Menú principal

No alfa, pero...

Publicado por expincel, Enero 07, 2016, 01:16:38 AM

Tema anterior - Siguiente tema

harlock

Ese Alfa se mueve bien por el trabajo de suspension y mejor reparto de pesos e inercias, no porque el FWD sea mejor. A dos autos similares, con similar seteo de suspension, el RWD da paliza.

Viejo, pero pagado!

DutyFree

Cita de: harlock en Enero 07, 2016, 05:28:25 PM
Ese Alfa se mueve bien por el trabajo de suspension y mejor reparto de pesos e inercias, no porque el FWD sea mejor. A dos autos similares, con similar seteo de suspension, el RWD da paliza.

No he dicho que FWD sea mejor.

Pero si, el reparto de pesos y el seteo de suspension parecen ser mas importantes que el eje de traccion para un buen handling.

"Is not what you say, is what you do." Anonimous

djweezyng

Mirko, en chileautos está lleno de alfas a menos de 4,5, los viste todos?
Rodolfo Sierra B.
Daewoo Tico 2010 (paracetamol)
Renault Koleos Dinamique Pack 2010 (Cucho)
Volkswagen Golf Cabrio 1997 (Roger Rabbit)

expincel

Todos destruidos, y además hay mucho alfa con la selespeed que es una caja media rara de manejar (da esos golpes raros y cabezazos desagradables cuando anda con carrete encima). Las versiones mecánicas son pocas.

Voy por un bimmer, hay un grupo que vi año 99 al 2001 que estaré revisando, pero voy por algo bien sencillo, no quiero alardes porque típico que uno compra lo más cototo que encuentra y cuando se muere algo del motor te haces bolsa el presupuesto mensual... les estaré contando si resulta  :thumbup:

expincel

Respecto a la tracción o propulsión, prefiero la segunda por un tema de espíritu más sport, aunque claramente tienen ventajas y desventajas y el tren motriz adelante propone una estabilidad en el manejo bastante agradable, cuando tira el eje posterior claramente uno volantea, se va de cola y aceleras. Bum... se hizo la luz del mundo tuerca, te aceleró el corazón y la pelada de forros atrás es maravillosa.

Les cuento que un bmw es envidiable en manejo para ser propulsado, por la repartición cuasi perfecta de pesos y además a todos se les va en collera alguna vez el manejo con tren motriz posterior, yo aprendí y me hice conductor en auto con cardan así que no me causa pánico, es más, los bimmer que tuve en Arica se manejaban muy rico en cuestas y curvas, no lo quiero para slalom, lo quiero para trasladarme y andar en algo que vale la pena.   

bavario

Cita de: expincel en Enero 07, 2016, 10:57:31 PM
Todos destruidos, y además hay mucho alfa con la selespeed que es una caja media rara de manejar (da esos golpes raros y cabezazos desagradables cuando anda con carrete encima). Las versiones mecánicas son pocas.

Voy por un bimmer, hay un grupo que vi año 99 al 2001 que estaré revisando, pero voy por algo bien sencillo, no quiero alardes porque típico que uno compra lo más cototo que encuentra y cuando se muere algo del motor te haces bolsa el presupuesto mensual... les estaré contando si resulta  :thumbup:

Hola, a mi el 159 me va de pelos al andar con los paddle shift, si usas la caja en modo automático pues se siente mas brusca.

expincel

Al final compre un bimmer, mañana fotos de rigor después de un lavado de media tarde

Gracias muchachos

DutyFree

Cita de: expincel en Enero 13, 2016, 12:19:03 AM
Al final compre un bimmer, mañana fotos de rigor después de un lavado de media tarde

Gracias muchachos

ya per al menos cuenta que modelo es, E46, E36, 325, 320, etc...

expincel

Es finalmente un 318ia 2002   :thumbup: vuelvo a la marca después de 9 años, el auto es maravilloso dentro de lo simple y sobrio, y el motor queda justo para el auto... quizás lento en la salida, pero con esa caja ya en tercera se dispara y su aceleración se hace lineal.

Más adelante haré algún pequeño test

Fotos:

Vicho 78

Bonito el auto y se ve actual para el año,pero quede con gusto a poco con las fotos.  :yaoming:

Ahora puedes decir con propiedad...... :sir:

DutyFree

felicitaciones, esta joya

DutyFree

harlock

Felicitaciones compadrito! Rico auto!

Viejo, pero pagado!

elver_galarga

Felicitaciones, a disfrutarlo

bugatti

enhorabuena!!....felicidades!!   :reverencia: :reverencia:

grx8

Pffff tremendo auto te compraste, ese motor es una joyita, debe ser de los primeros que llegaron con Valvetronic

Felicitaciones

djweezyng

Medio auto, felicitaciones
Rodolfo Sierra B.
Daewoo Tico 2010 (paracetamol)
Renault Koleos Dinamique Pack 2010 (Cucho)
Volkswagen Golf Cabrio 1997 (Roger Rabbit)

expincel

Gracias muchachos, por ahí me han molestado su buena cantidad por la adquisición, pero debo decir que había que comprarlo por su precio y estado. Entonces asumí 3 detalles que trae, la verdad es que escuchando a un caballero con el que hablé, tenía mucha razón y pensé lo mismo... "la vida es una, si no te arrepientes de algo es porque lo hiciste del alma... es muy corta la vida para cuestionarse, muy escaso el tiempo, hay que hacer, disfrutar, vivir y no morir en vano preguntándose "por qué no lo hice"... es mejor cometer el error que nunca saber si pudo haber sido un acierto.." . Era un sabio el wn, nada que decir.

Respecto del auto, los detalles son un raspón en la parte baja puerta trasera derecha, parabrisas con trizadura y alzavidrios delanteros con problemas (derecho no baja y el del conductor baja, pero con un sonido de mierda hasta la mitad, de ahí se pega). Lo demás todo ok con boletas: cambio de aceite, filtros, neumáticos nuevos, tres llaves (dos con transponder) al día y  operativo. Le haré pronto frenos delanteros y cambio de bujes, el resto está todo genial

Disculpen si no hay muchas fotos, en el trabajo estamos full y llego a pitutear a la casa, estoy con algunos problemas y me he despreocupado de la trivialidad por ahora, el fin de semana espero poner algunas más

Fredy Turbina (R)

Pucha, que lástima que no te alcanzó para un Alfa...... :uy: :uy: :uy:

Naaaa, excelente decisión, felicitaciones
hermoso auto :reverencia: :reverencia: :reverencia:

grx8

Cuanto costará un parabrisas alternativo Pilkington en vitepal, 80 lucas? Los alzavidrios son tonterías, aunque era común que en los traseros fallaran por no uso (yo creo que en mi auto no los he bajado nunca).

yo me preocuparía por ver si la tapa del deposito de expansion es la correcta, venían de fabrica con una de presión equivocada, había que cambiarla y no olvidaría ver el aceite de caja. Aquí no le hacían cambio. Que kilometraje tiene?