La Mujer y el Puente

Publicado por BlackAdam, Junio 01, 2021, 04:13:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

BlackAdam

Cambio mi cuentillo para que discutamos quién es el cupable en esta historia de terror!  :yaoming:

Nobody was faster on the draw.

EduardoN

Y dicen que todavía andan almas en pena por ahí.   :trollface:

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Pandoso

Cita de: EduardoN en Junio 01, 2021, 05:11:43 PM
Y dicen que todavía andan almas en pena por ahí.   :trollface:

una de ellas "vive" ahora en La Reina  :awesome:

:trustory:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

Pandoso

a propósito de puente, en selección a los postulantes los juntamos en grupos (ahora por videollamada, igual entrete), para que discutan distintas situaciones críticas o problemáticas. Una de ellas es la que más ha generado discusión, pelea, etc. y se las dejo para ver qué opinan, cuál sería el orden:  :asado:

La mujer y el puente

Una mujer, cansada y sintiéndose desatendida por la cantidad de horas que trabaja su marido -el cual estaría varios días fuera en un viaje de negocios- se deja seducir en la casa de otro hombre, al otro lado del río del pequeño pueblo donde vive.
Durante la noche, el marido llama a la mujer al móvil para avisar de que se suspendió el trabajo y está volviendo a casa, por lo que la mujer decide irse de la casa de su amante para volver a tiempo a su hogar sin que el marido le descubra.
Sin embargo, al intentar cruzar por el puente, se encuentra con un loco con un cuchillo que amenaza con matarla si intenta cruzar. La mujer asustada, retrocede, sabiendo que la única forma de llegar a su casa es cruzar ese río.
Un poco más abajo, en la orilla encuentra a un barquero, que le ofrece ayudarla a cruzar a la otra orilla si le paga cierta cantidad de dinero. La mujer acepta, pero en ese momento no lleva dinero encima, por lo que el barquero se niega a llevarla si no le paga antes de cruzar el río.
La mujer recuerda que cerca de allí vive un amigo suyo, al cual no ve desde hace mucho tiempo. Su amigo le responde que desde siempre estuvo enamorado de ella y nunca le había hecho el menor caso hasta ahora. Muy afectado y decepcionado, se niega a darle el dinero.
La mujer vuelve entonces a casa de su amante para pedirle dinero para pagar al barquero, pero el amante no le abre la puerta, temiendo que su marido la haya descubierto.
La mujer, desesperada porque se le acababa el tiempo, decide cruzar el río por el puente, y el loco cumpliendo su advertencia, la mata.

Tras leer esta trágica historia, comente lo siguiente... De los personajes del relato (mujer, marido, amante, barquero, amigo y loco), si tuvieran que ordenarlos obligatoriamente, ¿cómo ordenarían del 1 al 6 (1 más culpable) los responsables de la muerte de la mujer y por qué motivo?

aers... en cada grupo han salido respuestas distintas  :thumbup:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

EduardoN

1 mujer, 2 amante, 3 loco, 4 barquero y 5 al marido.
La mujer es la más culpable por andar "picando" fuera, el amante debería haberse preocupado de ver que la mujer llegue bien a su casa. El loco no debería andar fuera del parlamento, el barquero no conocía el cuento, pero al verla desesperada... El marido es el wn que no cachaba que la mujer necesitaba mas preocupación.
Dentro de lo estúpido del cuento, se nota que había poca comunicación entre todos.   :asado:

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Pandoso

Cita de: EduardoN en Junio 02, 2021, 12:28:51 PM
1 mujer, 2 amante, 3 loco, 4 barquero y 5 al marido.
La mujer es la más culpable por andar "picando" fuera, el amante debería haberse preocupado de ver que la mujer llegue bien a su casa. El loco no debería andar fuera del parlamento, el barquero no conocía el cuento, pero al verla desesperada... El marido es el wn que no cachaba que la mujer necesitaba mas preocupación.
Dentro de lo estúpido del cuento, se nota que había poca comunicación entre todos.   :asado:

y el amigo despechao?  :piensa:
según yo tiene que tener por lo menos más culpa que el barquero, que en el fondo taba haciendo la pega no más  :pensando2:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

BlackAdam

#6
Me jodieron el cuento.

Pero ya que estamos, el loco.
Salvo contadas excepciones - muy contadas - nadie tiene derecho a matar otra persona.

Luego la mujer, por no saber nadar.  :trollface:

El resto tiene ninguna culpa.

La mujer podría no haber cruzado el puente, y decir la mansa ni que mentira - "fui a comprar huevos y me recomedaron los de Doña Mercé, al otro lado del puente".
Nobody was faster on the draw.

Pandoso

Cita de: BlackAdam en Junio 02, 2021, 12:56:31 PM
Me jodieron el cuento.

Pero ya que estamos, el loco.
Salvo contadas excepciones - muy contadas - nadie tiene derecho a matar otra persona.

Luego la mujer, por no saber nadar.  :trollface:

wajhahjajha, yo también había pensado en eso, pero dsps me imaginé el río como el Biobío (que tengo más cerca como referencia) y nica podría cruzarlo

sorry por cagar la historia jhahjahjahja  :awesome:

Te faltaron el resto de los monos sipo  :ojos:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

EduardoN

Cita de: Pandoso en Junio 02, 2021, 12:55:08 PM
y el amigo despechao?  :piensa:
según yo tiene que tener por lo menos más culpa que el barquero, que en el fondo taba haciendo la pega no más  :pensando2:

Ahhhh....everas, se me quedó en el tintero, en todo caso, estoy de acuerdo en que tiene más culpa que el barquero.   :thumbup:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Pandoso

yo creo que el loco no está tan loco, porque le advirtió a la mujer antes de, o sea, algo de raciocinio tenía así que como dice BlackAdam, 1 el loco.
2. más que por andar de patas negras, porque a pesar de ser advertida igual prefirió "probar al loco"  arriesgándose a morir antes de ser pillada en infidelidad... en ese caso mejor se hubiera quedado en la casa del amante...
3. el amante, por no haberle "prestado ropa" a la mina, se la comió y todo pero no fue capaz de abrirle la puerta porque pensó que andaba el marido, na que ers.
4. El amigo, porque por muy despechado que haya estado como tan mala onda no pasarle unas lucas a la mina, si la esperanza nunca se pierde en una de esas después le suelta el mono.
5. el barquero, porque a pesar de estar haciendo una pega si la mina le contó le pudo haber ayudado, qué tanto va perder pasando pal otro lao, en una de esas en el trayecto pudo haberle pagado en carne...  :pozo:
6. el venao.. bah, que diga, el esposo  :nanai:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda: