Venta de vivienda cae 41%

Publicado por bavario, Abril 28, 2016, 06:54:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

bavario

Eso, cae la venta de moradas, casuchas etc en un 41%, algunos dicen que es la crisis por las reformetas, pero yo más bien creo que la venta regresó a sus niveles reales ya que el año pasado fueron exagerados debido al pánico por la reforma tributaria.

Qué opinan?

BlackAdam

Sin ser experto:
Aumento de desempleo
Aumento del valor de las propiedades por IVA
Peak de venta a fin del año pasado por el tema del IVA

Qué variables pesan más que las otras, no lo se.
Nobody was faster on the draw.

bavario

Otros dicen que no hay burbuja que se haya pinchado, No existe tal burbuja. Los que esperan que caigan los precios, esperarán eternamente. La disminución en ventas se explica porque el año pasado las ventas fueron una locura y las inmobiliarias ya tienen cumplidas las metas/proyecciones de ventas de todo el año 2016. No les importa que las ventas en todo el año 2016 caigan incluso sobre el 50%, al contrario, es completamente esperable.

EduardoN

:piensa:  Puede ser que las ventas hayan caído, pero dudo que exista una burbuja. Por lo que he visto en los sectores dónde vivo/transito, siguen construyendo y vendiendo. 
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

DutyFree

Las ventas del año pasado no son normales, fue panico por el IVA.

Los precios no paran de subir... increible. El deterioro economico sin duda debe influir, pero lo anterior es lo principal.

Conozco gente que me dice que estan esperando que los precios bajen para comprar :trollface:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

bavario

Bajar???  Andá!!

Como mucho estabilizarse.

Aunque hay que ver los efectos de las reformetas como por ejemplo si se aprueba completa la laboral para ver que va a pasar con el pago de los dividendos si se pierde la pega.

En todo caso acá es poco probable una crisis como la de USA porque los bancos tomaron muy a tiempo sus precauciones limitando la entrega de créditos para financiar 80% nomas, se acabaron esos creditazos de 100% más el konzumo para amueblar la casucha.

DutyFree

el bbva esta ofreciendo 90%... proyectos en convenio con algunas inmobiliarias...

los gringos se fueron al chancho lieteralmente... le daban hipoteca hasta a los perros... solo bajo la premisa de que segurian subiendo los precios... supongo todos aprendieron la leccion

FELHER

La burbuja está apunto de reventar.

chavo_del6

Hace un mes vi un repoatrje del tema muy bueno en HBO.

En todo caso acá es poco probable una crisis como la de USA porque los bancos tomaron muy a tiempo sus precauciones limitando la entrega de créditos para financiar 80% nomas, se acabaron esos creditazos de 100% más el konzumo para amueblar la casucha.

A diferencia de acá, los bancos no rematan las propiedades, por ello hubo un sobrestock y el precio se fue al suelo.
Aquí, al poco tiempo el banco remata y recupera al menos el crédito, con ello no quedan viviendas en exceso.

chavo_del6

Bavario, sin ánimo de ser indiscreto  . . . 

Tu palacio en el sur de 600 m2 en cuánto está? Unos $350 millones?
Saludos

EduardoN

Cita de: chavo_del6 en Abril 29, 2016, 09:00:50 AM

Saludos

Igual impresiona el precio de las propiedades en el Sur, mi hermana vendió su casa en Osorno en 160 millones, independiente que el sitio es de 5.000 mts. me parece un valor demasiado elevado para ser Osorno.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Archer 3

Cita de: DutyFree en Abril 29, 2016, 12:45:45 AM
el bbva esta ofreciendo 90%... proyectos en convenio con algunas inmobiliarias...

los gringos se fueron al chancho lieteralmente... le daban hipoteca hasta a los perros... solo bajo la premisa de que segurian subiendo los precios... supongo todos aprendieron la leccion

Ese es un gancho comercial, es lo que tienta pero al evaluar la opción te van a dejar en claro que lo más conveniente para tí es dar el 80% o más y es lo que vas a querer hacer en definitva.

Pasó lo mismo con las hipotecas en pesos... Mucha publicidad pero en la práctica 900 operaciones al mes nuevas pero en pesos solo 2.

Hoy nadie te va a financiar el 90%.

bavario

Cita de: chavo_del6 en Abril 29, 2016, 09:00:50 AM

Saludos
Vivo en un depto de 70m2, suficiente para mí y mi familia. No necesito más. Y no vale ni 70 millones con muebles y todo.

FELHER

La banca al restringir el crédito al 80% o menos, inmediatamente pone una traba enorme a la hora de comprar, hoy en día no cualquiera tiene 20-30 palos de ahorros disponibles, y si hablamos de comunas mas acomodadas (Vitacura-LC), necesitarías de unos 40-50 en efectivo para poder comprar.

En el fondo, volvemos a lo que siempre discutimos acá.... Es rentable invertir 50 palos de pié en una casa y el resto a 20-30 años  ??

chunchos

Aqui en Rancagua el precio de los arriendos ha bajado bastante.
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

EduardoN

Cita de: FELHER en Abril 29, 2016, 10:01:34 AM
La banca al restringir el crédito al 80% o menos, inmediatamente pone una traba enorme a la hora de comprar, hoy en día no cualquiera tiene 20-30 palos de ahorros disponibles, y si hablamos de comunas mas acomodadas (Vitacura-LC), necesitarías de unos 40-50 en efectivo para poder comprar.

En el fondo, volvemos a lo que siempre discutimos acá.... Es rentable invertir 50 palos de pié en una casa y el resto a 20-30 años  ??

Sip, algunos prefieren andar en autos de 23-30 palos en vez de tener casa propia  :trollface:

bavario

Lo de rentable o no es relativo, depende de tu idea del materialismo y las herencias, a mí por lo menos no me calienta ya que prefiero disfrutar en vida, y ni ahí con hacer un quincho con parcela para que después yo me muera todo cagado antes de usarlo y lo disfrute el weon que se está tirando a mi hija?

NI AHÍ con dejar casa, herencia, plata etc o lo que sea para que lo disfrute gente que no trabajó un puto peso de lo que costó eso.
Por eso ni ahí con dejar herencia, me gasto todo el sueldo en mí y mi disfrute.

FELHER

Cita de: bavario en Abril 29, 2016, 10:54:01 AM
Lo de rentable o no es relativo, depende de tu idea del materialismo y las herencias, a mí por lo menos no me calienta ya que prefiero disfrutar en vida, y ni ahí con hacer un quincho con parcela para que después yo me muera todo cagado antes de usarlo y lo disfrute el weon que se está tirando a mi hija?

NI AHÍ con dejar casa, herencia, plata etc o lo que sea para que lo disfrute gente que no trabajó un puto peso de lo que costó eso.
Por eso ni ahí con dejar herencia, me gasto todo el sueldo en mí y mi disfrute.

Es una opción que voluntariamente uno podría tomar.

Pero ahora con el iva y al pedir mas pié, nos obligarán a vivir arrendando por el precio de las casas y las restricciones de compra.

Joyo

1) mucho compraron hasta en menos que blanco  el año pasado por el iva

2) los bancos estan muuuuucho mas restrictivos,  por ende tienes que tener pies  altisimos,  todos estan pidiendote  un 20%  al menos... pa comprarte una casa de 70 millones,  tienes que tener 14 en la cuenta, y  ojo  ya no sirve eso del credito consumo  complementario, estan pidiendo que los tengs en la cuenta ahorrados,  y estan castigndotelos  si es que provienen de algun golpe de suerte..  herencia  o un unico  bono  de termino de conflicto..  parece que los bancos  ven muuuy   feo el panorama,  estoy en pelea  en la SBIF,  con un banco X  no extranjero  que me congelo la cuenta corriente, la cuenta vista, el DAP,  y la tarjeta de crédito porque quieren que entregue la casa(que pague al contado) en  hipoteca general, hasta alli  el banco, bueno, puede pedir garantias,  el tema es que les dije "no, denme un valevista con  mi plata me voy", y me dicen que  si no constituyo hipoteca, dejo de ser cliente, y como dejo de ser cliente, el banco no emite  valevistas a no clientes  asi que me tengo que llevar la plata en efectivo  (la pelea es para que me entreguen la plata en valevista)

DutyFree

Puras casas mal hechas... no hay que comprar.