Seguimos con SQM... Eguiluz emite boleta por $112 millones!!!!!

Publicado por AugustoSalvador, Junio 04, 2015, 03:42:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

AugustoSalvador

Leí la nota y no se si estoy entendiendo mal o que, pero dice ahí que se emitió "1" documento por $112 millones
Si esto es cierto, además de chanta y tranfugo... se pasaría de tonto...
:pozo:

http://www.emol.com/noticias/Nacional/2015/06/04/720048/SQM-Fiscalia-solicita-audiencia-para-formalizar-a-ex-vicepresidente-de-RN-por-boletas-falsas.html

DutyFree

"Is not what you say, is what you do." Anonimous

FELHER

Otro mas que delinquió... Esto ya da para un cuento de Alibaba y los 40 ladrones

larayavergara

Cita de: AugustoSalvador en Junio 04, 2015, 03:42:05 PM
Leí la nota y no se si estoy entendiendo mal o que, pero dice ahí que se emitió "1" documento por $112 millones
Si esto es cierto, además de chanta y tranfugo... se pasaría de tonto...
:pozo:

http://www.emol.com/noticias/Nacional/2015/06/04/720048/SQM-Fiscalia-solicita-audiencia-para-formalizar-a-ex-vicepresidente-de-RN-por-boletas-falsas.html

lo de transfugo, totalmente de acuerdo... pero que tiene de raro una factura por 112 millones?
I'm one with the force and the force is with me

AugustoSalvador

Cita de: larayavergara en Junio 04, 2015, 04:06:35 PM
lo de transfugo, totalmente de acuerdo... pero que tiene de raro una factura por 112 millones?

Dice que es una boleta, no factura

El que no aporta

Cita de: larayavergara en Junio 04, 2015, 04:06:35 PM

la boleta o factura en si, da lo mismo... el transfondo el el investigado por presuntos delitos tributarios, relacionados con el financiamiento irregular de campañas políticas.

FELHER

Lo principal, es que no se realizó un trabajo efectivo, por ende es falsa.

Lo malo es que estos "trabajos" podrían justificarse solo con decir que son "asesorías verbales" o "reuniones de almuerzo", si ambas partes acuerdan dar esa versión, pasó colado.

Saludos.

larayavergara

Cita de: El que no aporta en Junio 04, 2015, 04:31:54 PM
la boleta o factura en si, da lo mismo... el transfondo el el investigado por presuntos delitos tributarios, relacionados con el financiamiento irregular de campañas políticas.

a eso voy, puede ser boleta por 112 millones, o 500 lucas...el tema es si se hicieron los trabajos o no...
I'm one with the force and the force is with me

JaBe

Lo  curioso que  quien debe denunciar si la boleta es falsa o no es el SII y aquí en este  caso no lo  ha  hecho,  la fiscalía "solicita audiencia" ...  o sea  tampoco tiene  las  pruebas   :face:

... si fuera  zurdo  como  Jorrat o los Pizarro ...  pasa  retobado  y nadie  dice  nada!

Por lo demás,  ví en  TVN que este caso lleva  más de dos  meses ...  ¿y en la fiscalía todavía no tienen  las  pruebas?

¿Qué  raro , no?    :piensa:

http://www.24horas.cl/politica/sqm-claudio-eguiluz-dice-desconocer-cargos-de-los-que-se-le-acusa-1682479

SQM: Claudio Eguiluz dice desconocer cargos de los que se le acusa
El ex vicepresidente de Renovación Nacional confirmó que emitió boletas a Soquimich, pero expresó que "de Impuestos Internos no hay ninguna acusación ni querella" en su contra.

Claudio Eguiluz (RN) se refirió este jueves a la formalización que enfrentará en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago en el marco de la arista SQM del caso Penta.

En conversación con radio Biobío, Eguiluz confirmó su citación frente a la justicia, aunque dijo desconocer los delitos tributarios de los que se le acusa.

"No sé de qué se me está acusando, de Impuestos Internos (SII) no hay ninguna acusación ni querella en mi contra" dijo el ex vicepresidente de Renovación Nacional.

Eguiluz también informó que él sí ha emitido boletas a SQM, aunque aclaró que eso no configura ningún delito.

El político habría realizado boletas mensualmente a la empresa, las que alcanzaban cinco millones por papel y en total 190 millones de pesos.

AugustoSalvador

Ahora se modificó la nota y dice que son varias boletas por 5 millones cada una
En principio dijeron 1 boleta por 112 millones, lo cual es muy raro tratándose de servicios personales

Bien, 5 millones mensuales es harta plata para una asesoría, así que debe ser un trabajo de muy alto nivel. Me imagino que Eguiluz tiene como demostrarlo... o simplemente dice que fueron "almuerzos" o "reuniones verbales"  :yaoming:

JaBe

Ahora el nuevo Ministro Insunza salió pillado  con Codelco..... :face:

¡Como Diputado, en la comisión de  minería... asesoraba a Antofagasta Minerals y Los Pelambres !

Boletas, coimas, etc. etc. 

¿Qué pasaría si  investigan  que sucedía con las platas en tiempo de  Lagos... autopistas, concesiones varias, empresas españolas?    :piensa:

MK1

Jaaaaaa,jajajaa.. lo sabia, era cosa de tiempo que a uno de los nuevos le pillaran algo. Puta que poca inteligencia en estos casos. Minimo un interrogatorio al postulante si emitio boletas truchas y su correspondiente chequeo con el SII....mal mal mal

Con lo de Lagos estoy absolutamente de acuerdo, yo creo que el pico en el ojo que nos metieron con las autopistas debe tener el mismo fondo... mojaron a medio mundo con 3 chauchas y nos regalaron con una concesion hecha a la medida del inversionista.

El que no aporta

Cita de: MK1 en Junio 05, 2015, 03:30:06 PM
Con lo de Lagos estoy absolutamente de acuerdo, yo creo que el pico en el ojo que nos metieron con las autopistas debe tener el mismo fondo... mojaron a medio mundo con 3 chauchas y nos regalaron con una concesion hecha a la medida del inversionista.

Hace un mes escuche al ministro de Obras Publicas diciendo que las caleteras de Quilicura son a toda raja, y gratis.. asi que el cobro que quieren hacer a la gente de Lampa/Batuco esta bien, y el que no quiere pagar, que use esas estupendas caleteras...

:yaoming: :yaoming:

el muy hijo de su madre es una vil rata..  :trustory:

BlackAdam

¿Las caleteras de Lampa o las de Quilicura?

No conozco las de Quilicura, pero según comentarios los acceso son malos.
Las de la caletera de Vespucio Norte hacia el Oriente partiendo desde la Ruta 5: cruces muy mal hechos como el de Independencia (taco asombroso en horas punta); de dos pistas pasas a una, luego a dos.

Sobre las caleteras de Lampa: desde el cruce Vespucio Norte / Ruta 5, hacia el Norte, son como las reverendas: doble vía ... en ambas caleteras. Cero semáforos, Discos Pare en los cruces, sin veredas o con veredas muy pequeñas. Pocas pasarelas.

Yo he visto el proyecto que están presentando, y al menos en el papel se ve muy bueno. Hay harto terreno para hacer buenas caleteras en ese sector, y como está creciendo bastante por los proyectos inmobiliarios, pronto se hará una joda salir por calles con discos pare por todos lados. Sin embargo, hay dos cosas que se debe considerar:

- Dos lucas diarias es mucho para la gente que ya vive en el sector. Se pone un poco más de dinero estatal, más años de concesión, voluntad social de la empresa, y bajan la tarifa.
- Si construyen lo que planean, la raja. Si NO lo hacen, no se les paga. Basta de gatos por liebres.

Pero yo sigo creyendo que si hacen las caleteras como en el diseño, no debería haber tacos en ellas.
Nobody was faster on the draw.

BlackAdam

Joyo

esas  inversiones son la pomada para desincentivar el uso del automovil por parte de esa gente...

desgraciadamente casi todas las formas de desincentivar el uso del automovil afectan mucho mas al pobre que con raja tiene un tercel del 95  que al que tiene  cuatro mercedes del año

BlackAdam