Animalistas a la carga...

Publicado por EduardoN, Abril 23, 2016, 03:26:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

AugustoSalvador

Cita de: EduardoN en Abril 25, 2016, 02:46:22 PM
Pero Mijito, el problema acá no son los animales, el problema son los wnes que introducen especies y las sueltan por A.B.C. motivo y esta se multiplica dejando la cagá en todos lados.
Si mal no recuerdo, en Tierra del Fuego el problema a principios de los 70´s fueron los conejos y como no alcanzaban a cazarlos a todos, introdujeron zorros para que mermen su población.
Cuando sueltas especies no nativas, normalmente derruyen el balance del ecosistema y extinguen las especies nativas.
Acá en Santiago me da igual el tema de los perros callejeros, pero me doy cuenta perfectamente cómo la gente cree que tener un perro es darle de comer y vacunarlo.  :face:
Ahora, si estuviese viviendo en el campo, te aseguro que ya habría matado hartos perros defendiendo mis animales que son los que me daría el sustento.
A propósito y a modo de comentario, en el sur el campo lo tenemos a orillas de carretera (Ruta 5 Sur) y es increíble la cantidad de perros que llegaban a la casa porque algún pelotudo hijo de su gran madre botaba a su perro en la carretera. Al principio nos quedábamos con ellos, pero no puedes mantener tanto perro (digamos que llegaban entre 4 y 6 al año) además que el perro que llegaba era atacado por los nuestros. No fueron tantos perros los que sacrificamos, pero si cayeron varios.
Insisto, la culpa no es del chancho...

En todos los países se introducen especies... por lo que no se puede poner como principal problema la irresponsabilidad de unos pocos. Si esa fuera la posición, entonces que?, se multa a la gente y ya... el problema no se solucionó.

En los países serios, cuando ocurren este tipo de cosas se hacen cargo y controlan la población... porque preguntate tu, quien introdujo el vison? o el castor?... a estas alturas da igual, lo que se debe implementar son medidas de mitigación. Lo mismo con los gatos en Juan Fernández que esta arrasando con poblaciones enteras de aves endémicas, como por ejemplo el picaflor de Juan Fernández, que sólo se encuentra en esa isla, en ninguna otra parte del mundo... entonces, la autoridad debe tomar medidas, aunque esas medidas sean poco populares, sobre todo en los círculos de "perrólogos" o "gatólogos" que no tienen idea de donde están parados.

BlackAdam

Bajo el concepto de Franky, deberíamos estar cazando humanos.
Una verdad incontestable, es que las cosas cambian en función del tiempo. Deal with it.
Nobody was faster on the draw.

DutyFree

Cita de: BlackAdam en Abril 26, 2016, 11:13:28 AM
Bajo el concepto de Franky, deberíamos estar cazando humanos.
Una verdad incontestable, es que las cosas cambian en función del tiempo. Deal with it.

Saliz a cazar comunistas... buena idea... tuvimos casi 40 años de tranquilidad y prosperidad.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

bavario

Cita de: DutyFree en Abril 26, 2016, 11:15:38 AM
Saliz a cazar comunistas... buena idea... tuvimos casi 40 años de tranquilidad y prosperidad.
Los comunistas han cazado más humanos en la historia que cualquier otro régimen, y nadie les dice nada, acá hasta creen que son buenos, son los salvadores del puevlo y hasta los encuentran democráticos.

Cacike

partimos hablando de alimanitos varios....... y llegamos a los mismos traumas de siempre  :trustory:

bavario

Cita de: Cacike en Abril 26, 2016, 01:39:36 PM
partimos hablando de alimanitos varios....... y llegamos a los mismos traumas de siempre  :trustory:

Propuse ideas y aún estoy esperando que alguien me puede rebatir con argumentos coherentes y con una idea mejor.

AugustoSalvador

Cita de: bavario en Abril 26, 2016, 01:44:51 PM
Propuse ideas y aún estoy esperando que alguien me puede rebatir con argumentos coherentes y con una idea mejor.

Cual es la idea que propusiste?

Si quieres respuestas entonces lee las publicaciones científicas, los reglamentos del SAG, etc, etc... ahí estan las ideas reales, aterrizadas y con base científica... no esa chimuchina de "hay que salir a matar perros"!!

bavario

Cita de: AugustoSalvador en Abril 26, 2016, 02:08:00 PM
Cual es la idea que propusiste?

Si quieres respuestas entonces lee las publicaciones científicas, los reglamentos del SAG, etc, etc... ahí estan las ideas reales, aterrizadas y con base científica... no esa chimuchina de "hay que salir a matar perros"!!
Otro más que solo leyó el primer párrafo.

DutyFree

La idea que propone Bavario es buena... pero ni en Dinamarca lo harian... allá hacen dormir al perro nomás. Acá no tenemos la plata pero yo estaria dispuesto a dar mi apoyo para aprobarlo... si con eso nos liberamos del problema.

Ahora la solución no va a funcionar si no va acompañada de severas multas para quienes salgan a botar perros.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

AugustoSalvador

Cita de: bavario en Abril 26, 2016, 02:28:34 PM
Otro más que solo leyó el primer párrafo.

Pero es que estás igual que los "perrologos" o "dog-lovers" o como quieran llamarles, que piensan que el problema sólo se reduce a perros...

BlackAdam

Cita de: Jack2010 en Abril 24, 2016, 11:19:03 AM
Que brutalidad lo tuyo BAVARIO
propiciando la muerte de seres vivos.....
realmente asqueroso

Wn, acabo de procesar esto.

Buena Jack, entonces tu dices que debemos propiciar la muerte de seres muertos?  :trollface:

Cacike

aaaahahajajajjaa dioh cristoh reí fuerte  :memeo:

me cacharon los colegah que ando sacando la welta  :awesome:

Pandoso

Cita de: BlackAdam en Abril 26, 2016, 03:01:32 PM
Wn, acabo de procesar esto.

Buena Jack, entonces tu dices que debemos propiciar la muerte de seres muertos?  :trollface:

en el mundo de Jack hay un apocalipsis zombie  :trustory:
Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo
:panda:

Chery Tiggo 8

BlackAdam

Cita de: Pandoso en Abril 26, 2016, 03:17:01 PM
en el mundo de Jack hay un apocalipsis zombie  :trustory:

¿Tu dices que Jack sueña con Franky?  :gayfight:

EduardoN

Jauría de perros atemoriza a parceleros de Calama: mataron a más de 30 conejos

Agricultores indican que anteriormente atacaron a otros animales como chanchos y ovejas.
Preocupados están los agricultores del sector de Cobija, ubicado al surponiente de Calama, luego que perros salvajes atacaron y mataron a 37 conejos de una parcela.
Los afectados comentan que además no es la primera vez que sufren este tipo de ataques puesto que anteriormente los perros mataron a chanchos y ovejas.
El parcelero Benedicto Cruz dijo que de los 87 conejos que tenían, 37 murieron a causa de mordeduras en su abdomen y cuello. Más del 50 por ciento completamente perdido y los responsables, una feroz jauría.
El Servicio Agrícola Ganadero (SAG) llegó hasta el lugar y pudo constatar el ataque de perros. Ellos dispusieron que por salubridad, los conejos tienen que ser incinerados a la brevedad.

http://www.soychile.cl/Calama/Sociedad/2016/05/05/391437/Jauria-de-perros-atemoriza-a-parceleros-de-Calama-mataron-a-mas-de-30-conejos.aspx

:face:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

bavario

Y así siguen los doglober los "no sé leer lover", mientas los perros vagos dejan la cagada

harlock

El problema con la tenencia responsable es que no es menor, es la puñetera raiz del problema. No son pocos los csm que boptan perros a la calle, no es menor el porcentaje de dueños irresponsables que dejan fuera al pero para que se vaya a cagar donde el vecino, no es menor el porcentaje de weones que ni desparasitan a sus perros. Por desgracia la unica medida a corto plazo es la matanza de perros vagabundos, la esterilizacion y conteo poblacional...no hay fondos en Chile para hacerlo solo en Santiago, hay que ser realistas. Y esa medida es a largo plazo. Piensen que el presupuesto 2016 ya se dilapido.

Por siaca, quien quiera un sharpei, un golden, un pastor aleman de raza, unos 3 poodle, un boxer, un pitbull, cerca de mi casa los vinieron a botar.

Viejo, pero pagado!

Archer 3

por acá hay vecinos que sacan a sus perros a pasear y no recogen las "fecas"  :sir:  de sus mascotas y a veces las encuentro en el antejardín frente a mi casa... pero me da lo mismo,  después se recoge y punto. no creo que eso tenga que ver con el abandono de los perros.

harlock

Una cosa es sacarlos tu, otra es dejarlos salir  medio dia a hacer lo que quieran. A eso me refiero. igual se barre todos los dias, recoger unas fecas  :sir: no es trabajo extra para el mayordomo, es parte de sus funciones. :sir:

Viejo, pero pagado!

bavario

Los chilenos tienen en general la mala costumbre de que el perro de la casa lo tienen suelto en la calle y anda vagando todo el día y solo llega a la casa a comer algo o a dormir y nada más, el vovy, el kopito, el caiser, la laisa, el yac, la peluza etc se lo pasan vagando y procreando y cagando en las calles.

Es triste y lamentable pero la única solución medianamente barata y que produzca escarmiento es un exterminio masivo. Nadie ha propuesto algo diferente que en realidad funcione, ni siquiera estoy seguro que esterilizar a los animales resulte ya que basta con que se te escape una perrita para que de entre 6 a 12 nuevos cachorros vagonetas al año y así esos también sucesivamente....