Calles mas desocupadas?

Publicado por harlock, Junio 15, 2015, 08:38:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

harlock

Muchachines, a raiz de estar haciendo un pololito en helados Nieve (para quienes conozcan la marca y conozcan el producto volveran a vender helados super premium, los probe :awesome: ) he tenido que salir de mi casa en San Miguel a eso de las 7:20 hacia Ramon Cruz con Irarrazaval, me ha impresionado la ausencia de tacos en Santa Rosa, Carlos Valdovinos, Las Industrias y Rodrigo de Araya. Transito fluido, no mucho neurotico al volante. Lo otro que me impresiona es que cuando voy a llenar estanque el wn de al lado generalmente echa de a 2, 5 o 10 lks maximo.

Considerando que hace dos años debia hacer casi la misma ruta para ir a dejar al nene al colegio y si salia despues de las 7 llegaba alla a las 8:40 con tacos brutales... se esta notando una recesion entre la gente? Ya no hay plata para andar en auto? Ya no hay plata para bencina? Siendo este la comodidad mas transable, se esta notando la baja? Bavario dice que los malls estan llenos, la gente esta comprando como antes? Hay alguna estadistica loca por ahi?

Resulta hasta chistoso que el bombero te mire con cara de  :awesome: cuando le dices lleno, si alguien mas te escucha lo mismo... A alguien mas le pasa lo mismo?

Viejo, pero pagado!

EduardoN

Y menos mal que no andas en Falcon, porque ahí si te mirarían así :  ??? si llenas estanque.
Efectivamente se está comenzando a notar la baja de las lucas, no soy de Mall, pero la última vez que entré a uno, vi mucha gente dando vueltas y muy pocos comprando.
Además de las alzas de precio, en la feria como nada se te van 20 lucas, "en la feria wn" una weá que toda la vida era barata.
Mi apreciación es no hay lucas y eso se nota, aunque en los sectores en dónde me muevo yo, siguen los mismos tacos, pero al momento de ir al Supermercado o los Mall, se nota una baja.
Otra cosa que me ha llamado la atención, es el aumento de las motos, aunque no es sustancial, se nota.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

bavario

No.

Sucede lo que les dije: hay BUEN ritmo de consumo aun, se han creado hartos empleos fiscales (paliando la baja en los particulares), pero este ritmo de consumo no se cuanto tiempo mas lo podremos sostener.
Ya les conté lo de los restaurantes llenos, pero eso no se si se podrá sostener al mismo ritmo el otro año, aunque en las redes sociales aun no hay asomo de incertidumbre económica ni de bajas en los consumos, no leo mas gente quejándose que la misma de siempre...
Pero el otro año es incierto en ese sentido...

harlock

Lo que sucede Bavario es que yo tambien veo harto restaurant lleno, y tambien veo que muchos pagan con tarjeta de credito.

Como comento, calles hasta hace dos años intransitables a esas horas hoy son comodamente transitables, no se condice con la venta de autos.

Oye Eduardo, la kgo lo cara que esta la feria! Lo que antes comprabas con 15 lks ahora lo compras con 25 o 30 lks...

Ni me acordis del Falcon, me acuerdo del que me robaron y me da penita...
Antes me ponian caritas cuando le echaba 30 de bencina al MB... :awesome:

Viejo, pero pagado!

BlackAdam

No se que calles.

Dense una vuelta por el túnel san Cristóbal, por la ruta 5 con vespucio, por avenida santa María. Por el centro, caletera de ruta 5 hacia el sur.

Tacos de puta madre, cada vez peores.

La venta de autos nuevos cayo, pero subió la de autos usados.

Yo también pago con visa el restaurante, es por los puntos. Eso no dice nada en realidad.
Nobody was faster on the draw.

BlackAdam

Ahora sí debería estar cayendo el consumo pero no tengo datos ahora.

bavario

Cita de: BlackAdam en Junio 15, 2015, 10:48:07 PM
Ahora sí debería estar cayendo el consumo pero no tengo datos ahora.
Aun estamos con el impulso....con ese llegamos a Navidad y a las furiosas vacaciones en que los pronto Copec están atestados y llenos hasta las recachas....
Y la vida sigue igual......

mobiladicto

Y sumen el factor copa América, los precios se fueron a las nubes, la gente haciendo más asados, y como salía en el mercurio será el.impulso momentáneo económico para vender la pomada que está todo bien

harlock

Cita de: BlackAdam en Junio 15, 2015, 10:47:16 PM
No se que calles.

Dense una vuelta por el túnel san Cristóbal, por la ruta 5 con vespucio, por avenida santa María. Por el centro, caletera de ruta 5 hacia el sur.

Tacos de puta madre, cada vez peores.

La venta de autos nuevos cayo, pero subió la de autos usados.

Yo también pago con visa el restaurante, es por los puntos. Eso no dice nada en realidad.

Santa Rosa, Carlos Valdovinos, Las Industrias y Rodrigo de Araya.

Con respecto a la TC, si de un restaurant antes pagaban con debito y ahora con credito no creo que sea por los puntos. :thumbup:

Viejo, pero pagado!

bavario

Cita de: harlock en Junio 15, 2015, 11:04:13 PM

Con respecto a la TC, si de un restaurant antes pagaban con debito y ahora con credito no creo que sea por los puntos. :thumbup:
No porque los puntos no compensan lo extra que se puede pagar en uso e intereses...además que dan ganas de chutear la cuota para mas adelante....

Sea como sea pienso que aun estamos con el impulso, y llegamos al verano con el, donde nuevamente los parques nacionales, los pronto Copec, las playas del Norte y Sur y los sitios turísticos atractivos estarán colapsados a cagar tal como fue este verano, con capacidad de camas completamente reventadas en pucon. Me imagino como estarán en sitios mas top.
En el verano recién pasado Se veían SUV monstruosas en la carretera, con lancha atrás, con motos de agua, con bicicletas, con cuadrimotos, con cuanta mierda se pueda arrastrar...
Este verano va a ser similar....

Y ni nos habíamos dado cuenta como está subiendo la  bencina solapadamente mientras estamos embobados viéndole fútbol en la TV....

harlock

Viejo, pero pagado!

BlackAdam

Cita de: harlock en Junio 15, 2015, 11:04:13 PM

Ah, es que yo no voy para esos sectores.  :sir: :trollface:

No conozco la estadística de cuántos cambiaron la débito por la de crédito.
La verdad que si fuera por lo que he visto, todos mis compañeros pagan con cheque resturante / crédito por tema de puntos. En el Jumbo también veo pagar mucho con crédito.

Pero no sabría decir si eso es porque estamos más mal, o no.
Pensar que, aún cuando suba el desempleo y se estanque la inversión, si tienes trabajo, te siguen pagando el mismo sueldo que siempre. Entonces, no se entendería que, trabajando como siempre, cambies la de débito por crédito basado en sensación de miedo.

Lo normal es que cuando hay incertidumbre, dejas de gastar, por eso se estanca el consumo.
Los que cambian de método de pago son los desempleados, y entiendo que estamos bien en ese punto (hablando de los que van a restaurantes de tu nivel pos hombre  >:D)

bavario

Nuestro poder adquisitivo es menor ya que los alimentos subieron una brutalidad, los combustibles al alza, la uF subiendo etc y los sueldos no tienen como acercarse a esa velocidad de crecimiento.

MK1

Las 3 ultimas compras mensuales en el supermercado me gaste unas 50 lks mas, pense que era por un cambio de productos, pero en la ultima, compré lo mismo que compraba hace meses, tirando pa un ajuste de consumo domestico, y me volvieron a salir esas 50 lks mas en la cuenta, todo esta caro wn... 200 pesos por aqui, 500 por alla y asi te cagan.... La ultima vez q compre detergente, fue una caja de ariel liquido, 4 botellas por 21 lks.... el mes pasado iba a comprar lo mismo y no habia caja, solo individual y cada uno costaba 9 lks ctm!!!!!
Queria hacer una ensalada de lechugas y me cobraron 7 gambas jajajaja.. 7 gambas ctm! Jajaj

bavario

Cita de: MK1 en Junio 16, 2015, 02:13:10 PM
Las 3 ultimas compras mensuales en el supermercado me gaste unas 50 lks mas, pense que era por un cambio de productos, pero en la ultima, compré lo mismo que compraba hace meses, tirando pa un ajuste de consumo domestico, y me volvieron a salir esas 50 lks mas en la cuenta, todo esta caro wn... 200 pesos por aqui, 500 por alla y asi te cagan.... La ultima vez q compre detergente, fue una caja de ariel liquido, 4 botellas por 21 lks.... el mes pasado iba a comprar lo mismo y no habia caja, solo individual y cada uno costaba 9 lks ctm!!!!!
Queria hacer una ensalada de lechugas y me cobraron 7 gambas jajajaja.. 7 gambas ctm! Jajaj

Por eso digo, estamos consumiendo aun, pero no se cuanto mas vamos a aguantar ese ritmo de alzas en los precios, ya que los sueldos no suben en esa proporción.

BlackAdam

No se qué alzas, ahora el kilo de limones está a 300 pesos.  :fuckyeah:

bavario

Cita de: BlackAdam en Junio 16, 2015, 05:25:24 PM
No se qué alzas, ahora el kilo de limones está a 300 pesos.  :fuckyeah:

Y el de paltas a mas de 3.500
Y la gasofa a casi 800
Y la UF a mas de 25
Y las casas a precios de propiedad de Dubai
Y el pan a mas de luca el kilo
Y un tarro de café a mas de 3 Lucas y media
Y el tarro de atún que el año pasado valía 700 pesos ahora "en oferta a luca"...

BlackAdam

Bueno, es que si se van a poner Dynafachos para comprar en el súper, claro que les va a salir así de caro.

Vayan a la Vega o Lo Valledor a comprar verduritas y otras cosas; dejan los lujos sibaritas, y van a vivir de lo mejor.  :fuckyeah:

:asado:

EduardoN

Yo compro el el Alvi lo que puedo, el resto en el Lider y las frutas y verduras en la Feria, porque pegarme el pique a Lo Valledor, no sé si vale la pena. 

¿Bajar los costos de lo que compro? Difícil... ni siquiera compro tallarines de marca, puro Aconcagua no má.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

bavario

Cita de: BlackAdam en Junio 16, 2015, 06:28:03 PM
Bueno, es que si se van a poner Dynafachos para comprar en el súper, claro que les va a salir así de caro.

Vayan a la Vega o Lo Valledor a comprar verduritas y otras cosas; dejan los lujos sibaritas, y van a vivir de lo mejor.  :fuckyeah:

:asado:

Hasta la Vega está mas cara, y siempre las frutas y verduras al menudeo en el supermercado donde tu las escoges pues son el doble de caras.....

Veamos hasta cuando sostenemos el mismo ritmo de consumo, de salidas al restorán, etc...