A nadie le importa (versión ruedas)

Publicado por Pandoso, Septiembre 23, 2016, 10:43:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Archer 3

Me cargan los tacos, por eso uso muy poco el auto y si lo hago trato que sea fin de semana. Tiene que ser algo muy justificado para que yo ande en hora punta.

No hay como caminar. La bici es cueca igual pero se me complica más.

larayavergara

desde mi perspectiva, hay mas taco que pre pandemia...  :chino:
yo salia a las 7.10 a dejar a mi hija al colegio, y nos demorabamos 15 minutos, 20 cuando mucho, hoy son fácil 25 minutos.
I'm one with the force and the force is with me

EduardoN

Cita de: Citation-X en Marzo 11, 2022, 11:15:20 AM
A todo esto... el precio de la bencina parece que no es incentivo para nadie para dejar el auto en la casa... el fin de semana a las seis de la tarde la autopista central llena de autos y por lo que veo en la ciudad nada ha cambiado. Se usa igual. Yo el otro día cargué 70 lucas y entraron casi 63 litros  :awesome:

Pero no había cargado desde principios de febrero al menos.


La gente alega caleta porque la bencina es cara y bla bla bla, pero no se bajan del auto ni para ir al gimnasio.   :face:
En mi caso, si puedo ir caminando, lo hago. Si tengo que hacer trámites en Providencia o el Centro, prefiero usar el Metro. 

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Pandoso

Cita de: EduardoN en Marzo 11, 2022, 12:58:48 PM

La gente alega caleta porque la bencina es cara y bla bla bla, pero no se bajan del auto ni para ir al gimnasio.   :face:
En mi caso, si puedo ir caminando, lo hago. Si tengo que hacer trámites en Providencia o el Centro, prefiero usar el Metro.

sales?  :piensa:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

EduardoN

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Archer 3

La semana pasada estuvimos en Viña con mi amada mujer porque no íbamos desde febrero 2020 (pre pandemia);  yo pasé siempre vacaciones ahí, tuve una época de estudiante también en la UCV y tengo mucho apego en general con Viña... pero está horrible en lo referente a congestión. Medio día especialmente. Las calles principales abarrotadas de autos y todas las calles chicas  desde 5 oriente hasta san martín junto al mar y desde 1 norte hasta 15 norte llenas llenas de autos estacionados por ambos lados... apenas dejan espacio para que pase un auto por lo tanto... congestión y más congestión. Ya no es lo que fue. Justo leí el fin de semana que evalúan implementar restricción vehicular.

Santiago no lo hace mal tampoco. Hoy me tocó salir antes de las 8 hacia las condes y horrible, las calles llenas de autos. Por suerte yo no manejo.-

EduardoN

Cita de: Citation-X en Marzo 21, 2022, 09:38:10 PM
La semana pasada estuvimos en Viña con mi amada mujer porque no íbamos desde febrero 2020 (pre pandemia);  yo pasé siempre vacaciones ahí, tuve una época de estudiante también en la UCV y tengo mucho apego en general con Viña... pero está horrible en lo referente a congestión. Medio día especialmente. Las calles principales abarrotadas de autos y todas las calles chicas  desde 5 oriente hasta san martín junto al mar y desde 1 norte hasta 15 norte llenas llenas de autos estacionados por ambos lados... apenas dejan espacio para que pase un auto por lo tanto... congestión y más congestión. Ya no es lo que fue. Justo leí el fin de semana que evalúan implementar restricción vehicular.

Santiago no lo hace mal tampoco. Hoy me tocó salir antes de las 8 hacia las condes y horrible, las calles llenas de autos. Por suerte yo no manejo.-

Independiente de que 0 atractivo e interés de mi parte por ir a Viña, la congestión vehicular está en todo el país. Viajé a Puerto Varas la semana pasada y es horrible en horarios de colegio. Lo bueno, es que en los pueblos chicos dejas el auto estacionado y haces todos los trámites caminando.
El boom económico que hemos tenido estos últimos 30 años, además de la obsesión de mucha gente por tener auto nos ha llenado las calles, ya que el desarrollo urbano no ha estado a la par.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

mutombo

190 lucas de permiso de circulacion...

y todas las calles de santiago hecha mierda...

que impuesto mas maldito este de los autos...

en fin...   

ANLI

:yaoming:

Archer 3

como decía bombo fica en un chiste... no sé, no sé...

yo veo a mucha gente quejándose por pagar 500 lucas o más por los permisos de circulación. Acaso no lo consideraron en la decisión de compra?


mutombo

Cita de: Citation-X en Marzo 28, 2022, 10:43:16 AM
como decía bombo fica en un chiste... no sé, no sé...

yo veo a mucha gente quejándose por pagar 500 lucas o más por los permisos de circulación. Acaso no lo consideraron en la decisión de compra?

yo si....peeeeeeeroooo


si lo vemos de esta manera....

es molesto pagar la isapre...

pero si pago...80 lucas...puedo atenderme en integramedica, en vida integra o en cualquier laboratorio de bandera o consulta de barrio... pagando la mitad de la consulta...

si pago 300 lucas...duele pagarlas...pero me puedo atender en la clinica alemana, en las condes etc...a veces con copago cero pesos...

osea...recibo mas por lo que pago...y eso esta bien...

aca...compras algo caro... el iva te encarece mas el costo aun...pero te siguen cobrando caro...pero no ves ningun avance...

en maipu por lo menos...todas las calles hecha mierda!! hoyos, filtraciones de agua, etc...

osea...no sabes hacia donde chucha va esa plata...

en fin...claro son las reglas del juego...  :awesome:

Archer 3

Cita de: mutombo en Marzo 28, 2022, 11:17:04 AM
yo si....peeeeeeeroooo


si lo vemos de esta manera....

es molesto pagar la isapre...

pero si pago...80 lucas...puedo atenderme en integramedica, en vida integra o en cualquier laboratorio de bandera o consulta de barrio... pagando la mitad de la consulta...

si pago 300 lucas...duele pagarlas...pero me puedo atender en la clinica alemana, en las condes etc...a veces con copago cero pesos...

osea...recibo mas por lo que pago...y eso esta bien...

aca...compras algo caro... el iva te encarece mas el costo aun...pero te siguen cobrando caro...pero no ves ningun avance...

en maipu por lo menos...todas las calles hecha mierda!! hoyos, filtraciones de agua, etc...

osea...no sabes hacia donde chucha va esa plata...

en fin...claro son las reglas del juego...  :awesome:

Yo no he dicho nada diferente a lo que expresas, por eso sabemos que lo del PC es un dato conocido en la compra de un auto. La municipalidad respectiva se queda con el 65% de lo recaudado y el 35% restante va a un fondo común que se reparte entre todas las municipalidades.  Por supuesto que una parte se lo queda el alcalde, otra parte grande se malgasta, otra se va en políticas nada que ver con los autos y asdf asdf y con el 1% restante te reparan alguna vía... y? seguimos comprando autos de 20 millones. 

EduardoN

Cita de: Citation-X en Marzo 28, 2022, 11:45:45 AM
Yo no he dicho nada diferente a lo que expresas, por eso sabemos que lo del PC es un dato conocido en la compra de un auto. La municipalidad respectiva se queda con el 65% de lo recaudado y el 35% restante va a un fondo común que se reparte entre todas las municipalidades.  Por supuesto que una parte se lo queda el alcalde, otra parte grande se malgasta, otra se va en políticas nada que ver con los autos y asdf asdf y con el 1% restante te reparan alguna vía... y? seguimos comprando autos de 20 millones.

Por los precios que he visto ahora, pagar 20 millones por un auto al parecer ahora es normal, son muy pocos los que están a menos de 10 millones. 

Por otro lado, hoy fui a buscar el auto al taller, le hicieron una mantención completa. Da gusto manejarlo, quedó como nuevo.   :sir:

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Archer 3

Vieron esto...? :scream:  choque múltiple de más de 50 vehículos en medio de una nevazón en estados unidos

Increíble la velocidad a la que vienen en condiciones de muy mala visibilidad. De fondo se escucha como siguen chocando hacia atrás.




también salió en LUN


larayavergara

Cita de: Citation-X en Marzo 29, 2022, 10:12:56 PM
Vieron esto...? :scream:  choque múltiple de más de 50 vehículos en medio de una nevazón en estados unidos

Increíble la velocidad a la que vienen en condiciones de muy mala visibilidad. De fondo se escucha como siguen chocando hacia atrás.




también salió en LUN

no había visto el video completo, iban 3 muertos hasta ayer, no se si se habrá elevado la cifra.
I'm one with the force and the force is with me

EduardoN

Cita de: Citation-X en Marzo 29, 2022, 10:12:56 PM
Vieron esto...? :scream:  choque múltiple de más de 50 vehículos en medio de una nevazón en estados unidos

Increíble la velocidad a la que vienen en condiciones de muy mala visibilidad. De fondo se escucha como siguen chocando hacia atrás.




también salió en LUN

Lo vi ayer en las noticias, se dieron todas las condiciones para que sea una verdadera catástrofe en carretera. Lamentable.

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Archer 3

#1255
Cuando pasó esto en Casablanca hace como 10 años, había neblina y humo de una quema ilegal, no se veía ni we pero increíblemente los camioneros no bajaban de 90 y se encontraban con los otros vehículos chocados sin capacidad de reacción. Cuando voy al norte y es invierno siempre hay bancos de niebla por til til, llaillay, Hijuelas y no hay más de 30 metros de visibilidad bajo la velocidad pero honestamente me asustan los camioneros descriteriados que les da igual... ahora voy en avión y es mucho más seguro  :paulmann:

Ahora hay una visión a vuelo de drone


mutombo

hoy pase por una automotora...

mazda Cx5 , 55 mil kilometros... 2017... 19 millones... :chino: :chino: :chino:

nueva costaba 16 millones 900...

es de locos el mercado de los autos en este momento...


EduardoN

Cita de: mutombo en Abril 01, 2022, 12:39:48 PM
hoy pase por una automotora...

mazda Cx5 , 55 mil kilometros... 2017... 19 millones... :chino: :chino: :chino:

nueva costaba 16 millones 900...

es de locos el mercado de los autos en este momento...

Échale una mirada a varios modelos en venta, los Jimny con 2 años de uso son mas caros que los nuevos.   :memeo: :memeo:
Pasa lo mismo con varias camionetas.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

EduardoN

Vengo llegando de Con Con y como no conozco bien las entradas y salidas del sector, obviamente uso Waze y este me guio por la salida de Quillota y Panamericana Norte.
No iba preparado para volver por Panamericana Norte y tuve que pasar por 2 pejes. En el peaje de Llay Laly la cola para pagar era enorme y a la vieja que estaba en la caseta le pagué con $3.000 ya que no tenía los $2.300. La guatona #$%&&%$ me pasó el boleto y no me dio vuelto. Mi error fue que al pasarme el boleto aceleré para seguir camino. O sea, perdí $700 por apurete.
Por $700 no me hago problema, pero quizás a cuantos autos que pasan por ahí le hace lo mismo.
ANLI en todo caso.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Archer 3

Cita de: EduardoN en Abril 04, 2022, 12:51:04 AM
Vengo llegando de Con Con y como no conozco bien las entradas y salidas del sector, obviamente uso Waze y este me guio por la salida de Quillota y Panamericana Norte.
No iba preparado para volver por Panamericana Norte y tuve que pasar por 2 pejes. En el peaje de Llay Laly la cola para pagar era enorme y a la vieja que estaba en la caseta le pagué con $3.000 ya que no tenía los $2.300. La guatona #$%&&%$ me pasó el boleto y no me dio vuelto. Mi error fue que al pasarme el boleto aceleré para seguir camino. O sea, perdí $700 por apurete.
Por $700 no me hago problema, pero quizás a cuantos autos que pasan por ahí le hace lo mismo.
ANLI en todo caso.

jaja la vieja debe hacer todo el turno lo mismo... ya sabe que están tan chatos con la espera del taco que salen cascando apenas les pasa el boleto. Vieja pilla además que siempre te pasan el vuelto envuelto en el ticket. Se debe hacer unas buenas lucas al día así. No hiciste un reclamo  después?.