Dudas sobre baterias de autos

Publicado por mutombo, Mayo 20, 2016, 04:34:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mutombo

cabros una consulta.

acabo de quedar tirado por bateria en el supermercado :awesome: :awesome: :awesome:

es raro, ya que el auto tiene apagado automatico de luces, y toda la parafernalia...

pero le fueron a hacer puente y partio de una...

me dijeron que las baterias duran unos 3-4 años... :awesome: :awesome: esta ya tiene casi 6 :face:

el punto es... da lo mismo cualquier bateria??

me orecieron una hankook en 60 loucas instalada....en estas tiendas de partes de autos bien famosa, que no me acuerdo...

en fin... es un precio razonable o pillo mas barata en el lider o homecenter??

la calidad de la bateria va por el lado de lo que dura o de la confiablidad??

lo pregunto por que el auto pretendo desacerme de el en septiembre...asi que no me interesa que dure varios años...

eso...

gracias de antemano a un ignorante en el tema

chavo_del6

Hola.
Me pasó lo mismo.  Es esperable, ya que no tiene fuerza para mover el solenoide del motor de partida.

Antiguamente morian " de a poco"... Ahora no. Sobre todo un auto con cierre y todo, el consumo es mucho mayor por lucecitas de apoyo, etc.

me paso en mayo (3 años ya) que partio bien, llego a la pega y a las 6 no partio más. (aunque medi la carga en diciembre y ya estab cayendo). Es conveniente medir la carga cada 6 meses.
Me dio 12.9 con luces altas y deberia haber dado 14 v.

Pandoso

wen tema. Hacía tiempo tenía ganas de saber respecto de baterías. Me compré un partidor de emergencia hace poco pq el :panda: ya va por los 5 años ya.

Como qué síntomas empieza a mostrar la batería cuando está a punto de ser franky?  (muerta o inútil  :awesome: )

:poker:
Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo
:panda:

Chery Tiggo 8

chavo_del6

En autos antiguos, va cada dia costándole más partir.
  En franceses, los instrumentos se vuelven locos.
  En los otros con mucho equipamiento eléctrico de repente mueren de golpe.

EduardoN

Mientras tengan el mismo amperaje/voltage y tamaño, te sirve cualquiera. No sé cómo estará el mercado de baterías ahora, pero recuerdo haber comprado en 10 de Julio/Madrid una batería para algún tarro que tuve y eran de las más baratas.
No sé si será Homecenter, Lider, Autoplanet o algún local similar el que tenga el mejor precio.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Pandoso

Cita de: EduardoN en Mayo 20, 2016, 04:58:00 PM
Mientras tengan el mismo amperaje/voltage y tamaño, te sirve cualquiera. No sé cómo estará el mercado de baterías ahora, pero recuerdo haber comprado en 10 de Julio/Madrid una batería para algún tarro que tuve y eran de las más baratas.
No sé si será Homecenter, Lider, Autoplanet o algún local similar el que tenga el mejor precio.

:chino: :chino: :chino:
que atroz  :sir:

Una vez compré una BOSH en el Easy, salió buena al parecer, pero como fue pal auto anterior y que vendí como a los 4 meses de haberla comprado no me enteré  :pozo:
Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo

Chery Tiggo 8

FELHER

Cosa de lukas simplemente, depende cuanto quieras gastar.

Últimamente compro baterías pero las mas baratas no mas. total los autos viejos que he adquirido no los tengo mas de dos años.

En tu caso, si te dejarás el auto 5 años mas invierte en algo bueno, pero si lo vas a vender pronto ponle mas la barata.

expincel

TOPower
Varta
Hankook
Powermeister
Yuasa

Buenas baterías por precios decentes de acuerdo a la calidad (la hankook es mas cara, pero mejor que la topower o varta)

chavo_del6

En el caso del Ford, es un soberano cacho sacarla, hay que tener una herramienta con ángulo de 90, ya que va debajo del plastico del cortafuegos.

Pandoso

el Panda trae una "AA" Durabel  :awesome:

Naa, es Varta la que venía, ha salido buena, va pa los 5 años y una sola descarga cuando mi ñora le dejó las luces prendidas  :cop:
Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo

Chery Tiggo 8

Archer 3

Cita de: Pandoso en Mayo 23, 2016, 01:55:45 PM
el Panda trae una "AA" Durabel  :awesome:

Naa, es Varta la que venía, ha salido buena, va pa los 5 años y una sola descarga cuando mi ñora le dejó las luces prendidas  :cop:

cuando pasa eso ya no vuelve a ser la batería de antes...

Archer 3

Cita de: mutombo en Mayo 20, 2016, 04:34:39 PM
cabros una consulta.

acabo de quedar tirado por bateria en el supermercado :awesome: :awesome: :awesome:

es raro, ya que el auto tiene apagado automatico de luces, y toda la parafernalia...

pero le fueron a hacer puente y partio de una...

me dijeron que las baterias duran unos 3-4 años... :awesome: :awesome: esta ya tiene casi 6 :face:

el punto es... da lo mismo cualquier bateria??

me orecieron una hankook en 60 loucas instalada....en estas tiendas de partes de autos bien famosa, que no me acuerdo...

en fin... es un precio razonable o pillo mas barata en el lider o homecenter??

la calidad de la bateria va por el lado de lo que dura o de la confiablidad??

lo pregunto por que el auto pretendo desacerme de el en septiembre...asi que no me interesa que dure varios años...

eso...

gracias de antemano a un ignorante en el tema

igual es raro que hayas quedado botado, algo consumió quizás una puerta mal cerrada, maletero abierto y con luz interior encendida... cómo se v a a ir sola la batería?

si les hacen puente parten al tiro siempre, lo importante ahora es ver qué le pasó, o bien no carga o algo está consumiendo

Pandoso

Cita de: Citation-X en Mayo 23, 2016, 03:39:14 PM
cuando pasa eso ya no vuelve a ser la batería de antes...

si eso caché, por eso compré un partidor de emergencia porsi me deja tirao  :poker:
Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo

Chery Tiggo 8

Juanjo400

A mí la batería ya me tiró un leve aviso de que no le queda mucha vida, claro que hacía más frío que la cresta :yaoming:

"I believe the best social program is a job".-Ronald Reagan

Archer 3

ah bueno... cómo a cualquier tipo o clase de batería el frío las mata. Conoci gente que "tapaba" el capó con un cartón en la zona dónde iba la batería cuando el auto quedaba a la intemperie en invierno.

grx8

En países frío es bastante común que a las baterías las cubran con un forro térmico, incluso hay unos un poco más sofisticados que la mantienen con cierto calor, "battery warmer".

mutombo

puta fui a comprar la bateria y en ninguna parte la tienen...

me dicen que es de 50 amperes...

pero en el tamaño que requiere el kia soul... solo tienen de 60 amperes y de 45 amperes...

en autoplanet me dijeron que no habia drama en poner la de 45 amperes, pero no se si me estaba chamullando o que....

asi que mejor no la compre y voy a ver por otro lado

djweezyng

Cita de: mutombo en Mayo 24, 2016, 12:32:46 PM
puta fui a comprar la bateria y en ninguna parte la tienen...

me dicen que es de 50 amperes...

pero en el tamaño que requiere el kia soul... solo tienen de 60 amperes y de 45 amperes...

en autoplanet me dijeron que no habia drama en poner la de 45 amperes, pero no se si me estaba chamullando o que....

asi que mejor no la compre y voy a ver por otro lado
Yo le daría no mas con la de 45, el koleos ocupaba una de 90, nunca encontre una de ese amperaje y si de 80, le puse esa asumiendo que duraria un poco menos
Rodolfo Sierra B.
Daewoo Tico 2010 (paracetamol)
Renault Koleos Dinamique Pack 2010 (Cucho)
Volkswagen Golf Cabrio 1997 (Roger Rabbit)

FELHER

Se puede cambiar de amperaje, no hay problemas mientras sea similar.

El auto no sufrirá corto circuitos ni se quemará ni nada, solo que si le pones una muy inferior a la original tendrás problemas de reserva eléctrica, es decir si dejas las luces prendidas se agotará mas rápido.
Al contrario, si le pones una mas amperes será mejor por que tendrás mas reserva pero el alternador demorará mas tiempo en cargarla al 100%.

En resumen, si tu auto usa de 60 AMP y compras una de entre 50 - 70 aprox, cero problema.

mutombo

Ok. vale entonces.

queria confirmarlo primero si era verdad que se podia o era chamullo den vendedor para encajarme la bateria...