Adioos tio Uber... adioos tio Cabify !!

Publicado por Cacike, Abril 06, 2016, 03:33:54 PM

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BlackAdam

Cita de: Juanjo400 en Abril 07, 2016, 04:41:40 PM
Mucho alto costo tendrán los taxistas, pero eso no los libra de que tienen que ser éticos (sacar licencia con todo el escaso rigor de la ley, ocupar una ruta definida y no la que se les antoje, pago seguro, etc) y precisamente Uber es ético desde el punto de vista del usuario y producto final. Concuerdo que hace competencia desleal y es ilegal, pero ha demostrado lo que pueden llegar a ser algunos taxistas: legales pero inmorales.

Hay que llegar a un punto intermedio: incentivar la compra de vehículos atractivos, derechos a precios pagables, fuertes multas u otras sanciones a quienes excedan el cobro de la ruta (taxímetro adulterado, en definitiva), en fin, proteger al usuario y al taxista.


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No tiene mucha relación aquí ser o no ser ético. Es lo que define la ley. Regulación. Es el marco que nos permite definir cuando un taxista está cumpliendo o incumpliendo.

Si es por hablar de ética, Uber, del momento que juega deslealmente, pasándose por el ass la legislación, y utilizando los vacíos en ellas, es el menos ético de todos.

Que juegue con las mismas reglas no más.
Sino, no son diferentes a los que venden cds pirateados en la cuneta.
Nobody was faster on the draw.

Juanjo400

Cita de: BlackAdam en Abril 07, 2016, 04:48:37 PM
No tiene mucha relación aquí ser o no ser ético. Es lo que define la ley. Regulación. Es el marco que nos permite definir cuando un taxista está cumpliendo o incumpliendo.

Si es por hablar de ética, Uber, del momento que juega deslealmente, pasándose por el ass la legislación, y utilizando los vacíos en ellas, es el menos ético de todos.

Que juegue con las mismas reglas no más.
Sino, no son diferentes a los que venden cds pirateados en la cuneta.

Eh, empate barato nomás. Por algo el sistema funciona bien, no andan cagando al usuario, que al final es quien está regulando la demanda.

Creo que en verdad lo que le duele a los taxistas es que no sólo están desnudando sus falencias (y de paso las legales), si no que también se resisten a cambiar su modus operandi y buscar no cagarse a su pasajero. Empatía le llaman, nadie les puso la pistola en el pecho para ser taxistas.


"I believe the best social program is a job".-Ronald Reagan

BlackAdam

Cita de: Juanjo400 en Abril 07, 2016, 04:54:59 PM
Eh, empate barato nomás. Por algo el sistema funciona bien, no andan cagando al usuario, que al final es quien está regulando la demanda.

Creo que en verdad lo que le duele a los taxistas es que no sólo están desnudando sus falencias (y de paso las legales), si no que también se resisten a cambiar su modus operandi y buscar no cagarse a su pasajero. Empatía le llaman, nadie les puso la pistola en el pecho para ser taxistas.

Nada de empate barato, así son las cosas en la vida real no más, hay que acostumbrarse a hacer bien las cosas, y no andar tirando innovaciones que en realidad están mal pensadas, solo porque la masa piensa que está bien.

Además que, al igual que el TS, probablemente los que más alegan jamás han tomado un taxi en su vida.
A la masa ya se le instauró la caricatura de que todos los taxistas poco menos que son delincuentes en robo constante. Y estar legislando para lo que pide la gallá, es de rojelios y comunachos.

No por nada están alegando en todos los países donde apareció Uber. Y me van a decir que en Londres los taxistas también son flaites.  :yaoming:

Yo tengo empatía por gente que trabaja en esto, se gana su sueldo, tiene que aguantar wns pasados a raja que los tratan de ladrones, y más encima les tiran competencia desleal.
Nobody was faster on the draw.

Juanjo400

Cita de: BlackAdam en Abril 07, 2016, 05:00:46 PM
Nada de empate barato, así son las cosas en la vida real no más, hay que acostumbrarse a hacer bien las cosas, y no andar tirando innovaciones que en realidad están mal pensadas, solo porque la masa piensa que está bien.

Además que, al igual que el TS, probablemente los que más alegan jamás han tomado un taxi en su vida.
A la masa ya se le instauró la caricatura de que todos los taxistas poco menos que son delincuentes en robo constante. Y estar legislando para lo que pide la gallá, es de rojelios y comunachos.

No por nada están alegando en todos los países donde apareció Uber. Y me van a decir que en Londres los taxistas también son flaites.  :yaoming:

Yo tengo empatía por gente que trabaja en esto, se gana su sueldo, tiene que aguantar wns pasados a raja que los tratan de ladrones, y más encima les tiran competencia desleal.

Si crees que soy masa, bueno, estás en tu derecho pero por lo visto te centraste en el primer punto que señalé y no en la solución que planteé.

Sé que hay taxistas, y espero que sean mayoría, que hicieron todo su papeleo en regla y se parten el lomo llevando sustento a su hogar, trabajan honestamente y cobran lo justo, pero también hay harto chanta y tampoco puedes saber si te están cagando o no, no tienes cómo medir instrumentalmente eso. Y lamentablemente castigan a sus colegas honestos. También no se ve a simple vista si cumplió con todo el rigor correspondiente cuando sacó su licencia y es cosa de ver cómo te tiran la choreada en las calles, creyéndose los putos amos. Es como si un gásfiter te dejara la cagada con las conexiones del calefont y se hace el larry, ambos hacen mal la pega y se rehusan a hacerla bien.

A ti lo que te duele es la parte legal nomás, el sistema demostró que funciona y que es perfectamente aplicable a taxis legales. Por eso sugiero un intermedio, eliminando a Uber y Cabify y regulando mejor al parque de taxis. Efectivamente con B no debes llevar a pasajeros de modo comercial, pero muchos supuestos choferes profesionales con A no han demostrado que lo hacen mejor.


"I believe the best social program is a job".-Ronald Reagan

DutyFree

Las tarifas de taxi en Santiago no son tan altas... Uber se aprovecha de que la gente que trabaja con ellos no usa la calculadora ni el sentido comun y pagan una miseria. Obvio, la gente está feliz y los defiende... pero el pobre gil que tiene un auto nuevo y bien mantenido tiene que pagar de su bolsillo el desgaste extra del auto, ni Uber ni los pasajeros lo pagan.

En el Reino Unido el taxi es un bien suntuario y el chofer porsupuesto es un wn educado y que trabaja con reglas claras... tiene más sentido añadir competencia, pero eso no significa que operen a su antojo, se tienen que adscribir a las obligaciones y exigencias de todos quienes se dedican al transporte.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


BlackAdam

Cita de: Juanjo400 en Abril 07, 2016, 05:21:48 PM
Si crees que soy masa, bueno, estás en tu derecho pero por lo visto te centraste en el primer punto que señalé y no en la solución que planteé.

Sé que hay taxistas, y espero que sean mayoría, que hicieron todo su papeleo en regla y se parten el lomo llevando sustento a su hogar, trabajan honestamente y cobran lo justo, pero también hay harto chanta y tampoco puedes saber si te están cagando o no, no tienes cómo medir instrumentalmente eso. Y lamentablemente castigan a sus colegas honestos. También no se ve a simple vista si cumplió con todo el rigor correspondiente cuando sacó su licencia y es cosa de ver cómo te tiran la choreada en las calles, creyéndose los putos amos. Es como si un gásfiter te dejara la cagada con las conexiones del calefont y se hace el larry, ambos hacen mal la pega y se rehusan a hacerla bien.

A ti lo que te duele es la parte legal nomás, el sistema demostró que funciona y que es perfectamente aplicable a taxis legales. Por eso sugiero un intermedio, eliminando a Uber y Cabify y regulando mejor al parque de taxis. Efectivamente con B no debes llevar a pasajeros de modo comercial, pero muchos supuestos choferes profesionales con A no han demostrado que lo hacen mejor.

No estoy hablando de tí, estoy hablando de la masa. La que sacó los trinches, y empieza con las caricaturas de una realidad que no conocen.

Les guste o no les guste, así es. Y como yo no soy fanático de estos movimientoh zozialeh, cuya base es la conveniencia personal, vengan de donde vegan, no apoyo estas causas hipientas.

Sí estoy de acuerdo en que mas que prohibir, se debe legislar. Sino, pasa a ser venta de cuneta no más. Y por supuesto que la parte legal es importantísima. Porque veamos si Uber puede mantener la "calidad" y los "costos" cuando tenga que competir de igual a igual.
Nobody was faster on the draw.

Fredy Turbina (R)

Entiendo que ya no se entregan más permisos para taxis hace años, por lo tanto todo el que se integra es porque compra un permiso a valor de "mercado"

BlackAdam

Cita de: DutyFree en Abril 07, 2016, 05:43:31 PM
Las tarifas de taxi en Santiago no son tan altas...

Según los entendidos, son altísimas, todos son ladrones, y todos los taxies tiene tapiz de vaca, dados colgando, y huelen a sobaco.  :trollface:

CitarUber se aprovecha de que la gente que trabaja con ellos no usa la calculadora ni el sentido comun y pagan una miseria. Obvio, la gente está feliz y los defiende... pero el pobre gil que tiene un auto nuevo y bien mantenido tiene que pagar de su bolsillo el desgaste extra del auto, ni Uber ni los pasajeros lo pagan.

+1

CitarEn el Reino Unido el taxi es un bien suntuario y el chofer porsupuesto es un wn educado y que trabaja con reglas claras... tiene más sentido añadir competencia, pero eso no significa que operen a su antojo, se tienen que adscribir a las obligaciones y exigencias de todos quienes se dedican al transporte.

En todas partes del mundo se regula la actividad económica. No sólo los taxis.
Ideal que aparezca un banco que "regale plata" pues, un "banco popular", que juegue con sus propias reglas y "ayude" a la gente. El problema es cuando queda la cagá, cuando se descubre que no era tan lindo el cuento, y quien indemniza a los afectados.

No me parece mala la idea de Uber en sí misma, lo que indico es que debe jugar en la misma cancha. No solo por la sanidad del sistema, por los temas no cubiertos, por los riesgos; sino también porque no puedes cagarle la fuente de ingreso a otra persona, solo porque la masa quiere viajar barato en el transporte que hasta por sentido común, debiese ser el más caro de todos.
Nobody was faster on the draw.

DutyFree

 :thumbup: :thumbup: :thumbup:

Cita de: BlackAdam en Abril 07, 2016, 05:45:24 PM
No estoy hablando de tí, estoy hablando de la masa. La que sacó los trinches, y empieza con las caricaturas de una realidad que no conocen.

Les guste o no les guste, así es. Y como yo no soy fanático de estos movimientoh zozialeh, cuya base es la conveniencia personal, vengan de donde vegan, no apoyo estas causas hipientas.

Sí estoy de acuerdo en que mas que prohibir, se debe legislar. Sino, pasa a ser venta de cuneta no más. Y por supuesto que la parte legal es importantísima. Porque veamos si Uber puede mantener la "calidad" y los "costos" cuando tenga que competir de igual a igual.

Está claro que Juanjo no es de la masa... sino más bien de la élite  :paulmann:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


BlackAdam

Cita de: DutyFree en Abril 07, 2016, 05:52:01 PM
:thumbup: :thumbup: :thumbup:

Está claro que Juanjo no es de la masa... sino más bien de la élite  :paulmann:

Obvio, me ofende que se haya creído por un segundo parte de la masa.  :sir:
Nobody was faster on the draw.

EduardoN

Hay dos cosas, Uber es más caro que un taxi normal, pero Uber cobra lo justo, ni más ni menos.

¿Nos seguimos comparando con los europeos? Mejor comparémonos con los Argentinos, Bolivianos y Peruanos, no le llegamos ni a la zuela de los zapatos a los Europeos, ni en cultura, ni en ética (palabra que ni nuestros "honorables" conocen)

El sistema de Uber funciona tan bien, que la gente lo prefiere al de easytaxi del cual he escuchado varios reclamos.

Está bien que Uber genere polémica, ya que no tenemos alternativa al Transantiago ni al Metro, como tampoco a las leyes que nos implanta el gobierno.
Estamos claros que basta un par de manzanas podridas en el barril para verlo lleno de putrefacción. La mala fama que tienen los taxistas se la han hecho ellos solamente y creo que ¿una mala experiencia se multiplica por 7 y una buen por 2? o lago así.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.


DutyFree

No hay que endiosar tanto a los europeos...tienen reglas claras y las respetan, mas que nsotros, es cierto pero...

No  olvidar que mucha de su riqueza nos la robaron a nosotros en el pasado y ahora viven bien a expensas del dolor y la sangre del Africa.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


EduardoN

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

BlackAdam

Cita de: DutyFree en Abril 07, 2016, 06:14:46 PM
No hay que endiosar tanto a los europeos...tienen reglas claras y las respetan, mas que nsotros, es cierto pero...

No  olvidar que mucha de su riqueza nos la robaron a nosotros en el pasado y ahora viven bien a expensas del dolor y la sangre del Africa.

Así y todo, le hicieron la guerra a Uber.

Yo creo que deberíamos votar sobre esto, y se arregla solo. El voto todo lo arregla.  :trollface:
Nobody was faster on the draw.

chavo_del6

CitarEn el Reino Unido el taxi es un bien suntuario y el chofer porsupuesto es un wn educado y que trabaja con reglas claras... tiene más sentido añadir competencia, pero eso no significa que operen a su antojo, se tienen que adscribir a las obligaciones y exigencias de todos quienes se dedican al transporte.
Y es por ello que no es tan visto allá como "de bajo nivel social".

JaBe

#36
Toda  la  razón !!
También agregaría las agencias de viaje contra las líneas aéreas por compras vía internet.




Runner

ya salieron los taxistas a apalear, funar y romper autos de Uber, y a quien defienden los zurditos? al taxista obviamente, igual que al terrorista, al delincuente etc..

DutyFree

Instale Uber para ver que tan cierto era el cuento de los precios... y resulta que sale más caro ~20.000 que el taxi que llamo desde mi casa 15.000 por una carrera al aeropuerto.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


mechanix

Cita de: DutyFree en Abril 11, 2016, 09:46:10 AM
Instale Uber para ver que tan cierto era el cuento de los precios... y resulta que sale más caro ~20.000 que el taxi que llamo desde mi casa 15.000 por una carrera al aeropuerto.

Hice lo mismo la semana pasada y una carrera que me sale siempre entre 8 y 9 mil con Uber eran 12 mil .....ni un brillo



Mechanix