El proyecto que busca reinstalar la Educación Cí­vica en las aulas

Publicado por BlackAdam, Mayo 19, 2015, 11:16:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

BlackAdam

El 8 de mayo ingresó a la Cámara de Diputados el proyecto de ley del gobierno para que enseñar en los colegios Educación Cívica. "Plan Nacional de Formación Ciudadana y Derechos Humanos ", es el nombre de esta iniciativa anunciada por la Presidenta Michelle Bachelet y el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, a la semana siguiente de que la comisión asesora presidencial contra la corrupción entregó su informe.

Esta iniciativa, de acuerdo al proyecto enviado al Congreso, busca explicitar la enseñanza del "desarrollo de la ciudadanía, la ética y una cultura democrática en las distintas asignaturas del currículum escolar ", señala el documento.

Es por esto que contempla realizar talleres y actividades extraprogramáticas; desarrollar actividades relacionadas con la temática durante la apertura del colegio; y actividades que promuevan una cultura de diálogo y estrategias para fomentar la representación y participación de estudiantes en el quehacer escolar.

Fuente: http://www.latercera.com/noticia/nacional/2015/05/680-630351-9-el-proyecto-que-busca-reinstalar-la-educacion-civica-en-las-aulas.shtml

Yo aplaudo iniciativas que formen a los niños respecto de la vida cívica y su rol en la sociedad.
No más anarkos, no más aislamiento y la política de "cada quien por su lado". Para avanzar como sociedad, tenemos que ser una.
Nobody was faster on the draw.

Joyo

BlackAdam

bavario

Cita de: AnorambuenaV en Mayo 19, 2015, 12:01:45 PM
Educacion Civica?  o adoctrinamiento politico?

Es obvio que se va a adoctrinar a los Cabros, si lo haces desde chicos pues después no cambian el discurso aunque estén rodeados de millones, el discurso de pobreza y derechos humanos es para el pueblo y la vida lujosa y la adoración a los mas grandes dictadores y asesinos comunistas es para ellos.

BlackAdam

Cita de: bavario en Mayo 19, 2015, 12:24:25 PM
Es obvio que se va a adoctrinar a los Cabros, si lo haces desde chicos pues después no cambian el discurso aunque estén rodeados de millones, el discurso de pobreza y derechos humanos es para el pueblo y la vida lujosa y la adoración a los mas grandes dictadores y asesinos comunistas es para ellos.

Yo no lo creo.
Básicamente, porque aunque el plan sea transversal, los profesores componen un grupo heterogéneo que aporta su propio punto de vista.

En el colegio tuve ramos de educación cívica, y a pesar que existían "facciones" Pro y Contra Pinochet, jamás hubo ningún adoctrinamiento hacia una posición específica. Eso porque el factor humano, el profesor, influye más que el programa.

Esto en el peor de los casos.
En la normalidad, el temario no va a ser ningún tipo de propaganda marxista, porque los profesores serán los primeros en reclamar. Te apuesto un Naim a esto último.  :awesome:

Cacike

como pueden vivir con tanto "miedo" wn, tanto rollo que se pasan... yo no entiendo... que mundo viven?  :piensahomero:

bavario

Cita de: BlackAdam en Mayo 19, 2015, 12:27:35 PM
Yo no lo creo.
Básicamente, porque aunque el plan sea transversal, los profesores componen un grupo heterogéneo que aporta su propio punto de vista.

En el colegio tuve ramos de educación cívica, y a pesar que existían "facciones" Pro y Contra Pinochet, jamás hubo ningún adoctrinamiento hacia una posición específica. Eso porque el factor humano, el profesor, influye más que el programa.

Esto en el peor de los casos.
En la normalidad, el temario no va a ser ningún tipo de propaganda marxista, porque los profesores serán los primeros en reclamar. Te apuesto un Naim a esto último.  :awesome:

Me falta leer el plan de estudio de la asignatura para opinar de eso, recuerdo que en la dictadura el programa no hablaba nada de adoctrinar ni adorar al dictador ni derechos humanos ni nada, sino que enseñaban actividades de la vida diaria, economía, etc...

BlackAdam

Cita de: bavario en Mayo 19, 2015, 12:31:02 PM
Me falta leer el plan de estudio de la asignatura para opinar de eso, recuerdo que en la dictadura el programa no hablaba nada de adoctrinar ni adorar al dictador ni derechos humanos ni nada, sino que enseñaban actividades de la vida diaria, economía, etc...

Si, obvio que primero hay que conocer el plan.
Yo no creo que vaya por ese lado, y creo que sí necesitamos enseñar a los pendejos cómo comportarse.

Sino, terminan rayando murallas, sin entender que tarde o temprano les va a salir un flaite loco y les va a disparar. Por ejemplo.

Melkor

Cita de: Cacike en Mayo 19, 2015, 12:30:28 PM
como pueden vivir con tanto "miedo" wn, tanto rollo que se pasan... yo no entiendo... que mundo viven?  :piensahomero:
+1 así no se puede avanzar pa ni un lado ctm

chunchos

Cita de: Cacike en Mayo 19, 2015, 12:30:28 PM
tipico de loschilenos, palos porque si y pq no... :pozo:
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones