A nadie le importa (versión ruedas)

Publicado por Pandoso, Septiembre 23, 2016, 10:43:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

FELHER

Cita de: Pandoso en Octubre 13, 2017, 12:03:36 PM
Fui a Tomé el finde y lo llené (300 kms App) y llegué a la casa con la aguja entre la mitad y el primer cuarto de arriba... igual piola, se echó 1/4 + 1/8, o sea, 3/8  :piensa: y si el estanque tiene 70 litros..  :piensahomero:
26,25 litros, o sea 11,4 km por litro, considerando que hay harta curva, subida y bajada pa allá na poh, ta bien  :awesome:

Tendrías que volver a llenar estanque  y contar los litros que le entran para tener un consumo real.

En mi caso, después de varias mediciones realizadas a mano y compararlas con lo indicado en el computador, la diferencia es de 1km/ litro.

Entonces es ya no mido manual y solo me fijo en el computador y le resto 1.

La Legacy me rinde 9.5 ciudad "tranquila" por donde yo vivo. Y 12 a 13 en carretera a 100 - 120.

Saludos.

Archer 3

Yo en consumo irbano eh medido rendimientos de 13.5 litros cada 100 kms.  :chino:


DutyFree

Cita de: Citation-X en Octubre 15, 2017, 09:55:01 PM
Yo en consumo irbano eh medido rendimientos de 13.5 litros cada 100 kms.  :chino:

domingo en la mañana los autos rinden increible  :trollface:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Archer 3

Cita de: DutyFree en Octubre 15, 2017, 09:55:51 PM
domingo en la mañana los autos rinden increible  :trollface:

Tu crees que da menos? Yo lo he medido varias veces  claro que puede haber un efecto autopista

DutyFree

Cita de: Citation-X en Octubre 15, 2017, 11:03:32 PM
Tu crees que da menos? Yo lo he medido varias veces  claro que puede haber un efecto autopista

Había leído mal son 13,5 l no 13,5 km por litro, es bastante malo el rendimiento la verdad, Supongo que para ti el consumo no es un tema
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Joyo

el tema de la "reserva"  viene de la epoca de las motos, que tienen dos chupadores en el estanque, uno normal, a cierta altura  y uno mas bajo,  y  con una llave se seleccionaba de cual chupador se abastecia

grx8

Cita de: FELHER en Octubre 15, 2017, 09:40:43 PM
Un estanque adicional de "reserva" no lo he visto ni he sabido de algún auto que lo traiga.... Existirá alguno que lo monte ?? Tal vez pero no lo creo.

Si claro. Hay 4x4 de los grandes como Land Cruiser/Patrol, algun LR que lo puedes encargar con doble estanque, aumenta considerablemente la autonomía.
También creo que en algunos Clase S se podían pedir con un estanque más grande que el estándar, pasaba de 70 a 90 litros o algo asi.

Archer 3

Cita de: DutyFree en Octubre 15, 2017, 11:12:38 PM
Había leído mal son 13,5 l no 13,5 km por litro, es bastante malo el rendimiento la verdad, Supongo que para ti el consumo no es un tema


No es que no me importe pero como manejo muy poco por lo general no se gasta mucho. Por cilindrada y todo eso creo que es buen rendimiento. Hay personas que manejan autos mucho más económicos en consumo pero como andan 80 kms diarios y gastan por lo tanto mucho más que yo,

Yo lo que más gasto es suela de zapato.


Archer 3

#388
Cita de: Pandoso en Octubre 13, 2017, 12:03:36 PM
Fui a Tomé el finde y lo llené (300 kms App) y llegué a la casa con la aguja entre la mitad y el primer cuarto de arriba... igual piola, se echó 1/4 + 1/8, o sea, 3/8  :piensa: y si el estanque tiene 70 litros..  :piensahomero:
26,25 litros, o sea 11,4 km por litro, considerando que hay harta curva, subida y bajada pa allá na poh, ta bien  :awesome:

Tienes que llenar el estanque hasta el primer corte y pones el contador de viajes a cero. Conduce conduce y conduce y vuelves a llenar hasta el primer corte, en teoeía volverías al mismo nivel de bencina que al comienzo. Anota los kms recorridos, divide por los litros que cargaste ahora y tienes tu consumo promedio... debería ser lo más aproximado.

También me habían dicho eso raro de los estanques que el cuarto de arriba es un cuarto "más grande" que los de abajo y da esa sensación falsa de mayor rendimiento.

Pandoso

bueno, el tema del gasto era algo que más menos tenía asumido  :jumbito:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

FELHER

Cita de: grx8 en Octubre 16, 2017, 09:00:04 AM
Si claro. Hay 4x4 de los grandes como Land Cruiser/Patrol, algun LR que lo puedes encargar con doble estanque, aumenta considerablemente la autonomía.
También creo que en algunos Clase S se podían pedir con un estanque más grande que el estándar, pasaba de 70 a 90 litros o algo asi.

También hay camionetas americanas con dos estanques para mayor autonomía.

Pero eso de traer un depósito adicional mas pequeño distinto del estanque principal diseñado para "reserva" yo al menos no lo he visto.

FELHER

Cita de: Joyo en Octubre 15, 2017, 11:54:11 PM
el tema de la "reserva"  viene de la epoca de las motos, que tienen dos chupadores en el estanque, uno normal, a cierta altura  y uno mas bajo,  y  con una llave se seleccionaba de cual chupador se abastecia

Claro pero sigue siendo el mismo estanque, lo que pasa es que está dividido en dos partes para que te avise cuando le queda poca bencina.

Ese sistema lo traen las motos que no disponen de marcador de bencina.

Saludos.

DutyFree

En resumen, cuando dice que la autonomia es de 15 km significa que quedan menos de dos litros en total entonces.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


FELHER

Cita de: DutyFree en Octubre 16, 2017, 10:54:12 AM
En resumen, cuando dice que la autonomia es de 15 km significa que quedan menos de dos litros en total entonces.

En el manual indica cuantos litros son de reserva.

También en el mismo computador te dice cuantos kilómetros te quedan por recorrer.

Saludos.

DutyFree

Cita de: FELHER en Octubre 16, 2017, 11:22:27 AM
En el manual indica cuantos litros son de reserva.

También en el mismo computador te dice cuantos kilómetros te quedan por recorrer.

Saludos.

entiendo, yo tenia la idea de que podia haber una reserva de seguridad que el computador no te mostrara, para asi garantizar que no te quedes sin combustible.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


FELHER

Cita de: DutyFree en Octubre 16, 2017, 11:26:11 AM
entiendo, yo tenia la idea de que podia haber una reserva de seguridad que el computador no te mostrara, para asi garantizar que no te quedes sin combustible.


Mirándolo de esa manera, claro desde que el computador indica 0 siempre quedará algo.

Saludos.

DutyFree

la oportunidad que la vi mas negra fue en el volvo, primero me indicaba 40 de autonomia y despues solo aprecia un "â€""

el viernes en el volkswagen me marco 25 km de autonomia y al llenar  fueron 61 litros de 64, es decir no tiene una reserva de seguridad, el consumo promedio (que es lo q usa para calcular la autonomia) estaba bajo porque habia andado en mucho taco antes de realizar la carga.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Joyo

En el peugeot 307  que tuve, el indicador de autonomia  cuando esta llegaba a 30 kilometros,  pasaba a rayitas   ----

En el Sebring el indicador de autonomia el indicador de autonomia ha llegado a menos de  10  kilometros   (y no me he atrevido a forzar  tanto el destino)


EduardoN

Después de mucho ver y ver city car´s baratos, le compramos un Kia Pride Pop año 2000 con 173.000 km a mi hija en excelente estado. Sé que por la misma plata hay caleta de opciones, pero fue el city car más barato y en buenas condiciones que encontré y que cumplúia con los requerimientos de ella y de mi Sra.
Al manejar ese auto extremadamente pequeño en su interior, para mi sobretodo, recordé lo diferente que era manejar vehículos básicos. Por un rato son entretenidos, pero no aguantaría un viaje largo en un juguete así.
Igual ANLI.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Juanjo400

Cita de: EduardoN en Octubre 30, 2017, 12:21:18 AM
Después de mucho ver y ver city car´s baratos, le compramos un Kia Pride Pop año 2000 con 173.000 km a mi hija en excelente estado. Sé que por la misma plata hay caleta de opciones, pero fue el city car más barato y en buenas condiciones que encontré y que cumplúia con los requerimientos de ella y de mi Sra.
Al manejar ese auto extremadamente pequeño en su interior, para mi sobretodo, recordé lo diferente que era manejar vehículos básicos. Por un rato son entretenidos, pero no aguantaría un viaje largo en un juguete así.
Igual ANLI.



"I believe the best social program is a job".-Ronald Reagan