"Si los niñitos UDI me pueden dejar hablar" by Cariola

Publicado por Cacike, Octubre 01, 2015, 11:35:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Cacike

La diputada comunista criticó lo realizado bajo la administración Piñera en materia de salud, y apuntó a que en la constitución -elaborada por Jaime Guzmán, histórico UDI- instaló el sistema privado y desregulado en Chile. Twitter fue implacable.

En plena interpelación en contra de la ministra de Salud, Carmen Castillo, surgían turnos para que diversos parlamentarios intervinieran en la rendición de cuentas que dirigió el parlamentario UDI, Javier Macaya.

Si bien los focos estuvieron principalmente centrados en la construcción de hospitales, excesivos asesores y altísimos pagos a estos, listas de espera y deuda en materia de salud pública, las gradas empezaron a alzar su voz al momento que debía intervenir la representante de la bancada de la Izquierda Cristiana y el Partido Comunista, Karol Cariola.

La diputada PC intentó apagar el fuego con bencina e indicó que "por favor, si los niñitos UDI me pueden dejar hablar ", a causa de que sus críticas se centraron en contra de lo realizado en materia de salud en la administración de Sebastián Piñera.

Los "niñitos UDI" se molestaron Xq les dije un par de verdades!! http://t.co/vyedL1fiO4

" Karol Cariola Oliva (@Karolcariola) September 30, 2015

Luego precisó que fue Jaime Guzmán -ex presidente del gremialismo, ideólogo de la Constitución de 1980- el que instaló que se debe poder acceder a salud, pero esto sumado a "la instalación del sistema privado en Chile desregulado que ha competido en condiciones absolutamente desiguales con el sistema público (FONASA) y la consecuencia que hoy día estamos constatando".
Los usuarios opositores a Cariola no se demoraron en chequear que la legisladora PC está afiliada justamente al sistema privado. Twitter criticó implacablemente a Cariola, así como también salieron usuarios a defenderla.

#Interpelacion : Karol Cariola está en una isapre pic.twitter.com/3y6kCkuspO

" Felipe Ignacio (@felipeandradeg) September 30, 2015

¡La @Karolcariola está en Isapre! ¡TERRIBLE! ¡ESPANTOSO! ¡QUE SE VAYAN TODOS: MENOS @gustavohasbun! https://t.co/vU5U0NcmWV

" Felipe Muñoz Acuña (@felipeteco) September 30, 2015

@Karolcariola predicamos que?, aboga x salud púbica afiliada a 1 isapre para atenderse en clínicas, mish! Pal pueblo no+ el comunismo?

" Pilar Garcia (@PiliOpina) September 30, 2015

"Karol Cariola habla de salud pública y está en Isapre". Claro, si Macaya se atiende en el consultorio como indigente poh, aweonao.

" huacha descalza (@colomba_blue) September 30, 2015

"Ya sé: publiquemos que Karol Cariola está metida en Isapre y tiene iphone "" Udineuronal promedio reaccionando a la interpelación.

" Jorge G. (@danarfregnir) September 30, 2015

La Karol Cariola comunista pero está en isapre pic.twitter.com/0Ljdy7JBxX

" Chucky (@ChuckytoBKN) September 30, 2015

@MauroMura11 @GalloDeSocrates @Karolcariola esto no demuestra que está en una isapre. Puede no tener seguro de salud, como yo.

" Madame Chispeza (@pamelgueda) September 30, 2015

@pamelgueda @MauroMura11 @Karolcariola Al final del primer párrafo dice "encontrándose ISAPRE". Ahí está.

" Gallo D. Sócrates (@GalloDeSocrates) September 30, 2015

Asi que Karol Cariola esta afiliada a Isapre, recuerdo cuando Marcel Claude dijo que estaba en isaprepero no sabia en cual era CHANTAS

" ManuDeAmerica (@ManuSotoMedina) September 30, 2015

Resulta q ahora x ser comunista(Karol Cariola)estás obligado a ser d fonosa y no isapre,la mentalidad d algunos. Es hora d cerrar por fuera.

" soy (@laCamilareyes) September 30, 2015

muy bien que karol cariola este en ISAPRE, porque si estuviera en FONASA seria mas ilógico con la cantidad de plata que gana.

" HERNAN á´´á´° (@hernan_sr) September 30, 2015

Karol Cariola, defensora de la salud pública, cotiza en una ISAPRE ajajaa pic.twitter.com/na3pWxYZOZ

" Mati (@corbatapixel) September 30, 2015

Karol Cariola, la defensora de la Salud Pública de hoy cotiza en ISAPRE. @biobio pic.twitter.com/N0nm8DXcug

" Daniel Gutierrez �  (@d_gutierrez_f) October 1, 2015

Compañera @Karolcariola, no tengo previsión. ¿Qué ISAPRE me recomiendas? ¿Es buena la tuya?

" felipe gonzales (@gonzalesindie) October 1, 2015

AJAJJAJAJ Karol Cariola en contra de la privatización de la salud, y ella es la primera en estar en una isapre inconsecuencia: Dónde?

" Kevin Canales "" (@kevinestebancg) October 1, 2015

¿Así como Karol Cariola paga Isapre con SU platita? Oh wait! SU platita es platita de contribuyentes del estado https://t.co/Hq4kUwdgKR

" XimeSimplemente (@Ximesimple) October 1, 2015

redez zozialez rulzzzz  :freddie:

bavario

Debido a leer a tantos comusociales de vitara y vacaciones al Caribe puteando en contra de la salud de que ahora estaba tan mala, que cada vez es peor, que antes era gratis y buena etc... Me puse a leer más historia real de los establecimientos hospitalarios en el país, incluso tuve acceso a documentos escritos y fotográficos de la época, algunos bastante crudos, y que abarcaban desde la época de 1850 a los 90, y me encontré con muchas sorpresas, para mí era novedoso. Les comento algunas:

1- la salud pública nunca fue totalmente gratuita, siempre se tenía que sustentar con algún aporte de cualquier tipo, ya sea congregaciones religiosas, y mucho aporte de particulares, casos hay muchos, como por ejemplo la familia Edwards quienes hasta construyeron un nosocomio con recursos propios para atender a la gente gratis.

2- siempre existió la salud privada, con la diferencia que antes debías pagar el 100% de todo al toque, no tenías una isapre que te diera piso para atenderte a un costo menor. Hasta en diarios de 18xx vi avisos publicitarios de salud privada.

3- la gente en la salud pública moría como moscas, morían en la calle, en la sala de espera, en todas partes, hasta niños, morían miles!, vi las actas de ingreso de un año al azar (1901) y la mayoría de los ingresos y muertos eran gentes de menos de 50 años porque nadie vivía mucho más que eso. Y hoy muere UNA persona por ahí y se arma el escándalo, como si tuviéramos vida eterna!!! Muere un viejito de 90 años (90 años pos Huevon!!! Y más encima con cáncer) esperando atención en la urgencia y todos pierden la cabeza!!!

4- antiguamente el estado no construía muchos hospitales, varios fueron aportes de privados y congregaciones, en la época que más centros se construyeron fueron desde los años 1962 en adelante hasta 1969, durante la UP no hicieron casi ninguno!!!!. Los que se hicieron en los 60 los construyó una especie de constructora estatal especializada en establecimientos hospitalarios, y esos aún siguen en pie mientras que las mierdas nuevas de la democracia  se caen a pedazos, algunos tan mal diseñados que no caben las camillas por las puertas, etc...

5- el doctor Salvador Allende fue medico de verdad, no como la madame de los quesitos, vi unos registros de unas autopsias que realizó en 1936, en total hizo casi 1500 durante el ejercicio de su profesión, imaginen la tasa de mortalidad que había en la época para hacer ese número. (Se hacían las autopsias por duda diagnostica).

6- hoy la salud es dos mil veces mejor que en los años 60-70, hay muchísimo más de todo y la mortalidad es bajísima  si la comparamos con las tasas antiguas, además en mortalidad materno infantil estamos a nivel de país desarrollado y en general en muchos indicadores más, y los mayores avances se produjeron después de 1975, o sea en la época del tirano, el mayor estancamiento fue entre 1970-74.

7- Fonasa e isapres funcionan mucho mejor que el puto sermena que teníamos antes.

8- la población del país se ha más que duplicado en los últimos 50 años, por eso no pidamos lugares sin congestión si somos más y más encima estamos viviendo promedio 30 años más que hace 50 años atrás, o sea somos plaga.

8- nuestras coberturas en atención profesional, en vacunación, en controles etc es infinitamente superior a hace 40 años atrás, gracias al programa de destinación y formación se llevó la atención profesional hasta al último rincón del país (el ciclo está de aniversario número 50).

9- gracias al maldito sistema de isapres creado por los Chicago se aumentó la cobertura general a la población, y muchísima más gente de clase media y media baja pudo acceder a examenes, consultas operaciones etc que antes de eso jamás iba a poder tener.
Incluso las criticadas compras de servicios del guaton maña permitieron resolver un montón de cosas graves que estaban en lista de espera, no veo a gente enojada por esto, al contrario, pacientes felices y familiares también debido a que en vez de esperar eternamente la hora en el sistema público pues el guaton que trabajaba para pinera posibilitó que le compraran la cirugía en la clínica al paciente para que no espere más, quien no estaría conforme con eso? O ustedes prefieren esperar 5 años a que les llegue la hora para sacarse la vesícula?

Por eso me di la paja de leer la historia mejor, para poder opinar, y sin defender el sistema actual me queda más que claro que es mejor que lo que teníamos antes, mil veces mejor, nunca estuvimos mejor que ahora, por eso no creo en nada de lo que dicen estos comunistas mentirosos...

Sin duda debemos mejorar, pero afirmar que todo es malo y antes era gratis y de calidad es mentirle descaradamente a los electores.

Joyo

la izquierda prefiere que las viejas se mueran abtes de comprarle servicios al privado

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

bavario

Cita de: AnorambuenaV en Octubre 01, 2015, 12:19:11 PM
la izquierda prefiere que las viejas se mueran abtes de comprarle servicios al privado

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Así es, lamentablemente...

:okay:

DutyFree

Una cosa es la inconsecuencia de la izquierda, otra los costos sociales y humanos de tener un sistema segregado, que para algunos que se atienden mejor que en Noruega y los que no pueden pagar Isapre o encalillarse en una clínica se atienden en Bolivia.

Hay que terminar con eso, es el primer paso para generar una sociedad más humana y cohesionada. Mala cueva si por un tiempo tenemos que atendernos como la mayoria, pero se debe acabar la segregación, y por cierto los que quieran atnderse en el Hyatt pueden hacerlo pagando de su bolsillo, no me parece que se usen fondos mancomunados para pagar atenciones de lujo ni llenarle los bolsillos de plata a los mercenarios de las Isapres, estas ultimas cumplieron un ciclo y ahora se tienen que retirar.

Si queremos más igualdad tenemos que contribuir todos, no sirve levantar el puño y que le quitemos todo a los ricos, los ricos cumplen una función social bien especifica y harto bien que hos ha rendido como país.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

bavario

Da la sensación de que propones algo tipo cariola que es nivelar hacia abajo, quitarle los patines a lo que va bien, no importa que un paciente pobre tenga que esperar hasta que se muera, con tal de que el estado no compre la prestación a la clínica o no compre el cupo para la cama de Uci (porque en el sistema público están todas llenas) pues que se muera el paciente, con tal de no darles un peso a las clínicas mejor que se muera la gente.

Y si eliminamos las isapres de un solo golpe han dimensión así cuanta gente tendría que migrar al sistema público? Es bastante, y si así como está no puede absorber la demanda imaginen con más público esperando atención....

Runner

si una familia paga 300 lukas o más en isapre, me gustaría tener la cifra de cúanto se juntaría con todos los afiliados pagando 150 mil para algo similar estatal. En un mundo perfecto el estado tendría más lukas para dar mejores servicios; concesiones? bienvenidas. En el mundo se mishel esa plata alcanzaría sólo para contratar más asesores socioculturales y seguir dando la misma mierda de servicio.

AugustoSalvador

Cita de: DutyFree en Octubre 01, 2015, 01:43:32 PM
Una cosa es la inconsecuencia de la izquierda, otra los costos sociales y humanos de tener un sistema segregado, que para algunos que se atienden mejor que en Noruega y los que no pueden pagar Isapre o encalillarse en una clínica se atienden en Bolivia.

Hay que terminar con eso, es el primer paso para generar una sociedad más humana y cohesionada. Mala cueva si por un tiempo tenemos que atendernos como la mayoria, pero se debe acabar la segregación, y por cierto los que quieran atnderse en el Hyatt pueden hacerlo pagando de su bolsillo, no me parece que se usen fondos mancomunados para pagar atenciones de lujo ni llenarle los bolsillos de plata a los mercenarios de las Isapres, estas ultimas cumplieron un ciclo y ahora se tienen que retirar.

Si queremos más igualdad tenemos que contribuir todos, no sirve levantar el puño y que le quitemos todo a los ricos, los ricos cumplen una función social bien especifica y harto bien que hos ha rendido como país.

Tu tata pin8 te va a venir a penar hoy  :yaoming:

DutyFree

No es eso lo que propongo. Las clinicas y médicos se tienen que adaptar a un nuevo escenario y cobrar lo que valen las prestaciones y no el triple como lo hacen ahora. Se acaba el cartel medico, el ministerio de salud decide los cupos de especialidad y que se pueda traer todos los medicos que sean necesarios desde el extranjero.

Para evitar las desigualdades los distintos centros hospitalarios se tendrían que especializar, y eliminar ese nombre siutico "clinica", en todo el mundo los hospitales se llaman hospitales y punto.

Obviamente ninguno de los progresistas o comusociales van a aceptar un sistema asi porque la cosa es tener algo porque despotricar, pero cuando la gallina es mía entonces no se reparte.

En Noruega, pais cuyo ingreso per/capita esta en torno a los U$ 100.000 la gente tiene que esperar más por una atención medica que los afiliados a Isapre de un pais cuya renta todavia no llega a un quinto de eso, mientras quienes no tienen Isapre tienen que hipotecar la casa o esperar la lista de Fonasa. ¿te parece lógico?

Cita de: bavario en Octubre 01, 2015, 02:05:50 PM
Da la sensación de que propones algo tipo cariola que es nivelar hacia abajo, quitarle los patines a lo que va bien, no importa que un paciente pobre tenga que esperar hasta que se muera, con tal de que el estado no compre la prestación a la clínica o no compre el cupo para la cama de Uci (porque en el sistema público están todas llenas) pues que se muera el paciente, con tal de no darles un peso a las clínicas mejor que se muera la gente.

Y si eliminamos las isapres de un solo golpe han dimensión así cuanta gente tendría que migrar al sistema público? Es bastante, y si así como está no puede absorber la demanda imaginen con más público esperando atención....

FELHER

Cita de: DutyFree en Octubre 01, 2015, 01:43:32 PM

Este es el Dynamo comunista de antaño     :clap:

:trollface:   

En el fondo así debería ser, que mejore todo el sistema y el que quiera hotelería, que pague mas.

FELHER

AugustoSalvador

De que se sorprenden?... si todos los políticos que reclaman contra las isapres están afiliados a una... nunca ha salido uno sólo que esté en Fonasa...

Andan por ahí con Axel... que despotrica contra el estado pero estudia con beca  :yaoming:

DutyFree

Cita de: AugustoSalvador en Octubre 01, 2015, 03:28:58 PM
De que se sorprenden?... si todos los políticos que reclaman contra las isapres están afiliados a una... nunca ha salido uno sólo que esté en Fonasa...

Andan por ahí con Axel... que despotrica contra el estado pero estudia con beca  :yaoming:

La beca es financiada por el estado pero no es un derecho, sino un premio al mérito. La idea es no desvirtuar los debates con falacias ad hominem.

DutyFree

FELHER

Cita de: AugustoSalvador en Octubre 01, 2015, 03:28:58 PM

Y los políticos tienen a sus hijos en colegios privados.

Cara dura no mas el Axel Rose Caizer, predican con la toola en la mano.... Pero el problema son los que le creen   :paulmann:

BlackAdam

Nobody was faster on the draw.

DutyFree

Cita de: BlackAdam en Octubre 01, 2015, 03:56:30 PM
Duty Cariola.  :face:

Nop, ella lo dice para ganar votos, yo lo hago porque lo creo mejor así, como lo estoy planteando.  Mejor para todos, porque a mi lo que me conviene es mi seguro privado y que los demás se caguen.

MK1

Se viene muy fea la wea de las isapres cabros. Nadie le ha tomado el peso a esta wea. Hace algunas semanas estuve con la gerente de una compañia de seguros pq renovamos nuestra poliza del seguro medico complementario y estabamos buscando formulas para mantener la siniestralidad de la poliza baja. Me comento que lamentablemente ya estan tomando resguardos con algunas polizas y aumentando la prima pq ven que una vez aprobada la ley de isapre, muchas de estas no podran sostener prestadores privados en sus planes y solo ofrecerán planes con prestadores publicos. En esta transicion tendran que aportar ellos pa cubrir grandes diferencias que no cubriran las isapres. Estan provisionando financieramente el gasto pq para ellos ya es un hecho. La mina me dice que esta wea no tiene pies ni cabeza.

MK1

Igual le chantaria el pate a la Cariola, esta maomeno.

:freddie: