Cartagena... pero de Indias

Publicado por larayavergara, Agosto 26, 2015, 12:10:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

larayavergara

Estimados,
si mal no recuerdo hay varios de este foro que han pasado por Cartagena de Indias, lo estoy evaluando para vacaciones, y tengo mis dudas, que referencias pueden aportar?

Desde ya, muchas gracias...
I'm one with the force and the force is with me

Archer 3

Cita de: larayavergara en Agosto 26, 2015, 12:10:21 PM
Estimados,
si mal no recuerdo hay varios de este foro que han pasado por Cartagena de Indias, lo estoy evaluando para vacaciones, y tengo mis dudas, que referencias pueden aportar?

Desde ya, muchas gracias...

Dutydinamo es experto en destinos de este tipo de destinos. Sin duda te dará valiosa información  >:D

DutyFree

Sin conocer Miami supongo que no hay comparación, pero lo pasamos bien allá, el lugar es bonito, la playa es normalita, como las de acá pero con agua tibia,
y esta bastante limpio.

La ciudad antigua y la parte moderna es bonita pero sales del sector turistico y estas en el 3er mundo, hay buen ambiente, puedes visitar el castillo,
ver la ciudad amurallada, el clima es tropical o sea calor húmedo y en la zona historica hay discos, si tomas la chiva rumbera te dejan entrar gratis a una disco
y al menos en la que yo estuve habia buen ambiente.

Nosotros vistamos en lancha unas playas privadas bien bonitas que hay (Islas del Rosario), se paga una tarifa y te llevan por el dia, opcionalmente al oceanario
que es bien bonito y vale la pena ver.

Tambien esta la playa "Isla Baru" que esa si que es bonito el mar, mas que cualquier otra playa del caribe que haya visto, pero es publica y te llevan en una lancha
abierta que salta bastante y se pasa algo de susto, tambien es un paseo por el dia, alla tienes que ir con efectivo y no es mucho lo que hay pero es un paseo
que en mi opinion merece mucho la pena.

Lo tipico es que venden paquetes en que te llevan a las islas del rosario con alojamiento y unos dias en Cartagena ciudad.

Yo creo que merece la pena para variar un poco lo que haces siempre, ademas es mas barato que Miami y te ahorras algunas lucas.

Yo jui pallá en 2011 o 2012 creo, una cosa que llama la atencion es el escaso valor de la moneda, con un billete de lucas compras un paquete de chicles, con suerte

PD: Yo pensé que C-X habia ido porque ¿a donde no ha ido?  :paulmann:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

larayavergara

Cita de: Jack2010 en Agosto 26, 2015, 12:25:11 PM
considerar la temporada de huracanes sept-octubre

En todo caso la temporada de Huracanes es desde Junio hasta Noviembre.  :thumbup:

CitarYo creo que merece la pena para variar un poco lo que haces siempre, ademas es mas barato que Miami y te ahorras algunas lucas.

En Florida siempre encuentras playas nuevas, asi que por lo menos para mi, siempre es opcion.
En cuanto a lo que dices de las playas, me suena muy familar a las playas de Venezuela, incluso el viaje en lancha, cuando iba a los cayos de Morrocoy.
de lo poco que he leido, es que los ambulantes son un tema por alla.
Baru, lo "unico bueno" que tiene es la playa, y que Isla del Rosario vale la pena.
Como son las playas en la misma Cartagena?
la ciudad amurallada me suena a San Juan viejo en Puerto Rico, pero mas desordenado  :memeo:

que tal las comidas?

DutyFree

Cita de: larayavergara en Agosto 26, 2015, 12:35:18 PM
Como son las playas en la misma Cartagena?

Eso dije al principio, playas normalitas como las de acá pero con agua tibia. Eso olvide mencionarte, si un vendedor te agarra no te suelta :memeo:

Cita de: larayavergara en Agosto 26, 2015, 12:35:18 PMque tal las comidas?

La comida economica es ahi nomas tirando para mala... pero hay restaurantes peruanos muy buenos, te dan un trozo de corvina el doble que acá y la mitad del arroz.

mutombo

solo una duda...

ayer estabamos viendo las noticias y esta brava la cosa entre venezuela y colombia...

de hecho estuvieron deportando colombianos en venezuela....

¿no se pondra brava la cosa en los proximos dias?

me entro esa duda...

larayavergara

Cita de: DutyFree en Agosto 26, 2015, 12:37:54 PM
Eso dije al principio, playas normalitas como las de acá pero con agua tibia. Eso olvide mencionarte, si un vendedor te agarra no te suelta :memeo:

La comida economica es ahi nomas tirando para mala... pero hay restaurantes peruanos muy buenos, te dan un trozo de corvina el doble que acá y la mitad del arroz.

pense que hablabas de las playas de Baru y Rosario no mas   :piensahomero:

por la comida, voy a ver si hay un Subway y estamos al otro lado  :trollface:

El tema de los ambulantes, lei que entre los masajes y las cosas que te quieren vender es terrible, sobre todo en Baru

DutyFree

Cita de: larayavergara en Agosto 26, 2015, 02:46:12 PM
pense que hablabas de las playas de Baru y Rosario no mas   :piensahomero:

por la comida, voy a ver si hay un Subway y estamos al otro lado  :trollface:

El tema de los ambulantes, lei que entre los masajes y las cosas que te quieren vender es terrible, sobre todo en Baru

Las playas del Rosario deben andar por ahi con Miami... pero Baru es lindisimo el mar, mas bonito incluso que Varadero que es lo mas guai del Caribe en cuanto a la belleza del mar.

larayavergara

Cita de: DutyFree en Agosto 26, 2015, 03:00:13 PM
Las playas del Rosario deben andar por ahi con Miami... pero Baru es lindisimo el mar, mas bonito incluso que Varadero que es lo mas guai del Caribe en cuanto a la belleza del mar.

Miami tiene playas espectaculares, el problemas que las mas conocidas o visitadas son las de South Beach. a 30 minutos de South Beach, esta Key Biscayne y es espectacular y sin ambulantes  :trollface:

Del caribe, tengo la suerte de conocer varias playas, asi que Varadero no me quita el sueño  :sir:

donde te quedaste, dentro de la ciudad amurallada o en Bocagrande?

DutyFree

Bocagrande... es mas tranquilo. Un hotel decente pro ahi nomas para dos personas sale como 100 dolares con desayuno, ni idea como estaran los precios ahora, supongo que algo mas caro.

Varadero es como una piscina... en Pta Cana o Mexico las playas son algo mas inquietas.

exemos

Yo estuve una semana, pero en marzo del 2014.
Coincido en casi todo lo de Duty, pero menos en el tema de los vendedores. Nunca me tocó alguno insistente, aunque podría haber sido porque ya era temporada baja.

Hospedaje, de todas maneras Bocagrande. Es una península y es mucho más tranquilo que el centro. A mi por lo menos me dio mucha seguridad y andaba caminando bien de noche en el sector y nunca un susto siquiera.

La comida tampoco me llamó la atención. Cuando hace mucho calor, no me da hambre y allá más encima te sirven un plato con banana frita u otras cosas calientes y secas...

Archer 3

Cita de: DutyFree en Agosto 26, 2015, 12:21:15 PM

PD: Yo pensé que C-X habia ido porque ¿a donde no ha ido?  :paulmann:

:yaoming:   no había cachao

No conozco cartagena de indias, la otra cartagena si. Tampoco punta cana ni varadero y a cancún y playa del carmen y cercanas fui casi obligado para ver las pirámides y todo eso. En casa como que no somos onda resort o de estar guata al sol. Pero leo atentamente las recomendaciones que dan en estos temas porque siempre está la posibilidad. 

Vayan a alguna playa de Vanuatu... lungaville por ejemplo, para tomar mucho sol y bucear. Y eso es todo lo que hay para hacer allá. Es lejos pero los alojamientos son baratos.

larayavergara

Son impresionantes las playas del Indico y de la Polinesia, pero todavia no me alcanza el presupuesto para alla...  :'(

DutyFree

Cita de: larayavergara en Agosto 27, 2015, 10:43:25 AM
Son impresionantes las playas del Indico y de la Polinesia, pero todavia no me alcanza el presupuesto para alla...  :'(

Yo estuve buscando hoteles en Tailandia... ya que dicen que es tan espectacular, no se si habré buscado mal pero habian puras pocilgas y los lugares horribles.

Para los europeos no es caro ni dificil llegar allá, pero acá de repente me tinca que son modas de los cuicos para diferenciarse de la masa de clase media que parte en manada al caribe. Tengo compañeros de U que van a safaris al Africa y/o a playas de Asia, pero nica vas a ver fotos de Miami o Europa en sus face, es demasiado mainstream  :sir:

Archer 3

Cita de: DutyFree en Agosto 27, 2015, 10:49:38 AM
Yo estuve buscando hoteles en Tailandia... ya que dicen que es tan espectacular, no se si habré buscado mal pero habian puras pocilgas y los lugares horribles.

Para los europeos no es caro ni dificil llegar allá, pero acá de repente me tinca que son modas de los cuicos para diferenciarse de la masa de clase media que parte en manada al caribe. Tengo compañeros de U que van a safaris al Africa y/o a playas de Asia, pero nica vas a ver fotos de Miami o Europa en sus face, es demasiado mainstream  :sir:

Pero en qué parte de thailandia buscaste?

Acá hay mucha gente que va a thailandia en parte porque es una moda juvenil... la de ir a un lugar exótico y recorrer y sacarse alguna foto diferente para el face pero no creas que es caro. Hay muchos hostales. mucho alojamiento que reune lo de bueno y barato pero sin playa o bien en playas que están practicamente  decadentes o derechamente malas.

Alguien como tu  :sir:   tiene que ir a otras partes de thailandia, por eso te preguntaba dónde buscaste.

larayavergara

claro, me imagino que al buscar hoteles con playas, que no sean pocilgas, hay que buscar en Bali o en algun lugar asi...

DutyFree

Ko Lanta y Ko Phi Phi, esos son los lugares que "la llevan"

Archer 3

Cita de: larayavergara en Agosto 27, 2015, 11:17:41 AM
claro, me imagino que al buscar hoteles con playas, que no sean pocilgas, hay que buscar en Bali o en algun lugar asi...

no quise decir eso. Decía que hay playas en tailandia que están muy chacreadas porque son las más cercanas a las ciudades. Pero si buscas  en las zonas de islas ya la cosa cambia.

Cita de: DutyFree en Agosto 27, 2015, 11:19:46 AM
Ko Lanta y Ko Phi Phi, esos son los lugares que "la llevan"

Pero en phi phi está el Bay view por ejemplo y no se si serán tan exclusivos pero feos no son y está este otro tan bueno cuyo nombre no recuerdo  :ouch:

Ahora viendo en booking sale un par muy buenos de 4 y 5 estrellas  pero nada de caros.

larayavergara

si, se ven buenos hoteles por el mismo o menor precio que lo que se consigue en Miami por ejemplo, el problema ahora es el pasaje 1,5M a Phuket  :piensahomero:

Archer 3

Cita de: larayavergara en Agosto 27, 2015, 11:49:37 AM
si, se ven buenos hoteles por el mismo o menor precio que lo que se consigue en Miami por ejemplo, el problema ahora es el pasaje 1,5M a Phuket  :piensahomero:

Curiosamente, AF saca buenas ofertas a veces para volar a esa zona. Con esas ofertas sale lo mismo que volar a Paris, porque ese pasaje nunca lo rebaja.