¿Y que pasará en la Haya?

Publicado por EduardoN, Mayo 04, 2015, 06:25:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

EduardoN

Ya partieron transmitiendo de la Haya y me pregunto: ¿que dictará la Haya? Con la suerte que tenemos, posiblemente nos quedemos con un país mas chico.  :face:

Ahora si los "leguleyos" hacen su pega, tendrían que mandar al indiocu a su selva.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

chunchos

Indio porfiado... si les va bien, jodimos, si les va mal, van a seguir hinchando... la del embudo.
Si nos va mal, nos obligan a negociar... ahi tenemos que ser firme e inteligentes, nos sentamos a la mesa y dos puntos:
I.- NO es aceptable dividir territorialmente Chile
II.- Sólo al Nrte de Arica e intercambiendo, onda agarrarnos el Silala.
III. No se puede? Mal con la negociación, nos sentamos y no se pudo nomás... Sería como si ha USA lo obligaran negociar con Mexico, California, Arizona, Tejas  :thumbup:
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

chunchos

IV. En paralelo y de manera abierta, como que no quiere na la cosa incrementar el grado de preparación de las FFAA... harto entrenamiento, harto lanzamiento, horas de vuelo...que se note... eso da una sana perspectiva... porque hoy por hoy nos servimos a los vecinos y Argentina no es tema militarmente hablando... Nunca ha estado de más sentarse a la mesa con el respaldo de tus armas a tus espaldas... >:D
igual más preparación no hace daño... y la plata esta ahí... todavía. :chino:
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

FELHER

Seguramente darán un fallo dividido y compensatorio como ha sido la tónica de ese nefasto tribunal en los últimos años.

Para ellos somos simplemente un par de paises indigenas que no saben resolver los problemas.

Lo mejor será retirarse de esa mierda (la haya) una vez termine este diferendo.

chunchos

Cita de: FELHER en Mayo 04, 2015, 08:38:10 AM
Seguramente darán un fallo dividido y compensatorio como ha sido la tónica de ese nefasto tribunal en los últimos años.

Para ellos somos simplemente un par de paises indigenas que no saben resolver los problemas.

Lo mejor será retirarse de esa mierda (la haya) una vez termine este diferendo.
OK. Pero entonces no se toca el 10% de las FFAA.

Cacike

Entenderá la gente que si sale algo desfavorable en esta wea preliminar, no implica nada en cuanto al fondo del asunto??? entenderan que el fondo aun ni siquiera se esta alegando, nada de eso... que esta wea es previa???

yo creo que no, y si perdemos.... todos diran que hemos perdido mar , territrorio y weas... claro, los bolis lo tomarian como victoria, aunque este fallo incial sea solo de competencia  y no de fondo...

DutyFree

Cita de: Cacike en Mayo 04, 2015, 09:27:49 AM
Entenderá la gente que si sale algo desfavorable en esta wea preliminar, no implica nada en cuanto al fondo del asunto??? entenderan que el fondo aun ni siquiera se esta alegando, nada de eso... que esta wea es previa???

yo creo que no, y si perdemos.... todos diran que hemos perdido mar , territrorio y weas... claro, los bolis lo tomarian como victoria, aunque este fallo incial sea solo de competencia  y no de fondo...

Es que si se pierde esto, implica que aunque tengamos razon vamos a tener que dar algo, recuerda que es la alla... y la alla siempre da algo  :trollface: los bolis sapben  :ouch:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

chunchos

100% de acuerdo... yo me referia al fondo, al final... lo que se alega ahora es un incidente previo, fallado a nuestro favor, la cosa termina aqui, si lo perdemos se ve el recurso de los indinos, que si lo perdemos, nos obligaría a negociar.

chunchos

Cita de: DutyFree en Mayo 04, 2015, 09:36:09 AM
Es que si se pierde esto, implica que aunque tengamos razon vamos a tener que dar algo, recuerda que es la alla... y la alla siempre da algo  :trollface: los bolis sapben  :ouch:
No puedes caricaturizar. El Tribunal ha evitado multiples guerras. Y existen muchísimos fallos en los que un  Estado ha perdido todas lo pedido... así que no generalice.

chunchos

Empezaron los alegatos... atentos.. yo voy saliendo a Rengo, así que a la vuelta comentamos.

FELHER

Se discutirá la validez del tratado de 1904.

Lo mas probable es que esta mugre se declare competente para dar un fallo "salomónico"... Tengo cero fe.

DutyFree

Faltan las bolas que se requieren para retirarse del pacto de Bogotá. :cop: :cop: :cop:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

AugustoSalvador

De que sirve estar en el pacto de Bogotá???
Digo, porque si vamos a estar perdiendo territorio cada vez que nos demandan quizás es mejor salirse o no?? o quizás los beneficios de estar son mayores??? lo desconozco...

JaBe

¿Y los  desubicados mapuches y pro  ...   que  aparecieron  con lienzos  y pancartas?

:face:

BlackAdam

Yo soy ignorante en el tema.

¿Qué territorios perdimos, por culpa de la Haya?
Nobody was faster on the draw.

FELHER

Cita de: BlackAdam en Mayo 04, 2015, 09:59:54 PM
Yo soy ignorante en el tema.

¿Qué territorios perdimos, por culpa de la Haya?

Ya se te olvidó el fallo con Perú donde perdimos unos 30.000 km cuadrados de mar.

bavario

Hay que salirse de cuanto tratado no nos  beneficie, empezando por La Haya y por los tratados sudacas.

BlackAdam

Cita de: FELHER en Mayo 04, 2015, 10:06:52 PM
Ya se te olvidó el fallo con Perú donde perdimos unos 30.000 km cuadrados de mar.

Recuerdo un fallo donde nos quitaron derecho de pesca sobre un mar que no era Chileno. Pero no tengo recuerdo de haber perdido soberanía.

BlackAdam

Cita de: bavario en Mayo 04, 2015, 10:09:05 PM
Hay que salirse de cuanto tratado no nos  beneficie, empezando por La Haya y por los tratados sudacas.

Totalmente en desacuerdo. Cuando te demandan, y tu reacción es renunciar al tribunal, es señal inequívoca de que estás errado, y luego más presión tendrás de la comunidad internacional.

Lo que hacemos ahora es lo correcto: vamos al tribunal, lo reconocemos, pero le decimos: "en esto, usté no tiene injerencia".

FELHER

Cita de: BlackAdam en Mayo 04, 2015, 10:20:59 PM
Recuerdo un fallo donde nos quitaron derecho de pesca sobre un mar que no era Chileno. Pero no tengo recuerdo de haber perdido soberanía.

Ese territorio maritimo era chileno y hoy es peruano, próximamente saldrán las nuevas delimitaciones.

Perdimos mucho en el fallo con Perú.