Chile demanda a Bolivia por el rí­o Silala...¡¡¡

Publicado por FELHER, Junio 06, 2016, 03:21:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

FELHER

Auquénidos con diarrea  ¡¡¡

Al fin este Gobierno pasó de la ingenuidad a la ofensiva en asuntos de política exterior, se la aplaudo a la Gorda   :clap:

Chile presenta demanda contra Bolivia ante La Haya por caso del río Silala
Así lo informó la Presidenta Michelle Bachelet, quien explicó que nuestro país le pedirá a la Corte Internacional de Justicia que ratifique el carácter internacional del cauce.

http://www.emol.com/noticias/Nacional/2016/06/06/806311/Presidenta-anuncia-demanda-contra-Bolivia.html

FELHER

Evo convoca a reuniones ante la demanda de Chile
El vecino país advierte que el Gobierno de Evo Morales cae en 'incertidumbre' jurídica. El equipo de defensa de las aguas del Silala se reúne para elaborar la respuesta oficial

EduardoN

No sé por qué me da la impresión de que vamos a salir perdiendo, pa variar  :face:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

FELHER

Cita de: EduardoN en Junio 06, 2016, 03:42:18 PM
No sé por qué me da la impresión de que vamos a salir perdiendo, pa variar  :face:

Nunca se sabe, pero lo cierto es que la Corte holandesa es SALOMÓNICA, por lo tanto pelados no vamos a salir.

bavario

Nos van a hacer entregarles la mitad del río Baker....así con las cortes de chascones maparidos.

MK1

Aaaaww, no se pq me tinca q vamoh a salir pa atras. Todo el mundo sabe q esas aguas fueron desviadas de su cause original, está documentado.  :plaf: incluso hace no mucho tiempo Chile estaba dispuesto a pagar por el suministro... o quizas eso quiere, asegurar el siministro no importando el precio.
Mejor q vayan construyendo una planta desalinosadora nomas.

BlackAdam

Pésimo. No tenemos cómo ahora, mandar a la cresta a la Haya, si nos "obliga" a dialogar con Bolivia por el tema del mar.

Como el CULO Chile y sus relaciones exteriores.
Nobody was faster on the draw.

EduardoN

Cita de: BlackAdam en Junio 07, 2016, 12:04:39 AM
Pésimo. No tenemos cómo ahora, mandar a la cresta a la Haya, si nos "obliga" a dialogar con Bolivia por el tema del mar.

Como el CULO Chile y sus relaciones exteriores.

Así es la izquierda. le gusta que todo sea legal para mantener una imagen de "democracia" a nivel internacional.   :face:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

bavario

Quien carajos  asesora a estos gañanes.

Ahora sí que no nos sacamos más a los chascones europeos de La Haya, vamos a tener que entregar el río bio bio.

En vez de calladamente empezar a desalinizar agua de mar....con todo lo que vamos a gastar en havogadoz y perder las demandas avanza para montar una planta.

FELHER

En esta ocasión estoy 100% de acuerdo con la Guatona.

Evo avisó hace unos meses atrás que encargó un estudio para demandarnos por el Silala y, que en 2 años mas se ejecutaría la demanda. Entonces, íbamos a tener 2 años de webeo comunicacional y a Evo viajando por todo el mundo y en cada foro internacional acusándonos de ladrones, abusadores, etc, etc.

Frente a lo anterior, Chile decidió demandar primero para evitar el Show.

Me parece bastante acertado tomando en cuenta que te iban a demandar igual. Lo bueno es que todos los sectores políticos se cuadraron con la demanda.

Cacike

PIÑERA APOYA DEMANDA POR SILALA: :aji:
ESTAMOS ABURRIDOS DE LOS INSULTOS DE EVO MORALES

:paulmann:
El ex Presidente Sebastián Piñera expresó este lunes su apoyo a la demanda nacional presentada por el Gobierno durante esta misma jornada en La Haya por el río Silala.

"Apoyo con convicción la decisión chilena de demandar a Bolvia en búsqueda de certeza jurídica por las aguas del río internacional Silala ", partió diciendo el ex mandatario que recordó que tanto los estudios técnicos como legales se hicieron durante su administración.
Es en esa línea que Piñera puso énfasis en que "los chilenos estamos aburridos de los insultos, las mentiras y las amenazas del Presidente de Bolivia, Evo Morales, y además de la grosera utilización que él hace de las relaciones internacionales que hace con Chile para suplir su debilidad en la política".
Consultado por el momento en que el gobierno interpone la demanda (a semanas de las primarias) y del uso que le puede dar para aumentar algunos puntos en su aprobación ciudadana, el militante de Chile Vamos explicó que "los temas de soberanía y límites son temas de Estado, no están ni deben estar condicionados a la coyuntura política".
"Si el Gobierno estimo que este era el momento oportuno, yo apoyo con decisión la demanda que Chile ha presentado contra Bolivia ", destacó.
Por último, Piñera apuntó que "lo que Chile quiere es tener certeza jurídica de que el río Silala es un río internacional, y el derecho internacional establece que las aguas de un río internacional deben utilizarse de forma equitativa y razonable".

:paulmann: :aji: :paulmann: :aji: :paulmann:

EduardoN

Lástima que mi General ya no está, él era re buen diplomático.   :uy:

Cacike

hhhhhhaaaaaaaaaaajajajajajajajajajajajajaaaaaaa  :paulmann:

yu meik mai dei piñi  :memeo:

FELHER

Cita de: EduardoN en Junio 07, 2016, 10:32:09 AM
Lástima que mi General ya no está, él era re buen diplomático.   :uy:

Era buen diplomático.
En vez de ir a una guerra, negoció un canje de territorios con Bolivia, lamentablemente al final prefirió respetar el tratado del 29 que incluye a Perú.

Saludos.

Runner

mishel aprendiendo de evo, cuando la popularidad anda por el suelo juguemos a ser choros con los vecinos para subir unos puntitos, a eso súmale un delantal de dostora y un homenaje a su paso por villa grimaldi y es grito y plata.

EduardoN

Cita de: FELHER en Junio 07, 2016, 10:41:41 AM
Era buen diplomático.
En vez de ir a una guerra, negoció un canje de territorios con Bolivia, lamentablemente al final prefirió respetar el tratado del 29 que incluye a Perú.

Saludos.

Si la vas a tirar, tírala completa poh   :aji:

FELHER

Cita de: EduardoN en Junio 07, 2016, 11:24:07 AM
Si la vas a tirar, tírala completa poh   :aji:

No se a que te refieres.... Te ha dado por hablar en clave.

:piensahomero:

EduardoN

Cita de: FELHER en Junio 07, 2016, 10:41:41 AM
Era buen diplomático.

Saludos.

Cita de: FELHER en Junio 07, 2016, 11:28:51 AM
No se a que te refieres.... Te ha dado por hablar en clave.

:piensahomero:

Claro, porque el territorio que le iba a ceder a Bolivia, era para darles un corredor al mar y eliminar el límite con Perú, así por el norte sólo limitaríamos con Bolivia. Esto pasó cuando estuvimos a punto de agarrarnos con los argentinos.

No es clave, es parte de la historia que la querida izmierda de Bavario siempre está cambiando para no mostrar a los Próceres de la Patria quienes han sido los verdaderos pilares de nuestro país y no ellos que lo están destruyendo económica y culturalmente.

bavario

Cita de: EduardoN en Junio 07, 2016, 11:36:00 AM
Claro, porque el territorio que le iba a ceder a Bolivia, era para darles un corredor al mar y eliminar el límite con Perú, así por el norte sólo limitaríamos con Bolivia. Esto pasó cuando estuvimos a punto de agarrarnos con los argentinos.

No es clave, es parte de la historia que la querida izmierda de Bavario siempre está cambiando para no mostrar a los Próceres de la Patria quienes han sido los verdaderos pilares de nuestro país y no ellos que lo están destruyendo económica y culturalmente.
Qué pasa con mi querida Izmierda??? Son los únicos probos que no se han robado nada del estado y que no hacen boletas truchas.
:azn:

Ahhhhh se me había olvidado que la vendedora de churros había estado en Villa Grimaldi, pobrecita ella, subamosle la encuesta!!!

FELHER

Cita de: EduardoN en Junio 07, 2016, 11:36:00 AM

Sipo.. por eso pin-8 era diplomático.

En vez de ir a una guerra prefirió negociar.... Lo mismo en el Sur con los argentos, finalmente negociamos.

Los milicos (serios, no descerebrados) tienen mas claro que nadie lo que significa una guerra, por eso tratan de evitarla lo mas que pueden.