Menú principal

Se viene...

Publicado por DutyFree, Noviembre 30, 2015, 04:05:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

DutyFree

Ahora serían los supermercados.  :paulmann:

"Is not what you say, is what you do." Anonimous

EduardoN

:memeo: :memeo:  No creo que lleguen a tanto.... ahora que si lo hicieran, sería terrible, estaría el populacho y la N.P. armando el cuento porque es mas barato, comenzarían es estatizar todas las empresas y terminaríamos pagando mucho mas de lo que pagamos ahora.  :face:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Joyo

Cita de: EduardoN en Noviembre 30, 2015, 08:35:12 PM
:memeo: :memeo:  No creo que lleguen a tanto.... ahora que si lo hicieran, sería terrible, estaría el populacho y la N.P. armando el cuento porque es mas barato, comenzarían es estatizar todas las empresas y terminaríamos pagando mucho mas de lo que pagamos ahora.  :face:
bienvenido al comunismo...  y la up 2.0

si hubiese estudiado cualquier cosa validable en el extranjero  ya estaria evaluando irme

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

FELHER

No es lo ideal, pero como ha faltado tanto control y fiscalización a los empresarios que han robado y coludido como han querido. Entonces entiendo que muchos pidan hasta supermercados municipales, pero no es lo mejor.

Bastaría con potenciar al Estado en la fiscalización, multas y prisión para quienes se atrevan a robar al fisco o a los ciudadanos... en los países desarrollados asi se hace y todo opera bien.

Archer 3

Cita de: FELHER en Noviembre 30, 2015, 09:42:09 PM
No es lo ideal, pero como ha faltado tanto control y fiscalización a los empresarios que han robado y coludido como han querido. Entonces entiendo que muchos pidan hasta supermercados municipales, pero no es lo mejor.

Bastaría con potenciar al Estado en la fiscalización, multas y prisión para quienes se atrevan a robar al fisco o a los ciudadanos... en los países desarrollados asi se hace y todo opera bien.

los dirigentes sindicales roban, usan sus puestos de confianza en beneficio propio. Los alcaldes roban, los consejales se coluden para defraudar... entonces al final estas iniciativas populares que garantía tienen de transparencia tienen si serán administradas por los mismos que ya han mostrado ser poco fiables?

o si lo adminstra un senador o un diputado es garantía de transparencia?  :yaoming:

harlock

Un perfecto ente regulador seria el estado, con farmacias y super con precios reales. Todo el resto tendria que alinearse por simple librecompetencia.

Viejo, pero pagado!

DutyFree

Cita de: FELHER en Noviembre 30, 2015, 09:42:09 PM

O Sea tú dices poner al gato a cuidar la carnicería :trollface:

Tienes demasiado idealizada a la gente de los países desarrollados. A pesar de las sanciones se han descubierto casos de corrupcion que involucran montos bastante mayores que los que se manejan acá.

Joyo

Cita de: harlock en Noviembre 30, 2015, 09:48:59 PM
Un perfecto ente regulador seria el estado, con farmacias y super con precios reales. Todo el resto tendria que alinearse por simple librecompetencia.

y generas desabastecimiento porque debido a lo mal pagador que es el estado  (y tu lo sabes)  van a dejar de venderle   luego de eso se viene decreto que no pueden vender a privados mas que lo que el estado no quiso comprar y  con un estado  que paga a 210 dias (o mas aun)  o las empresas van a preferir irse a la clandestinidad o  derechamente quebrar, y el que pueda se va a llevar antes la plata pa otro lado... 

la mesa esta servida..

FELHER

Cita de: Citation-X en Noviembre 30, 2015, 09:47:40 PM
los dirigentes sindicales roban, usan sus puestos de confianza en beneficio propio. Los alcaldes roban, los consejales se coluden para defraudar... entonces al final estas iniciativas populares que garantía tienen de transparencia tienen si serán administradas por los mismos que ya han mostrado ser poco fiables?

o si lo adminstra un senador o un diputado es garantía de transparencia?  :yaoming:

Ninguna garantía, por eso es mejor potenciar la fiscalización de las instituciones fiscalizadoras.... incluso, tanto interés de parte de los municipios en crear estos "negocios" ya me genera sospechas de corrupción.

Saludos.

FELHER

Cita de: DutyFree en Noviembre 30, 2015, 11:48:55 PM
O Sea tú dices poner al gato a cuidar la carnicería :trollface:

Tienes demasiado idealizada a la gente de los países desarrollados. A pesar de las sanciones se han descubierto casos de corrupcion que involucran montos bastante mayores que los que se manejan acá.

Entendiste mal, muy mal.
Dije que se debe potenciar la fiscalización a las empresas, hoy en día hay descontrol y suceden las cosas que suceden.

Con eso, no es necesaria una "farmazia del puevlo" o zupermerkado del puevlo.

FELHER

Cita de: Jack2010 en Diciembre 01, 2015, 08:27:43 AM
junten bidones con agua..

Yo estoy haciendo un huerto en mi casa y luego un invernadero ,   :trustory:

EduardoN

Cita de: FELHER en Diciembre 01, 2015, 08:31:44 AM
Yo me auto abastezco de huevos, carnes, verduras, vinos y fruta con la producción de mi fundo. Lo que sobra lo exporto.   :sir:

:chan: 
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

larayavergara

naaa.... es idea de panfleto no mas... una farmacia popular es una cosa, pero un supermercado? el 95% de las muni solo les daria para poner un mini market, y dificilmente sea competitivo, por que a diferencia de la farmacia popular, que compra a cenabast, aca se tienen que abastecer de las empresas proveedoras...

ahora, todo esto esta demas, si consideramos que es la portada del El Siglo...  :poker:
I'm one with the force and the force is with me

Cacike

supermercado pa los rotoh   :sir:

DutyFree

Entendi clarito, pero asi como los empresarios compran a los diputados tambien pueden comprar a los fiscalizadores... el mercado y los consumidores son los unicos fiscalizadores efectivos, si ud. no esta de acuerdo con una mala practica de una empresa hay varias mas para elegir.

Cita de: FELHER en Diciembre 01, 2015, 08:13:13 AM
Entendiste mal, muy mal.
Dije que se debe potenciar la fiscalización a las empresas, hoy en día hay descontrol y suceden las cosas que suceden.

Con eso, no es necesaria una "farmazia del puevlo" o zupermerkado del puevlo.

EduardoN

Cita de: Cacike en Diciembre 01, 2015, 09:39:02 AM
supermercado pa los rotoh   :sir:

¿Onda Alvi, Acuenta y Mayorista 10?   :cop:
Igual compro todo en el Alvi y lo que me falta, al Lider no má  :uy:

BlackAdam

En Chilito nos falta fiscalización y endurecer en un 1000% las multas.
Si un wn no se presenta como imputado en un caso de colusión, palmá en el poto y 2 UTM de multa.

En Europa y EE.UU. también hay ladrones, roban mucho más, pero cuando los pillan les dan duro.  :gayfight:

No caché el tema, ya que acá no tengo cómo ver la foto. ¿Entiendo que es una idea de tener supermercado "popular"? Que webada, vayan a la feria y dejen de llorar.
Nobody was faster on the draw.

EduardoN

Pero el tema de la colusión es por la falta de proveedores/empresas y ese problema se nos da por el mercado pequeño que tenemos. Hasta ahora los supermercados no se pueden coludir al igual que los Homecenter e Easy, ya que siempre tienen competencia con los negocios de barrio.
De hecho, en mi sector la ferretería, los almacenes y la farmacia que hay, son más baratos que las grandes cadenas.

AugustoSalvador

Cita de: DutyFree en Diciembre 01, 2015, 09:47:44 AM
Entendi clarito, pero asi como los empresarios compran a los diputados tambien pueden comprar a los fiscalizadores... el mercado y los consumidores son los unicos fiscalizadores efectivos, si ud. no esta de acuerdo con una mala practica de una empresa hay varias mas para elegir.

:serious:  :serious:  :serious:

DutyFree

Cita de: BlackAdam en Diciembre 01, 2015, 01:54:51 PM
No caché el tema, ya que acá no tengo cómo ver la foto.

Bien por ti, te sangrarian los ojos.  :paulmann: