Experiencia intercambio estudiantil

Publicado por mutombo, Junio 30, 2021, 01:38:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mutombo

hola cabros... como aca son mas viejos que yo y son mas cuicos  :paulmann:

queria saber si alguien tiene experiencia en el tema...

mi hija quiere hacer un intercambio estudiantil (va en tercero medio)..

le dije que bueno...pero con dos condiciones....que tenia que salir de cuarto medio (dos compañeras de ella se van...se supone este año)... y dos...tenia que saber ingles... (asi que esta super  motivada tomando diversos cursos).
alguien cacha algo del tema...ha tenido experiencias con sus hijos??

me da mucho miedo...pero debo suponer que ya con 18 años...debo dejarla volar sola...

en internet aparecen varios sitios que dicen tener mucha experiencia y respaldo.... pero salen mas caros que comprarse un audi  y con suerte son 6 meses...

que opinan ustedes...es buena idea....es pesima idea dado los tiempos que corren...

algun dato o de conocidos suyos que tengan buena/mala experiencia...

esto ya seria todo para finales del proximo año y naturalmente viendo como se da esto de la pandemia...

EduardoN

Excelente experiencia para los cabros. Quise ir de intercambio cuando estaba en el colegio, pero en esa época era caro y mis viejos andaban cortos de lucas, así que vi cómo varios primos y amigos se fueron de intercambio y llegaban contando lo bien que los trataron, todo lo que conocieron, etc.

En la actualidad he sabido de muy pocos que se van por intercambio, pero hasta ahora, todos vuelven felices por la experiencia que han tenido en Europa, además, llegan dominando el idioma del país en el que vivieron.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Pandoso

yo a lo más he entrevistado a cabros que han hecho intercambio (o workin jolidei) y en ambos casos por lo que he podido cachar ha sido una de las experiencias más memorables, aprenden harto, conocen harto... el tema de ver otras realidades y culturas te hace odiar la propia ver las cosas con más amplitud de criterio...

Ahora, por el tema de la pandamia... hmm, igual ta complicado pero en la mayoría de los países están mejor que acá  :asado:

Tengo un colega que me preguntaba tips para la evaluación psicológica que les hacen para recibir alucnos de otras tierras, pero no caché qué decirle porque ni cachaba que los evaluaban... así que por ese lado igual debe ser más tranquilizador porque por lo menos "te aseguras" que va a caer en una casa más o menos "normal". Supongo que eso depende de la agencia que haga el trámite  :piensa:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

DutyFree

que vaya a un workin holidai y se quede alla… no tiene pa que vivir el comunismo en carne propia, tu le puedes contar desde aca
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


EduardoN

Cita de: DutyFree en Julio 01, 2021, 12:15:09 PM
que vaya a un workin holidai y se quede alla… no tiene pa que vivir el comunismo en carne propia, tu le puedes contar desde aca

Mi hija la quiere hacer en Canadá cuándo se titule, pero no le veo mucho entusiasmo. 

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Pandoso

Cita de: EduardoN en Julio 01, 2021, 01:28:39 PM
Mi hija la quiere hacer en Canadá cuándo se titule, pero no le veo mucho entusiasmo.

mi hermana también fue a Canadá, y allá se quedó  :asado:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

FELHER

De mi parte no, ya que prefiero que vaya después que egrese de la U o bien entre medio ya que tienen programas de estudiar en universidades extranjeras por uno o dos semestres.

Un amigo envió a su hija de 16 años fuera del país, Australia, la experiencia fue buena según la pendex, pero lo malo que como son menores de edad, no pueden salir solos ni ir a conocer otros lugares o países, están a cargo de la familia de allá.

mutombo

retomando este tema... el jueves pasado, se fue de intercambio la mejor amiga de  mi hija...

se fue a finlandia...

la familia de alla la fue a buscar al aeropuerto, le dieron tremenda acogida y la cabra ya esta toda emocionada y eso que solo lleva 1 semana.... este lunes entra a clases....

al parecer va todo bien... igual fue cuatica la cosa, por que llego sola al aeropuerto de amsterdam y de alli a finlandia... y con 16 años...para mi es una niña aun...  :chino: :chino:

la gracia sale 14.200 dolares por 6 meses...  :chino: :chino: :chino:

Archer 3

Por qué no esperan a tener esas experiencias cuando ellos se lo puedan financiar?

Qué tu papi te pague todos esos millones es re bonito... y asegura algún resultado?... NO

en mi opinión.