3 Bancos le metieron la puntita a sus empleados....

Publicado por Joyo, Mayo 20, 2015, 09:00:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Joyo

Asi es...   3  bancos  le metieron la puntita a sus  empleados, y  abriran sus puertas "de forma excepcional"  el feriado del 21 de mayo y el sabado, "para  facilitar el accseso de la gente al efectivo"  (y no se que saca la gente, si en ningun lado  estan recibiendo efectivo "por la huelga"  (mentira, es la excusa de turno, las bombas de bencina muchas mas de las ideales ya no reciben efectivo desde hace muuucho rato antes de la huelga).

Supuestamente  sera solo para  operaciones de giro y depositos, pero, es solo cosa de tiempo para que ese horario "extendido"  para  giros y depositos se extienda a otras areas, van a partir por la venta de seguros  asociados a los productos, despues ventas de seguros en general y despues bueno..  operaciones de credito  y  otros,  las fiscalias de los bancos  van a tener que llevar a su personal a trabajar porque la gente  va a empezar a ir a cobrar  con poderes que deben ser visados...   etc...

....y para el que cree que el que trabaja en el banco llega a las 9 y se va a las 2,  esta equivocado, el suche llega a las 8:30  como muchos empleados, y se  va a las 6:30, los que  estan excentos de jornada, llegan a las 8:30, y se van  dios sabe a que hora, pero nunca antes de las 6  como la mayoria de los asalariados (y el que  trabaja excento de jornadda de trabajo sabe que igual debe llegar a las 8:30, y no se puede ir  antes de las 6, pero si hay mas pega la tiene que sacar igual  y  que eso de la excension de de jornada solamente es la forma que tienen las empresas de no pagar las horas extra), la gente que trabaja en la sucursal,  cuadrando las operaciones realizadas en el dia, revisando mil veces que no haya quedado alguna crema, preparando la valija para envio de documentos a archivo, recepcion de las tarjetas de coordenadas, digipas, chequeras, tarjetas de credito o debito  (verificando el numero de CADA UNA), los cajeros  contando la plata, los de la fiscalia redactando los  oficios solicitados por el tribunal (fiscalia de un banco, en el horario de atencion de publico, principalmente trabaja visando los poderes que llevan los clientes para las operaciones que requieren los poderes mas simples, y en la tarde principalmente redactan los oficios que piden los tribunales, ya sea contestando la informacion o  denegandola por ser insuficiente el oficio, revisando los poderes y mandatos que requieren un analisis mas detallado, etc), y todos  empiezan a ser necesarios, en la medida que el banco empiece a atender publico

http://www.emol.com/noticias/economia/2015/05/20/717744/cajeros-no-operativos-se-reducen-y-tres-bancos-extienden-horario.html

Archer 3

Cita de: AnorambuenaV en Mayo 20, 2015, 09:00:44 AM
Asi es...   3  bancos  le metieron la puntita a sus  empleados, y  abriran sus puertas "de forma excepcional"  el feriado del 21 de mayo y el sabado, "para  facilitar el accseso de la gente al efectivo"  (y no se que saca la gente, si en ningun lado  estan recibiendo efectivo "por la huelga"  (mentira, es la excusa de turno, las bombas de bencina muchas mas de las ideales ya no reciben efectivo desde hace muuucho rato antes de la huelga).

Supuestamente  sera solo para  operaciones de giro y depositos, pero, es solo cosa de tiempo para que ese horario "extendido"  para  giros y depositos se extienda a otras areas, van a partir por la venta de seguros  asociados a los productos, despues ventas de seguros en general y despues bueno..  operaciones de credito  y  otros,  las fiscalias de los bancos  van a tener que llevar a su personal a trabajar porque la gente  va a empezar a ir a cobrar  con poderes que deben ser visados...   etc...

....y para el que cree que el que trabaja en el banco llega a las 9 y se va a las 2,  esta equivocado, el suche llega a las 8:30  como muchos empleados, y se  va a las 6:30, los que  estan excentos de jornada, llegan a las 8:30, y se van  dios sabe a que hora, pero nunca antes de las 6  como la mayoria de los asalariados (y el que  trabaja excento de jornadda de trabajo sabe que igual debe llegar a las 8:30, y no se puede ir  antes de las 6, pero si hay mas pega la tiene que sacar igual  y  que eso de la excension de de jornada solamente es la forma que tienen las empresas de no pagar las horas extra), la gente que trabaja en la sucursal,  cuadrando las operaciones realizadas en el dia, revisando mil veces que no haya quedado alguna crema, preparando la valija para envio de documentos a archivo, recepcion de las tarjetas de coordenadas, digipas, chequeras, tarjetas de credito o debito  (verificando el numero de CADA UNA), los cajeros  contando la plata, los de la fiscalia redactando los  oficios solicitados por el tribunal (fiscalia de un banco, en el horario de atencion de publico, principalmente trabaja visando los poderes que llevan los clientes para las operaciones que requieren los poderes mas simples, y en la tarde principalmente redactan los oficios que piden los tribunales, ya sea contestando la informacion o  denegandola por ser insuficiente el oficio, revisando los poderes y mandatos que requieren un analisis mas detallado, etc), y todos  empiezan a ser necesarios, en la medida que el banco empiece a atender publico

http://www.emol.com/noticias/economia/2015/05/20/717744/cajeros-no-operativos-se-reducen-y-tres-bancos-extienden-horario.html

Todo eso hace la gente acá??  >:D

FELHER

Hooo se va a acabar el mundo wn, esto es la apocalipsis ....¡¡¡¡¡   :chino: :chino:

Sería un "problema" para los que trabajan en banco, los empleados tendrán que hacer turno como mucha gente de muchos otros rubros.... pal resto del mundo da lo mismo.

Cacike

Archer 3

Lo que no entiendo es que la sucursal del banco ahora es la alternativa ahora a los ATM's para que la gente saque efectivo. En las noticias decían que la gente puede ir al banco a girar por caja... qué pueden girarse un cheque y cobrarlo por caja etc pero resulta que al banco el efectivo lo llevan los mismos transporte de valores que proveen de efectivo a los ATM y el efectivo en las oficinas lo gestionan para uno o dos días... no tienen cerros de plata en la bóveda. Entonces... por qué sí llega efectivo a las sucursales pero no a los cajeros?

El que no aporta

Cita de: Citation-X en Mayo 20, 2015, 10:02:43 AM
Entonces... por qué sí llega efectivo a las sucursales pero no a los cajeros?

pero tu eres gerente de un banco... porque no respondes esa pregunta?

BlackAdam

Nobody was faster on the draw.

larayavergara

no veo donde esta el problema, no es voluntariado por lo que entiendo, se pagaran las horas extras correspodnientes como en tantos otros trabajos ...

no veo la noticia... menos el problema...
I'm one with the force and the force is with me

Archer 3

Cita de: larayavergara en Mayo 20, 2015, 11:04:25 AM
no veo donde esta el problema, no es voluntariado por lo que entiendo, se pagaran las horas extras correspodnientes como en tantos otros trabajos ...

Y eso que ni siquiera es en el banco penta...  :yaoming:

El que no aporta

Cita de: larayavergara en Mayo 20, 2015, 11:04:25 AM

se me hace que el sueño de todo banco, es extender sus horarios de servicios para todos los dias de la semana..

larayavergara

Cita de: El que no aporta en Mayo 20, 2015, 11:16:05 AM
se me hace que el sueño de todo banco, es extender sus horarios de servicios para todos los dias de la semana..

mmm, creo que no... recuerda que los bancos retail ya lo hacen, por lo tanto autorizacion de la super ya esta, Santander en sus "Super Cajas" atiende hasta las 16, creo que Banco Estado en algunas sucursales tambien lo hace. Si quisieran que fuera masivo, ya estaría implementado...
I'm one with the force and the force is with me

Archer 3

Cita de: larayavergara en Mayo 20, 2015, 11:20:43 AM
mmm, creo que no... recuerda que los bancos retail ya lo hacen, por lo tanto autorizacion de la super ya esta, Santander en sus "Super Cajas" atiende hasta las 16, creo que Banco Estado en algunas sucursales tambien lo hace. Si quisieran que fuera masivo, ya estaría implementado...

exacto, la autorización ya existe hace rato. Algunos bancos lo extendieron pero al final quedaron dónde estaban antes. La idiosincracia chilena establecía que al banco se iba en la mañana y sólo de lunes a viernes.

FELHER

Cita de: Citation-X en Mayo 20, 2015, 11:27:47 AM
exacto, la autorización ya existe hace rato. Algunos bancos lo extendieron pero al final quedaron dónde estaban antes. La idiosincracia chilena establecía que al banco se iba en la mañana y sólo de lunes a viernes.

Recuerdo que el BBVA me parece, abrió un tiempo hasta las 16:00, pero después volvieron hasta las 14:00.

Además que muchos negociantes y personas varias le echan la culpa al horario... "perrito no alcancé a llegar al banco, después te pago".

Saludos.

El que no aporta

Cita de: Citation-X en Mayo 20, 2015, 11:27:47 AM

Si existe autorizacion, pero solo para ciertos movimientos, no esta abierto para que operen al 100% de sus funciones...

yo trabajo en un banco del retail.. y por suerte no me toca venir los fines de semana...  ojala siga asi.

mutombo

esta es la historia de mi relacion con los malditos bancos...

:chino: :chino: :chino: :chino:

Archer 3

Cita de: El que no aporta en Mayo 20, 2015, 10:24:42 AM
pero tu eres gerente de un banco... porque no respondes esa pregunta?

pero no tengo nada que ver con esos temas pero critico no debe ser porque ya nos habríamos enterado. Igual voy a averiguar.

El que no aporta

Cita de: Citation-X en Mayo 20, 2015, 11:57:19 AM
pero no tengo nada que ver con esos temas pero critico no debe ser porque ya nos habríamos enterado. Igual voy a averiguar.

:reverencia: :reverencia:

De todas maneras, yo levante esta oposicion de recibir dinero en efectivo hace algun tiempo, mediante reclamo al sernac y todo.. pero pareciera ser que no es obligacion recibir dinero en efectivo, ya que todavia siguen haciendo lo que les da la gana, y mas encima el Sernac me respondio con un email de la shell, y hasta alli llego el reclamo.

Al final, toda la responsabilidad y malestar se la traspasan al cliente, y ellos (empresas de servicios) no asumen ningun costo.

bavario

La gente no va a trabajar gratis, le pagan las horas extra.

El que quiere trabaja, el resto que se abstenga.

El que no aporta

Cita de: bavario en Mayo 20, 2015, 02:18:09 PM

El que quiere trabaja, el resto que se abstenga.

Ojala fuera asi de sencillo. Todos saben que no es asi.