Que saben de esta pirámide??

Publicado por bavario, Julio 26, 2015, 10:27:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

bavario

Eso, leí por ahí de un sistema que ofrecen para "capitalizar" en propiedades, con buenos datos y ofertas para comprar propiedades especialmente departamentos, en verde, blanco, especialmente en forma de paquetes de 2,3 o mas propiedades, cortan cola en UF y prometen retornos excelentes y créditos pagables, con la ventaja de quedar con la propiedad.

A mi me pareció que es un tipo de "pirámide", voy a buscar más información.

EduardoN

???  Uta... se ve bueno el negocio... pero tiene que tener algún sistema para demostrar que es de verdad y no es mula. Digo, me acuerdo del fraude de los quesito, todos partieron con mucho cuidado con ese negocio y al final todos pisaron el palito. Me imagino que si es fraude, debe tener un sistema para vencer la desconfianza de los inversores.

Habrá que buscar información a ver que onda.  :thumbup:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

bavario

Aquí encontré algo recién en este blog de burbuja, esta interesante.

http://burbujainmobiliariaenchile.blogspot.com/?m=1

bavario

La verdad se lee re-bueno pero eso infla mas la burbuja y necesitas buen acceso al crédito para hacerlo, además arrendar es complejo ya que la ley favorece mucho al arrendatario y cuesta un montón sacarlos cuando se ponen malos para pagar.

Se supone que ya no darán mas de 80%, lo que significa tener un ahorro jugoso para poder comprar

EduardoN

Cita de: bavario en Julio 26, 2015, 10:36:45 PM
Aquí encontré algo recién en este blog de burbuja, esta interesante.

http://burbujainmobiliariaenchile.blogspot.com/?m=1

Tiene un "olorsillo" a mula. Cuando las cosas que te tratan de vender son demasiado maravillosas, es porque algo hay. Normalmente te hacen sentir como que eres el inventor de la ampolleta y es ahí cuando pisas el palito.
Yo no les creo nica el negocio de los departamentos. Prefiero juntar yo el pie, comprar directamente a la inmobiliaria y ver el hipotecario.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

DutyFree

Todo depende deque tan bien manejen los bancos el tema del credito, de ellos depende si hay o no hay burbuja inmobiliaria

Pero esta gente irresponsable y sinverguenza y la codicia igual se pueden saltar el sistema y dejar la escoba
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

bavario

Hay varios que agarraron esa onda de "acaparar" propiedades, he visto viejos comprando de una 6 departamentos "pa arrendars", y hemprezas haciéndose de 20 por edificio, así.

Archer 3

No me tinca, creo que en ese tipo de inversión los FIPs son mejor opción.

EduardoN

Cita de: DutyFree en Julio 26, 2015, 11:44:27 PM
Todo depende deque tan bien manejen los bancos el tema del credito, de ellos depende si hay o no hay burbuja inmobiliaria

Pero esta gente irresponsable y sinverguenza y la codicia igual se pueden saltar el sistema y dejar la escoba

Pero en este caso me huele a mula lo que ofrecen los intermediarios.

DutyFree

Cita de: EduardoN en Julio 27, 2015, 10:06:55 AM
Pero en este caso me huele a mula lo que ofrecen los intermediarios.

Tiene toda la pinta de mula... seguro Cacike esta metido en ese negocio trucho

EduardoN

Cita de: DutyFree en Julio 27, 2015, 10:13:42 AM
Tiene toda la pinta de mula... seguro Cacike esta metido en ese negocio trucho

:memeo: :memeo: :memeo: :memeo:

djweezyng

puede que la haya cagado, pero yo estoy viendo la compra de dos departamentos a través de Capitalizarme, lo que ofrecen es conseguir un descuento y asesoría durante el proceso de compra, funcionan a mi parecer como una corredora de propiedades, los descuentos me imagino que los deben conseguir por volumen, y mirando lo que cuestan las propiedades cotizando particular, los precios son un poco mas baratos, igual aforran una comisión del 3%, pero sumando y restando igual sale a cuenta.
a mi parecer no se configura la forma de una estafa piramidal, ya que no te ofrecen una ganancia, solo un mejor precio, tal y como lo hace groupon por ejemplo
Rodolfo Sierra B.
Daewoo Tico 2010 (paracetamol)
Renault Koleos Dinamique Pack 2010 (Cucho)
Volkswagen Golf Cabrio 1997 (Roger Rabbit)

bavario

Cita de: djweezyng en Julio 27, 2015, 11:32:45 AM
puede que la haya cagado, pero yo estoy viendo la compra de dos departamentos a través de Capitalizarme, lo que ofrecen es conseguir un descuento y asesoría durante el proceso de compra, funcionan a mi parecer como una corredora de propiedades, los descuentos me imagino que los deben conseguir por volumen, y mirando lo que cuestan las propiedades cotizando particular, los precios son un poco mas baratos, igual aforran una comisión del 3%, pero sumando y restando igual sale a cuenta.
a mi parecer no se configura la forma de una estafa piramidal, ya que no te ofrecen una ganancia, solo un mejor precio, tal y como lo hace groupon por ejemplo

Pero tu supuesta ganancia se la come la comisión, y NO consideran que la UF sube y sube.

Interesante el negocio, pero aun me huele a célula...

djweezyng

Cita de: bavario en Julio 27, 2015, 11:47:05 AM
Pero tu supuesta ganancia se la come la comisión, y NO consideran que la UF sube y sube.

Interesante el negocio, pero aun me huele a célula...

el ahorro serian según lo que me ofrecian de 207 uf, la comisión de 3% son 41.7 uf, por ejemplo los depas son de 1d 1b y saldrían a 1390 en independencia, y en una búsqueda rápida en portal inmobiliario, los proyectos en esa zona con depas de esas características parten en las 1480, así que igual conviene, en mi caso estoy reemplazando el apv mio y de mi esposa por una inversión inmobiliaria, ya tenemos un depa que esta pagado al 100% y vaya que nos aliviana la cosa con el dividendo de la casa, además los APV son meros fondos mutuos y la chanchelet ya anuncio con la reforma tributaria que les van a meter mano a los apv
Rodolfo Sierra B.

bavario

Cita de: djweezyng en Julio 27, 2015, 11:58:46 AM
el ahorro serian según lo que me ofrecian de 207 uf, la comisión de 3% son 41.7 uf, por ejemplo los depas son de 1d 1b y saldrían a 1390 en independencia, y en una búsqueda rápida en portal inmobiliario, los proyectos en esa zona con depas de esas características parten en las 1480, así que igual conviene, en mi caso estoy reemplazando el apv mio y de mi esposa por una inversión inmobiliaria, ya tenemos un depa que esta pagado al 100% y vaya que nos aliviana la cosa con el dividendo de la casa, además los APV son meros fondos mutuos y la chanchelet ya anuncio con la reforma tributaria que les van a meter mano a los apv

Y ya firmaste por el nuevo paquete de departamentos?

Eso de que le van a meter mano a los APV a ver, podrías explicar algo de eso??

DutyFree

Cita de: bavario en Julio 27, 2015, 12:47:31 PM

Eliminaron el 57 bis... las nuevas platas solo tendran una excension tributaria picle.

bavario

Cita de: DutyFree en Julio 27, 2015, 02:38:21 PM
Eliminaron el 57 bis... las nuevas platas solo tendran una excension tributaria picle.
Sirven para rebajar el global complementario??

DutyFree

Cita de: bavario en Julio 27, 2015, 02:53:56 PM
Sirven para rebajar el global complementario??

Yo recupero el impuesto unico con la cuenta 2... no se si eso es porque está en 57bis o por ser un deposito de ahorro.

Con la reforma tributaria solo se que podrás descontar impuesto a la ganancia si es que permanece depositado, pero el beneficio antiguo fué desachado.

djweezyng

Cita de: bavario en Julio 27, 2015, 12:47:31 PM

cerramos el trato recién el viernes, esta semana firmo la reserva y en noviembre la promesa de compra y venta
Rodolfo Sierra B.

Melkor

Cita de: djweezyng en Julio 27, 2015, 05:51:26 PM
cerramos el trato recién el viernes, esta semana firmo la reserva y en noviembre la promesa de compra y venta
la reserva la firmas con la empresa intermediaria o está metida la inmobiliaria?
porque en el primer caso cómo garantizas que no te caguen?