Se acaban las ampolletas incandescentes

Publicado por bavario, Diciembre 14, 2015, 12:18:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

bavario

Noticia vieja.

Pero en Shile ya no se podrán vender ampolletas con clasificación de eficiencia más de D.

O sea llegaremos a ampolletas de máximo 25w para uso casero.

Buena la medida para bajar consumos (sin embargo los ingenieros de la compañía de electricidad como que se las ingenian para que la cuenta no baje), pero se cerraría una importante industria nacional de fabricación de ampolletas, dando paso al led importado definitivamente de shina. Ojalá podamos fabricar nosotros también.

Fuente:

https://www.veoverde.com/2015/06/los-chilenos-apagaran-las-ampolletas-incandescentes-para-siempre/

Pandoso

yo cambié todo a LED... a excepción la del balcón que me eché el foco y no sé que cresta poner  :plaf:
Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo
:panda:

Chery Tiggo 8

EduardoN

Efectivamente hace haaarto rato ya que cuesta encontrar ampolletas encandecentes y en la casa tengo solamente las fluerecentes, pero lo que más me llama la atención, es que siempre pago lo mismo en electricidad y nunca baja el monto.  :piensa:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Pandoso

Cita de: EduardoN en Diciembre 14, 2015, 12:27:06 PM
Efectivamente hace haaarto rato ya que cuesta encontrar ampolletas encandecentes y en la casa tengo solamente las fluerecentes, pero lo que más me llama la atención, es que siempre pago lo mismo en electricidad y nunca baja el monto.  :piensa:

porque el consumo de tu máquina de electroshock hacen que el gasto de las ampolletas sea una raya en el agua poh zombie :zmad:
Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo

Chery Tiggo 8

EduardoN

Cita de: Pandoso en Diciembre 14, 2015, 12:29:09 PM
porque el consumo de tu máquina de electroshock hacen que el gasto de las ampolletas sea una raya en el agua poh zombie :zmad:

:face: :face: :face:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

FELHER

Yo cuando cambié todo a fluorescente bajó la cuenta... ahora estoy cambiando a LED.

Cuando cambiamos la lavadora a una frontal bajó bastante el agua y la luz, ahora falta el refrigerador para que vuelva a bajar la luz.

Pandoso

Cita de: FELHER en Diciembre 14, 2015, 12:50:14 PM
Yo cuando cambié todo a fluorescente bajó la cuenta... ahora estoy cambiando a LED.

Cuando cambiamos la lavadora a una frontal bajó bastante el agua y la luz, ahora falta el refrigerador para que vuelva a bajar la luz.

el cambio de teles también  :thumbup:
Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo

Chery Tiggo 8

exemos

Me imagino que si se van cambiando de a poco las ampolletas, la diferencia no se notará.

En la casa de mi mamá, hace varios años ya, cambie todas las ampolletas por bajo consumo y se notó de inmediato en la boleta.

Pandoso

Cita de: exemos en Diciembre 14, 2015, 12:59:02 PM
Me imagino que si se van cambiando de a poco las ampolletas, la diferencia no se notará.

En la casa de mi mamá, hace varios años ya, cambie todas las ampolletas por bajo consumo y se notó de inmediato en la boleta.

yo igual, cambié toas las cagás de una, aunque antes tenía de ahorro, no mejoró taaanto en la boleta pero sí en la visibilibilibilidad, ya que encienden al toque en su máxima expresión y harto más que las otras  :thumbup:
Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo

Chery Tiggo 8

mauisafra

Como siempre hay algo que queda en el tintero, las ampolletas eficientes , si bien producen un ahorro de energía de hasta un 70%, tienen en su composición de funcionamiento, Mercurio, no en grandes cantidades, pero sumando una a una la acumulación de este elemento, puede alterar y contaminar el ambiente de donde son desechadas, por eso que estas ampolletas deben ser tratadas como elementos de desecho electrónico y debería existir una cadena que se encargue de tener puntos de acopio, traslado y procesamiento de estas, en países desarrollados los mismos fabricantes están obligados a ser parte de esta cadena, pero esto aumenta el costo y debe contar con la voluntad del usuario que debe botarlas solo en el lugar adecuado sin romperlas para que el gas y el mercurio no se liberen al ambiente, asi que por ese lado al parecer la ampolleta LED, es superior en cuanto a protección del medio ambiente, pero es mas cara y tiene una iluminación mas deficiente en el sentido que alumbra por zonas, no difunde como una ampolleta eficiente o incandescente que abarca zonas mas grandes.

Pandoso

Cita de: mauisafra en Diciembre 14, 2015, 02:01:39 PM
Como siempre hay algo que queda en el tintero, las ampolletas eficientes , si bien producen un ahorro de energía de hasta un 70%, tienen en su composición de funcionamiento, Mercurio, no en grandes cantidades, pero sumando una a una la acumulación de este elemento, puede alterar y contaminar el ambiente de donde son desechadas, por eso que estas ampolletas deben ser tratadas como elementos de desecho electrónico y debería existir una cadena que se encargue de tener puntos de acopio, traslado y procesamiento de estas, en países desarrollados los mismos fabricantes están obligados a ser parte de esta cadena, pero esto aumenta el costo y debe contar con la voluntad del usuario que debe botarlas solo en el lugar adecuado sin romperlas para que el gas y el mercurio no se liberen al ambiente, asi que por ese lado al parecer la ampolleta LED, es superior en cuanto a protección del medio ambiente, pero es mas cara y tiene una iluminación mas deficiente en el sentido que alumbra por zonas, no difunde como una ampolleta eficiente o incandescente que abarca zonas mas grandes.

pero amigo maui, si esas ampolletas led no son tan caras si se mandan a pedir afuera, a mi me costaron como 1800 cada una y hay variedad, de la que alumbra pa delante también, como aquella que alumbra en 360º y otra que alumbra sólo para el lado (o para abajo dependiendo cómo se ponga) que es para los plafones que tienen el soquete horizontal... Así que hay pa too  :poker: :asado:
Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo

Chery Tiggo 8

Pandoso

Estas son las de 360º

y

Esta es la horizontal:

:awesome:
Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo

Chery Tiggo 8

FELHER

Yo compro LED en Meiggs como a 5 lukas las 6.

No pago el sobreprecio del Sodimac.

Pandoso

Cita de: FELHER en Diciembre 14, 2015, 02:51:27 PM

las cagan, y en el  :jumbito: salen como a 7 lucas cada una, tan más :zmad: s
Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo

Chery Tiggo 8

FELHER

Cita de: Pandoso en Diciembre 14, 2015, 02:54:53 PM
las cagan, y en el  :jumbito: salen como a 7 lucas cada una, tan más :zmad: s

No deberian costar mas de luka pero acá te afilan cobrandote 10 veces más.

EduardoN

Cita de: FELHER en Diciembre 14, 2015, 02:51:27 PM

¿Destruyendo el libre mercado?   :face:        :memeo: :memeo:

Igual no cachaba el tema de las LED.   :cop:

DutyFree

Yo tengo todo en led o ampolletas de ahorro. Excepto algunas lamparas de Eglo que tienen ampolletas especiales, y me da paja buscarlas, pero cuando estén en Sodimac las voy a comprar.

¿Comprar en Meiggs? Que clase media. :sir:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

FELHER

Cita de: DutyFree en Diciembre 14, 2015, 03:02:03 PM
¿Comprar en Meiggs? Que clase media. :sir:

Cuando descubrí Meiggs fue como tomar la tableta roja de MATRIX, me di cuenta que estaba pagando como 10 veces más por todo.

Si a tí te da status comprar en en Sodimac o el Jumbo... cosa tuya.

DutyFree

Cita de: FELHER en Diciembre 14, 2015, 03:11:10 PM
Cuando descubrí Meiggs fue como tomar la tableta roja de MATRIX, me di cuenta que estaba pagando como 10 veces más por todo.

Si a tí te da status comprar en en Sodimac o el Jumbo... cosa tuya.

En realidad estaba hueveando.  :trollface:

Uno va a Sodimac porque está cerca y hay estacionamiento, no hay que andar preocupado de cogoteros, ladrones de espejos ni pegarse el pique al centro, normalmente en fines de semana hago esas compras, me imagino que nisiquiera abren en Meiggs.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

Pandoso

Cita de: DutyFree en Diciembre 14, 2015, 03:18:42 PM
En realidad estaba hueveando.  :trollface:

Uno va a Sodimac porque está cerca y hay estacionamiento, no hay que andar preocupado de cogoteros, ladrones de espejos ni pegarse el pique al centro, normalmente en fines de semana hago esas compras, me imagino que nisiquiera abren en Meiggs.

acá no hay de eso, sólo sodimac e isi..  :solo:

así que obligao a pedir al estranjero  :'(
Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo

Chery Tiggo 8