Restricción a catalí­ticos será para vehí­culos anteriores a 2012

Publicado por Cacike, Mayo 05, 2016, 12:22:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Cacike

Se espera que a partir del 2017 comience a regir la propuesta del gobierno que decretó incluir una restricción diaria a vehículos catalíticos, con el fin de disminuir la contaminación en la capital.

Esta medida está dentro del Plan de Descontaminación de la Región Metropolitana por Material Particulado, la que sacará de circulación a cerca de 340 mil vehículos diariamente, de un parque total de 1,7 millones.

En declaraciones vertidas a La Tercera en su edición impresa, el subsecretario de Medio Ambiente, Marcelo Mena, aseguró que "es una medida estructural que reduce el 80% de las emisiones de material particulado provenientes de las fuentes móviles livianas ",

También agregó que esto regirá solo para vehículos anteriores al 2012, pues los fabricados después contaminan diez veces menos y "se incentiva la renovación de la flota".

En el mismo medio, el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, indicó que esto podría traer beneficios indirectos, pues no solo ayudaría a la descontaminación sino también a la descongestión de la capital.

Sobre la situación de las motocicletas, Marcelo Mena comentó que está en conversación la restricción hacia ellos, pero que aún no hay respuesta a las protestas de la agrupación.

Juanjo400

Igual nomás quedarán tarros humeantes del 2012 hacia adelante :trollface: :yaoming: Como siempre, el problema de fondo es el excesivo centralismo, sumado a un desarrollo vial entre pésimo y nulo. Por supuesto, no quieren atacar a ese problema, no es prioridad para este gobiernucho ni lo fue para sus antecesores :trustory:

No estoy seguro, pero los autos del 2011 hacia atrás debieran pegarse su recortito de tasación fiscal y por ende de precio comercial, y 2012 hacia adelante subir ambos valores.


"I believe the best social program is a job".-Ronald Reagan

FELHER


Cacike


EduardoN

Igual llama la atención cómo ha crecido el mercado de motos en Santiago. En cuanto a la restricción de catalíticos, muchos van a terminar comprando un 3° o 4° auto para no disfrutar del agradable y relajante transporte público.  :face:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

mutombo


harlock



Viejo, pero pagado!

BlackAdam

Yo entiendo que la única forma de "saber" el año, es con la inscripción. Si lo inscribieron como 2012, queda como 2012. Asumo.

Supongo que las motos es lo mismo, así que una moto 2012 también salva.
Nobody was faster on the draw.

MK1

Pa q preguntar si el transporte publico dará abasto para los que quedan a pata.

Y los qls de las motos son muy carerajas, si las weas contaminan mas q la chucha, es cosa de quedar atras de una en un semaforo y quedai entero loco con lo toxico de la wea

Archer 3

Cuál es el razonamiento técnico para que sea para autos anteriores al 2012?

los cops van a estar parando todos los autos que les parezcan anteriores con solo mirar las patentes?

FELHER

Cita de: Citation-X en Mayo 09, 2016, 11:23:15 AM
Cuál es el razonamiento técnico para que sea para autos anteriores al 2012?

los cops van a estar parando todos los autos que les parezcan anteriores con solo mirar las patentes?


Entiendo que en año adoptaron la Euro V u otra norma mas restrictiva.




FELHER

Cita de: MK1 en Mayo 09, 2016, 11:07:30 AM
Pa q preguntar si el transporte publico dará abasto para los que quedan a pata.

Y los qls de las motos son muy carerajas, si las weas contaminan mas q la chucha, es cosa de quedar atras de una en un semaforo y quedai entero loco con lo toxico de la wea


Depende de QUE moto.

grx8

Cita de: FELHER en Mayo 09, 2016, 11:28:03 AM

Entiendo que en año adoptaron la Euro V u otra norma mas restrictiva.

Euro IV.
Euro V es septiembre de 2015.

MK1


FELHER

Cita de: MK1 en Mayo 09, 2016, 02:41:25 PM
Las que conforman el 99% del parque de motos, las de gama baja.


Si te refieres a las chinas carburadas, SI.... También las motos del año del °!°.

Hay muchas otras de marcas tradicionales que cumplen la norma, independiente que sean de gama baja.
Este nuevo plan de descontaminación, que parte el próximo año, ya no permitirán el ingresos de motos basura.

Salu.

harlock

Lo que lograran con esto es que el que tenga un auto mas viejo que el 2012 se compre un segundo auto, los dias sin restriccion de ambos autos AMBOS DOS andaran en la calle... Por las motos? Bien que no puedan seguir ingresando motos basura. Pero como se fiscalizaria esto? Con fotoradares y un sistema de reconocimiento de patente? No me piace. No es posible controlar ese nivel de evasion, considerando mas aun la casi nula presencia de controles policiacos en la calle. Ahora mismo segun waze hay 23 controles en todo Santiago. La mitad deben ser procedimientos.


Viejo, pero pagado!

Archer 3

Cita de: harlock en Mayo 10, 2016, 10:01:01 AM
Lo que lograran con esto es que el que tenga un auto mas viejo que el 2012 se compre un segundo auto, los dias sin restriccion de ambos autos AMBOS DOS andaran en la calle... Por las motos? Bien que no puedan seguir ingresando motos basura. Pero como se fiscalizaria esto? Con fotoradares y un sistema de reconocimiento de patente? No me piace. No es posible controlar ese nivel de evasion, considerando mas aun la casi nula presencia de controles policiacos en la calle. Ahora mismo segun waze hay 23 controles en todo Santiago. La mitad deben ser procedimientos.

Confían en que los "tontos" respetarán la norma y que no van a ser tantos los "pillos" que salgan igual porque tal cómo dices, el control es casi inexistente. Primer día Ponen a un par a fiscalizar para que graben los de la tele, entrevistan a un de los pillos sorprendidos que dice que no sabía que no podía circular, grabado eso todos para su casa y nadie controla más.


FELHER

No toda la gente tiene para comprar 2 o 3 autos. Si bien va a ocurrir, será algo menor.


harlock

Tu dices que preferiran vender el wate y comprar uno nuevo algunos, no comprar un water de 500 lks como segundo auto?


Viejo, pero pagado!

FELHER

Cita de: harlock en Mayo 10, 2016, 04:50:38 PM
Tu dices que preferiran vender el wate y comprar uno nuevo algunos, no comprar un water de 500 lks como segundo auto?

En la práctica todo puede ocurrir, pero como opinión personal, creo que la tendencia podría ser a cambiar el auto viejo por uno mas nuevo o bien un día andar a pata que comprar un water de 500 lukas.

No se, no veo a mucha gente dispuesta a andar en autos del año 80 que puedan quedar en pana y que además tienen mas restricciones (4 dígitos diarios).

Eso creo yo, pero puedo estar en un error.

Saludos.