Cotizar radier

Publicado por BlackAdam, Junio 09, 2015, 03:37:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

BlackAdam

Buenas!
Acudo a vuestra sabiduría: me están cotizando un radier que, con todos los materiales incluidos, me sale como 18 lucas el metro cuadrado.

No tengo idea de si es un buen, malo precio. Sí se que el maestro trabaja bien, pero nada más.

El radier es sólo para colocar cerámica en el patio, no es para construir nada encima.

¿Qué tal está el precio?
Nobody was faster on the draw.

Askagoto

Está bastante bueno el precio, si sabes que hace buen trabajo el viejo dale, pq no esta cagando con el precio.

Ojo que no sean los maestros de jack, que siempre se lo terminan coleando

Fredy Turbina (R)

Buen precio, bueno eso obtienes cuanto cotizas por 500m2 o más, economías de escala... :sir:

BlackAdam

Jajajaja  :memeo:

Gracias a los dos!  :thumbup:

osornino1976

y cuando lo termines...riega y ve por donde escapa el agua y que no te queden posas.
yo no lo hice  :okay:

mechanix

Ojo con los maestros,yo mande hacer unos radieres y se le quebraron a este pelotudo,no se que mas me enojó,si el hecho de que se le quebraron o la respuesta que me dio este wn cuando le reclamé.....es que había que regarlos!!! Si wn y eso lo tengo que hacer yo ? Mono ctm jajajajajaja

Atenti con los maestros

Mechanix

JaBe

Dependiendo del  tamaño, que le  pongan malla, si no con los temblores  igual se parten.

FELHER

Cita de: Jack2010 en Junio 09, 2015, 11:10:55 PM
más de 4 lucas mt  mano de obra no pagaria

Por eso te afilan los maestros después poh...   :memeo:

Askagoto

Cita de: FELHER en Junio 10, 2015, 08:20:30 AM
Por eso te afilan los maestros después poh...   :memeo:
jajajajajjajajajaja weon cagao por la chucha, quizás que curaitos contratas  :juntafrio:

MK1

Con malla si o si... si es pega vendida mucho mejor, conviene antes con el viejo que se lleve todas las sobras y cachureos tambien.

Un tio contratista me dio un tip weno... como yo sabia que la ceramica la instalaria él, le cotice a viejo q hizo la pega dos cotizaciones, una por el radier y otra por ceramica... comk los qls juraban que despues del radier ellos se quedaban con la pega de la ceramica, lo dejan perfecto, parejito, pq saben q instalar ceramica en una wea chueca es cacho.

BlackAdam

Mi contratista es tío político. Me ha hecho todos los arreglos de la casa, y doy fe no sólo que trabaja bien, sino que es honrado, y también se lo puede dejar solo haciendo la pega. Se preocupa de los detalles, y hasta deja barrido todos los días cuando hay mucho polvo.

Pero llega un momento en que las cotizaciones son más grandes que el bolsillo, y por eso quería saber si el costo estaba cerca del de mercado; o estaba pagando ultra caro por el valor agregado.

Veo que está bien el precio por los comentarios. El trabajo es "llave en mano", y el radier será con todas las de la ley. De hecho no tenía idea lo de las mallas, y este compadre me dijo que va a llevar dos.

exemos

Cuantos m2 son???

Un primo hizo 84 m2 de radier la semana pasada. En materiales gastó 700 lucas y en mano de obra le cobraron $3.500 por m2. Yo hice uno también, pero el 2010 y me salió por menos plata el m2 que a mi primo, pero se podría justificar por el alza de precios de insumos y mano de obra. En todo caso, encuentro que está en el precio, no barato como encuentran otros, sino lo que vale no más.

Sobre la malla, solo es necesaria si no se compacta el terreno. En mi casa, el maestro sacó harto relleno, llegó a la parte firme de la tierra y dijo que ya no era necesario sacar más y tampoco compactar. Igual se quebró una parte.

Cuando me refiero a compactar, es arrendar una máquina en el homecenter o similar y apisotonar el terreno. De hecho, los pavimentos de los estacionamientos de los supermercados son de 7 cms y en muy pocos casos llevan malla, pero la diferencia lo hace la forma en que preparan la base.

BlackAdam

Excemos, por 32 metros cuadrados me cobran 580 lucas.
Con materiales y mano de obra. Como 18 lucas más menos por metro cuadrado.

Askagoto

Cita de: BlackAdam en Junio 10, 2015, 02:13:53 PM
Excemos, por 32 metros cuadrados me cobran 580 lucas.
Con materiales y mano de obra. Como 18 lucas más menos por metro cuadrado.
El precio es weno.

Óchale un vistazo al video pa que entiendas lo que van a hacer y no te lo entuben como a Jack

http://www.hagaloustedmismo.cl/paso-a-paso/proyecto/433.html

fito

Cita de: mechanix en Junio 09, 2015, 08:21:14 PM
Ojo con los maestros,yo mande hacer unos radieres y se le quebraron a este pelotudo,no se que mas me enojó,si el hecho de que se le quebraron o la respuesta que me dio este wn cuando le reclamé.....es que había que regarlos!!! Si wn y eso lo tengo que hacer yo ? Mono ctm jajajajajaja

Atenti con los maestros

Mechanix

Sipues... hay que regarlos varios días después de que se hace el radier, precisamente para evitar que se parta. Esto es esencial, sobre todo en épocas de calor, cuando hay que hacerlo varias veces al día y durante varias jornadas, mientras el cemento va fraguando bien.
Al menos siempre he visto q los hacen así. Y cuando puse radier en la entrada de autos de mi casa el maestro me dijo q lo regara como por una semana (invierno). Con eso no se me quebró.

djweezyng

Yo hice un radier de 80 metros cuadrados en mi casa y me salió 650 con materiales, de los cuales 400 eran mano de obra
Rodolfo Sierra B.
Daewoo Tico 2010 (paracetamol)
Renault Koleos Dinamique Pack 2010 (Cucho)
Volkswagen Golf Cabrio 1997 (Roger Rabbit)