Chile demanda a Bolivia por el rí­o Silala...¡¡¡

Publicado por FELHER, Junio 06, 2016, 03:21:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

harlock

Creo que ambos se equivocan. Si en los 70-80 hubieramos ido a la guerra habriamos perdido, pura mierda de armamento. Hoy, por otro lado, los argentos recien dieron de baja 5 de los MIG de la guerra de las malvinas, el resto sigue operativo. Los pes y bolitas comprando armas de la guerra fria a la ex URSS...

Chile por otro lado con armamento de punta, y los viejos Camberra, A-10, Hawker Hunter y otros actualizados para dar paliza en caso de ser necesario.

Es facil ser diplomatico cuando no tienes opcion. Piensen que los secretos de estado aca en Chile se transmitian por UHF hasta que algien le aviso al tata que era una señal internacional de television y que por favor no la use porque en el cono sur completo se escuchaban sus transmisiones...

Viejo, pero pagado!

Archer 3

Cita de: harlock en Junio 07, 2016, 02:01:13 PM
Creo que ambos se equivocan. Si en los 70-80 hubieramos ido a la guerra habriamos perdido, pura mierda de armamento. Hoy, por otro lado, los argentos recien dieron de baja 5 de los MIG de la guerra de las malvinas, el resto sigue operativo. Los pes y bolitas comprando armas de la guerra fria a la ex URSS...

Chile por otro lado con armamento de punta, y los viejos Camberra, A-10, Hawker Hunter y otros actualizados para dar paliza en caso de ser necesario.

Es facil ser diplomatico cuando no tienes opcion. Piensen que los secretos de estado aca en Chile se transmitian por UHF hasta que algien le aviso al tata que era una señal internacional de television y que por favor no la use porque en el cono sur completo se escuchaban sus transmisiones...

argentina no tiene MIG's ni los tuvo tampoco en la guerra de las malvinas. Tenía Mirage III y A-4 principalmente. Los mirage hace poco los dieron de baja, los A-4 perduran y son decorativos para desfiles y cosas así. tienen otros desarrollo locales pero sin capacidad ofensiva.

en la FACH no quedan camberra, ni Hawker Hunter ni A-10---- F-16, F-16 MLU, F5 Tigre III y sería

saludos,

EduardoN

Cita de: Citation-X en Junio 07, 2016, 02:07:27 PM
argentina no tiene MIG's ni los tuvo tampoco en la guerra de las malvinas. Tenía Mirage III y A-4 principalmente. Los mirage hace poco los dieron de baja, los A-4 perduran y son decorativos para desfiles y cosas así. tienen otros desarrollo locales pero sin capacidad ofensiva.

en la FACH no quedan camberra, ni Hawker Hunter ni A-10---- F-16, F-16 MLU, F5 Tigre III y sería

saludos,

No creo que estén todos los Hawker Hunter dados de baja. Me acuerdo que para el 78 - 79, en el sur se veían volar Spitfire, por lo que me imagino que siempre dejan algo porsiaca. 
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Archer 3

Cita de: EduardoN en Junio 07, 2016, 03:15:14 PM
No creo que estén todos los Hawker Hunter dados de baja. Me acuerdo que para el 78 - 79, en el sur se veían volar Spitfire, por lo que me imagino que siempre dejan algo porsiaca.

es que no hay. no puedes tener un avión guardado con la intención de volarlo en algún momento. De partida es un avión de tecnología y prestaciones obsoletas. eso ya es un problema y segundo, hay un sin fin de inconvenientes técnicos que hacen casi imposible guardar un avión just in case.

Actualmente con los 50 y tanto F-16 tipo Fighting Falcon y MLU ya tienes a todos los vecnos superados.

Los canberra fueron interesantes. Creo que hubo tres en servicio y de esos dos están en exhibición en el museo aeronáutico y el tercero lo tienen guardado ahí también pero desarmado.

harlock

saludos,

Tienes razon, me equivoque, no mig si no mirage.

Y Mauricio Gonzalez, alias herrguaren estaria en desacuerdo contigo, los aviones estan guardados por siaca, y el participo en una parte de la remodelacion. Lastima que no haya ningun Vampire, me encanta ese avion.

Por el detalle de la baja velocidad del Hunter, puede ser utilizado como aza aire-tierra en vez de aire-aire, aunque con las basuras de aviones que tienen los pes...

Y en chelandia solo dieron de baja 5 mirage de la flota que tenian.

Viejo, pero pagado!

bavario

saludos,
Y que pasó con los Súper Etendart Argentos armados con cohetes Exocet?

larayavergara

Chile hace rato que empezo a deshacerse del material obsoleto, entiendo que los Elkan y los mas antiguos Pantera los querian vender como respuesto, no se sucedio. Los A37 querian venderlos operativos.

Ahora estan operativos los F5 Tiger, los F16, Mirage M50 Pantera. Se me queda alguno?  :piensa:
Me hubiese gustado que compraran unos cuantos Gripen  :fuckyeah:

Citation, cual es la diferencia entre el MLU y Fighting Falcon?
I'm one with the force and the force is with me

bavario

Cita de: EduardoN en Junio 07, 2016, 03:15:14 PM
Tuvimos spitfires?? Yo sabía que solo un par de Jug's americanos, pero no Spitfires

FELHER

Hawker Hunter   ?? 

De verdad piensan que esos aviones sirven hoy en día  ??

:plaf:

Cacike

pa que querimos joker junters, migs, ff171s, etc...

tenimos reservistas como checho hirane y luksic...  :paulmann:

Archer 3

Cita de: larayavergara en Junio 07, 2016, 04:22:06 PM
Chile hace rato que empezo a deshacerse del material obsoleto, entiendo que los Elkan y los mas antiguos Pantera los querian vender como respuesto, no se sucedio. Los A37 querian venderlos operativos.

Ahora estan operativos los F5 Tiger, los F16, Mirage M50 Pantera. Se me queda alguno?  :piensa:
Me hubiese gustado que compraran unos cuantos Gripen  :fuckyeah:

Citation, cual es la diferencia entre el MLU y Fighting Falcon?

Mirage operativo no hay ninguno en chile. En argentina tampoco.

El F-16 fighting falcon es un avión de procedencia norteamericana nuevo. el f-16 MLU es de procedencia holandesa, es de segunda mano pero tiene un "Medium Life Upgrade (MLU)", es decir, toda su aviónica ha sido modernizada y tiene operatividad para 10 años más.

sres. no es por ser denso pero investiguen bien y verán que no es posible tener aviones de combate guardados. De partida chile no fabrica aviones de guerra. los países productores y vendedores saben con exactitud lo que chile ha comprado y lo que ha dado de baja o vendido, no se esconden aviones y de hecho hay bases de datos como scramble en los que puedes consultar al detalle lo que cada país tiene.

larayavergara

Cita de: Citation-X en Junio 07, 2016, 04:28:56 PM
Mirage operativo no hay ninguno en chile. En argentina tampoco.

El F-16 fighting falcon es un avión de procedencia norteamericana nuevo. el f-16 MLU es de procedencia holandesa, es de segunda mano pero tiene un "Medium Life Upgrade (MLU)", es decir, toda su aviónica ha sido modernizada y tiene operatividad para 10 años más.

sres. no es por ser denso pero investiguen bien y verán que no es posible tener aviones de combate guardados. De partida chile no fabrica aviones de guerra. los países productores y vendedores saben con exactitud lo que chile ha comprado y lo que ha dado de baja o vendido, no se esconden aviones y de hecho hay bases de datos como scramble en los que puedes consultar al detalle lo que cada país tiene.

Pense que los M50 todavia estaban...

Gracias, me quedo claro la diferencia en los F16
I'm one with the force and the force is with me

EduardoN

Cita de: bavario en Junio 07, 2016, 04:24:37 PM
Tuvimos spitfires?? Yo sabía que solo un par de Jug's americanos, pero no Spitfires

Ahora que lo preguntas  :piensa: eso era lo que veía a esa edad, puede ser que esté equivocado, pero si no lo eran, se parecía al modelo.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Archer 3

Cita de: EduardoN en Junio 07, 2016, 05:53:48 PM
Ahora que lo preguntas  :piensa: eso era lo que veía a esa edad, puede ser que esté equivocado, pero si no lo eran, se parecía al modelo.

Qué año era eso?

EduardoN

Cita de: Citation-X en Junio 07, 2016, 06:06:50 PM
Qué año era eso?

78 - 79, me acuerdo que veía pasar los aviones sobre el lago Llanquihue desde el colegio.
Y cuando estaba en el campo en Frutillar, escuchábamos pasar los Hércules volando de norte a sur en las noches, posiblemente hacia Puerto Montt. Por lo menos, el sonido de los motores era cómo de Hércules.  :piensa:

harlock

Hasta hace 20 años en el aerodromo de Tobalaba habia un Spitfire, era de alguien de ahi, iba todos los sabado en cleta a verlo volar...un dia no lo v mas...

Citation, revisare lo que dices, pero estos argentos hacen ejercicios de guerra con aviones antiguos, y estoy segur que vi en yutu un mirage. La info que manejo es que tenian como 35 y dieron de baja 5.

Por otor lado, en los juegos de guerra chile-eeuu, chile gana con un viejo caza modernizado, no es un hunter eso si. Y la info de Herrguaren dice que estan remodelados a nivel armamento y no es que esten guardados, se mueve, se usan en ejercicios.

Viejo, pero pagado!

Archer 3

Cita de: EduardoN en Junio 07, 2016, 06:11:19 PM
78 - 79, me acuerdo que veía pasar los aviones sobre el lago Llanquihue desde el colegio.
Y cuando estaba en el campo en Frutillar, escuchábamos pasar los Hércules volando de norte a sur en las noches, posiblemente hacia Puerto Montt. Por lo menos, el sonido de los motores era cómo de Hércules.  :piensa:

hummm de la Fach por lo menos no pudo ser porque nunca tuvo. quizás alguno "particular". Del ejercito tampoco. de esa época con hélice no hay nada parecido ni remotamente.

el año 76 se retiraron los Lockheed P-80 que formaron la primera escuadrilla de alta acrobacia de la fach pero... eran aviones a reacción.

el otro que pudo ser eran los Douglas B-26, y que fueron retirados en la década de los 70 peroeran bimotores y en ningún caso un "Caza". Ni idea en que región estarían destinados. es un avión mí s grande si y hay uno en el museo.

EduardoN

Cita de: Citation-X en Junio 07, 2016, 08:47:50 PM
hummm de la Fach por lo menos no pudo ser porque nunca tuvo. quizás alguno "particular". Del ejercito tampoco. de esa época con hélice no hay nada parecido ni remotamente.

el año 76 se retiraron los Lockheed P-80 que formaron la primera escuadrilla de alta acrobacia de la fach pero... eran aviones a reacción.

el otro que pudo ser eran los Douglas B-26, y que fueron retirados en la década de los 70 peroeran bimotores y en ningún caso un "Caza". Ni idea en que región estarían destinados. es un avión mí s grande si y hay uno en el museo.

:piensa:  Lo que si recuerdo perfectamente, es que era un avión caza y si no era un Spitfire, era uno muy similar.

BlackAdam

¿De qué me perdÓ ¿Comunidad Libre va a la guerra con Bolivia? Avisen para llevar el teclado.  :trollface:
Nobody was faster on the draw.

Cacike

Cita de: BlackAdam en Junio 07, 2016, 09:11:12 PM
¿De qué me perdÓ ¿Comunidad Libre va a la guerra con Bolivia? Avisen para llevar el teclado.  :trollface:

aaaaaaaaaaaahahahahahahahaa

multiple co co co combo breikerrr  :memeo: