Consulta tecnica: solo expertos en cheques y cuentas corrientes.

Publicado por mutombo, Mayo 28, 2015, 10:35:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

mutombo

muchachos.

una consultita corta.

que paso si hago un cheque a fecha por un dia que no existe??

me explico.
realice un cheque para ser cobrado el dia 31 de Junio.
ese dia no existe, por que junio tiene solo 30 dias.

el cheque es valido, lo pueden cobrar igual o lo pueden protestar o devolver???

solo eso...

gracias de antemano.

Cacike

Cita de: mutombo en Mayo 28, 2015, 10:35:44 AM
muchachos.

una consultita corta.

que paso si hago un cheque a fecha por un dia que no existe??

me explico.
realice un cheque para ser cobrado el dia 31 de Junio.
ese dia no existe, por que junio tiene solo 30 dias.

el cheque es valido, lo pueden cobrar igual o lo pueden protestar o devolver???

solo eso...

gracias de antemano.

El cheque es una orden escrita y girada contra el Banco para que se pague, a su presentacion, el  monto que el librador tenga en su cuenta corriente...

entonces el cheque a fecha "no existe" y es siempre pagadero a la vista, incluso presentado antes de la fecha de emisión...

Ahora, en el caso que dices, si la fecha no existe, SI, PUEDE SER PROTESTADO por fecha inexistente, es una "causal de forma" del protesto, tales como firma disconforme o el advertirse diferencia entre cantidad en letras y números ....

lo anterior, creo, es porque impide la fecha inexistente el computo de plazo para la caducidad

eso, a riesgo de errar :cacike:

El que no aporta

El cheque a fecha SI existe. 

Es como decir que los delitos no existen, porque estan prohibidos por ley.  :yaoming:

zenco

Cita de: El que no aporta en Mayo 28, 2015, 10:59:49 AM
El cheque a fecha SI existe. 

Es como decir que los delitos no existen, porque estan prohibidos por ley.  :yaoming:

El cheque a fecha no esta prohibido por ley, es solo un acuerdo entre el emisor y el receptor.

La fecha del cheque solo sirve para ver su caducidad.

FELHER

Askagoto

mutombo

jajaja...si no fue de mala onda...

tire 3 cheques y fueron 31 de mayo, 31 de junio y 31 de julio...

pero hoy viendo cuando se cambiarian me di cuenta que el 31 de junio no existe...

como tengo claro lo de que los cheques a fecha se pueden cambiar cuando sea...daba lo mismo.. si lo cambiaban antes o despues...

la duda era si tecnicamente era legal el cheque y al parecer no...

asi que me tendre que pegar el cacho e ir a cambiar el cheque...

gracias cabros....

Cacike

por ultimo anda a cortarle las puntas al cheque, cosa que cuando rebote no le pinche un ojo a la cajera  :cumple:

chunchos

Cambialo al tiro. No lo van a pagar, porque la fecha no existe. Evitate problemas y sobre todo molestias a quien lo giraste. Lo caballero no esta de más.
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones