TVN de capa caí­da??

Publicado por bavario, Septiembre 09, 2015, 12:28:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pandoso

el resto de los canales son todos privados?
Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo
:panda:

Chery Tiggo 8

Archer 3

Cita de: Pandoso en Septiembre 09, 2015, 04:12:11 PM
el resto de los canales son todos privados?

13 luksic
11turner broadcast...
mega es de Bethia
si, todos

AugustoSalvador

Vuelvo a insistir con mi duda
TVN se financia con recursos del estado?
Porque entiendo que el canal genera ingresos que no son pocos
Pero no podría asegurar que se autofinancia...

Cacike

bavario

Cita de: Cacike en Septiembre 09, 2015, 04:36:03 PM
es AU TO NO MO  :sir:

Es autónomo en la toma de decisiones internas y en la administración pero sigue siendo del estado, en caso de aprietos económicos que escapen a la capacidad de gestión pues el estado tiene que poner la cara y el dinero necesario, es en el fondo una empresa estatal auto gestionada.

Si están emitiendo solo basura y no va con intereses educativos mínimos para una nación pues debería ser 100% privado, los recursos de los contribuyentes no son para pagar costosos matinales ni comprar novelas importadas de dudosa calidad.

Me recuerdo que antes con más dramas que había en el país se hicieron buenas cosas como el Vamos A Ver del Matas, Profesor Rosa, Cachureos para los niños (sus primeras temporadas con menos grito y mas educación), etc... Y entre medio su buena película no reciente pero buena, Magnetoscopio Musical, etc.....

Los gustos cambian, lo se, pero hay cosas buenas que no puedes eliminar....

Pagar sueldos de fábula por una TV de contenido miserable no creo que sea adecuado.

AugustoSalvador

Lamentablemente la masa demanda ese tipo de programas...
Si TVN se pusiera a dar puros programas culturales quebraría, y ahí si que tendrían que echar mano a plata de los impuestos...
Y realmente no entiendo cual es el problema que existe un canal estatal, en todos los países existen medios públicos como TV, diarios, radio, etc...
menos lo entiendo cuando es una empresa que se autofinancia, que es autónomo y que no le cuesta un peso al estado
eso de privatizar por privatizar es más cantinela ideológica que otra cosa...

Archer 3

Cita de: AugustoSalvador en Septiembre 10, 2015, 08:51:10 AM
Si TVN se pusiera a dar puros programas culturales quebraría, y ahí si que tendrían que echar mano a plata de los impuestos...
Y realmente no entiendo cual es el problema que existe un canal estatal, en todos los países existen medios públicos como TV, diarios, radio, etc...
menos lo entiendo cuando es una empresa que se autofinancia, que es autónomo y que no le cuesta un peso al estado

por lo mismo, cuál es la finalidad de que sea estatal entonces si se supone que se autofinancia (lo que hoy no ocurre) y no es autonómo porque la razón de mantenerlo como estatal es que sea servil al estado, tanto con fines comunicacionales a la "masa" y para ubicar a los amigos en puestos de responsabilidad.

Un codelco pero en chico.

Oh! la misma cantinela ideológica pero del otro lado.

bavario

Cita de: AugustoSalvador en Septiembre 10, 2015, 08:51:10 AM

Creo que TVN no se está financiando... No es canto ideológico, si así fuera pues por mi que sea 100% estatal, manejada por el estado y sin la necesidad de emitir basura para poder subsistir.

AugustoSalvador

Entonces cual es la razón para privatizarlo?
Que no sea estatal?

Privaticemos los ministerios también y el SII
No vendría mal tampoco privatizar carabineros y la pdi...

Privaticemos las municipalidades, los colegios públicos y todas las universidades
Privaticemos todo!!!!!

Archer 3

Cita de: AugustoSalvador en Septiembre 10, 2015, 10:25:40 AM
Entonces cual es la razón para privatizarlo?
Que no sea estatal?

Privaticemos los ministerios también y el SII
No vendría mal tampoco privatizar carabineros y la pdi...

Privaticemos las municipalidades, los colegios públicos y todas las universidades
Privaticemos todo!!!!!

Estás hablando tonteras. Los ministerios, el sii, los carabineros, la pdi y las municipalidades no son empresas. No pueden por lo tanto ser privatizadas.

AugustoSalvador

ja!
Transformaron las carreteras en empresas privadas y no van a poder privatizar la seguridad o la recaudación de impuestos

Privaticemos el país entero... dejemos de pagar impuestos y eliminemos el estado... sueños húmedos de un Udi "popular"...

Ahora, volviendo al tema... todavía no encuentro una explicación lógica de porque debería privatizarse un canal estatal... más allá del "para que deje de ser estatal"  :yaoming:

bavario

Tal vez mas que privatizar debería mejorar su nivel, como el estado es tan buen administrador.....

Para mejorar el nivel: si es administrado de forma distinta no necesitaría privatización.

En todo caso va directo al hoyo...

Archer 3

No siendo entonces una prioridad estratégica tener un canal de Tv y dado que no existe una política del gobierno de "democratizar" la tv de arica a punta arenas o dar contenidos de calidad para aplacar la mugre que dan los otros canales, se da la situación de que mantener la propiedad sobre una empresa que pierde y pierde plata y sintonía frente a la competencia es un desgaste. Tarde o temprano siendo el accionista va a tener que poner plata extra en un saco sin fondo. Por eso lo mejor puede ser privatizarla, para enfocar ese esfuerzo en otras materias que sean más beneficiosa para la población.

Sin ese lazo al estado que lo ate y le de una política editorial que no le permite competir entonces lo mejor puede ser liberarlo de ese lazo.

BlackAdam

Deberían privatizar TVN, para qué tener un canal "del estado" dando estupideces las 24 horas del día. Para eso existe el canal del senado.
Nobody was faster on the draw.

Pandoso

Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo

Chery Tiggo 8

DutyFree

Cita de: AugustoSalvador en Septiembre 10, 2015, 11:11:36 AM
ja!
Transformaron las carreteras en empresas privadas y no van a poder privatizar la seguridad o la recaudación de impuestos

Privaticemos el país entero... dejemos de pagar impuestos y eliminemos el estado... sueños húmedos de un Udi "popular"...

A veces tienes buenas ideas ... no seria malo que la gente por temor a perder su trabajo tenga que adquirir la mala costumbre de trabajar bien.

Entre paréntesis que buen ejemplo de la diferencia entre lo privado y lo publico... da gusto andar en las carreteras privadas, en los caminos publicos si sales del sector oriente hay que andar con cuidado de no caer a un evento  :trollface:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

BlackAdam

Cita de: DutyFree en Diciembre 16, 2015, 09:13:51 AM
A veces tienes buenas ideas ... no seria malo que la gente por temor a perder su trabajo tenga que adquirir la mala costumbre de trabajar bien.

Si la gente trabajara bien, no estaría posteando en el foro.  :trustory:
Nobody was faster on the draw.

Cacike

TVN ?? que es TVN ?? yo no veo television, no veo estos canales, que dan ahi? yo como buen forero leo shakespeare mientras escucho a Schubert... 

:sir:

Pandoso

Cita de: Cacike en Diciembre 16, 2015, 11:35:32 AM
TVN ?? que es TVN ?? yo no veo television, no veo estos canales, que dan ahi? yo como buen forero leo shakespeare mientras escucho a Schubert... 

bueno, eso.. un canal  :awesome:

:poker:
Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo

Chery Tiggo 8

DutyFree

Cita de: Cacike en Diciembre 16, 2015, 11:35:32 AM

jajaja, el wn este... quebrado total, todo porque estudio en la U cé  :paulmann:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous