¿que marca jamás comprarias?

Publicado por EduardoN, Julio 22, 2015, 08:35:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

EduardoN

Hablando con un CUSM, me dijo que hablar de Renault con su familia, se les cae el pelo y me quedó dando vueltas el tema, por ejemplo, marcas que jamás compraría:

Ford: mala fama en los 80 - 90 con sus cajas automáticas y tarros como el Fiesta que no andaban ni patrás.
Fiat: auto débil de panas tontas.
Chrysler/Dodge/Jeep: con el Neon ni hablar y el resto, panas carísimas.
Chevrolet: mas fama que calidá.
Mini: caro pa lo que es. En general con los autos ingleses, next.
VW:  Con el Gol 96 (casi me compro uno) se fueron a la cresta, al igual que el Bora, next
BMW: a pesar de que me encantan los autos, su talón de aquiles es WBM

Ojo, las marcas mencionadas son las que me han dado una mala impresión (o experiencias) a mi y reconozco que varias han mejorado en estos 10 últimos años, lo menciono antes de que me crucifiquen.  :uy:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

DutyFree

Franceses, en especial Renault, ya que su talon de aquiles es el diseño que es el segundo item mas importante despues de la seguridad. Eso si, hay que reconocer que la alianza con Nissan les trajo buenos frutos en fiabilidad.

Coreanos: no hay caso, pero por mas que se modernizan, no dejan de aparecer con patente naranja.

Chinos: muy caros para lo que son diseños muy malos.

Japoneses "premium": porque no se preocupan por el diseño ni interior ni exterior, sin querer entender que parte de la calidad de un auto tambien va asociada a las sensaciones.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

harlock

Ford tenia mala fama con sus cajas porque aca jamas se les cambiaba el liquido, en USA se cambia el auto antes de tener que cambiar el ATF. El Fiesta si que es water.

Por que el Neon ni hablar?

VW? Por? Porque el Bora es un Golf con maleta? O hablamos de los mercosur?

El Mini es BMW :awesome:

Fiat tiene panas tontas, pero debil? Por que? Va a pillarte Mirko y te va a boxear :juntafrio: :memeo:

Chevrolet, si no es americano next. Si hay que tener ojo con los mecanicos que lo hayan visto.

Para el resto, por panas caras o WBM existe Ebay. :awesome:

Lo que no me compraria excepto pa negocio es un coreano, exceptuando el Galloper y el Terracan 1 gen y la Sportage 1 gen. El Rio es un water, el resto igual. Solo los de alta gama estan bien armados.

Chinolios, solo me compraria el Lifan 320 y habria que reforzar el chasis...me da julepe quedarme sin piernas despues de un tortazo a 60.

Viejo, pero pagado!

EduardoN

Cita de: harlock en Julio 22, 2015, 09:51:15 PM
Ford tenia mala fama con sus cajas porque aca jamas se les cambiaba el liquido, en USA se cambia el auto antes de tener que cambiar el ATF. El Fiesta si que es water.

Por que el Neon ni hablar?

VW? Por? Porque el Bora es un Golf con maleta? O hablamos de los mercosur?

El Mini es BMW :awesome:

Fiat tiene panas tontas, pero debil? Por que? Va a pillarte Mirko y te va a boxear :juntafrio: :memeo:

Chevrolet, si no es americano next. Si hay que tener ojo con los mecanicos que lo hayan visto.

Para el resto, por panas caras o WBM existe Ebay. :awesome:

Lo que no me compraria excepto pa negocio es un coreano, exceptuando el Galloper y el Terracan 1 gen y la Sportage 1 gen. El Rio es un water, el resto igual. Solo los de alta gama estan bien armados.

Chinolios, solo me compraria el Lifan 320 y habria que reforzar el chasis...me da julepe quedarme sin piernas despues de un tortazo a 60.

Pregúntale al dueño de un Neon... uta el auto panero wn  :face:

Los mercosur VW son los que le dieron la mala fama.

¿El Mini es BMW? pero en versión inglesa y a precios de Bently, además de ser un autito a pedales en tamaño, next.

Con Fiat siempre me acuerdo de un amigo que tubo varios (Fiorino Cinquecento y Bravo) y pasaba los fines de semana desarmando, cambiando piezas y armando. A pesar de que el UNO italiano que tuve era muy rico auto en tamaño y prestaciones, me desquiciaba que siempre fallara algo  :face:  Reconozco que lo compré usado y bien aporreado.  :cop:

Con los chinos por ahora paso, ya que imagino que el precio de re venta no debe ser muy bueno, pero si me tirara con uno, obviamente sería con Geely o Great Wall. Mas que comprobado lo buenos que han salido.  :thumbup:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

harlock

Un amigo tuvo un Neon 2000 Hasta que murio mi amigo en 2011, jamas una pana. :face:

Por el Fiat...la verdad es que nunca he tenido uno...pero es lo que tienen los Italianos, siempre falla algo. :thumbup:

Viejo, pero pagado!

expincel

Como mecánico compraría cualquier auto, pero hay dos marcas que me dan rabia...

Nissan: fiables y piolas, pero absolutamente duros y  de mala postura de manejo, sinceramente no hay caso que me guste ninguno, quizás el altima noventero que lo encontré la raja y la quashqai que la he visto y se siente diferente las ponga como opción de nissan que si manejaría gustoso.

Toyota: excelente máquina y nada que decir respecto a los consumos... pero lo mismo, subirme a un yaris, a un corolla o a un camry noventero me deprime en demasía, no transmite, no suena, no entretiene, nada.... Toyota que usaría? el auris siendo fomeque me agrada de diseño y de interiores un poco más que los otros... y la 4 runner que es un monstruo.

CitarFiat tiene panas tontas, pero debil? Por que? Va a pillarte Mirko y te va a boxear

Depende mucho del fiat... la fiorino sinceramente es confiable porque llegas como sea a donde vas, pero una mierda que no para de dar detalles, siempre le ha faltado la chaucha para el peso, la pickup del 96 (justo cambio de folio) andaba a toda raja, pero se caía en los detalles.... el uno es igual, son los modelos de entrada de fiat. ¿El cinque? No conozco un auto de esos que haya salido malo, ninguno y atendí a varios por mantenimiento, de hecho al dia de hoy quisiera uno para jugar. El bravo es cuento aparte, es un 16V torque que tiene un sistema eléctrico algo mariconazo y un motor bueno para perder aceite, además de ser perseguido por los flaytuneros y NfS fans que los terminaron de sepultar como auto cacho... mal mantenido ese solo es un problema, bien cuidado he visto varios que se ven nuevos y andan así también.

Saludos

HIAT

Que marca nunca me compraría : es difícil pa mi y mi familia porque todos somos subaristas, entonces es súper complicado vernos en un auto no Subaru,
Ahora en temas de marcas que no me gustan:
Hyundai /Kia: pese a que han mejorado arto, el nivel de equipamiento en Chile y eso que sean tan de Taxi : no me atrae.
Fiat: en general los encuentro feos, solo por eso.
Nissan hechos en México: por eso : su procedencia
Autos franceses: tienen fama de paneros
Autos chinos: no me dan confianza
Esos se me ocurren por ahora.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Confidence in Motion - Subaru

djkupi

Chinas.

harlock

Viejo, pero pagado!

EduardoN

Cita de: djkupi en Julio 22, 2015, 11:41:44 PM
Chinas.

He visto unas.... uuuuuuu  :memeo: :memeo:

chavo_del6

La realidad dice que la Terracan MT da problemas con el embrague flotante bimasa. El vecino lo cambió él mismo,
ya que a los 100.000 km murió (bajo un uso cuidadoso). Precio $990.000 + IVA  :nanai:

Joyo

La verdad...  Todo depende del precio al que se lo vendan

FELHER

Generalmente no miro estos autos y difícilmente los compraría:

* Renault por fiabilidad y diseño.
* Kia - Hyundai AUTOS por diseño. En las SUV si compraría una Santa Fe o Sorento pero solo diesel.
* Toyotas, no me calientan... solo la Runner o camionetas.
* Nissan, no me calientan... Solo una Patfinder o camionetas.
* Chinos, muy caros para lo que son.
* Autos Sudacas.
* Tata la marca india.

En todo caso en adelante solo compraré vehículos todo terreno, por lo tanto las opciones no son muchas.

Saludos.

pankonkeso

Ferrari, Rolls Royce o Lamborghini, jamás compraría uno.

harlock

Viejo, pero pagado!

naniwii

-Pertenecer a este tipo de foros  :yaoming:

BlackAdam

Por ahora, Chinas e Indias, porque creo que les falta.

Para el resto, no me fijo en la marca, sino en el modelo/segmento/precio/procedencia.
Por ejemplo esto, atrae mi atención:

Nobody was faster on the draw.

EduardoN

Cita de: BlackAdam en Julio 23, 2015, 05:56:47 PM
Por ahora, Chinas e Indias, porque creo que les falta.

Para el resto, no me fijo en la marca, sino en el modelo/segmento/precio/procedencia.
Por ejemplo esto, atrae mi atención:

Pero tu eres un Renault man poh   :ouch:

BlackAdam

Cita de: EduardoN en Julio 23, 2015, 06:00:30 PM
Pero tu eres un Renault man poh   :ouch:

Eso es porque hasta ahora han cumplido con el 90% de mis expectativas.
Y están dentro del precio que pretendo gastar por un 0km.

No obstante, no me opongo a comprar un auto usado de mayor segmento. Si me preguntas qué me compraría ahora ya, sería una X3. Pero aún usadas, están por sobre mi límite de presupuesto.

Yo SI soy clase media poh wn, no como "otros".  :trollface:
Nobody was faster on the draw.

DutyFree

Cita de: BlackAdam en Julio 23, 2015, 06:02:59 PM
compraría ahora ya, sería una X3. Pero aún usadas, están por sobre mi límite de presupuesto.

Yo SI soy clase media poh wn, no como "otros".  :trollface:

La vieja es mas barata que un Koelos nuevo... y es harto mas auto.  Si quieres la nueva eeemmhhh es mucha tecnologia, y entre mas tecnologia mas riesgo de falla.

Ahora, perfecta lo que se llama perfecta no va a estar, los autos usados siempre tienen detallitos, pero la sonrisa de la cara no te la saca nadie  :awesome:

Lo caro de mantenciones y seguro se compensa con creces en las sensaciones.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous