Frases del Tata que tienen sentido hoy

Publicado por chavo_del6, Junio 11, 2015, 09:51:29 AM

Tema anterior - Siguiente tema

MK1

"Entre asegurar los derechos de unos 10.000 disociados o garantizar los de diez millones, no tuvimos duda".

Esta frase lo resume todo.
Claro que las cosas están mejor ahora, son 25 años de avance y otros tantos del tata, aunque algunos no quieran aceptarlo. Lamentablemente los cumas nacidos en democracia confunden libertad con libertinaje... eso nunca intentaron atajarlo a tiempo y es lo que tiene hasta las weas a la gente.

BlackAdam

Yo no dudo que la hamburguesa que vendía el tata fuese buena.
Digo que 7 lucas es un precio muy elevado.
Nobody was faster on the draw.

negroVeloz

Cita de: BlackAdam en Junio 12, 2015, 05:41:34 PM
Yo no dudo que la hamburguesa que vendía el tata fuese buena.
Digo que 7 lucas es un precio muy elevado.
La hamburguesa que vendía el Tata era de carne "roja".

Enviado desde un computador de la NASA usando Tapatalk.
"Eso desean los que viven en estos tiempos pero no nos toca a nosotros decidir qué tiempo vivir, sólo podemos elegir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado"
Gandalf.

BlackAdam

Cita de: negroVeloz en Junio 12, 2015, 05:58:34 PM
La hamburguesa que vendía el Tata era de carne "roja".

Enviado desde un computador de la NASA usando Tapatalk.

:memeo: :memeo: :memeo: :memeo: :memeo: :memeo: :memeo: :memeo:

chunchos

Cita de: harlock en Junio 12, 2015, 07:27:21 AM
Fabulosas palabras Chunchos. Pero esta vez no estoy de acuerdo contigo pues esa libertad de la que presumes es de mentira. :thumbup:
Tengo libertad para salir a carretear donde quiera, a la hora que quiera, con quien quiera?
Puedo expresarme libremente sin que arriesgue la pega por mis opiniones?
Puedo leer los libros que quiera, ver las peliculas que quiera, escribir tranquilo que no me van a abrir el correo...
Puedo o no puedo?
En los tiempos de Pin8 había toque de queda, estado de sitio, censura de los medios, libros y películas. Ah y podías denunciar a los profes que no fueran neo liberales y les costaba la pega.
No confundan Libertad con las medidas de seguridad en las casas... les han vendido la pomá de la inseguridad y se las han metido con tutti, hasta atrás... estado de miedo le dicen. Hoy la delincuencia es mucho menor que hace tres décadas... tambien hay  desordenes , pero son mínimos comparados con los de los 70. Pero tu ves las noticias y más importante que Isis, o el Plebiscito de Escocia es el asalto en Puente Alto o en Putaendo. :uy:
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

JaBe

Cita de: chunchos en Junio 12, 2015, 07:58:43 PM
Tengo libertad para salir a carretear donde quiera, a la hora que quiera, con quien quiera?
Puedo leer los libros que quiera, ver las peliculas que quiera, escribir tranquilo que no me van a abrir el correo...
Puedo o no puedo?
En los tiempos de Pin8 había toque de queda, estado de sitio, censura de los medios, libros y películas. Ah y podías denunciar a los profes que no fueran neo liberales y les costaba la pega.
No confundan Libertad con las medidas de seguridad en las casas... les han vendido la pomá de la inseguridad y se las han metido con tutti, hasta atrás... estado de miedo le dicen. Hoy la delincuencia es mucho menor que hace tres décadas... tambien hay  desordenes , pero son mínimos comparados con los de los 70. Pero tu ves las noticias y más importante que Isis, o el Plebiscito de Escocia es el asalto en Puente Alto o en Putaendo. :uy:

¿De cuál estai  fumando?   Como se te  puede  ocurrir decir eso,  ¿en que mundo vives? 
...en realidad, sin  comentarios.

Bill Bruford

chunchos

Cita de: JaBe en Junio 12, 2015, 08:14:01 PM
¿De cuál estai  fumando?   Como se te  puede  ocurrir decir eso,  ¿en que mundo vives? 
...en realidad, sin  comentarios.
Cita de: Bill Bruford en Junio 13, 2015, 12:05:48 AM
:plaf: es broma?
Trabajo en el area penal...tamos de acuerdo que los tribunales dejan un monton de casos sin resolver -en estricto sentido el deudor es el Ministerio Público- que las penas son un chiste, que la puerta giratoria... Ok, cierto... pero el dato duro, el número de delitos, pese  a que ahora el índice de denuncias es mayor que nunca, ha disminuido... cifra negra incluida... Otra cosa es que ciertos delitos hayan aumentado... robo a los cajeros por ejemplo... pero los otros delitos, lesiones, conducción en estado de ebriedad, cogoteos, etc disminuyen...
posiblemente el NUMERO de delitos en relación a 30 años sea mayor, pero se diluye por el número de habitantes que es casi el doble...
El dato se llama Tasa Casos Delictuales
http://www.carabineros.cl/InformeEstadistico/pdf/INFORME_ESTADISTICO.pdf

Asi que yo opino en base a datos duros... muestrenme los suyos y conversamos...sino es la opinión de uds, frente a mis datos  :lerolero: >:D
Hay gente que vive en el país que le hacen creer que vive :paulmann:
Otra cosa es que uno tome resguardos, pero yo no vivo pensando en que me van a robar mañana... si vis pacem para bellum :tander:
Hagan un experimento para ver que eso del "Estado de miedo" no es chiste... en vez de ver las noticias en TVN, 13, mega o asdfg, vean una semana de CNN Chile... vean cuales son las noticias importantes de verdad por sobre el sensacionalismo barato y alarmista... ese es el efecto de partir las noticias con crónica roja. 
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

EduardoN

Cita de: chunchos en Junio 13, 2015, 11:11:52 AM
Hagan un experimento para ver que eso del "Estado de miedo" no es chiste... en vez de ver las noticias en TVN, 13, mega o asdfg, vean una semana de CNN Chile... vean cuales son las noticias importantes de verdad por sobre el sensacionalismo barato y alarmista... ese es el efecto de partir las noticias con crónica roja.

Sucede mi estimado amigo, que la cultura nacional se basa en la crónica roja y el los reality, por ese motivo ya no veo TV y como no tengo cable, tampoco veo las noticias en TV.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

JaBe

Chunchos

Además es cosa de  conversar  con la gente, dia a día, no sólo ver u oír las  noticias y hacer  la siguiente  pregunta:

¿Has sido  o tu familia, victimas de un robo o asalto? ...  si eso lo extiendes a cono cidos, vecinos, colegas, etc.... tus datos  se vienen  al  suelo.

Agrégale  la violencia empleada, el ningún respeto por nada y la edad en que empiezan a delinquir...  unos  mojones que escasamente  se saben limpiar  los  mocos.

Nadie o casi  nadie  está denunciando actualmente (de ahí se alimentan tus datos, de las  denuncias).

Yo mismo sufrí un robo en mi casa y he recomendado a mis conocidos, que a varios  ya les tocó también, de no perder el tiempo denunciando, el trámite  es  sin sentido, salvo que haya  muertos  o el monto de lo robado sea con 10 ceros...  las fiscalías  no hacen nada, nada  de  nada.

Perder el tiempo y esperanzarse que  algo se  sabrá, no tiene  objeto.

Ahora, de ahí a decir  que  ahora hay menos delincuencia....  es vivir en  otro planeta.

harlock

Cita de: chunchos en Junio 12, 2015, 07:58:43 PM
Puedo o no puedo?

Chunchos, escasamente tengo tiempo de ver una pelicula restandome horas de sueño, menos tengo tiempo de ver noticias nacionales que son una mierda.

Si, tienes todos esos derechos, y ganas suficiente para ir a lugares donde no pasa nada. Pero no vives en Santiago, la ultima vez que te vi vivias en Rascagua que si bien ha crecido harto el nivel delictual es lejos menor al de aca, donde hasta en la salida de la posta del Barros Luco te cogotean. Puede que tengas razon con el asunto del estado de panico peeeeero la verdad es que seria solo en parte. Porque a ti no te han robado, asaltado, violado, cierto? A mi hace años que no me asaltan pero es mas por un tema de actitud que por otra cosa, eso no quita que me puedan asaltar en cualquier momento.

Resumiendo, tu vision de las cosas no siempre se basa en datos duros, en este caso pienso que es bastante sesgada por tu medio ambiente.

Respecto a tus datos duros, te refieres a los datos de hace 30 años atras, cuando la gente no tenia otra opcion que robar o cagarse de hambre? los datos pienso que no sirven pues el contexto social es muy distinto. Hoy los flaites roban una tele, plata, lo que sea porque quieren, antes robaban comida y dinero.. Incluso el nivel de oportunidades es muy superior hoy, cualquier persona puede capacitarse y encontrar trabajo, antes no.

Viejo, pero pagado!

BlackAdam

Yo creo que al contrario, el sesgo se da en quienes no utilizan los datos sino la percepción de que algo está ocurriendo.

Si es por chilevision, este sería el país con más delitos en el planeta.  :trustory:

harlock

Si estamos claros que la tasa de delitos estadisticamente hablando es la mas baja de america latina y blablabla, aun tomando en cuenta las pesimas leyes que tenemos. Pero la impunidad esta ganando terreno, hay gente que no hace las denuncias porque para que, si al final el flaite volvera buscando venganza... pienso que tan bien no estamos, pienso que si el total de los delitos fueran denunciados estariamos al doble.

Viejo, pero pagado!

chunchos

Vivo en Rancagua y el día en que me entregaron la llaves de la casa me entraron a robar... se llevaron el medidor de agua...
Son bien especiales... tiran loas a los carabineros pero cuando uno cita sus cifras resulta que la pega es como las huevas  :uy: Si se les respeta se les respeta integralmente, no con reservas. :tander:
Si se dan la paja de leer el link, resulta que ponderan "cifra negra" es decir denuncias no efectuadas...
>Respecto a los lunares de delincuencia, existen que duda cabe, pero el punto es que antes era en todos lados.
No hay que ser gil, hay que esrar atento, ojo al charqui yestar siempre alerta, pero la posibilidad que te pase es muy baja como praque afecte tu estilo de vida... ese es el punto. :thumbup:

harlock

Pa que no te roben el medidor metelo dentro de una caja metalica, asi hice yo, cuando me entregaron la casa no tenia medidior ni cañerias de agua ni gas. :thumbup:

No me contradigo en mis frases en todo caso.

Consulta, como se calcula el porcentaje de crimen no denunciado? Si claranemte no se denuncia, es un dato arbitrario?

Los contextos sociales de hace 30 años a los de hoy son distintos, insisto.

Leyendo tu link, no lo habia visto.

Viejo, pero pagado!

chunchos

Cita de: harlock en Junio 13, 2015, 08:49:12 PM
Pa que no te roben el medidor metelo dentro de una caja metalica, asi hice yo, cuando me entregaron la casa no tenia medidior ni cañerias de agua ni gas. :thumbup:

No me contradigo en mis frases en todo caso.

Consulta, como se calcula el porcentaje de crimen no denunciado? Si claranemte no se denuncia, es un dato arbitrario?

Los contextos sociales de hace 30 años a los de hoy son distintos, insisto.

Leyendo tu link, no lo habia visto.
:thumbup:
Sobre el medidor... me pasaron las llaves y fui a la casa, nada que hacer, no hubo tiempo...

bavario

Marilyn Manson dijo una vez: "los tiempos no están más violentos que antes, solo están mas televisados"...

chunchos

Cita de: bavario en Junio 14, 2015, 01:31:57 PM
Marilyn Manson dijo una vez: "los tiempos no están más violentos que antes, solo están mas televisados"...
Te las mandaste!!!! :reverencia: Ilustra completamente el punto... El delito ha disminuido, pero la SENSACIÓN de inseguridad ha crecido en forma exponencial... la gente se siente en la indefención, ello es indiscutible... se mira al pasado como la época de oro, en todos los sentidos, pero si ves los datos duros, NUNCA habiamos estado mejor que ahora en todos los aspectos - incluso en desigualdad en tiempos del Tata era de un 66 ahora el indice es un poco inferior a 60 una mierda de avance pero esta mejor.... ello no implica felicitarse y echarse en los huevos.. por el contrario, saber lo que esta mal es el primer paso para superar los problemas... la delincuencia entre ellos. :thumbup:

naniwii

Cita de: JaBe en Junio 13, 2015, 02:53:52 PM
Chunchos

Yo mismo sufrí un robo en mi casa y he recomendado a mis conocidos, que a varios  ya les tocó también, de no perder el tiempo denunciando, el trámite  es  sin sentido, salvo que haya  muertos  o el monto de lo robado sea con 10 ceros...  las fiscalías  no hacen nada, nada  de  nada.

Perder el tiempo y esperanzarse que  algo se  sabrá, no tiene  objeto.

Ahora, de ahí a decir  que  ahora hay menos delincuencia....  es vivir en  otro planeta.

-Me paso algo parecido hace un par de años atrás, me abrieron la camionea y me robaron un montón de cosas, me di la paja de ir a denunciar  el hecho y fue pura perdida de tiempo, las huellas de las manos de los q me robaron estaban marcadas claramente en el vidrio y ni eso sirvió, ni me pescaron cuando les dije, al final después de un mes me llegó una carta indicando que por falta de pruebas se cerraba el caso, que si tenía mas info la hiciera llegar, un chiste la weá!!!! Así como el mío, son un montón de casos que quedan en nada y la gente pierde el tiempo  denunciando.... Lo mismo le pasó a mis suegros, les hicieron mierda la casa, llegó hasta la PDI dejando mas la cagá aún, tomando huellas y cosas, al final les llegó una carta parecida a la mía... Todo queda en nada.... Yo creo que por esos "los datos duros" son menos  :yaoming:

BlackAdam

Cita de: bavario en Junio 14, 2015, 01:31:57 PM

+1

Hay mucha prensa amarillista que le da la impresión a muchos que vivimos plagados de delitos.
En mi barrio, si hiciera caso de lo que cuentan las "abuelitas", cada casa habría sido robada al menos una vez por mes.

Lo que sí está mal es la puerta giratoria: la impunidad precisamente molesta, porque son los mismos pelotudos que hacen lo que les da la gana, y no pagan nada por sus crímenes a la sociedad. Incluyo aquí a los vándalos que salen a efectuar destrozos y barricadas al por mayor.