Venta de vivienda cae 41%

Publicado por bavario, Abril 28, 2016, 06:54:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

FELHER

Cita de: AnorambuenaV en Abril 29, 2016, 12:00:16 PM
1) mucho compraron hasta en menos que blanco  el año pasado por el iva

2) los bancos estan muuuuucho mas restrictivos,  por ende tienes que tener pies  altisimos,  todos estan pidiendote  un 20%  al menos... pa comprarte una casa de 70 millones,  tienes que tener 14 en la cuenta, y  ojo  ya no sirve eso del credito consumo  complementario, estan pidiendo que los tengs en la cuenta ahorrados,  y estan castigndotelos  si es que provienen de algun golpe de suerte..  herencia  o un unico  bono  de termino de conflicto..  parece que los bancos  ven muuuy   feo el panorama,  estoy en pelea  en la SBIF,  con un banco X  no extranjero  que me congelo la cuenta corriente, la cuenta vista, el DAP,  y la tarjeta de crédito porque quieren que entregue la casa(que pague al contado) en  hipoteca general, hasta alli  el banco, bueno, puede pedir garantias,  el tema es que les dije "no, denme un valevista con  mi plata me voy", y me dicen que  si no constituyo hipoteca, dejo de ser cliente, y como dejo de ser cliente, el banco no emite  valevistas a no clientes  asi que me tengo que llevar la plata en efectivo  (la pelea es para que me entreguen la plata en valevista)

No comprendí muy bien el problema, pero anda a retirarla en efectivo y te los cagas igual. Puedes acudir a un lugar donde hallan varios bancos y sales de uno y entras inmediatamente al otro... Fin del problema. Anda con dos acompañantes por siaca, incluso puedes pedir resguardo policial al transportar plata.

Conozco algunos pequeños empresarios que están acostumbrados a andar en la calle con varios millones.

Joyo

Cita de: FELHER en Abril 29, 2016, 12:13:06 PM
No comprendí muy bien el problema, pero anda a retirarla en efectivo y te los cagas igual. Puedes acudir a un lugar donde hallan varios bancos y sales de uno y entras inmediatamente al otro... Fin del problema. Anda con dos acompañantes por siaca, incluso puedes pedir resguardo policial al transportar plata.

Conozco algunos pequeños empresarios que están acostumbrados a andar en la calle con varios millones.

resguardo policial?   para  un mortal  comun y silvestre  sin pitutos?

JAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA    se van a reir  en mi cara...

FELHER

Cita de: AnorambuenaV en Abril 29, 2016, 12:31:34 PM
resguardo policial?   para  un mortal  comun y silvestre  sin pitutos?

JAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA    se van a reir  en mi cara...

Nones.... Si lo hacen cuando lo pides, pero nada tan formal, solo le pides que te acompañen en ese momento. y listo.

Consúltale a los pacos que están en los bancos.

bavario

Ándate al zantandar, te resiven con los brazos abiertos

DutyFree

Cita de: bavario en Abril 29, 2016, 12:33:39 PM
Ándate al zantandar, te resiven con los brazos abiertos

Pidele ayuda a algun banco que te reciba para retirar tus fondos.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

Joyo

Cita de: FELHER en Abril 29, 2016, 12:32:45 PM

Nones.... Si lo hacen cuando lo pides, pero nada tan formal, solo le pides que te acompañen en ese momento. y listo.

Consúltale a los pacos que están en los bancos.

no cuidan ni a las minas que el marido amenazo con matarlas, y el tribunal orden cuidaras y van a cuidar a un patipelado  que lo pide sin orden del juez

bavario

Volviendo al tema de bibienda.

Se sigue construyendo a buen ritmo ya que se vendió mucho proyecto de papel.

FELHER

Cita de: bavario en Abril 29, 2016, 01:30:44 PM
Volviendo al tema de bibienda.

Se sigue construyendo a buen ritmo ya que se vendió mucho proyecto de papel.

Es cierto, es el vuelo que viene del año pasado, pero terminando los proyectos que iniciaron (2017 a mas tardar), va a aquedar la grande.

bavario

O antes según la incapacidad de pagar el dividendo.

Las constructoras para marginar más empezaron a achicar y a juntar más las casas, ya no cabe ni un auto entero, queda la cola en la calle, abres la ventana y ves la taza del guater del vecino, el patio solo sirve como maceta para dos flores cagonas y el ante jardín es la vereda, te venden la pescada del "envoltorio térmico" que no es más que forrar la casa con un nylon de mierda o una bolsa de arpillera y poner ventanas termo panel de dudosa calidad, te venden aún la pescada del "compre sin iba", les subieron el precio sabiendo que muchos inocentes se lanzan desesperados a comprar para escapar del IVA, ya no hay áreas verdes decentes en condominios caros para poder aumentar el número de casas en el sitio, etc. En resumen: una mierda de casas lo que están haciendo.

Les bajaron algo así como 20m2 de espacio a las casas equivalentes de la "otra etapa del kondonminio", pero el precio subió.

FELHER

Cita de: bavario en Abril 29, 2016, 02:43:33 PM
O antes según la incapacidad de pagar el dividendo.

Las constructoras para marginar más empezaron a achicar y a juntar más las casas, ya no cabe ni un auto entero, queda la cola en la calle, abres la ventana y ves la taza del guater del vecino, el patio solo sirve como maceta para dos flores cagonas y el ante jardín es la vereda, te venden la pescada del "envoltorio térmico" que no es más que forrar la casa con un nylon de mierda o una bolsa de arpillera y poner ventanas termo panel de dudosa calidad, te venden aún la pescada del "compre sin iba", les subieron el precio sabiendo que muchos inocentes se lanzan desesperados a comprar para escapar del IVA, ya no hay áreas verdes decentes en condominios caros para poder aumentar el número de casas en el sitio, etc. En resumen: una mierda de casas lo que están haciendo.

Les bajaron algo así como 20m2 de espacio a las casas equivalentes de la "otra etapa del kondonminio", pero el precio subió.

Acá en las comunas "nuevas" y en expansión ocurre tal lo que dices.
Con suerte dentro de los condominios meten una placita con un columpio, un par de estacionamientos de visita, una caseta para el guardia (muy de moda) y chao... pero cuestan sobre UF 7.000.

Por eso me gusta mi humilde peñaflor.

DutyFree

No creo que quede la grande... bajará el ritmo la insdutria de la contruccion, habrá mucho desempleo probablemetne... pero burbujas o crisis inmobiliarias, ni lo sueñen.

DutyFree

Eso pasa tambien en las comunas viejas... he visto harto depto con paredes interiores de carton en comunas consolidadas. Ahora todo lo hacen asi... al menos al nivel que puedo acceder, como no tengo amigos CUM con construcciones tipo NASA es lo que conozco.

Cita de: FELHER en Abril 29, 2016, 02:49:58 PM

Con suerte dentro de los condominios meten una placita con un columpio, un par de estacionamientos de visita, una caseta para el guardia (muy de moda) y chao... pero cuestan sobre UF 7.000.

AugustoSalvador

Que pasa cuando un país tiene mucha cesantía?
Como va a hacer la gente sin trabajo para pagar sus casas?
Se viene un real drama si el desempleo se dispara... llamenle burbuja o como sea, pero el tema en algún momento va a explotar. Sino no se entiende que en época de crisis y con disminución cuantiosa de la demanda, los precios sigan subiendo...

FELHER

Cita de: DutyFree en Abril 29, 2016, 02:51:45 PM
Eso pasa tambien en las comunas viejas... he visto harto depto con paredes interiores de carton en comunas consolidadas. Ahora todo lo hacen asi... al menos al nivel que puedo acceder, como no tengo amigos CUM con construcciones tipo NASA es lo que conozco.

y quien habló de departamentos  ??

Hablamos de casas, reducción de espacios y aumento del valor. 

FELHER

Cita de: AugustoSalvador en Abril 29, 2016, 02:52:57 PM
Que pasa cuando un país tiene mucha cesantía?
Como va a hacer la gente sin trabajo para pagar sus casas?
Se viene un real drama si el desempleo se dispara... llamenle burbuja o como sea, pero el tema en algún momento va a explotar. Sino no se entiende que en época de crisis y con disminución cuantiosa de la demanda, los precios sigan subiendo...

Si la construcción se frena, el país entero lo sufre por que es uno de los pilares de la economía.

Habrá que tener platita guardada para darlo de pié en las casas que salgan a remate    :trollface:

DutyFree

Lo que quiero decir es que eso no es un problema de un tipo de construccion o un tipo de
barrio, las inmobiliarias construyen a costo minimo para cumplir la ley...

Si quieres construccion tipo NASA hay que hacerlo por cuenta propia, con los riesgos y costos que conlleva.

Cita de: FELHER en Abril 29, 2016, 02:56:14 PM
y quien habló de departamentos  ??

Hablamos de casas, reducción de espacios y aumento del valor.

Archer 3

Cita de: bavario en Abril 29, 2016, 10:54:01 AM
ya que prefiero disfrutar en vida, y ni ahí con hacer un quincho con parcela

chanfle!  el tremendo quincho   :trollface:

Archer 3

Cita de: FELHER en Abril 29, 2016, 02:49:58 PM

y 5000 autos estacionados afuera, se ve lendo lendo

bavario

Cita de: Citation-X en Abril 29, 2016, 03:03:30 PM
y 5000 autos estacionados afuera, se ve lendo lendo
:trustory:

Así tal cual...

Y dentro de la casa el miserable living con solo dos poltronas de paja de chimbarongo, una alfombra China barata, cuchillería plástica de 5 Lucas, el MP3 con parlante, juego de losa del más malo de ese que vienen los platos todos chuecos, refrigerador doble puerta pero sin una mierda que comer decente adentro, etc, ahh pero le tenemos " hel tonto plazma de 69 pulgadaz"

AugustoSalvador

Cita de: bavario en Abril 29, 2016, 03:19:58 PM
:trustory:

Así tal cual...

Y dentro de la casa el miserable living con solo dos poltronas de paja de chimbarongo, una alfombra China barata, cuchillería plástica de 5 Lucas, el MP3 con parlante, juego de losa del más malo de ese que vienen los platos todos chuecos, refrigerador doble puerta pero sin una mierda que comer decente adentro, etc, ahh pero le tenemos " hel tonto plazma de 69 pulgadaz"

Atroh  :chino:

Yo me pregunto de donde saca bavario esos datos para sus "estadísticas"  :yaoming: