Recuperando el Foro

Publicado por BlackAdam, Octubre 04, 2022, 08:49:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

BlackAdam

Hola! Si leen esto, es que nos devolvieron el acceso al foro.

Tuve que hacer cambios en configuraciones tomando el máximo cuidado de no perder los mensajes. Ahora estoy medio cansado así que sigo durante la semana.

Mañana miércoles doy una lista de lo hecho, y lo que falta.
Nobody was faster on the draw.

BlackAdam

#1
Qué ha pasado: el servicio técnico del hosting nos informó de archivos infectados virus, y como no pude corregirlo a tiempo nos bloquearon el foro.  :okay: Mea Culpa.

Ayer me puse a revisar el problema, lo corregí y estoy esperando que el hosting nos desbloquee el acceso para que ustedes puedan entrar. No obstante, la corrección ha traído algunos cambios que hago notar:

- Actualicé a la última versión del foro, la 2.1.2, hizo cambios en la base de datos y perdimos las tildes, las ñ y otros caracteres especiales. Corregí lo que detecté, si alguien ve más problemas me avisa.

- Perdimos el tema Exodus ya que no es compatible con esta versión del foro. Por ahora usaremos la por defecto.

- Se perdieron los enlaces a las imágenes de todos los emoticones. Fixed.

- Perdí todos los complementos (packages), incluído el para subir imágenes. Estoy en proceso de corregirlo.

- Cambié algunas imágenes que vas al lado izquierdo de la lista de posts. Como un toque más moderno.

- Revisando toda la configuración a ver si se nos quedó algo fuera.

- Forzé SSL, ahora deberían poder conectarse usando https://www.comunidadlibre.cl
Nobody was faster on the draw.

mutombo


EduardoN

#3
Excelente trabajo Mauricio, te pasaste, gracias por recuperar el Foro.  :thumbup:
Que agradable es volver a tener el foro.  ;D

Cita de: BlackAdam en Octubre 04, 2022, 08:49:24 PMHola! Si leen esto, es que nos devolvieron el acceso al foro.

Tuve que hacer cambios en configuraciones tomando el máximo cuidado de no perder los mensajes. Ahora estoy medio cansado así que sigo durante la semana.

Mañana miércoles doy una lista de lo hecho, y lo que falta.

Ha cambiado un poco, pero creo que es cosa de acostumbrarse, o esperar que lo dejes cómo antes, si no es mucha pega.   :uy:
En todo caso, no cacho nada de cómo funcionan las páginas web.   :cop:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Archer 3

Cita de: BlackAdam en Octubre 04, 2022, 08:49:24 PMHola! Si leen esto, es que nos devolvieron el acceso al foro.

Tuve que hacer cambios en configuraciones tomando el máximo cuidado de no perder los mensajes. Ahora estoy medio cansado así que sigo durante la semana.

Mañana miércoles doy una lista de lo hecho, y lo que falta.

excelente trabajo... muchas gracias por devolvernos el foro. Cómo directorio vamos a evaluar fijar una renta mensual para el administrador  :sir:

Y cómo siempre murphy presente y el problema se produjo cuando estabas de vacaciones... no falla.-

Consulta: de dónde salió ese virus que obligó a bajar el forito?

By the way, a mi me gusta el foro con este look más moderno.


BlackAdam

Cita de: Citation-X en Octubre 05, 2022, 12:33:48 PMexcelente trabajo... muchas gracias por devolvernos el foro. Cómo directorio vamos a evaluar fijar una renta mensual para el administrador  :sir:

Y cómo siempre murphy presente y el problema se produjo cuando estabas de vacaciones... no falla.-

Consulta: de dónde salió ese virus que obligó a bajar el forito?

By the way, a mi me gusta el foro con este look más moderno.

Los archivos infectados pertenecían a una instalación de Wordpress que ni siquiera estábamos utilizando.  :pozo:

Solo me limité a borrar todo Wordpress, pero dado que me estaban pidiendo pruebas que "todo había sido actualizado" antes de levantar el bloqueo, aproveché para actualizar PHP y el foro mismo.  :freddie:

Si nos gusta este look, pues me va bien.
Nobody was faster on the draw.

BlackAdam

He estado jugando con oon los estilos para que se vea un poco más moderno el foro.

Esta y la próxima semana estoy de vacas, podré arreglar cualquier issue durante esos días. Por lo que si ven algo extraño, o que podría mejorarse, me lo informan.
Nobody was faster on the draw.

DutyFree

Gracias, que buena, pense que mi cuenta había sido eliminada por inactividad.

Me compre un cachorro recientemente y da muchísimo trabajo :cop: , ahora que esta mas grande y ha aprendido algunas cosas estoy con mas tiempo.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


BlackAdam

Cita de: DutyFree en Octubre 05, 2022, 03:30:50 PMGracias, que buena, pense que mi cuenta había sido eliminada por inactividad.

Me compre un cachorro recientemente y da muchísimo trabajo :cop: , ahora que esta mas grande y ha aprendido algunas cosas estoy con mas tiempo.

Jajaja nah, no hemos eliminado a nadie. Los del hosting que son quisquillosos con la seguridad.
Nobody was faster on the draw.

Juanjo400



"I believe the best social program is a job".-Ronald Reagan

BlackAdam

Últimos fixes:

- El título de los temas es ligeramente más grande que el texto de quién lo ha publicado.

- Dentro de los temas, el texto original tiene una Fuente, y el texto citado otra distinta para resaltar más la diferencia

- Una nueva cara enojada en el tema donde el Panda se queda de su banco  :yaoming:
Nobody was faster on the draw.

Archer 3

Hello, se comunica al distinguido grupo de usuarios del foro que estamos implementando cambios que implican que el Foro Cultural y el Foro "Exprésate Libremente" serán visibles para todos los usuarios registrados, no así para visitantes. Los foros Legal y Tuerca permanecerán como hasta hoy. Saludos.