20 autos más vendidos en Chile 2021

Publicado por Pandoso, Enero 06, 2022, 09:24:38 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Pandoso

https://www.cooperativa.cl/noticias/economia/empresas/automotoras/estos-son-los-20-vehiculos-mas-vendidos-en-chile-en-2021/2022-01-05/190518.html#gal_id&slide=foto_20

me sorprenden dos cosas, la cantidad de chinos, de hecho el primer lugar se lo lleva un chainox

y lo otro, una Muertobishi en 3er lugar, y eso que son invisibles, no andan en las calles  :yaoming: :trustory:

:pozo:
Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo
:panda:

Chery Tiggo 8

larayavergara

Cita de: Pandoso en Enero 06, 2022, 09:24:38 AM
https://www.cooperativa.cl/noticias/economia/empresas/automotoras/estos-son-los-20-vehiculos-mas-vendidos-en-chile-en-2021/2022-01-05/190518.html#gal_id&slide=foto_20

me sorprenden dos cosas, la cantidad de chinos, de hecho el primer lugar se lo lleva un chainox

y lo otro, una Muertobishi en 3er lugar, y eso que son invisibles, no andan en las calles  :yaoming: :trustory:

aca en stgo las Mitsu hay por todos lados, me extraña que para el sur no...  :piensa:
como era de esperarse, la mayoria son auto de "ciudad", no necesariamente city car, pero de precios bajos... increíble lo que se vendió el año pasado de autos
I'm one with the force and the force is with me

Archer 3

y cuánto habrá aumentado el metro cuadrado de calle en el 2021???  :piensahomero:

mutombo

primero...puta la pagina de mierda desagradable, la de cooperativa...tiene publicidad por todos lados...es imposible de ver.. :yaoming:

segundo: increible lo que se venden los MG...siendo que he visto tantos videos de que son una porqueria de autos....la tasa de reclamos es impresionante

tercero...Puta que es feo el suzuki xpresso o algo asi.... que adefesio de auto...

cuarto...las mitsubishi son el icono de las camionetas de trabajo...asi que es normal que se vendan mucho... parece que solo las fabrican en color rojo  :yaoming:

EduardoN

Yo creo que va por un problema de "stock", ya que la gente anda desesperada por comprar un auto y así evitar el transporte público. Los autos chinos son los que siempre están de exhibición y hay para entrega.
Por otro lado, todavía recuerdo a un vendedor de autos MG que me trató de "cuentiar" que el auto era armado en UK.    :face:

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Pandoso

Cita de: larayavergara en Enero 06, 2022, 10:11:56 AM
aca en stgo las Mitsu hay por todos lados, me extraña que para el sur no...  :piensa:
como era de esperarse, la mayoria son auto de "ciudad", no necesariamente city car, pero de precios bajos... increíble lo que se vendió el año pasado de autos

si hay más pal norte, minería, acá en las forestales hay de todo, mitsus, toyotas, nisans y... y no recuerdo pero hay... pero el me acuerdo del fail del Muerto que andaba diciendo que no hay mitsu, que no se ven en las calles  :awesome:

Cita de: EduardoN en Enero 06, 2022, 11:37:31 AM
Yo creo que va por un problema de "stock", ya que la gente anda desesperada por comprar un auto y así evitar el transporte público. Los autos chinos son los que siempre están de exhibición y hay para entrega.
Por otro lado, todavía recuerdo a un vendedor de autos MG que me trató de "cuentiar" que el auto era armado en UK.    :face:

no cacho mucho esa marca pero el diseño de la Suv esa que es más pop es bien bonito, piola, creo que la pura marca era de origen British pero ya de eso nada... no cachaba q eran tan malos
Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo
:panda:

Chery Tiggo 8

EduardoN

Cita de: Pandoso en Enero 06, 2022, 11:49:47 AM
no cacho mucho esa marca pero el diseño de la Suv esa que es más pop es bien bonito, piola, creo que la pura marca era de origen British pero ya de eso nada... no cachaba q eran tan malos

Han vendido harto MG en Santiago. No sé si la gente cree que es inglés o saben que es chino, quizás creen que tiene calidad japonesa. Por otro lado, imagino que los dueños no son rigurosos para las mantenciones y por eso tanto problema.    :pensando2:

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Archer 3

Cita de: EduardoN en Enero 06, 2022, 12:00:42 PM
Han vendido harto MG en Santiago. No sé si la gente cree que es inglés o saben que es chino, quizás creen que tiene calidad japonesa. Por otro lado, imagino que los dueños no son rigurosos para las mantenciones y por eso tanto problema.    :pensando2:

yo creo que la principal variable de decisión es precio. Poca gente va a decir que por este pagará más que por este otro que trae más chiches. Es como cuando vendes un auto... miran la pintura y el tapiz. El capó no lo abren y si lo hacen no entienden nada. Todavía hay muchos que creen que nissan es japonés.

EduardoN

Cita de: Citation-X en Enero 06, 2022, 12:06:54 PM
yo creo que la principal variable de decisión es precio. Poca gente va a decir que por este pagará más que por este otro que trae más chiches. Es como cuando vendes un auto... miran la pintura y el tapiz. El capó no lo abren y si lo hacen no entienden nada. Todavía hay muchos que creen que nissan es japonés.

Me acordé de un viejo que creía que su furgón Chevrolet chino, era norteamericano.    :memeo: :memeo:

Archer 3

Yo tengo un fiat punto 60S italiano. Al papá de un amigo le gustaban harto los autos y me dijo que el mío era argentino... las huifas le dije yo, es fabricado en italia y no me creyó y me empezó a discutir. Le dije de las piezas magnetti marelli que traía, en todos lados se leía italiano y no creía... hasta que me hizo una apuesta y la acepté. Pero como probamos que es italiano le dije... y me respondió que la mejor forma de saberlo era viendo la procedencia de los neumáticos. El  auto tenía dos meses en ese entonces. 

chachu dije... yo sabía todo menos eso de los neumáticos pero apuestas son apuestas y tipo 12 de la noche salimos a la calle los tres armados de una linterna para mirar los neumáticos. Y ahí, en el perfil de cada uno estaba claramente escrito: "Made in Italy". Vamos pagando  :jumbito: :jumbito: