City Car por 2 palitos...

Publicado por EduardoN, Marzo 23, 2015, 08:44:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Juanjo400

Uhh los wns duros del mate... Si sugerí un Corsa, es el ESPAÓOL con motor 1.4, NO BRAZUCA NI ARGENTINO, esos SÍ son gastadores, el coño gasta menos.

En un Alto no cabe nica, ya alguien de 1,85 sufre caleta :trustory: y por 2 palos puros tarros.


Sent from my iPhone using Tapatalk


"I believe the best social program is a job".-Ronald Reagan

EduardoN

Cita de: osornino1976 en Marzo 28, 2015, 07:30:53 PM
tambien ya que recomendan corsas,podrias comprar un chevrolet cavalier...que en el otro foro alguien dijo una vez que daba como 20 en ciudad  :trollface: :memeo:

el 2.4  :awesome:

??? ??? ¿20 un Cavalier 2.4 en ciudad? Si me dice que se gasta 20 lucas diarias le creo  :memeo: :memeo: :memeo:

Gracias por recordarme sobre el Atos, recuerdo que no era incomodo ese cacharro.   :thumbup:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

expincel


Yo sere honesto con los consumos...

El excel en versión mecánica da 13 km/l y 18 km/l ciudad carretera respectivamente, medido por 5 años seguidos mes a mes, ahí no existe error, ese auto eso da, el automático debe andar en las mismas, pero 1 km/l menos, no hay otro rendimiento para estos autos... motor 1.5 basado en el lancer de 8V con baja mantención.

El corsa español (1.4, no 1.6 mercosur ni 1.0 city que es una versión especial) da lo mismo que un excel, con la diferencia que el corsa tiene harto menos power, anda mas lento y la caja es más apretada, no tan exprimible (siempre andas revolucionado).

Un maruti da lo mismo que daba un excel viejo ¿por qué? es un motor 800 revolucionado a nivel de juguera donde una caja cuarta a 120 km/h no hace más que quemar bencina y donde poder subir de velocidad sin reventar esos piñones es un juego del miedo... es un auto destinado para ciudad donde solo ves ahorro en el taco, fuera de el consume lo mismo que cualquier otro auto con caja de mejores relaciones, no importa si es 1.0 o 1.5, da igual.

Acá debes buscar un auto piola, para mi, el que te viene bien es el accent... tiene un bajo consumo y una mantención baja, un andar agradable y a veces los pillas bien equipados, los excel son excelentes, pero uno realmente bueno se lo pelotean en cosa de horas. De lo contrario si aun quieres un citycar, buscate un 106 o un citroen saxo, esos andan con poco y bien, mantenimiento rutinario con el vuelto del pan y son estacionables en todas partes... yo tuve un AX y de verdad que son económicas esas webadas, me daba los mismos 14 del maruti, pero andaba más... y en carretera casi los 20 por litro, le metía 140 km/h y era como un go kart, solo que ordinariamente equipado (ni siquiera cierre centralizado, lo más genial que tenía era neblinero trasero y la opción de dejar las luces de estacionamiento encendidas sin la llave puesta  :memeo: )

Otro que nadie pesca, pero es realmente poco gastador es el skoda felicia, y lo pillas por 1.4 millones, en buen estado... ese si que es piola, cómodo y rico andar, motor con cadena de 1.3, caja quinta, asientos de verdad, buenas terminaciones, ningún grillo... yo me gastaba un estanque al mes de mi casa (cerca del dipreca) a Rodrigo de Araya con Maratón, usándolo de lunes a sábado y en ese tiempo lo llenaba con menos de 30 lucas. Cuando lo vendi me compre el fito 600 y al final gastaba casi lo mismo  :memeo:

Juanjo400

Se me estaba ascurriendo el 306 también, no sé qué tan ruleta rusa será, pero por lo menos es barato de repuestos y hay hartos (como necesita harto cualquier PSA :memeo:), y seguramente el finado va a quedar más cómodo. Por 2 guatas ya hay facelift y muy bien equipados.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


"I believe the best social program is a job".-Ronald Reagan

expincel

Cita de: Juanjo400 en Marzo 29, 2015, 04:42:11 PM
Se me estaba ascurriendo el 306 también, no sé qué tan ruleta rusa será, pero por lo menos es barato de repuestos y hay hartos (como necesita harto cualquier PSA :memeo:), y seguramente el finado va a quedar más cómodo. Por 2 guatas ya hay facelift y muy bien equipados.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

El bloque de los PSA 1.1 y 1.4 de los noventa (93 al 98 creo) es la gran ruleta rusa, más aun, se fisuran si no hay buen refrigerante, después de esos años se hizo al parecer una mejora de los materiales y el bloque no dio más problemas en modelos posteriores (el xsara que tengo no presenta esos problemas de los zx y los primeros 306, y los pug 206 tampoco). Un saxo 1.4 o un 106 1.4 son excelentes máquinas, las prefiero aunque son más chicas. Yo creo que Dn Largo queda mejor, en ese caso, en un corsa o un felicia  :piensa: hay más espacio y son más altos para permitirle un mejor acceso

EduardoN

¿Y que consumo aproximado tenía el Felicia? Gracias por el dato, no lo había considerado.  :thumbup:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

expincel

Cita de: EduardoN en Marzo 29, 2015, 11:34:00 PM
¿Y que consumo aproximado tenía el Felicia? Gracias por el dato, no lo había considerado.  :thumbup:

Sinceramente no lo medí tan bien, pero debe haber andado en los 12 a 13 km/l ciudad, carretera depende como le lleves, pero nunca menos de 17. Lo bueno del auto es que pide poco y le hacías motor nuevo con poca plata (digamos que unas 150 lucas en repuestos como metales, pistones, anillos, empaquetaduras, retenes, sellos, guías de cadena, valvulas e insumos). El auto era excelente, ese skoda jamás me dejo tirado y le saque el jugo en 6 meses (le hice el mismo kilometraje que le hago actualmente a los autos en un año y medio a dos). Realmente me salió bien bueno, solo que quería un fito y le debía plata a mi papá. Se vendió, pagué mi deuda y con el restante compré mi fiat 600  :memeo:

chavo_del6

CitarSe me estaba ascurriendo el 306 también, no sé qué tan ruleta rusa será, pero por lo menos es barato de repuestos y hay hartos (como necesita harto cualquier PSA :memeo:), y seguramente el finado va a quedar más cómodo. Por 2 guatas ya hay facelift y muy bien equipados.

Sí, el facelift fue el 98, creo.
Un muchacho del otro foro tuvo un 306 y contaba que incluso hay repuestos turcos.