A nadie le importa (versión ruedas)

Publicado por Pandoso, Septiembre 23, 2016, 10:43:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

EduardoN

Cita de: mauisafra en Abril 23, 2021, 04:35:24 PM
Si, en realidad están baratos los seguros para el auto, imaginen cuanto mas barato sería si eliminaran el Soap de una vez por todas y se hiciera OBLIGATORIO el seguro general daños propios a terceros y accidentes personales a TODOS los vehículos motorizados que transiten en el país, bajarían aun más, se acabarían los atochamientos de causas el en los juzgados, los testigos falsos, los tinterillos que solo sacan dinero y pierden la causa, etcéteras, simplemente el que no tiene seguro no puede transitar y debería pagar multas superiores a no andar con los documentos o la RT.

Sería lo ideal, pero te apuesto que el "populismo" diría que estás discriminando a la gente que se compró su autito con el esfuerzo de muchos años para usarlo los fines de semana y en la semana lo mantienen estacionado en su casa de Lo Barnechea para irse en micro a la pega  :trollface:

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

EduardoN

Cita de: Citation-X en Abril 23, 2021, 03:51:56 PM
no importa un deducible de 10UF porque esa cantidad se puede financiar... lo importante es cubrir los daños cuando son mayores, cuando te dicen que la reparación cuesta dos palos, o cuando por ir mirando el celular le das un toque a uno de "gama alta" que estaba parado y no lo viste.. lindo tortazo a un meche de 40 palos :plaf:

Cuándo trabajaba cómo liquidador, muchas veces llegaron 3° inocentes que no tenían seguro. Les comentaba que tuvieron suerte de que los chocara un asegurado, de lo contrario podrían haber perdido la tremenda inversión que es un auto nuevo. Imagínate que si te choca un camión de un feriante y te deja el auto cómo acordeón. 
Muchas veces vi que después llegaban con su auto para inspeccionarlo porque habían tomado un seguro.    :memeo: :memeo:

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Joyo

la wea es simple


el que no tiene plata pa pagar al menos un seguro de daños a terceros...   NO TIENE PLATA PARA TENER AUTO

larayavergara

Cita de: Joyo en Abril 23, 2021, 08:45:09 PM
la wea es simple


el que no tiene plata pa pagar al menos un seguro de daños a terceros...   NO TIENE PLATA PARA TENER AUTO

:memeo: :memeo: :memeo:
I'm one with the force and the force is with me

Archer 3

Cita de: Joyo en Abril 23, 2021, 08:45:09 PM
la wea es simple


el que no tiene plata pa pagar al menos un seguro de daños a terceros...   NO TIENE PLATA PARA TENER AUTO

dicho con un poco de dramatismo extra pero en estricto rigor es re penca que te choque uno que no tiene con qué responderte y que te quede mirando con cara de ... y ahora qué hago. Es una de las razones por las que uno tiene seguro, para que el seguro te pague a ti y ellos después le caigan al otro para cobrarle pero.. y si te choca la casa y te bota el muro perimetral o te causa daños diversos? sería malo que no tuviera seguro.

Estoy de acuerdo, el seguro contra daños a terceros debiera ser obligatorio para todo conductor (no estoy hablando de SOAP, eso es otra cosa). 

FELHER

En cuanto a seguros y siniestros, alguno de ustedes conoce a alguien SIN seguro que haya chocado a un auto asegurado y que después lo demanden y le cobren ??

En mi caso, conozco dos casos que chocaron a un auto asegurado, dejaron los datos y después nunca les cobraron.

:piensahomero:

Archer 3

#1006
yo conozco un caso cercano, hace años sí. Chocó por atrás a otro auto en irarrazaval con ramón cruz, dejó los datos y después le llegó la demanda en uno de esos juzgados que están o estaban en jorge washington. Por supuesto tuvo que pagar como si al otro auto lo hubiesen hecho de nuevo.

Las aseguradoras en todo caso no son instituciones de beneficencia... y si bien existen los reaseguros los siniestros están en una cadena en la que alguien tiene que pagar. A pesar de ello siempre están aquellos a los que "no les pasó nada".




DutyFree

https://www.kia.com/cl/showroom/sorento/features.html

la zorra... ya dejaron de traer esas versiones peladas con caja de coleto y tapas de rueda, ahora la de entrada es full equipo
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Juanjo400

Cita de: Joyo en Abril 23, 2021, 08:45:09 PM
la wea es simple


el que no tiene plata pa pagar al menos un seguro de daños a terceros...   NO TIENE PLATA PARA TENER AUTO

¿Y cómo lograste asegurar el L300? :trollface:


"I believe the best social program is a job".-Ronald Reagan

FELHER

Cita de: Citation-X en Abril 26, 2021, 09:00:43 PM
yo conozco un caso cercano, hace años sí. Chocó por atrás a otro auto en irarrazaval con ramón cruz, dejó los datos y después le llegó la demanda en uno de esos juzgados que están o estaban en jorge washington. Por supuesto tuvo que pagar como si al otro auto lo hubiesen hecho de nuevo.

Las aseguradoras en todo caso no son instituciones de beneficencia... y si bien existen los reaseguros los siniestros están en una cadena en la que alguien tiene que pagar. A pesar de ello siempre están aquellos a los que "no les pasó nada".

Sí, entiendo que siempre alguien paga, pero justo me ha tocado ver dos situaciones en que el "agresor" nunca pagó.

Posiblemente como indicas, el "re seguro" debe aplicar en varias ocasiones.

mutombo

me toco la revision tecnica hoy...

como supuse que estaria la cagada saque hora hace dias....asi que tenia que estar a las 8:30...en la revision tecnica que esta a dos cuadras de mi trabajo...

llegue y veo que hay muchos autos...pero no colapsado...y me indican que los con hora tomada...deben ponerse en la primera fila...

estaba numero 1...en la fila, mientras toda la otra topa de perdedores debian esperar...

:paulmann: :paulmann: :paulmann:

cuando llega el encargado...indica que atenderan primero a los con hora tomaa...ahi estaba yo...numero uno...number one!!

pesca mi papel y me dice...

"señor, usted reservo en la planta de revion tecnica de pudahuel...esta es la planta de maipu"

:okay: :okay:

la otra esta, mas hacia el aeopuerto por vespucio...

:poker: :poker: :poker:

me equivoque de lugar...

tuve que ponerme al final de la fila...

:pozo: :pozo: :pozo:

en fin...en menos de una hora sali...

:yaoming: :yaoming: :yaoming:

:trustory:

Pandoso

Cita de: mutombo en Abril 28, 2021, 04:09:55 PM
me toco la revision tecnica hoy...

como supuse que estaria la cagada saque hora hace dias....asi que tenia que estar a las 8:30...en la revision tecnica que esta a dos cuadras de mi trabajo...

llegue y veo que hay muchos autos...pero no colapsado...y me indican que los con hora tomada...deben ponerse en la primera fila...

estaba numero 1...en la fila, mientras toda la otra topa de perdedores debian esperar...

:paulmann: :paulmann: :paulmann:

cuando llega el encargado...indica que atenderan primero a los con hora tomaa...ahi estaba yo...numero uno...number one!!

pesca mi papel y me dice...

"señor, usted reservo en la planta de revion tecnica de pudahuel...esta es la planta de maipu"

:okay: :okay:

la otra esta, mas hacia el aeopuerto por vespucio...

:poker: :poker: :poker:

me equivoque de lugar...

tuve que ponerme al final de la fila...

:pozo: :pozo: :pozo:

en fin...en menos de una hora sali...

:yaoming: :yaoming: :yaoming:

:trustory:

:yaoming: por ser asiiiiii  :cumple:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

larayavergara

Cita de: mutombo en Abril 28, 2021, 04:09:55 PM
me toco la revision tecnica hoy...

como supuse que estaria la cagada saque hora hace dias....asi que tenia que estar a las 8:30...en la revision tecnica que esta a dos cuadras de mi trabajo...

llegue y veo que hay muchos autos...pero no colapsado...y me indican que los con hora tomada...deben ponerse en la primera fila...

estaba numero 1...en la fila, mientras toda la otra topa de perdedores debian esperar...

:paulmann: :paulmann: :paulmann:

cuando llega el encargado...indica que atenderan primero a los con hora tomaa...ahi estaba yo...numero uno...number one!!

pesca mi papel y me dice...

"señor, usted reservo en la planta de revion tecnica de pudahuel...esta es la planta de maipu"

:okay: :okay:

la otra esta, mas hacia el aeopuerto por vespucio...

:poker: :poker: :poker:

me equivoque de lugar...

tuve que ponerme al final de la fila...

:pozo: :pozo: :pozo:

en fin...en menos de una hora sali...

:yaoming: :yaoming: :yaoming:

:trustory:

:memeo:
I'm one with the force and the force is with me

EduardoN

Jajajajajaja...... cómo decimos en el grupo de WhatsApp, un Chalmanzao magistral. 

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

DutyFree

revision tecnica, que es eso? desde el Volvo que no hago revision tecnica... me di cuenta que sale mas barato cambiar el auto que los costos de tener un auto con mucho kiloemtraje.

ahora el mazda no se si podre cambiarlo antes de los 3 años... esta muy mala la cosa...
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Pandoso

Cita de: EduardoN en Abril 28, 2021, 10:13:29 PM
Jajajajajaja...... cómo decimos en el grupo de WhatsApp, un Chalmanzao magistral.

chalmanazo  :cop:

:thumbup:


Menos mal que acá no hay tantas opciones  :yaoming:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

EduardoN

Cita de: DutyFree en Abril 29, 2021, 11:50:06 AM
revision tecnica, que es eso? desde el Volvo que no hago revision tecnica... me di cuenta que sale mas barato cambiar el auto que los costos de tener un auto con mucho kiloemtraje.

ahora el mazda no se si podre cambiarlo antes de los 3 años... esta muy mala la cosa...

Con lo caro que están los autos, prefiero andar en una auto viejo y usar la plata para otra cosa.
Si bien sacar la RT es una lata, es un trámite que sólo se hace una vez al año. 

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

mauisafra

Cita de: EduardoN en Abril 29, 2021, 01:51:48 PM
Con lo caro que están los autos, prefiero andar en una auto viejo y usar la plata para otra cosa.
Si bien sacar la RT es una lata, es un trámite que sólo se hace una vez al año.

Además con un auto nuevo te conviertes en un blanco para los portonazos, así que saquen cuentas, pagar caro por un auto nuevo o tal vez mas caro por un usado en estos momentos, con el agravante que los combustibles suben y suben y eso que el valor del barril de petróleo esta bajo así que no pueden usar ese cuento versus pegarse la lata 2 o 3 horas al año en la RT.

Archer 3

#1018
auto nuevo... seguro caro, permiso de circulación en su punto más alto, sobreprecio en la venta, 3 palos de IVA... etc

La revisión técnica cuesta $15.000 y es una vez al año. Si no hay tiempo la ir a la RT ahora se puede contratar el servicio y por 30 lucas o algo así otra persona la hace por tí. 

verdad, mucho más cara la revisión técnica que el auto nuevo  :yaoming: :yaoming: :yaoming:


Juanjo400

Yo ya tengo decidido que el próximo auto implicará que dure harto tiempo mientras resuelvo otras cosas (morada propia, viajes, probables bendiciones, etc.), por eso debe tener buena vejez. Quizás un japo o alemán premium bien escogido calce con este perfil :piensahomero:

Ahora a la oficina me estoy moviendo en bicicleta, hago ejercicio y logro usar un puro estanque mensual (que en mi auto no es astronómico, se llena con unas 33 lucas de 0 con el precio actual). Bajo la huella de carbono y me ahorro hasta el metro y posibles contagios  :thumbup:


"I believe the best social program is a job".-Ronald Reagan