Bachelet invitó a participar en el proceso constituyente...

Publicado por EduardoN, Abril 12, 2016, 10:44:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

EduardoN

Bachelet invitó a participar en el proceso constituyente: "No basta con que algún experto presente una propuesta"

La Mandataria hizo una cadena nacional para informar sobre la nueva etapa de cabildos, la que comenzará el 23 de abril.
La Presidenta Michelle Bachelet invitó a participar en el proceso constituyente, que este 23 de abril iniciará su etapa participativa con los primeros cabildos ciudadanos.
En una cadena nacional, la Mandataria llamó a "jóvenes, adultos, hombres y mujeres, campesinos, emprendedores, mineros, pescadores, profesionales, del Norte, del Sur, del campo y la ciudad" a integrarse al proceso. También señaló que los pueblos indígenas "tendrán una participación y consulta específica".
"Esta nueva Constitución no sólo debe ser nueva en su contenido, sino que también debe ser nueva en la manera en que se discute y elabora", expresó, agregando que "la inmensa mayoría quiere una Constitución moderna, que refleje mejor lo que somos y que responda adecuadamente a nuestras necesidades de hoy. Pero no basta con que algún experto presente una propuesta concreta de texto y se someta a votación popular".
Tras su discurso, donde invitó a informarse en la web www.unaconstitucionparachile.cl, la Presidenta mostró una infografía, cuyo video fue publicado ayer por el Gobierno.

http://www.soychile.cl/Santiago/Politica/2016/04/12/386763/Bachelet-invito-a-participar-en-el-proceso-constituyente-No-basta-con-que-algun-experto-presente-una-propuesta.aspx

Tanto que guevea esta vieja hija de mala madre, ¿no fue Lagos el que dijo que tenemos constitución para 200 años más?

¿Leyes para una constitución? Fácil, al que roba se le corta una mano, sea del partido que sea.  :thumbup:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

bavario

Hoy he llegado a pensar que la nueva constitución la tienen redactada hace rato, la tienen lista, llegar y montarla, y todo este show de cabildos y asambleas comunachas son para dorarle la píldora mayormente a los que no creen en este proceso, para que piensen que son tomados en cuenta y que les van a arreglar la vida y para convencer a los que se oponen al cambio de constitución, y de paso repartir una buena cantidad de billetes entre los amigos del partido que van a participar de esta estafa piramidal.

Asumo que es más bien un manifiesto comunista lo que quieren implantar, o al menos que elimine el derecho de propiedad o cosas así de profundas para que se justifique cambiar la constitución, esa estupidez de la "konstituzion nasida hen demokrazia" solo la creen los chorlitos de siempre y los que apoyan al barco pirata, pero nadie que haya leído la constitución actual (que es la de Lagos) puede estar de acuerdo con este libraco marxista que quieren imponer.

Además, un gobierno cuestionado por su corrupcion y con una aprobación menor a 30% y un fuerte rechazo pues no tiene autoridad moral alguna para venir a cambiar constituciones.

EduardoN

:piensa:No sé si tendrá la constitución lista, posiblemente a la actual le va a hacer un copy/paste y agregar algunas cosas de "sus ideales". Redactar una constitución no es cosa de un día para otro y está más que comprobado lo truchos y flojos que son esta zarta de chupa sangre.
Habrá que esperar a ver que pasa y espero que no sea nada malo.  :uy:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Archer 3

Cita de: EduardoN en Abril 12, 2016, 10:44:31 PM

¿Leyes para una constitución? Fácil, al que roba se le corta una mano, sea del partido que sea.  :thumbup:

Un forero sin manos no podría acusar a otros de ladrones apuntándolos con el dedo... Y menos sostener fraticidas contiendas de teclado  :trustory:

AugustoSalvador

Estos rotos que osan cambiar la constitución que creo el ídolo Guzmán junto a mi capitán general con el apoyo de todos los chilenos...

chunchos

Alguien leyó la "hoja de Ruta"... para participar el primer nivel es un "Encuentro local" a partir de un Club deportivo, de adulto mayor , juvenil, sindicato... Cuanta gente esta adscrita a estos órganos? Me veo ya, entrada al futbol como un derecho, pensiones con perseguidora, weed gratis para todos ....  :piensa: :face:
Pal ciudadano de a pie solo le queda mandar su participación por escrito... claro que no existe manera alguna de verificar que se haya considerado o se haya utilizado como papel higienico,
La participación individual, Cabildos Regionales y Provinciales se van a decantar en una majamama que se denomina Bases... luego ello se irá a plasmar en un Proyecto de constitución... Es decir le van a pedir a constitucionalistas "de la  casa" como Atria, que redacten la Constitución y luego va a decir que corresponden a lo plasmado en las bases... y tamos. :pozo:
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

chunchos

Cita de: AugustoSalvador en Abril 13, 2016, 09:01:29 AM
Estos rotos que osan cambiar la constitución que creo el ídolo Guzmán junto a mi capitán general con el apoyo de todos los chilenos... en el plebiscito de 1989 donde fue ratificada por el 92% de los votos... y que al día de hoy aparece signada por Ricardo Lagos
Fixed
https://es.wikipedia.org/wiki/Plebiscito_nacional_de_Chile_de_1989
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

DutyFree

Que falta de seriedad esto de cambiar la constitucion a cada rato. Parecemos país latinoamericano :trollface:

Y que ingenuidad creer que los problemas de un pueblo inculto y poco preparado para la nueva economia se van a resolver redactando leyes.

Llevamos 25 años redactando leyes y lo unico bueno que le ha pasado al país es gracias a la libre iniciativa, idea plasmada en la constitución actual por Jaime Guzmán.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

Cacike

Cita de: DutyFree en Abril 13, 2016, 09:11:09 AM
Que falta de seriedad esto de cambiar la constitucion a cada rato. Parecemos país latinoamericano :trollface:

Y que ingenuidad creer que los problemas de un pueblo inculto y poco preparado para la nueva economia se van a resolver redactando leyes.

Llevamos 25 años redactando leyes y lo unico bueno que le ha pasado al país es gracias a la libre iniciativa, idea plasmada en la constitución actual por Jaime Guzmán.

la wea contradictoria po qlo  :yaoming:

AugustoSalvador

A esta altura no le puedes pedir consistencia en la argumentación a Duty po  :yaoming:

DutyFree

"Is not what you say, is what you do." Anonimous

AugustoSalvador

De todo lo que dice Larraín me quedo con esto

CitarPara cerrar su idea de la manipulación, afirmó que la idea detrás de esto es "utilizar de todos los medios para difundir el pensamiento del Gobierno y no de la oposición".

Y se supone que un gobierno tiene que expresar el pensamiento de la oposición?
Pero si la oposición perdió!!
jajaja
esto es un chiste...
Era como pedirla a Piñera que expresara el pensamiento de la concertación... es ridículo...

Por otra parte... no se supone que todos los medios en Chile pertenecen a la derecha? y no los utilizan para dar a conocer su pensamiento?
Claramente les falta gente que se maneje en relaciones públicas y marketing...

Cacike

Cita de: AugustoSalvador en Abril 13, 2016, 11:05:22 AM
De todo lo que dice Larraín me quedo con esto

Y se supone que un gobierno tiene que expresar el pensamiento de la oposición?
Pero si la oposición perdió!!
jajaja
esto es un chiste...
Era como pedirla a Piñera que expresara el pensamiento de la concertación... es ridículo...

Por otra parte... no se supone que todos los medios en Chile pertenecen a la derecha? y no los utilizan para dar a conocer su pensamiento?
Claramente les falta gente que se maneje en relaciones públicas y marketing...

les duele eso, perder en su terreno...  :trustory: en una cancha que manejaron a gusto por muucho tiempo.

https://youtu.be/GRvKI7Yw_iw

Runner

de acuerdo con Bavario, esta picantería marxista está cocinada hace rato, Mishel claramente no va a ser recordada por haber gobernado bien o haber dejado a Chile en una mejor posición por lo que está dejando su marca como un perro marcando un arbol

bavario

Cita de: Runner en Abril 13, 2016, 11:46:22 AM
de acuerdo con Bavario, esta picantería marxista está cocinada hace rato, Mishel claramente no va a ser recordada por haber gobernado bien o haber dejado a Chile en una mejor posición por lo que está dejando su marca como un perro marcando un arbol
Si y no.

Nos estan vendiendo la reforma educacional, la tributaria, la konztitusión y la falsa gratuidad en el cartón universitario como las Grandes Obras Cumbres de la presidenta, y es tanto el bombardeo publicitario que hasta yo me termino por creer esos cuentos, y todos sabemos cómo son en realidad. Solo falta que le hagan un museo o monumentos a nuestra madame de los quesos.

Hacían falta reformas??? SI, absolutamente, pero BIEN HECHAS, con un sentido más práctico que ideológico.

En el fondo había que emparejar el acceso a la cancha, pero sin manipular el resultado del juego que es lo que hacen estos sátrapas, teniendo a los árbitros y huezez de línea de parte de ellos.

EduardoN

Cita de: bavario en Abril 13, 2016, 02:07:05 PM
Si y no.

Nos estan vendiendo la reforma educacional, la tributaria, la konztitusión y la falsa gratuidad en el cartón universitario como las Grandes Obras Cumbres de la presidenta, y es tanto el bombardeo publicitario que hasta yo me termino por creer esos cuentos, y todos sabemos cómo son en realidad. Solo falta que le hagan un museo o monumentos a nuestra madame de los quesos.

Hacían falta reformas??? SI, absolutamente, pero BIEN HECHAS, con un sentido más práctico que ideológico.

En el fondo había que emparejar el acceso a la cancha, pero sin manipular el resultado del juego que es lo que hacen estos sátrapas, teniendo a los árbitros y huezez de línea de parte de ellos.

Ese es el problema de la derecha, Piñera bajó el interés del crédito universitario a ¿un 2%? y lo hizo más accesible para nosotros (o por lo menos a mi que no me da para pagar 3 universidades) pero de eso no se sabe nada y guevean con colegios gratis, existiendo ya estos.   :face:
Cómo han dicho por ahí, tenimo lo que lo merecimo, ni má ni meno.   :face: