Consulta sobre aceite de motor

Publicado por aldom, Junio 07, 2015, 05:48:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

aldom

Hola humanos,resulta q tengo un cavalier 1996 at 2.4 con 220.000 kms,el auto anda 300 kms diarios,la consulta es la siguente,no gasta ni quema aceite y este es el primer cambio q le hare y no se que aceite le ponian antes,le pondre 20/50? o 10/40? con que aceite andara mejor y se cuidara mejor este motorcito?...
Lo otro,quien sabe como mierda se le revisa el aceite a la caja at ya q no tiene ninguna varilla?...
Gracias

FELHER

Parte con 10-40, si notas que baja mucho en una semana, sube a 20-50.

Track-G

Cita de: FELHER en Junio 07, 2015, 06:45:56 PM
Parte con 10-40, si notas que baja mucho en una semana, sube a 20-50.
No, 20/50 altoke no ma, es un auto viejo y con artos kms encima, necesita un aceite grueso.

Juanjo400

Pone 10W40 nomás, si no lo consume es que el motor está OK, si no, lo acostumbraron a 20W50 y debes seguir con ese.

Sobre la caja, si no tiene varilla el nivel se mide hasta que rebalse por el hoyo del tapón nomás.


"I believe the best social program is a job".-Ronald Reagan

harlock

Usa 10/40, si no consume aceite ahora no tiene por que consumirlo despues. No fue tai o coleto, cierto?

Consultonta, como anda? Muchas panas? Muy caro de repuesto? Algun repuesto complicado de encontrar? Es el motor Z24 DOHC? Ese auto siempre me ha gustado.


Viejo, pero pagado!

El que no aporta

Cita de: harlock en Junio 08, 2015, 01:36:22 PM
Usa 10/40, si no consume aceite ahora no tiene por que consumirlo despues. No fue tai o coleto, cierto?

Consultonta, como anda? Muchas panas? Muy caro de repuesto? Algun repuesto complicado de encontrar? Es el motor Z24 DOHC? Ese auto siempre me ha gustado.

Los Cavalieris siempre han ocupado SAE 20w50.. 


Aldom, dale con esa viscosidad..

FELHER

Cita de: El que no aporta en Junio 08, 2015, 02:18:57 PM
Los Cavalieris siempre han ocupado SAE 20w50.. 


Aldom, dale con esa viscosidad..

Si dice eso en el manual, nada mas que hablar y ponerle 20-50.

aldom

hola a todos,exactamente originalmente usa 5/30,no me habia fijado en ese detalle y en la varilla lo trae escrito,pero le puse un mobil 10/40 multigrado,creo q va a andar bien con este aceite ya q tambien me comunique con la persona q me lo vendio y este mismo aceite es el q le ponia,para el aceite de la caja no supieron los monos del lubricentro como revisar el aceite  :plaf:



he tenido varios cavalier pero 2.2 y la verdad q el 2.4 es medio desconocido para mi ya q son completamente diferentes.gracias a todos por la ayuda  :)

El que no aporta

Ese 5w-30 es para Canada.. donde se congelan hasta los pinguinos... jajaja


larayavergara

mi primer auto fue un cacholier... me gustaba mucho el auto y lo devolvi en menos de un mes  :memeo:...
puta el auto cacho... y fue el primero jajaja... un 2.4 mecanico...

ojala siga asi de bueno y no te de problemas  :thumbup:
I'm one with the force and the force is with me

aldom

Cita de: larayavergara en Junio 09, 2015, 01:29:30 PM
mi primer auto fue un cacholier... me gustaba mucho el auto y lo devolvi en menos de un mes  :memeo:...
puta el auto cacho... y fue el primero jajaja... un 2.4 mecanico...

ojala siga asi de bueno y no te de problemas  :thumbup:

(mode sarcastico on)
sacando cuentas este es el noveno cavalier q tengo,los compro por q son muy malos y me gusta calentarme la cabeza,y eso que los pongo a trabajar para gastar todo lo q gano en repuestos.
(mode sarcastico off)

La verdad es q tienen muuuy mala fama,pero a mi si me preguntan...son buenos,y hablo con bases,lo mejor de todo es la relacion precio/producto,comodo,suave,y aunque no lo crean no son tan gastadores para el motor y peso q tiene,y lo mejor...el precio.
el mio me costo 1.100.000 (se encuentran por menos pero waters o tuneados) y esta completamente original,solo el capot esta un poco feo,y en el primer mes de trabajo se pago solo jjj.







harlock

Esa es la impresion que me da. Como es de repuestos? Caros o dificiles de conseguir? Alguna pana tipica?


Viejo, pero pagado!

aldom

Cita de: harlock en Junio 09, 2015, 07:07:33 PM
Esa es la impresion que me da. Como es de repuestos? Caros o dificiles de conseguir? Alguna pana tipica?
mira yo cuando lo compre le saque unos detalles q traia,perdida d aceite por la tapa d distribucion $ 45.000 la empaquetadura (eso lo encontré carisimo),rodamiento con masa de la rueda 21.000 (precio normal encuentro),sensor d temperatura 5.000,termostato 4.500,bujias punta d platino 10.000 (originas trae d estas),perdida d liquido d freno por la rueda 6.000 el cilindro,eso es lo q le hice cuando lo compre,hay algunas cosas caras y otras baratas,encontre d todo en varias partes en santiago llamando por celu,deposite y me las mandaron,ya q acá en curico con cuea encuentras repuestos para corsas y v-16,en costabal y echeñique (coseche)encuentro d todo acá en curico pero mas caro.

harlock

Ese auto siempre me ha gustado, como comentas es un buen equilibrio precio-calidad-confort-potencia-consumo. El motor Z-24 es una ricura, potente y torquero.


Viejo, pero pagado!

chavo_del6

#14
 Un poco O/T,  me recuerda la época de Francia 98, siendo GM el auspiciador oficial.

El cavalier ochentero (Que acá no llegó, es uno cuadrado) es muy fome de diseño.

Por lo que recuerdo, llegaron el 96 o 97 el 2.4 de EEUU y el 2.2 brasileño, (o al reves) con la llanta con
agujeros circulares y tapa central / para choques negros (parece que habia version base).

En este mismo foro o quizas en Auch, donde tanto aprendí, decía que este modelo es especial o delicado de mantener en la refrigeración y distribución un tanto inaccesible (para trabajar).
Vale decir, al cambiar esta última se debe cambiar la bomba de agua y refrierante AC/Delco original GM (quizá por la temperatura de trabajo alta de estos motores).

Recuerdo que el interior es muy cómodo, asientos de tela blandos, buenas terminaciones, radio AC Delco original. 

No es de repuesto barato, quizás por ello los mantuvieron mal y andan varios que dan pena.

Saludos