BancoEstado articulador de la polí­tica social

Publicado por Archer 3, Septiembre 22, 2015, 01:32:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

chunchos

Todas esas weas pasan por no hacer cumplir la ley. La negociación del sector público, los sindicatos, estas prohibidos... si no se ponen los pantalones es problema del Estado... Yo llevo 15 años de funcionario público y no me me he metido en niuna lesera de gremio salvo el club deportivo. Pa mi son ilegales.
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

Archer 3

Cita de: chunchos en Septiembre 25, 2015, 11:58:06 AM
Al weon le caía como las huevas la pedantería... eso lo superaba. :nanai:
Y al final estas como la defensa de la UDI... te vas por las ramas y no vas al punto principal. En este caso de la monstruosa frase de opus... por supuesto sin ninguna mala palabra justifica el asesinato aleve como modo lícito de control socia... sobre eso, no se escucha Padre.

¿qué tiene que ver la UDI acá?   :piensahomero:

y respecto a la frase del opus, yo al menos entendí el sentido con el que lo dijo... no me voy a poner en modo grave ni me voy a poner wn por eso.

sigamos con churchill entonces  :yaoming:

DutyFree

El problema es que hubo sesgo  :nanai:

Cita de: Citation-X en Septiembre 25, 2015, 01:40:10 PM

y respecto a la frase del opus, yo al menos entendí el sentido con el que lo dijo... no me voy a poner en modo grave ni me voy a poner wn por eso.

sigamos con churchill entonces  :yaoming:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

chunchos

Cita de: Citation-X en Septiembre 25, 2015, 01:40:10 PM

Por no ir al punto clave de la discusión e irse por las ramas... en este caso quedate con la falta de ortografía y no con la acción "genocida".
En realidad es sesgo porque debería haber dicho "pareces político"... pero me quedé con la defensa de Penta... mea culpa, porque objetivamente harta agua ha pasado desde entonces y se llevó a  todo el espectro. :face:

Opus... hay cosas que es de mál gusto festinar con ellas...Santa María es un bldon, una verguenza histórica... una masacre sin atenuantes... te recomiento veas  a Gonzalo Vial sobre el tema.
te tiro una cita con la referencia pa que ubiques el texto...
Citar"1) Que se pagaran los salarios según cambio fijo de 18 peniques; 2) Que existiese libre comercio en las oficinas (o sea, terminar con el monopolio de la pulpería patronal); 3) Que las "fichas " se recibiesen siempre a la par (del dinero), es decir, sin descuento sobre su valor teórico; 4) Que obligatoriamente los empleadores cerrasen con rejas las maquinarias peligrosas, v.gr. los "cachuchos "; 5) Que la pulpería tuviese balanza y vara controladas; 6) Que el despido se hiciera previo a un desahucio, o indemnización equivalente, de dos semanas; 7) Que cada oficina diese gratis un local para escuela nocturna; 8) Que el caliche rechazado por el "corrector " no se aprovechara después sin cancelarlo a quien lo hubiese extraído y 9) Que no se tomaran represalias". (Gonzalo Vial, Historia de Chile; Zig-Zag, 1996, Volumen I, Tomo II, p. 900)
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones