de: Runner en Agosto 10, 2016, 02:23:49 PM
dejé la mansaca con el teclado, yo mencioné a la confech en sentido irónico, hasta puse a Movilh..
Aunque conociendo a la madame, puede priorizar invitar al sernageomin antes de invitar a la asociación de afp.
Me liquidaste ante el público
:yaoming:

Pero eso que dices anda por ahí ya que leí en un pasquin que la Konfesh se quiere meter también. Los guecos del movilh no que yo sepa.
Que sigan mejor inyectándose marijuanas estos pendejos.

Mejor no me meto más  :yaoming:

Viva la droga y el alcohol!!
:yaoming: :freddie:

DutyFree

Cita de: FELHER en Agosto 10, 2016, 03:47:56 PM
Nop.... para variar entendiste mal.   :cop:

Que eris balsa... despues del numerito con NoMasAFP no tienes autoridad moral para cuestionar el entendimiento de los demás  :trollface:

mutombo

permiso...pille esto por la red...

:trustory:

BlackAdam

Yo estoy de acuerdo con el sistema mixto. No sólo lo recomiendan los "expertos", es lo que tienen implementado economías desarrolladas. No puedes dejar todo a cargo del cotizante o el empleador o el Estado.

El sistema de AFP que se basa sólo en el sueldo del cotizante no funciona a largo plazo para la mayoría, porque el sueldo (y el empleo) no tiene una distribución normal.

Jose Piñera que se cree seco, debería saberlo.
Nobody was faster on the draw.

DutyFree

Jose Piñera esta al nivel de Steve Jobs.

El sistema de capitalizacion individual es una idea brillante, y no se le ocurrio a cualquiera, se le ocurrió a el.

Otra cosa es que sea un viejo soberbio y jamas va a reconocer que le faltó la vision para proyectar escenarios futuros, tanto en el mercado financiero como el laboral.

BlackAdam

Cita de: DutyFree en Agosto 10, 2016, 09:09:28 PM
Jose Piñera esta al nivel de Steve Jobs.

:memeo: :memeo: :memeo: :memeo: :memeo: :memeo: :memeo: :memeo: :memeo: :memeo: :memeo: :memeo: :memeo: :memeo: :memeo: :memeo: :memeo: :memeo: :memeo: :memeo:

Tu mejor chiste, de verdad.  :memeo:

DutyFree

Ideas que generan valor,

La capitalizacion individual en Chile transformó 60.000 millones de dolares en 170.000  :reverencia:

Cita de: BlackAdam en Agosto 10, 2016, 09:16:04 PM
:memeo: :memeo: :memeo: :memeo: :memeo: :memeo: :memeo: :memeo: :memeo: :memeo: :memeo: :memeo: :memeo: :memeo: :memeo: :memeo: :memeo: :memeo: :memeo: :memeo:

Tu mejor chiste, de verdad.  :memeo:

BlackAdam

Cita de: DutyFree en Agosto 10, 2016, 09:19:33 PM
Ideas que generan valor,

La capitalizacion individual en Chile transformó 60.000 millones de dolares en 170.000  :reverencia:

No tienen nada que ver. No persistas en el error, es tu principal defecto.

DutyFree

No persistas en tener siempre la razon, es tu principal defecto. Te conozco re-poco pero tengo la patudez de decirlo  :trollface:

Cita de: BlackAdam en Agosto 10, 2016, 09:23:15 PM
No tienen nada que ver. No persistas en el error, es tu principal defecto.

BlackAdam

La Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) valoró los anuncios hechos anoche por la Presidenta Bachelet que buscan mejorar el actual sistema de pensiones.

"Los empresarios estamos plenamente disponibles para dialogar y colaborar en este proceso ", señaló el presidente de la CPC, Alberto Salas.

En ese sentido, la multigremial agregó que las propuestas hechas por la mandataria se enmarcan dentro de los tres pilares que constituyen el actual sistema -solidario, obligatorio y voluntario-, "alejándose de los extremos".

Junto con esto, la CPC señaló que coincide con el anuncio de aumentar la cotización previsional. Respecto a esto, indicó que el aumento "debiera contribuir principalmente a incrementar el ahorro individual del trabajador, junto con aportar recursos a un fondo solidario "

Además agregó que si bien se debiera discutir la magnitud del aporte del empleador, "es indispensable que éste se haga con gradualidad, de manera de no afectar el empleo formal".

Fuente: http://www.pulso.cl/noticia/economia/economia/2016/08/7-90335-9-reformas-a-las-afp-cpc-valora-que-propuesta-se-enmarquen-dentro-de-pilares-del.shtml

BlackAdam

Cita de: DutyFree en Agosto 10, 2016, 09:25:07 PM
No persistas en tener siempre la razon, es tu principal defecto. Te conozco re-poco pero tengo la patudez de decirlo  :trollface:

No digo tener la razón, digo que tu erras, y persistes en una falsa creencia de que con eso, lo vas a convertir en alguna clase de verdad. Es divertido pero en general, aburre. Te conozco re-poco pero tengo la patudez de decirlo  :trollface: