Consulta por especificaciones de computadores.

Publicado por mauisafra, Mayo 29, 2015, 11:32:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Archer 3

Cita de: negroVeloz en Junio 01, 2015, 06:16:28 PM
Yo tengo un PC con AMD FX6300 y el PC tiene una partida muy rápida, a los 15 segundos ya puede abrir el Excel. Ni un Mac se hace esa. Para hacer eso mismo, pero con un Intel, necesitan casi el doble de dinero en la CPU.

quisiera creer pero ningún pc con windows hace eso, el windows mismo lo impide por mucha máquina que sea. En eso el mac le da cancha, tiro y lado y lo he probado yo en vivo.  Le discutí a chunchos y le hice bulling por sus loas a mac y al final me tuve que decir... era verdad  :okay:

:thumbup:

negroVeloz

Cita de: Citation-X en Junio 01, 2015, 08:40:54 PM

quisiera creer pero ningún pc con windows hace eso, el windows mismo lo impide por mucha máquina que sea. En eso el mac le da cancha, tiro y lado y lo he probado yo en vivo.  Le discutí a chunchos y le hice bulling por sus loas a mac y al final me tuve que decir... era verdad  :okay:

No es así. Bajo exactamente la misma máquina, Windows es levemente más rápido en prácticamente todos los Benchmark.

Acá una demostración:
Windows 11,13 segundos
OSX 12,6 segundos

http://youtu.be/93U1RG3DB5g

Pero casi no hay diferencia como para matarse. Igual tendría un Mac, pero no me sirve para Gammer.

Enviado desde un computador de la NASA usando Tapatalk.
"Eso desean los que viven en estos tiempos pero no nos toca a nosotros decidir qué tiempo vivir, sólo podemos elegir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado"
Gandalf.

BlackAdam

Cita de: Citation-X en Junio 01, 2015, 08:40:54 PM

Apple tiene la gracia que tiene la casa en condominio, con cercos eléctricos y guardias.
Por eso es fácil para ellos controlar muchos aspectos internos de sus equipos, y así lograr rendimientos que no tendrías con un PC.

Sin embargo también tiene esos defectos: la máquina tiene potencia para correr juegos ... pero necesitas instalar Windows para muchos de ellos. Un amigo tiene hasta el baño Apple  :awesome:, y también tuvo que volver a Winbug por varias razones.

Cada arquitectura tiene su gracia. Para mí Windows es el mejor sistema operativo porque logró concentrar muchas características en el medio; mientras que otros sistemas operativos sobresalen mucho en algo, pero adolecen bastante por otro lado.

Y como dato rosa, 6,3 segundos me tomó cargar un Excel con macros, y eso que tengo McAffe.  :trollface:
Nobody was faster on the draw.

mauisafra

Bueno, hoy me lo entregan, ¿por que un tarro? , fácil, en casa somos cuatro y hay tres notebook, dos muy poderosos y otro no tanto, uno de esos es mio, pregunten si me prestan alguno, nunca, cada vez que quiero hacer algo o quiero dejar descargando una película o música, la primera pregunta que me hacen es ¿se va a demorar mucho?, por que lo voy a ocupar, así que por eso un tarro, por que no lo pesca nadie y lo puedo dejar encendido un mes sin que nadie lo note.

Al final va a ser el corel2duo de 2,66 GHz, 4 gigas en RAM, disco de 320 gigas, reproductor grabador de dvd, audio integrado,  vídeo integrado, 8 puertos USB, dos de ellos 3.0, windows7 Pro, gabinete sff, lo mejor es que el valor bajo a $ 95.000, así que  el AMD queda descartado por el precio, igual hoy llevo mi disco portátil y le voy a instalar un programita para correr vídeo y  probarlo, tiene 3 meses de garantia con factura.

Archer 3

Cita de: negroVeloz en Junio 01, 2015, 08:53:18 PM
No es así. Bajo exactamente la misma máquina, Windows es levemente más rápido en prácticamente todos los Benchmark.

Acá una demostración:
Windows 11,13 segundos
OSX 12,6 segundos

http://youtu.be/93U1RG3DB5g

Pero casi no hay diferencia como para matarse. Igual tendría un Mac, pero no me sirve para Gammer.

ok, pero yo pensé que hablábamos de un mac vs. un pc. y yo vi solo un mac en ese video.

negroVeloz

Cita de: Citation-X en Junio 02, 2015, 09:09:34 AM
ok, pero yo pensé que hablábamos de un mac vs. un pc. y yo vi solo un mac en ese video.
Un Mac es un PC.
La única diferencia, es que el MAC viene con OSX instalado. Esa es la mejor prueba de que bajo el mismo Hardware, Windows es más rápido. Tú te puedes comprar un PC con las mismas exactas características y te dará el mismo resultado.

Lo que pasa es que los que dicen que MAC es más rápido, es porque no han comparado ambos sistema con un hardware similar.

"Eso desean los que viven en estos tiempos pero no nos toca a nosotros decidir qué tiempo vivir, sólo podemos elegir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado"
Gandalf.

harlock

Cita de: mauisafra en Junio 02, 2015, 08:35:50 AM
Bueno, hoy me lo entregan, ¿por que un tarro? , fácil, en casa somos cuatro y hay tres notebook, dos muy poderosos y otro no tanto, uno de esos es mio, pregunten si me prestan alguno, nunca, cada vez que quiero hacer algo o quiero dejar descargando una película o música, la primera pregunta que me hacen es ¿se va a demorar mucho?, por que lo voy a ocupar, así que por eso un tarro, por que no lo pesca nadie y lo puedo dejar encendido un mes sin que nadie lo note.

Al final va a ser el corel2duo de 2,66 GHz, 4 gigas en RAM, disco de 320 gigas, reproductor grabador de dvd, audio integrado,  vídeo integrado, 8 puertos USB, dos de ellos 3.0, windows7 Pro, gabinete sff, lo mejor es que el valor bajo a $ 95.000, así que  el AMD queda descartado por el precio, igual hoy llevo mi disco portátil y le voy a instalar un programita para correr vídeo y  probarlo, tiene 3 meses de garantia con factura.

Para mejorar el rendimiento compra una tarjeta de video, ni siquiera grande. De 512 hacia arriba. :thumbup:

Viejo, pero pagado!

BlackAdam

Tarjeta de video y SSD, pucha que cambia el bicho con SSD.

grx8

Cita de: negroVeloz en Junio 02, 2015, 09:43:24 AM
Un Mac es un PC.
La única diferencia, es que el MAC viene con OSX instalado. Esa es la mejor prueba de que bajo el mismo Hardware, Windows es más rápido. Tú te puedes comprar un PC con las mismas exactas características y te dará el mismo resultado.

Lo que pasa es que los que dicen que MAC es más rápido, es porque no han comparado ambos sistema con un hardware similar.

Cual es la gracia de ese video? Una cosa es que OSX llegue a la pantalla de inicio pero luego de entrar en la sesión no es tan rápido para cargar los programas. Aunque el del video debe ser el MBP tope de linea supongo.

mauisafra

A proposito de tarjeta de video..............., por el mismo precio me ofrecen un HP 8000 o 9000. que es un equipo extremadamente pequeño, intel core2duo de 3 Ghz, 4 gigas en Ram DDR3, disco de 320 gb tiene salida displayport es del tamaño de un laptop sin pantalla, con fuente de poder externa, el problema es que es imposible ampliarlo, no existe tarjeta que entre en ese chasis, es muy bonito con 8 puertos USB 3.0, lo que no me supieron aclarar es que resolucion de video tira a un TV, si fuese superior a 1920 X 1080 me quedaria con ese pero no se a que resolucion maxima trabaja y tampoco se puede ampliar, pero me dice que es una bala.

larayavergara

debe ser un 8000, el problema de esos equipos es que vienen con multiples configuraciones de procesador y tarjetas, por lo que saber que tarjeta trae es imposible. Tendrias que averiguar un poco mas, por que hay buenas configuraciones, por ejemplo hay algunos que vienen con una ATI Radeon HD 4xxx o con alguna tarjeta Nvidia, pero asi tambien hay otros que traen video compartido de la placa...

En el notebook yo tengo una ATI Radeon HD3470, y puedo sacar video a 1080 por HDMI
I'm one with the force and the force is with me

Archer 3

No hay que ser tan purista tampoco. Lo que je visto yo es que siempre ha existido la catalogación "usuario de PC" o "usuario de Mac". Por lo menos así lo he visto yo siempre y cada una identifica a alguien en particular. Perdón si estoy equivocado.

Dicho eso, yo he hecho mi propio benchmark en casa entre mi notebook dell con i5, WIN7 y 4 gigas de ram y mi macbook air con i5 y 4 gigas en ram con OSx.

La diferencia en tiempo de partida entre uno y otro hasta el momento en que puedes abrir la aplicación o programa es  abismante a pesar de como dije en el tema respectivo de que tras la última actualización de yosemite la partida quedó un poco más lenta.

Con el dell he estado a punto de que se me salte una vena... ni idea por qué. será el antivirus o algún troyano que se metió no lo se, pero en definitiva al dell le pasan cosas que al otro no.

repito, es mi humilde "benchmark" no más, no es la verdad absoluta ni quiero dejar establecido que tengo la razón sin discusión  :tander:

BlackAdam

Tu benchmark es correcto, carga más rápido el SO y además dura más la batería.
También es correcto que el MAC técnicamente hablando es un PC.
Pero comercialmente hablando, están diferenciados porque Appel tiene un área de marketing impresionante.
Así tienes PC con Linux, PC con Windows, MAC (PC "certificado" por Apple con iOS).

Archer 3

Cita de: BlackAdam en Junio 02, 2015, 12:17:45 PM
Tu benchmark es correcto, carga más rápido el SO y además dura más la batería.

Gracias!  :trustory:

agregando, estamos claros que PC viene de "personal computer" y en este sentido hay dos visiones. La de windows y la de Mac. Por eso el que tenía un computador con windows fue siempre conocido como usuario de PC... en cambio el que seguía a la manzana tenía un Mac que como bien dices por mkt tenía otra percepció.

Pero claro, ambos son del mundo PC  :thumbup:

negroVeloz

Cita de: Citation-X en Junio 02, 2015, 12:06:20 PM
No hay que ser tan purista tampoco. Lo que je visto yo es que siempre ha existido la catalogación "usuario de PC" o "usuario de Mac". Por lo menos así lo he visto yo siempre y cada una identifica a alguien en particular. Perdón si estoy equivocado.

Dicho eso, yo he hecho mi propio benchmark en casa entre mi notebook dell con i5, WIN7 y 4 gigas de ram y mi macbook air con i5 y 4 gigas en ram con OSx.

La diferencia en tiempo de partida entre uno y otro hasta el momento en que puedes abrir la aplicación o programa es  abismante a pesar de como dije en el tema respectivo de que tras la última actualización de yosemite la partida quedó un poco más lenta.

Con el dell he estado a punto de que se me salte una vena... ni idea por qué. será el antivirus o algún troyano que se metió no lo se, pero en definitiva al dell le pasan cosas que al otro no.

repito, es mi humilde "benchmark" no más, no es la verdad absoluta ni quiero dejar establecido que tengo la razón sin discusión  :tander:
Así no se hace un "benchmark", porque de seguro no sabes qué versión del i5 tiene cada uno. Hay una infinidad de modelos de este tipo de procesador, que tienen rendimientos diametralmente diferentes. Hay I5 muy lentos, y otros I5 muy rápidos.
Por otro lado, tampoco sabes si el PC tiene una placa madre configurable con "Fast Boot". Los MAC vienen por defecto con Fast Boot.
Los Mac en su mayoria traen SSD en vez de disco duro, mientras que la mayoría de los notebook vienen con disco duro de 7200 rpm. Esto último hace una gran diferencia, sobre todo en la partida. Pero un PC, cuando tiene SSD, cambia demasiado. Tampoco sabes si las memorias tienen la misma frecuencia, etc.

Hay muchas cosas que impiden que un "benchmark" esté bien hecho, si realmente no sabes qué hardware trae cada PC.

Gandalf.

mauisafra

Bueno, ya lo retire y lo instale de inmediato para probarlo, para mi es un balazo, por supuesto que comparado con el tarro que estaba usando, que podia ir a hacerme un cafe y un sandwich pasar al baño y aun no terminaba de encender.

Resumen, es un intel core2duo a 2.7 ghz, 4 gigas en Ram DDR2, Disco de 320 Gb., 6 puertos USB con dos del tipo 3.0, audio y video integrado, posibilidades de expansion, 1 bahia PCI + 1 bahia PCIe, tarjetas del tipo low profile, viene con Windows 7 profesional en español original con su parche del serial pegado en el gabinete, Office 2010, antivirus de Symantec, Gabinete SFF, lector grabador de DVD.
Enciende y carga muy rapido, los programas se cargan en segundos, instale la ultima version de Klite 11 y reproduce video a 1320x763, al menos eso indica en pantalla, lo deje descargando las actualizaciones de windows y corriendo el antivirus, estoy conforme es lo que buscaba sin tener que gastar tanto y aun se puede mejorar un poco, a pagar salio por $ 95.000 con tres meses de garantia, no queria gastar mucho y el AMD debe ser muy bueno pero son $ 150.000 y no trae sistema operativo ni office ni nada, asi que ademas tendria que haber empezado a piratear uno y conseguir un serial que funcionara.

JaBe

mauisafra

Huelen 10 oficina 201 Providencia, se llama Agnus soluciones, también tienen monitores e impresoras grandes como de oficina y otros equipos que estaban ya fuera de mi alcance, tienen uno a 140 mil que ya es un cañon, en la pagina web de ellos aparece todo lo que tienen, no es muy buena la pagina pero se entiende lo que ofrecen y hay una minita bien rica que atiende. Parece que por facebook se ven mas cosas pero yo no tengo face.

JaBe

mauisafra

Si lo vi, lo que pasa es que la minita que atiende, es rica pero no tiene idea, es una sala de ventas, la bodega esta por san Joaquín, ese equipo estaba bien rico, pero es del tamaño de un laptop, incluso usa memorias de laptop, es imposible ampliarlo o hacerle alguna modificación, incluso la fuente de poder es externa igual a un laptop, como no me pudieron probar a que resolución máxima trabajaba con un LED TV, me decidí por el otro al cual al menos se le puede agregar una tarjeta de vídeo con HDMI y una tarjeta de sonido. Busque en internet datos y como dijeron mas arriba viene en muchas configuraciones algunas fantásticas, pero como son equipos corporativos debe venir con el mínimo para que se destaque en rapidez y trabaje con muchos programas abiertos al mismo tiempo, pero para entretención debe ser basico y tratar de ampliarlo en Chile resulta imposible además es tan comprimido por dentro que los componentes están acostados, tiene 7 centímetros de ancho, al menos con este gabinete que compre, queda la posibilidad de cambiar el procesador si se pudiera conseguir uno barato, creo que se pueden cambiar las memorias a DDR3 pero usando una versión de Windows de 64 bit, se puede agregar una tarjeta de sonido y una de video, pero para mi uso principal estoy bien, el anterior que era uno armado, duro 15 años, ojala que este dure igual.