MURIO AYLWIN envenenado por PINOCHET

Publicado por Cacike, Abril 19, 2016, 10:43:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

BlackAdam

#40
Cita de: Citation-X en Abril 19, 2016, 03:10:30 PM
no, la "información" que indicas es la versión de matthei, las otras cuatro personas en la mesa nunca la validaron. pero matthei es matthei

¿No es información, entonces? ¿Pero lo que decía Pinochet, esa sí es información verídica?  :piensa:

http://www.biobiochile.cl/2013/02/23/documentos-revelan-intento-de-pinochet-para-desconocer-el-plebiscito-de-1988.shtml
http://nsarchive.gwu.edu/NSAEBB/NSAEBB413/
Supongo que tampoco sirve la "información" de la Bio Bio  y la de EE.UU.

Nonsense creo yo, es seguir en una postura a pesar de la información existente. Y cuando no encaja, descartarla así no más.
Pinochet era un dictador y jamás hizo nada por llegar a la democracia.
Nobody was faster on the draw.

DutyFree

Cita de: BlackAdam en Abril 19, 2016, 03:05:30 PM
Citation, si Dynafacho está de acuerdo contigo, por definición estás equivocado.  :trollface:

Mission Accomplished  :trollface: :aji: :aji: :aji:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


BlackAdam

Nobody was faster on the draw.

Archer 3

Cita de: BlackAdam en Abril 19, 2016, 03:14:29 PM
¿No es información, entonces? ¿Pero lo que decía Pinochet, esa sí es información verídica?  :piensa:

http://www.biobiochile.cl/2013/02/23/documentos-revelan-intento-de-pinochet-para-desconocer-el-plebiscito-de-1988.shtml
http://nsarchive.gwu.edu/NSAEBB/NSAEBB413/
Supongo que tampoco sirve la "información" de la Bio Bio  y la de EE.UU.

Nosense creo yo, es seguir en una postura a pesar de la información existente. Y cuando no encaja, descartarla así no más.

es raro que para algunas cosas Sí vale lo que dice estados unidos, pero en otras no.

lo que priman en definitiva son los hechos y el calendario se cumplió como estaba estipulado.

habrá intentado desconocer, lo no intentó, si no lo hacía iban a decirlo igual etc.  pero el hecho es que desde marzo del año 90 has tenido gobiernos democráticos electos según decía la constitución de pinochet. Lo más lamentable en el ámbito de la izquierda es ese... que no hubo derrocamiento del "dictador".


DutyFree

Cita de: Citation-X en Abril 19, 2016, 03:10:30 PM
no, la "información" que indicas es la versión de matthei, las otras cuatro personas en la mesa nunca la validaron. pero matthei es matthei

Double Jackpot ultra Mega Combo :trollface:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


EduardoN

Cita de: BlackAdam en Abril 19, 2016, 03:14:29 PM
¿No es información, entonces? ¿Pero lo que decía Pinochet, esa sí es información verídica?  :piensa:

http://www.biobiochile.cl/2013/02/23/documentos-revelan-intento-de-pinochet-para-desconocer-el-plebiscito-de-1988.shtml
http://nsarchive.gwu.edu/NSAEBB/NSAEBB413/
Supongo que tampoco sirve la "información" de la Bio Bio  y la de EE.UU.

Nonsense creo yo, es seguir en una postura a pesar de la información existente. Y cuando no encaja, descartarla así no más.
Pinochet era un dictador y jamás hizo nada por llegar a la democracia.

Las cosas que hay que leer   :face:.... deveras que los demócratas volvieron a la política tomándose el poder de manos de el Gobierno Militar.

Por otro lado, sé muy bien que fue Pinochet el que al ser consultado si hacían algo para mantener el poder, el contestó que NO, que dejen las votaciones tal cuál y que sigan el proceso normal... así fue cómo se acabó el Gobierno Militar y comenzaron las trucherías en democracia.  :lerolero:    :aji:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

bavario

#46
Cita de: Citation-X en Abril 19, 2016, 03:14:06 PM


comunacho vs black adam
comunacho vs felher
comunacho vs cacike

etc.
Y el estado marxista contra los 4...

:yaoming:

AugustoSalvador

Los seguidores de Pinochet son cobardes... no pueden reconocer que apoyaron a un dictador, así que tienen que mentir y decir que su gobierno fue democrático...

EduardoN

Cita de: AugustoSalvador en Abril 19, 2016, 03:39:57 PM
Los seguidores de Pinochet son cobardes... no pueden reconocer que apoyaron a un dictador, así que tienen que mentir y decir que su gobierno fue democrático...

Democrático no fue, pero si fue un gobierno tranquilo... y siempre he dicho que apoyo el Gobierno Militar, a pesar de los errores cometidos por Pinochet y Junta Nacional de Gobierno.
Sin Pinochet no estaríamos dando nuestras opiniones (por más descabelladas o centradas que estas sean) en este foro.
Aunque les duela, Pinochet fue el Presidente que abrió Chile al mundo, antes de él ni siquiera existíamos, para los europeos, eramos la Patagonia.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

DutyFree

El gobierno anterior si era democrático... habia abundancia, prosperidad económica y se respetaban los derechos de todos. :trollface:

Lo curioso es que en esa época la constitución no era un problema, se la bypasearon nomás :paulmann:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


BlackAdam

Cita de: AugustoSalvador en Abril 19, 2016, 03:39:57 PM
Los seguidores de Pinochet son cobardes... no pueden reconocer que apoyaron a un dictador, así que tienen que mentir y decir que su gobierno fue democrático...

Yo lo pensé así durante mucho tiempo.
Es menos estresante creer en el cuento de fantasía de la Dictadura, que reconocer siguieron a un tipo que se pasó por el traste derechos fundamentales de las personas, por mucho que haya hecho algunas cosas bien.

Pero también es un tema de edad. Ahora que estoy menos jóven, también me cuesta más cambiar mis opiniones.
Imagina a Franky y a Chunchos poh, podrían estar 200 páginas y ninguno convencería al otro.  :trollface:
Nobody was faster on the draw.

BlackAdam

Cita de: Citation-X en Abril 19, 2016, 03:18:52 PM
es raro que para algunas cosas Sí vale lo que dice estados unidos, pero en otras no.

lo que priman en definitiva son los hechos y el calendario se cumplió como estaba estipulado.

habrá intentado desconocer, lo no intentó, si no lo hacía iban a decirlo igual etc.  pero el hecho es que desde marzo del año 90 has tenido gobiernos democráticos electos según decía la constitución de pinochet. Lo más lamentable en el ámbito de la izquierda es ese... que no hubo derrocamiento del "dictador".

El fin no justifica los medios.
Lo del hecho (resultado) en realidad no es ninguna prueba que Pinochet haya tratado o no de desconocer el resultado.
No se puede negar que finalmente lo acató, pero de que quiso desconocerlo, lo quiso hacer. Y no sólo está la palabra de Matthei.

Porque aquí no discutimos el resultado, irrefutable.
Discutimos los pasos tomados ex ante.
Nobody was faster on the draw.

BlackAdam

Cita de: EduardoN en Abril 19, 2016, 03:32:22 PM
Las cosas que hay que leer   :face:.... deveras que los demócratas volvieron a la política tomándose el poder de manos de el Gobierno Militar.

Por otro lado, sé muy bien que fue Pinochet el que al ser consultado si hacían algo para mantener el poder, el contestó que NO, que dejen las votaciones tal cuál y que sigan el proceso normal... así fue cómo se acabó el Gobierno Militar y comenzaron las trucherías en democracia.  :lerolero:    :aji:

No estamos hablando de los demócratas Franky, sino de la democracia.  :face:
Una cosa no tiene que ver con la otra.

La democracia como forma de Gobierno, es contrapuesta a una Dictadura. Por lo que es falacia creer que una Dictadura es una especie de "camino a la democracia". Es mentira, punto. Las dictaduras quiebran la democracia. La destruyen.

Y Dictadura tampoco es sólo impuesta por los militares. En Venezuela tienes una dictadura, con terrorismo de estado incluido, y devino de un gobierno elegido legítimamente.
Nobody was faster on the draw.

BlackAdam

Volviendo al tema, Don Pato fue una figura importante.
Imaginen a Bachelet o a MEO o a Camila Vallejos en la transición.

Buela Halto Don Pato.
Nobody was faster on the draw.

Archer 3

Cita de: BlackAdam en Abril 19, 2016, 03:52:20 PM
El fin no justifica los medios.
Lo del hecho (resultado) en realidad no es ninguna prueba que Pinochet haya tratado o no de desconocer el resultado.
No se puede negar que finalmente lo acató, pero de que quiso desconocerlo, lo quiso hacer. Y no sólo está la palabra de Matthei.

Porque aquí no discutimos el resultado, irrefutable.
Discutimos los pasos tomados ex ante.


Es que ese es el problema el ex ante que indicas y citas como irrefutable son solo versiones zurdas, de un gallo raro como matthei que al llegar esa noche a la moneda dijo "vengo a sacarle la espoleta a la granada"    :serious:  a cuenta de nada porque venía llegando. luego no dice nada más y como   años después se manda las flores...   tu tomas eso ok? los analistas tenemos la sana costumbre de consultar siempre muchas fuentes.   Y lo de la noche del 5 de octubre no me lo contaron mis tías, lo vi en directo por la TV.


BlackAdam

Cita de: Citation-X en Abril 19, 2016, 04:01:48 PM

Es que ese es el problema el ex ante que indicas y citas como irrefutable son solo versiones zurdas, de un gallo raro como matthei que al llegar esa noche a la moneda dijo "vengo a sacarle la espoleta a la granada"    :serious:  a cuenta de nada porque venía llegando. luego no dice nada más y como   años después se manda las flores...   tu tomas eso ok? los analistas tenemos la sana costumbre de consultar siempre muchas fuentes.   Y lo de la noche del 5 de octubre no me lo contaron mis tías, lo vi en directo por la TV.

Lo de esa noche también lo vi directo por TV, no eras el único potentado en Chile con televisión en su casa.
Lo de las tías no lo entiendo; ¿es una forma de denigrar como me crié?
Si es así, lo dejamos hasta acá.
Nobody was faster on the draw.

Cacike



son de carton

grande tio luis dimas  :freddie:

Juanjo400

Cita de: BlackAdam en Abril 19, 2016, 03:01:40 PM
Don Pato tomó un país hecho mierda, dividido al máximo, con los militares entregando el poder a regañadientes, a punto de no hacerlo. Un país traumado por el terrorismo de Estado y además el terrorismo de la disidencia, y supo manejar dentro de la medida de lo posible. Porque todo se hace dentro de la medida de lo posible, algo que han olvidado los rojelios de este siglo.

Mucho más no se podía hacer, y efectivamente fue quien dirigió la transición hacia la democracia. Porque la democracia se manifiesta a través del voto y la participación, no a través de una Dictadura que por definición básica es todo lo contrario, por muchas constituciones haya hecho.

No podís negar tu identificación con la DC con ese post :trollface:


"I believe the best social program is a job".-Ronald Reagan

chunchos

Cita de: BlackAdam en Abril 19, 2016, 04:07:44 PM
Lo de esa noche también lo vi directo por TV, no eras el único potentado en Chile con televisión en su casa.
Lo de las tías no lo entiendo; ¿es una forma de denigrar como me crié?
Si es así, lo dejamos hasta acá.
Entiende viejito, con Citation se escucha/aprende, no se discute. El es el único que las cacha todas, tiene todas las fuentes, contempa todas las variables, entiende los gráficos. Leonardo Da Vinci es una alpargata al lado.
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

AugustoSalvador

Citation analiza 1 millón de fuentes y llega a la conclusión que la dictadura fue una democracia y que Pinochet fue su guía  :yaoming: