Cartagena... pero de Indias

Publicado por larayavergara, Agosto 26, 2015, 12:10:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

larayavergara

buen dato, porque asegurando el vuelo, el resto parece que son detalles...
iria solo por las playas, ya que la cultura de alla no me agrada para nada... ni pensar en pasear por una ciudad  :memeo:
I'm one with the force and the force is with me

osornino1976

pucha yo queria saber de cartagenas y terminan hablando de las islas "phi-phi" que por cierto son las que arraso el tsunami  :trollface:

tengo pensado ese viaje,a cartagena (si baja el dolar  :okay:)  y lo mas tibio que conozco en playas son las del lado oeste de la peninsula ¿de buzios. ¿ la pregunta es? cual ciudad tendra mejores playas? cartagena o santa marta ¿ahhh?
tengo unos amigos que fueron a san andres y llegaron decepcionados.
casi tanto como yo del "bohemio barrio de lapa".

exemos

Yo estuve una semana en Santa Marta y otra en Cartagena.
La playa de la primera, a mi gusto, es más fea que las de Cartagena, pero en Santa Marta tienes otras opciones más interesantes como ir al parque Tayrona donde encuentras playas muy lindas.

Y como comenté antes, yo estuve las primeras semanas de marzo, por lo que debe haber habido menos gente que en enero y febrero.

osornino1976

entonces? cual te gusto mas? como para ir en familia (no me interesa el bañarme en barro en el volcan de cartagena   :trollface:)
yo busco lugares piolas, donde no te preocupe que una hola se lleve al "cabro shico".
saludos.

larayavergara

Cita de: osornino1976 en Agosto 27, 2015, 08:08:22 PM
entonces? cual te gusto mas? como para ir en familia (no me interesa el bañarme en barro en el volcan de cartagena   :trollface:)
yo busco lugares piolas, donde no te preocupe que una hola se lleve al "cabro shico".
saludos.

por lo que he visto y leído, todavía no puedo hacer la comparación, te conviene Cartagena, que es mas "ciudad" y tendrías mas opciones de familia, el mismo hecho de salir a las islas del Rosario y Baru.
Yo había pensado en ir unos días a Santa Marta, pero no, con mi hija de 9 no voy a ir al parque Tayrona, así que no tiene sentido, eso pensando en que tome la opcion de ir a Cartagena  :memeo:
El agua debe ser mas "caliente" que en Buzios y mejor la playa tambien en las Islas

Archer 3

Cita de: larayavergara en Agosto 28, 2015, 09:45:28 AM
El agua debe ser mas "caliente" que en Buzios y mejor la playa tambien en las Islas

Yo creo que si o sí deben ser más tibias porque está mucho más al norte y en buzios yo vi que las aguas eran templadas o sin ese hielo que tiene acá pero ni tan tibias.

djweezyng

yo fui hace una semana a san andrés en colombia y para mi, es muy recomendable, me hospedé en el Decameron Aquarium y tambien lo encontré BBB
Rodolfo Sierra B.
Daewoo Tico 2010 (paracetamol)
Renault Koleos Dinamique Pack 2010 (Cucho)
Volkswagen Golf Cabrio 1997 (Roger Rabbit)

exemos

Cita de: osornino1976 en Agosto 27, 2015, 08:08:22 PM
saludos.

Santa Marta casi no tiene olas, es muy parecido a un lago, y como no  hay oleaje, es muy relajador arrendar un bote a pedales y recorrer el sector en el agua.

Cartagena tiene más oleaje, pero la pendiente del suelo marino es muy baja, así que tienes que meterte bien adentro para que al agua te llegue a la cintura.

Si fuera mi decisión, volvería a Cartagena.

larayavergara

revivo el tema para preguntar por otros destinos, Cartagena no esta descartado pero no totalmente convencido...
que tal el norte de Brasil, Fortaleza, Recife???

conozco el sur de Brasil, y me gusto, pero según entiendo el norte es distinto, incluso con mejores playas, es tan asi?

DutyFree

Cita de: larayavergara en Septiembre 22, 2015, 04:20:09 PM
revivo el tema para preguntar por otros destinos, Cartagena no esta descartado pero no totalmente convencido...
que tal el norte de Brasil, Fortaleza, Recife???

conozco el sur de Brasil, y me gusto, pero según entiendo el norte es distinto, incluso con mejores playas, es tan asi?

A mi Brazil no me tinca nada, por las fotos y opiniones que me han dado... creo que Mexico (especialmente Playacar, que digamoslo es algo más caro que otras alternativas pero tiene un ambiente inigualable) es de lo mejorcito en AL... pero si el presupuesto no lo permite mejor buscar algo en Colombia. Diria que lo peor de Colombia es la comida.

Entre Cancun que pasaron algunas cosas desagradables y Punta Cana que tambien pasaron me quedo con Cancún en todo caso, los gringos son medio molestos pero nada que no se pueda manejar. En Cancún un hotel de precio medio (U$ 180 para dos) comes de lujo(considerando lo que se puede esperar de un todo incluido).

En Punta Cana fui al Iberostar que tiene buena critica y la comida no mal, pero ahi nomás.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

larayavergara

Cita de: DutyFree en Septiembre 22, 2015, 04:44:04 PM
A mi Brazil no me tinca nada, por las fotos y opiniones que me han dado... creo que Mexico (especialmente Playacar, que digamoslo es algo más caro que otras alternativas pero tiene un ambiente inigualable) es de lo mejorcito en AL... pero si el presupuesto no lo permite mejor buscar algo en Colombia. Diria que lo peor de Colombia es la comida.

Entre Cancun que pasaron algunas cosas desagradables y Punta Cana que tambien pasaron me quedo con Cancún en todo caso, los gringos son medio molestos pero nada que no se pueda manejar. En Cancún un hotel de precio medio (U$ 180 para dos) comes de lujo(considerando lo que se puede esperar de un todo incluido).

En Punta Cana fui al Iberostar que tiene buena critica y la comida no mal, pero ahi nomás.

mas que presupuesto(aunque no es ilimitado) es por conocer otros lados, pero asi como vamos,voy a terminar irremediablemente en el caribe... jajaja

DutyFree

Cita de: larayavergara en Septiembre 22, 2015, 05:07:11 PM
mas que presupuesto(aunque no es ilimitado) es por conocer otros lados, pero asi como vamos,voy a terminar irremediablemente en el caribe... jajaja

Yo creo que es una buena experiencia ir a Cartagena, pero creo que mas que nada vas allá por el bolsillo, o porque no te gusta "encerrarte" en un resort. Hay cosas diferentes pero el nivel es menor que RD o mucho menos que Mexico.

larayavergara

Cita de: DutyFree en Septiembre 22, 2015, 05:08:46 PM
Yo creo que es una buena experiencia ir a Cartagena, pero creo que mas que nada vas allá por el bolsillo, o porque no te gusta "encerrarte" en un resort. Hay cosas diferentes pero el nivel es menor que RD o mucho menos que Mexico.

este año no queremos resort, pero queremos playa con "algo mas"... jajaja...

DutyFree

Cita de: larayavergara en Septiembre 22, 2015, 05:15:40 PM
este año no queremos resort, pero queremos playa con "algo mas"... jajaja...

Varadero la Habana es otra opción... yo fui a Varadero y no quise ir a la Habana... una mezcla de flojera y malos comentarios.

Hay unos paquetes Islas del Rosario Cartagena, esa creo yo es una buena opción, la tranqulidad que hay en esas islas es, creo solo superada por los Cayos Cubanos.

larayavergara

Cita de: DutyFree en Septiembre 22, 2015, 05:36:36 PM
Varadero la Habana es otra opción... yo fui a Varadero y no quise ir a la Habana... una mezcla de flojera y malos comentarios.

Hay unos paquetes Islas del Rosario Cartagena, esa creo yo es una buena opción, la tranqulidad que hay en esas islas es, creo solo superada por los Cayos Cubanos.

no, para mi Cuba no es opcion, prefiero repetirme otro lado, Miami, Pueto Rico, ect... mucho mejor.
Parece que la opcion de Cartagena es pasar mas tiempo en las islas...

mutombo

y un destino mas exotico....

jamaica, aruba???

los precios no son tan alejados del caribe mas tradicional....

DutyFree

Cita de: mutombo en Septiembre 22, 2015, 06:01:20 PM
y un destino mas exotico....

jamaica, aruba???

los precios no son tan alejados del caribe mas tradicional....

Aruba es caro, tienen PIB percapita de pais rico, sueldos de pais rico, ergo, precios de pais rico.  Cosa de cotizar nomás para darse cuenta que es mucho más caro.

El pasaje puede resultar más barato y eso amortiza en algo los costos de estadía. Un pasaje canjeado puede ser cueca, pero Lan es como las huevas para ir a Aruba, al menos eso era cuando estuve cotizando.