Que saben de esta pirámide??

Publicado por bavario, Julio 26, 2015, 10:27:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

djweezyng

Cita de: Melkor en Julio 27, 2015, 11:12:55 PM
la reserva la firmas con la empresa intermediaria o está metida la inmobiliaria?
porque en el primer caso cómo garantizas que no te caguen?
El pie y la promesa se firman con la inmobiliaria
Rodolfo Sierra B.
Daewoo Tico 2010 (paracetamol)
Renault Koleos Dinamique Pack 2010 (Cucho)
Volkswagen Golf Cabrio 1997 (Roger Rabbit)

bavario

Y tienes tanto pie???  O también eso va negociado en el paquete?

El banco te aprobó varias hipotecas mas?

Es que si resulta así como te está resultando pues es macanudo!!!

Pero....esas son las cosas que hacen explotar la burbuja....

bavario

Ojo, tengo entendido que acá en Chile NO existe la dacion en pago, o sea si te atrasas con los dividendos te quitan la casa y mas encima quedas con deuda, cuek!

Así que esta célula es buena para quienes tengan una seguridad laboral proyectable unos.....10 años?

Por otro lado la cámara chilena de la construcción anunciando que hay ventas récord, algo nunca antes visto, ha sido el periodo en que se ha vendido mas, con los departamentos en alza un 25.8% respecto a hace dos años. Casas también al alza, y todo esto junto con los precios, entonces HAY PLATA EN ESTE PAÍS, se llora pobreza en las redez zozialez pero igual hay plata para el departamento y las bakasiones hal karive. Hay plata para poner pie de 10-20% y luego garpar el dividendo.

franciscomatus

Cita de: bavario en Julio 26, 2015, 10:36:45 PM
Aquí encontré algo recién en este blog de burbuja, esta interesante.

http://burbujainmobiliariaenchile.blogspot.com/?m=1

Gracias por compartir mi blog.

Efectivamente, el negocio lo pintan demasiado bueno para ser verdad, se basan en un continuo crecimiento de los precios y extrapolan lo que ya ha pasado como si fuera a seguir pasando.

No se puede decir que es una estafa piramidal organizada por ellos, pero una burbuja funciona como una esta piramidal en si. A menos que se siga ampliando la base de la pirámide a través del crédito y/o del ingreso de nueva gente, se desinfla. Escribí sobre eso en este post:

http://burbujainmobiliariaenchile.blogspot.com/2015/02/el-esquema-ponzi.html

djweezyng

si tengo el pie, de igual forma te dan "facilidades" para juntarlo hasta que te entregan el depa

cuando compré mi casa actual tenia dos hipotecas y me dieron la tercera, en este momento tengo solo una así que no debería haber problemas, además uno de los créditos los pedirá mi esposa

Rodolfo Sierra B.
Daewoo Tico 2010 (paracetamol)
Renault Koleos Dinamique Pack 2010 (Cucho)
Volkswagen Golf Cabrio 1997 (Roger Rabbit)

bavario

Cita de: djweezyng en Julio 28, 2015, 04:02:25 PM
si tengo el pie, de igual forma te dan "facilidades" para juntarlo hasta que te entregan el depa

cuando compré mi casa actual tenia dos hipotecas y me dieron la tercera, en este momento tengo solo una así que no debería haber problemas, además uno de los créditos los pedirá mi esposa

Entonces el asunto funciona. Bien.

DutyFree

Cita de: bavario en Julio 28, 2015, 04:23:52 PM
Entonces el asunto funciona. Bien.

Yo le veo sentido a lo que plantea Francisco Matus.

Hay mucha gente que el unico respaldo que tiene para todas las multiples hipotecas que tienen es el mismo bien raiz. En caso de una crisis efectivamente esas propiedades serán rematadas y pasarán a formar parte del saco roto de las viviendas sin dueño.

No me atrevería a decir que es un peligro latente, ya que no manejo cifras.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

bavario

Cita de: DutyFree en Julio 28, 2015, 05:35:56 PM
Yo le veo sentido a lo que plantea Francisco Matus.

Hay mucha gente que el unico respaldo que tiene para todas las multiples hipotecas que tienen es el mismo bien raiz. En caso de una crisis efectivamente esas propiedades serán rematadas y pasarán a formar parte del saco roto de las viviendas sin dueño.

No me atrevería a decir que es un peligro latente, ya que no manejo cifras.

Según Francisco Matus ahí está la ganancia, en la suposición de que las cosas van a seguir igual, en que la burbuja va a seguir creciendo pero sin pincharse.
Nadie lo puede asegurar, tampoco podemos inferir que las buenas ventas actuales son por el temor al IVA. Hay plata y punto.

Las propiedades siguen subiendo pero los sueldos no lo hacen a ese ritmo, cuesta pagar un dividendo que mas encima sube con una UF que no bajará jamás.

EduardoN

No sé... quizás peco de desconfiado, pero antes de tirarme, le sacaría harta punta al lápiz y bucearía para averiguar sobre esta empresa.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Melkor

Cita de: bavario en Julio 28, 2015, 07:27:45 AM
. Casas también al alza, y todo esto junto con los precios, entonces HAY PLATA EN ESTE PAÍS, se llora pobreza en las redez zozialez pero igual hay plata para el departamento y las bakasiones hal karive. Hay plata para poner pie de 10-20% y luego garpar el dividendo.
mi impresión es que no hay plata, hay acceso a crédito muy fácil y cada vez más.
No puede ser que un banco te da un 80% de crédito hipotecario como máximo, pero acepte que pagues el 20% restante en crédito de consumo. Simplemente encontraron la forma de convencer a la gente que tiene que endeudarse más. Te bombardean todo el año diciendo que compres ahora o cagaste y así por años.

EduardoN

Cita de: Melkor en Julio 28, 2015, 10:00:02 PM
mi impresión es que no hay plata, hay acceso a crédito muy fácil y cada vez más.
No puede ser que un banco te da un 80% de crédito hipotecario como máximo, pero acepte que pagues el 20% restante en crédito de consumo. Simplemente encontraron la forma de convencer a la gente que tiene que endeudarse más. Te bombardean todo el año diciendo que compres ahora o cagaste y así por años.

Pero esa de pedir el crédito de consumo por el 20% para el hipotecario es mas vieja que el hilo negro poh.  :face:
Cuando compré la casa, tenía el 20% del pie en efectivo, pero hay muchos que juegan con el crédito de consumo y están acogotados por dos años (o más) hasta que terminan de pagarlo junto con el dividendo. El tema es que cuando te acogotas con tu pareja, si uno de los dos se queda sin pega, te vas a las re cretas de una.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

DutyFree

Cita de: Melkor en Julio 28, 2015, 10:00:02 PM

Esos casos son peores desde El punto de vista del cliente pero a lo mejor para el banco es un apalancamiento menor, tendría que ilustrar nos alguno de los bancarios del foro
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

chavo_del6

Cuando son pirámides tipo "La Cutufa", siempre ganan los primeros en poner plata, porque se llena el pozo.
Después, paga Moya...

EduardoN