A nadie le importa (versión ruedas)

Publicado por Pandoso, Septiembre 23, 2016, 10:43:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

mutombo

es impresionante el sobre precio de los autos...

y eso que el dolar esta bajo...

el otro dia estata viendo un citroen...la lesera costaba casi 25 millones... :chino:
Cita de: DutyFree en Abril 29, 2021, 11:50:06 AM
revision tecnica, que es eso? desde el Volvo que no hago revision tecnica... me di cuenta que sale mas barato cambiar el auto que los costos de tener un auto con mucho kiloemtraje.

ahora el mazda no se si podre cambiarlo antes de los 3 años... esta muy mala la cosa...

yo queria cambiar el mazda este año... pero creo que no hay nada mejor que valga...la pena....a no ser que pague un sobre precio simplemente por determnada marca...

asi que creo que le dare un par de años mas...

Archer 3

Cita de: mutombo en Abril 29, 2021, 03:45:30 PM
es impresionante el sobre precio de los autos...

y eso que el dolar esta bajo...

el otro dia estata viendo un citroen...la lesera costaba casi 25 millones... :chino:
yo queria cambiar el mazda este año... pero creo que no hay nada mejor que valga...la pena....a no ser que pague un sobre precio simplemente por determnada marca...

asi que creo que le dare un par de años mas...

es impresionante como han subido todos los bienes de consumo importados a pesar de que el dólar está en un nivel ridículamente bajo. pc's, notebooks, impresoras, consolas, teles, etc.

EduardoN

Cita de: mauisafra en Abril 29, 2021, 03:00:49 PM
Además con un auto nuevo te conviertes en un blanco para los portonazos, así que saquen cuentas, pagar caro por un auto nuevo o tal vez mas caro por un usado en estos momentos, con el agravante que los combustibles suben y suben y eso que el valor del barril de petróleo esta bajo así que no pueden usar ese cuento versus pegarse la lata 2 o 3 horas al año en la RT.

No si tienes un Renault.   :thumbup:    :memeo: :memeo:

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

mauisafra

Cita de: EduardoN en Abril 29, 2021, 07:32:46 PM
No si tienes un Renault.   :thumbup:    :memeo: :memeo:

Que son malos con los Renól  >:D, en todo caso los pungas no le hacen asco a ninguno, si la pesca esta mala le hacen empeño a cualquiera, total sirve para carretear o seguir buscando otro, la bencina esta cara pueh! como para tener que ponerle para seguir " trabajando"

Archer 3

es idea mía o no hay factores de economía real para justificar el alza de la bencina? ha subido 100 pesos en un mes y el dólar sigue bajo, no hay guerras en el medio oriente, el barco atascado ya lo sacaron hace rato, etc.

No será que el gobierno la está subiendo para subir la recaudación del impuesto específico? de alguna parte hay que sacar fondos para tanto bono digo yo...

lo extraño es que nadie reclama. ni los microbuseros, ni los camioneros, los taxistas no dicen pío... la prensa muda. No entiendo.


Joyo

#1025
Mientras mas  cara  la bencina, menos  influye  el impuesto especifico...   el I.E  grava    con una cifra  fija (en  moneda reajustable,  dura, no en CLP),  una cantidad de volumen    no e en porcentaje del precio  de hecho   con el  petroleo a 200  dolares   ni se  sentiria    la baja si lo eliminaran

EduardoN

Cita de: Citation-X en Abril 30, 2021, 03:21:42 PM
es idea mía o no hay factores de economía real para justificar el alza de la bencina? ha subido 100 pesos en un mes y el dólar sigue bajo, no hay guerras en el medio oriente, el barco atascado ya lo sacaron hace rato, etc.

No será que el gobierno la está subiendo para subir la recaudación del impuesto específico? de alguna parte hay que sacar fondos para tanto bono digo yo...

lo extraño es que nadie reclama. ni los microbuseros, ni los camioneros, los taxistas no dicen pío... la prensa muda. No entiendo.

Por ahí va la cosa.
Yo "creo" que el transporte se ha mantenido en silencio porque el negocio está re malo y lo están manejando con un perfil bajo, porque hay muchos que están parados.
Siempre reviso paginas de ventas de autos, camiones, etc., he visto que hay mucho taxi-colectivo a la venta y en precios bajos, al igual que camiones y buses.

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

mutombo

respecto a esto ultimo... se acuerdan de la protestas de los taxis contra Uber???

todo lo que webiaron...

los ultimos 3 moviles que pedi...

2 de didi y uno de Uber...

eran taxis

:yaoming: :yaoming: :yaoming: :yaoming:

EduardoN

Cita de: mutombo en Abril 30, 2021, 08:15:03 PM
respecto a esto ultimo... se acuerdan de la protestas de los taxis contra Uber???

todo lo que webiaron...

los ultimos 3 moviles que pedi...

2 de didi y uno de Uber...

eran taxis

:yaoming: :yaoming: :yaoming: :yaoming:

Así es. Mi hijo ayer tuvo que viajar a Concepción y el bus salía a las 23:00 hrs del terminal Santiago. Pedí un Uber Taxi y llegó un taxi techo amarillo, obviamente que el viaje fue más caro de lo que cobraba un Uber no taxi.

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

DutyFree

Cita de: mutombo en Abril 30, 2021, 08:15:03 PM
respecto a esto ultimo... se acuerdan de la protestas de los taxis contra Uber???

todo lo que webiaron...

los ultimos 3 moviles que pedi...

2 de didi y uno de Uber...

eran taxis

:yaoming: :yaoming: :yaoming: :yaoming:

en fase uno no pueden operar autos que no sean techo amarillo, tengo entendido
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


EduardoN

Cita de: DutyFree en Mayo 01, 2021, 11:49:20 PM
en fase uno no pueden operar autos que no sean techo amarillo, tengo entendido

Y a los Uber en autos particulares, los siguen sacando de la calle.

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

larayavergara

Cita de: DutyFree en Mayo 01, 2021, 11:49:20 PM
en fase uno no pueden operar autos que no sean techo amarillo, tengo entendido

asi es...
I'm one with the force and the force is with me

larayavergara

Cita de: Citation-X en Abril 30, 2021, 03:21:42 PM
es idea mía o no hay factores de economía real para justificar el alza de la bencina? ha subido 100 pesos en un mes y el dólar sigue bajo, no hay guerras en el medio oriente, el barco atascado ya lo sacaron hace rato, etc.

No será que el gobierno la está subiendo para subir la recaudación del impuesto específico? de alguna parte hay que sacar fondos para tanto bono digo yo...

lo extraño es que nadie reclama. ni los microbuseros, ni los camioneros, los taxistas no dicen pío... la prensa muda. No entiendo.

pero el barril de petróleo si ha subido, y bastante. el 5 de nov el barril estaba a 37 USD, y ahora esta a 64 USD
I'm one with the force and the force is with me

EduardoN

Cita de: larayavergara en Mayo 03, 2021, 10:59:48 AM
pero el barril de petróleo si ha subido, y bastante. el 5 de nov el barril estaba a 37 USD, y ahora esta a 64 USD

Hay cosas que no entiendo, por ejemplo, los alemanes importan biodiésel de Argentina y ¿nosotros seguimos con petróleo convencional?    :piensa:

Debe ser re buen negocio para el gobierno la importación de petróleo. 

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

FELHER

#1034
Cita de: EduardoN en Mayo 03, 2021, 01:12:16 PM
Hay cosas que no entiendo, por ejemplo, los alemanes importan biodiésel de Argentina y ¿nosotros seguimos con petróleo convencional?    :piensa:

Debe ser re buen negocio para el gobierno la importación de petróleo.

Si bien existen algunos motores que pueden utilizar 100% biodiésel, en general se usa para mezclar con petróleo corriente en un porcentaje menor, por lo tanto solo es un aporte menor.

Sobre la importación, cómo sabrás, Chile no tiene petróleo por lo tanto importa el crudo para refinar acá y debe pagar según el precio internacional.
Además existe el MEPCO que "estabiliza" el precio cuando sube o baja, en la práctica, te cagan igual...

mutombo

Cita de: DutyFree en Mayo 01, 2021, 11:49:20 PM
en fase uno no pueden operar autos que no sean techo amarillo, tengo entendido

el punto no era ese...

el que todo lo que pelearon contra "su gran enemigo", ahora justamente los esta salvando...

EduardoN

Cita de: mutombo en Mayo 04, 2021, 08:33:04 PM
el punto no era ese...

el que todo lo que pelearon contra "su gran enemigo", ahora justamente los esta salvando...

Así es, hasta parece un chiste de humor negro.    :memeo:

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Archer 3

Si no puedes contra él... Unétele

FELHER

#1038
Hoy es un buen día para mí desde el punto de vista automovilístico, después de 6 años de haber vendido mi todo terreno ruso, un GAZ-69 AM del 72, hoy lo recuperé...!!!

Lo echaba de menos, a veces intentaba buscar al tipo que se lo vendí para saber en qué estaba, hasta que de suerte hace dos semanas buscando tonteras en Facebook, me aparece la publicación de venta de mi querido Jeep, salté de mi escritorio y llamé en el acto al sujeto.

Fuí al día siguiente a ver el GAZ y estaba bien restaurado, buena pintura, con algunos accesorios extra, algunos bien hechos otros no tanto pero en resumen, le funciona casi todo, solo pequeñas cosas que mejorar, pero maravilloso de 10 puntos.

Lo ví y cagué, tenía que comprarlo, le hice una oferta, una semana para reunir las lukas hasta ayer que hicimos la transferencia y hoy lo fui a buscar para traerlo a mi casa.

Se lo volví a comprar al mismo tipo, es como que se lo hubiera mandado a restaurar y hoy lo fui a a buscar.
Tengo entretención para la cuarentena

:banana: :banana: :banana: :banana:
:cumple:

EduardoN

Excelente, me imagino la alegría de recuperar algo que sentías perdido y además, con varios extra.   :thumbup:
Felicitaciones.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.