Menú principal

Repintar llantas

Publicado por supermauro, Febrero 26, 2015, 04:11:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

supermauro

hola a todos.... necesito repintar las llantas del toco y quería saber si alguien conoce algún removedor de pintura que sea bueno  :piensahomero:, probé en la llanta de repuesto con copas para taladro pero no me gusto la terminación y perdí mucho tiempo después en pasarle lija al agua...  ademas quedé con las manos para la corneta  :okay: ....

Se agradecen sugerencias...

saludos

pankonkeso

Y mandar a arenar mejor?

NPI cuanto sale, pero me tinca que debe ser una lata remover la pintura de las llantas

FELHER

La otra es usar el plastidip

supermauro

mmm... igual caro el platidip teniendo en cuenta que la pagina hace referencia que para lograr un buen acabado se recomienda usar el abrillantador (Glossifier) o el acabado metálico... ademas como todo proceso también pide una superficie de contacto limpia lo que nos lleva a la consulta que hago más arriba, ya que la pintura que actualmente tiene las llantas está con rayones profundos lo que hace necesario limpiar, sacar pintura y en su defecto colocar un poco de masilla mágica para tapar las rayas....

expincel

Amigo mio, la embarró  :-\  cuando pintas tienes dos opciones:

- limpias y sellas el metal con un producto para prepararlo y luego pintarlo
- lijas suave, retocas y pintas sobre la pintura vieja, que usas como base de adhesión para la nueva

Con eso te respondo lo que debes hacer con las otras, respecto a la ya trabajada, en el sodimac venden removedor universal y solo hay que dejarlo un par de horas, después remueves con espátula o algo para raspar, lavas bien y lo que falte por sacar lo chasconeas o lijas. Una vez realizado el proceso de limpieza, SELLAS esa pintura con un aparejo, sello epóxico para PU y luego aplicas pintura con la laca o pintas directamente sobre la llanta con esmalte spray que venden para eso, se adherirá bien y solo te gastarás un par de latas en las 4 ruedas... la diferencia es la terminación y durabilidad, por lo general las llantas pintadas con PU quedan mas brillantes, resisten mejor los cambios de temperatura y no se sale el color con el tiempo a menos que las raspes.

Saludos

supermauro

Gracias exPincel por tu respuesta....

En realidad me guié por el topic de Andrés del otro foro "Restauración MB 280CE" el que ha sido de mucha utilidad, ahí en la pagina 11 se comenta un paso a paso para restaurar las llantas, ocupé en principio los mismos materiales, lijas para metal, chascones de metal,  pintura base, pintura y el clear coat. El punto es que al tratar de remover toda la pintura antigua perdí mucho tiempo, los chascones son demasiado abrasivos y quería probar con algo que no dejara marcas para no perder tanto tiempo después lijando para que estas casi no se noten...
Ahora, debo tener claro que los riesgos en este tipo de trabajos es alto para alguien como yo que no estoy habituado a realizar este tipo de restauraciones...

Voy a tratar de hacer lo que me dices en el segundo punto, utilizar la pintura que ya tiene y dejarla como pintura base y de ahí proceder a pintar con la definitiva.

saludos

expincel

Es lo mejor, yo las trabajo así porque es más rápido, económico y la pintura adhiere bien a la primera, cualquiera sea que le pongas  :azn:

Ahora la restauración de cero propone la garantía de que harás los pasos correctos desde el principio y la pintura durará doblemente... es más trabajo y ahí no pueden quedar restos de removedor o te arruinará la pintura antes que esta seque, es importante lavar y secar bien!! el agua deja burbujas en la pintura y luego se mancha o en el peor de los casos se engloba en esos puntos, son detalles pequeños que a veces se pasan por alto.

Exito y lo que necesites me preguntas por aqui o por interno, da igual

Track-G

Hola, que llantas son? De aleación?

Bueno.. a todo lo que te dijefon, agregaria como dato: los limpia carburador saca arto la pintura,  incluso mejor que ese removedor que venden en el sodimac.

No te recomiendo hacer la pega tu, a menos qie tengas compresor para pintar, los spray dejalos para las llantas de fierro.