Ahora llegarán Gabachos premium...¡¡¡

Publicado por FELHER, Febrero 25, 2015, 08:34:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

FELHER

A contar de este año, DS será una marca premium del grupo PSA y, han elegido a Chile como uno de los pocos mercados en donde iniciarán la venta.

Buena noticia mientras no queden en pana.   :meruane:

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PSA Peugeot Citroí«n elige a Chile para incursionar con marca de lujo
Santiago será la primera capital de Latinoamérica en tener la representación de los automóviles franceses DS.

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/economia/2015/02/25/705246/psa-peugeot-citroen-elige-a-chile-para-incursionar-con-marca-de-lujo.html

SANTIAGO.- El grupo PSA Peugeot Citroí«n decidió convertir los automóviles franceses DS en una marca de lujo, siendo Santiago la primera capital escogida de Latinoamérica. Hoy, además de estar en Francia y China, el conglomerado automotor eligió a 200 ciudades para instalar la marca al 2020. En nuestro país, esta labor recayó en los operadores de Citroí«n Chile, Eurofrance, firma ligada a Fernán Gazmuri y que hace más de 30 años importa al país esa marca francesa. El presidente para Brasil y América Latina de PSA Peugeot Citroí«n, Carlos Gomes, comentó que decidieron optar por nuestro país para iniciar la expansión con esta tercera marca del grupo "porque en el concierto latinoamericano, Chile es una economía que da cierta visibilidad, mayor que otros mercados, como Argentina y Brasil". A la vez, añadió que el rubro automotor nacional reúne las condiciones para lanzar iniciativas innovadoras, lo que se suma a la calidad del representante local, dijo. "Si algo funciona aquí, se puede realizar en otros lugares", sostuvo. Gomes indicó que la decisión de PSA de estrenar una marca premium también está relacionada con el crecimiento previsto para este segmento, que concentra 10% de la demanda de vehículos a nivel mundial, afirmó. Desde el arribo de los modelos DS a Chile -en 2011 bajo la marca Citroí«n- se han comercializado cerca de mil unidades. Para este año, los representantes de la marca prevén vender del orden de las 350 unidades.

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/economia/2015/02/25/705246/psa-peugeot-citroen-elige-a-chile-para-incursionar-con-marca-de-lujo.html




MK1

Ahora a cualquier wea le dicen premium.  :pozo:

Esa palabrita se gana, no es cosa de creerse el cuento y vender autos caros nomas.

FELHER

#2
Cita de: MK1 en Febrero 25, 2015, 09:49:21 AM
Ahora a cualquier wea le dicen premium.  :pozo:

Esa palabrita se gana, no es cosa de creerse el cuento y vender autos caros nomas.


:thumbup:

Neuro JP


DutyFree

Ser premium es una cuestión de tradición obviamente.

No obstante los japoneses incursionaron con marcas que con el tiempo se fueron ganando un lugar en la mente de los consumidores, con relativo éxito.

No veo porque los franceses no lo puedan intentar, al menos en diseño y terminaciones tiran bastante más pinta que cualquier japo por muy premium que sea.

No creo que sus intenciones sean destronar a los alemanes, sino captar una cuota de este interesante nicho comercial.

Tienen el diseño y el desarrollo tecnológico suficiente, creo que pueden lograr hacerse un espacio si lo hacen bien.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Joyo

en paises  civilizados, se requiere muuuucho  para ser premium,  en chilito, todos estan intentando ser premium  por el simple hecho de no ser  chinas,  eso ayudado porque la mayoria de los representantes en Chile estan trayendo chinitos..

los chinos que trae citroen chile son los lifan a travez de la empresa sodivem

Lamentablemente,  los importadores tradicionales  lograron hacerse de la representacion de todos los chinos para evitar que llegue algun  nuevo actor a competirles...  aun recuerdo cuando querian meterse  actores nuevos, la misma cavem  dijo que los autos chinos eran peligrosos y no  cumplian ningun estandar de seguridad...


Juanjo400

Concuerdo con OpusDuty, lo premium viene de la tradición. En ese sentido es que pienso que a Fiat le sobra Lancia y precisamente hubiera sido mejor estrategia para PSA haber comprado y reflotar Lancia en vez de hacer inventos en base a Citroí«n.


"I believe the best social program is a job".-Ronald Reagan

DutyFree

Cita de: AnorambuenaV en Febrero 25, 2015, 11:48:30 AM
en paises  civilizados, se requiere muuuucho  para ser premium,  en chilito, todos estan intentando ser premium  por el simple hecho de no ser  chinas,  eso ayudado porque la mayoria de los representantes en Chile estan trayendo chinitos..

En Chilito? Que yo sepa los DS los fabrican en Francia... o no?
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


expincel

Creo que sus mentes estan muy acotadas estimados. Si hablamos de tradición, las marcas francesas ostentan mucho tiempo en el mercado, citroí«n está fabricando automóviles en masa desde los años ¿20? y hablo de fabricación en serie, como ford.

El DS por si mismo era un vehículo PREMIUM, para que se conecten con la información, extracto de wiki es bienvenido:

En 1955, Citroí«n asienta un poco más su dominación tecnológica con la salida al mercado de un nuevo modelo, el DS, también llamado tiburón, que está equipado con un sistema de suspensión hidro-neumática, como sus antecesores el C11 y el C15, llamados en España 11 Ligero y 15, popularmente llamado el 15 Maldito por su resistencia. El DS dispone de dirección asistida, frenos hidráulicos y una caja de cambios semi-automática Citromatic; todo ello movido por la bomba de alta presión del coche. Esta suspensión que aportaba un mayor confort a los usuarios se sigue utilizando durante los siguientes 50 años con otros modelos de la marca (SM, GS, CX, BX, XM, Xantia y C5), y que utilizan otros automóviles de lujo, entre ellos algunos modelos de Rolls-Royce como el Rolls-Royce Silver Shadow.

Fuera de esto, los materiales y la concepción del vehículo no era generalista como las demás marcas que abrazaban al mercado.

Ahora para entrar al segmento premium basta que el fabricante cumpla con los estándares que ese nicho del mercado le exija: materiales caros, diseño novedoso, conducción exquisita, tecnología... y no es exclusivo de Chile, a tener en cuenta.

Melkor

Creo que está bien que los DS empiecen a pensar en ser Premium, al final no ofrecen algo muy distinto a la competencia en ese segmento, al menos con los modelos más chicos. Me imagino que empezarán a pensar más en segmentos más grandes

Kernel

El DS es el auto mas bello de la historia, revoluciono el mercado, hace 8 años  estuve a punto de comprar uno (aun me arrepiento)  .


slds
Kernel

FELHER

Ese era un auto de lujo y de lo mejor de la época. Lo que van a hacer hoy, salvo que sorprendan con algún modelo de lujo (no creo), no está a esa altura, sino que va ser algo SEMI-PREMIUM.

De que van a ser mas refinados en interiores, lo van a ser, pero no será lujo





EduardoN

Todo depende del precio... pero por lo que dicen... no va a ser ná barato el "tarro" 
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.